Lo Último

.

.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Q´orianka Kilcher escribió a Ollanta Humana sobre tema de Conga


Q´orianka Kilcher escribió a Ollanta Humana sobre tema de CongaLa actriz de raíces suizo-peruanas Q"orianka Kilcher envió una carta al presidente Ollanta Humala para mostrarle su preocupación por los acontecimientos que se vienen desarrollando en Cajamarca por el polémico proyecto Conga, que pone en peligro el medio ambiente y los suministros de agua potable en la zona.

“Nosotros, los abajo firmantes individuos e instituciones de varios continentes, comprometidos con los movimientos por la justicia mundial, protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, escribimos para expresar nuestra más profunda preocupación por lo que viene sucediendo en Conga”, escribió Kilcher en una carta que luego publicó en su Twitter.

“La situación ha creado un riesgo inminente de violencia a gran escala. Las circunstancias que tienen un parecido inquietante con la cadena de incidentes recientes protestas alrededor de las industrias extractivas, incluyendo la matanza de Bagua de junio de 2006 en el que al menos 34 manifestantes y policías resultaron muertos”, agregó.

La protagonista de “El Nuevo Mundo” terminó la misiva proponiendo posibles medidas que el mandatario puede tomar para resolver este problema


PUB