Lo Último

.

.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Cojedes conmemoró los 188 años de la muerte del General Manuel Manrique


Con la agrupación de parada de la casa de honor presidencial del palacio de Miraflores, Loidy Herrera de Bolívar en representación del ciudadano Gobernador  Teodoro Bolívar y autoridades presentes, se llevó a cabo el acto de ofrenda floral ante el Busto del General Manuel Manrique, con motivo de conmemorar el centésimo octogésimo octavo (188) aniversario de su muerte.

Así lo dio a conocer en su alocución la primera dama y diputada Loidy Herrera de Bolívar, “hoy estamos en conmemoración de los 188 años de la muerte de este sancarleño, prócer de la libertad y orgullo de nuestro estado Cojedes”.

En alusión al Batallón de Seguridad Nro 2 “General de Brigada Manuel Manrique”, Herrera señaló que  el ciudadano gobernador Teodoro Bolívar, hace este tributo y rinde honores  este batallón que está conformado desde 1998 y lleva el nombre de nuestro héroe cojedeño. En el mismo orden acotó: “para nosotros es un honor como pueblo cojedeño, y como venezolanos que somos entendimos que la fusión de lo cívico militar se hace presente, gracias a nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías”.

Por su parte, el Tcnel. Abel Salvador Cermeño, comandante del Batallón de Seguridad Nro 2 “General de Brigada Manuel Manrique”, adscrito a la brigada de la guardia de honor, a su vez guardia de honor presidencial y orador de orden, expresó: “somos nosotros los soldados de la patria, civiles y militares uniformados o no,  con armas o sin ellas, llamados a emular a quienes que ofrendaron con su vida  para entregarnos la libertad y otorgarle el verdadero valor al tricolor que hoy en día flamea activo en todos los confines de Venezuela”.