Lo Último

.

.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Muere el torero venezolano César Faraco a los 81 años de edad


 (EFE).- El torero venezolano César Faraco Alarcón, “El Cóndor de los Andes”, falleció en San Cristóbal, en el oeste de Venezuela, víctima de un infarto, informó hoy el director de la Fundación de la Escuela Taurina de esa localidad, Manuel Ordóñez.

Faraco murió el jueves en su domicilio a los 81 años, víctima de un infarto, y su cuerpo fue encontrado por amigos del matador, indicó a Efe la fuente, que señaló que el cuerpo del torero será cremado este sábado.
“El Cóndor de los Andes” es el único torero venezolano que tomó la alternativa en la feria de San Isidro de Madrid, hecho ocurrido el 13 de mayo de 1955, de manos del matador de toros Antonio Bienvenida, con el sevillano Manolo Vázquez como testigo, y con el toro “Bocinero”, de la divisa española de Carlos Núñez.

Realizó importantes temporadas en España, Francia, Venezuela y México. Se cortó la coleta encerrándose y matando seis toros en solitario, de las divisas mexicanas, cinco de Piedras Negras y uno de Haro, el 9 de junio de 1978.

Le cortó la coleta su compatriota y amigo el diestro Luis Sánchez Olivares, “Diamante Negro”.