Lo Último

.

.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Chávez crea la Comisión para que se encargue de la promulgación de la LOT


El Presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este sábado, desde el Teatro Municpal, la creación de una Comisión que se encargará de “recoger opiniones e ideas para ir ensamblando y promulgando la nueva Ley del Trabajo (LOT).


Asimismo anunció que esta Comisión estará integrada por “compatriotas” y son los siguientes:

Nicolás Maduro, como vicepresidente político del gobierno, María Cristina Iglesias, como ministra del trabajo, Jorge Giordani como ministro pa la planificación y las finanzas, Carlos Escarrá, como procurador de la República, Wills Rangel, como presidente de la Central Socialista , Miguel Pérez Abad, como presidente de Conindustria, Omar Mora, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, entre otros.


También la integran el presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad; los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Omar Mora y Juan Rafael Perdomo; los abogados y expertos laboristas Antonio Espinoza Prieto, Jesús Martínez y Carlos Sáenz; y los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Oswaldo Vera, Braulio Álvarez, Francisco Torrealba y Orlando Castillo.

El presidente Chávez indicó que la nueva LOT constituirá un desagravio para la clase obrera venezolana, ante lo que llamó la “gran estafa histórica del puntofijismo, el capitalismo y la burguesía”, ocurrida en 1997, año de la última reforma del instrumento legal. Éste instrumento suprimió la retroactividad de las prestaciones sociales, entre otros beneficios de los trabajadores.

“Esta nueva Ley se levanta como el desagravio a la clase obrera venezolana ante la gran estafa histórica del capitalismo, de la burguesía”, destacó el Jefe de Estado respecto a la promulgación de la LOT.

Por otra parte, hoy fueron entregadas las primeras 656.800 firmas recolectadas a nivel nacional para sustentar la petición de la promulgación de dicha Ley.

Durante el acto, recuerda el Primer Mandatario que se conmemora el décimo aniversario de la derrota del paro patronal y de la promulgación de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario del año 2001, y 152 años de la Batalla de Santa Inés.

“Hace 10 años comenzó en firme y de manera abierta la agresión burguesa, la contrarrevolución burguesa”. Recuerda que el paro fue convocado, para aquel entonces, por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras).
Con información de AVN y la Cancillería venezolana