Lo Último

.

.

sábado, 10 de diciembre de 2011

MUD: “Las agresiones a la universidad venezolana las sentimos como propias”


La Unidad Democrática manifestó su repudio a los grupos violentos que han agredido la autonomía y la paz de la UCV.

De igual forma, expresó su respaldo a todos los estudiantes que concurrieron a las urnas electorales “a expresar su decisión libre y soberana”; así como a las autoridades de esta casa de estudios, “quienes en demostración de nobleza republicana han insistido en el cese a la violencia, en el diálogo, en el valor de la autonomía y en el respeto a los derechos humanos”.

Así lo dieron a conocer en un comunicado que emitieron este sábado, en el que además exigieron a los organismos competentes, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y CICPC, que, coordinadamente con las autoridades universitarias, y de manera inmediata, ejerzan las acciones necesarias para que se investiguen y detengan “estas acciones lesivas a los derechos humanos”.

“La MUD ratifica su compromiso con la Universidad autónoma, democrática, unida, abierta a todos, defensora de los valores y principios de libertad y pluralismo que le dan fundamento al progreso de los venezolanos. Todas las agresiones a la Universidad venezolana las sentimos como propias. Exigimos a los grupos violentos que cesen en su empeño en fracturar la unidad de los venezolanos, y al gobierno nacional a que se aboque a la investigación de estos y los anteriores hechos, así como a buscar alternativas de solución para frenar a esta minoría que pretende sembrar el miedo en la máxima casa de estudios. El futuro de los venezolanos es de paz y progreso. Contra eso no podrán”, aseguraron en el documento.

A juicio de la coalición de partidos democráticos, las agresiones se realizan “para tratar de evitar la finalización del ejercicio del derecho de todos los estudiantes a expresarse por los votos”.

“Son agresiones contra lo más sagrado en una democracia: el derecho de los ciudadanos a expresar su opinión en las urnas electorales. Son agresiones al modo de vida por el cual los venezolanos han luchado durante décadas. Además, son agresiones en la Universidad Central de Venezuela, nuestra máxima casa de estudios, espacio perenne de luchas democráticas y de la juventud”, explicaron.

Vía PRENSA UNIDAD VENEZUELA