Lo Último

.

.

sábado, 10 de diciembre de 2011

"Nos jugamos mucho", dice Pep Guardiola antes del clásico


El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, reconoció este viernes en una conferencia de prensa que su equipo se jugaba muchas cosas en el clásico de la liga española el sábado contra el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

"Mañana (sábado) nos jugamos mucho. El que está detrás siempre tiene más necesidad de ganar. Y si no vamos al Bernabéu siendo conscientes de lo que nos jugamos, entonces va a ser muy difícil", explicó el técnico.

Los catalanes llegan como segundos de la tabla con tres puntos menos que el Real Madrid, líder, que tiene además un partido menos, por lo que en caso de derrota el Barça podría quedar virtualmente a nueve puntos de su eterno rival.

Aunque no quiso desvelar ningún detalle de la composición de su equipo Guardiola dio algunas pistas sobre la estrategia que va a desarrollar.

"Tendremos sobre todo que defender bien, estar rápidos en las transiciones y atentos a factores como la circulación del balón. No será fácil porqué ellos tienen un juego bastante intenso. Cuando te aprietan, van a buscarte muy arriba", explicó.
Guardiola, que desde que entrena al Barcelona nunca perdió en el Santiago Bernabéu, admitió que su rival es "más fuerte" que el año pasado.

"Son más fuertes que el año pasado. Se conocen más, tienen más tiempo juntos y saben lo que les pide su entrenador. Así que mañana vamos a cazar al líder, el rival máximo. A ver quién ese día es el mejor", dijo.

AFP