Lo Último

.

.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Ecarri: “Con limosnas y migajas no se resuelven los problemas sociales en los refugios”


El precandidato independiente a la Alcaldía de Libertador, Antonio Ecarri, exhortó al alcalde Jorge Rodríguez a que intervenga cada uno de los refugios de Caracas con un operativo de acompañamiento social a los caraqueños que lo han perdido todo y hoy se encuentran en precarias condiciones.

“Dentro de estos recintos no hay salud, no hay seguridad, niños y jóvenes no tienen educación. La situación de los refugios es absolutamente indigna”, Ecarri.

Ante el anuncio que realizó el Gobierno Nacional de otorgar 1.500 bolívares fuertes a cada familia en condición de refugiados, Ecarri indicó que es lamentable que esa sea la solución a la severa crisis social que se vive dentro de los refugios. “Lamentablemente la respuesta a la denuncia que hicimos sobre el riesgo de un estallido social en los refugios de Caracas, el gobierno lo soluciona con migajas y limosnas. Los refugiados Sr. Presidente no necesitan limosnas. Necesitan soluciones permanentes a las indignas condiciones en las que viven”.


El dirigente de Caracas explicó que para una familia compuesta por 5 miembros, el monto otorgado no es suficiente a las diferentes necesidades que presentan. “No están tomando en cuenta los problemas neurálgicos de los refugios. 1.500 bolívares no alcanzan para el sustento de la familia que no tienen colchonetas, no tienen comida, no tienen agua, que no tienen atención médica ¿Eso se resuelve? El sentido común parece que no funciona en el gobierno”.

Durante un recorrido por la avenida Victoria de Caracas para conocer las distintas necesidades de los comerciantes y vecinos, el candidato independiente exigió al Gobierno Nacional respeto por los caraqueños y por todos los venezolanos. “Es increíble las condiciones sociales de los afectados por las lluvias recientemente y por las del año pasado. No hay condiciones de salubridad, educación y quieren solventarlo enviando limosnas y migajas. Tienen que respetar al pueblo venezolano. Sentimientos y solidaridad por estas personas que lo han perdido todo debido a la falta de voluntad y planificación gubernamental”.


Acompañado por dirigentes y simpatizantes de las 20 organizaciones políticas que lo respaldan, Antonio Ecarri expuso la necesidad de desarrollar planificación estratégica que contemple la construcción de refugios y centros de acopio para las personas que resulten afectadas por una emergencia. “No esperemos la próxima vaguada, no esperemos el desbordamiento del río Guaire, que se caigan más casas en Antímano para que se acuerden que están los refugiados de Caracas”.

Vía Prensa Antonio Ecarri