Lo Último

.

.

viernes, 16 de diciembre de 2011

A ULTIMA HORA 16 DE DICIEMBRE


El Aissami vaticina que en un año el estado Táchira tendrá un gobernador “de la Revolución”

AVN.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región andina, Tarek El Aissami, expresó que en un año el Táchira tendrá un gobernador de la revolución, cuando se elijan los mandatarios regionales y municipales.


La declaración la hizo el dirigente nacional del Psuv, durante su visita al estado fronterizo para afinar detalles del trabajo político que se desplegará en la región para sellar la victoria del Presidente de la República, Hugo Chávez, el próximo 7 de octubre del 2012.

El Aissami señaló que al gobernador opositor Cesar Pérez Vivas le queda un año de mandato, ya que la tolda revolucionaria le propinará una derrota contundente: “Este mandatario tiene el estado Táchira destruido por los cuatro costados”.

Agregó: “Aquí la inseguridad campea, pero el pueblo sabe que el Gobierno Nacional está en la formación de la Policía Nacional; así como nuestro esfuerzo en materia de infraestructura vial, la intervención del Hospital Central de San Cristóbal para garantizar la salud y el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la región”.

Cambios en el equipo de Psuv Táchira

El dirigente nacional visitó la región para reunirse con el equipo político del Psuv y dio a conocer la separación voluntaria de los cargos en la directiva, de Ronald Blanco La Cruz e Iris Varela: “Se separan de sus cargos por sus múltiples funciones y serán relevados por dos cuadros políticos, Zoraida Parra y Manuel Peñalosa. Quienes harán parte del equipo de trabajo de los 15 del Psuv”, dijo.

De igual forma, dio a conocer la incorporación en el cargo de la secretaria de la vicepresidencia del Psuv-Táchira, por la militante Juana Suárez; y ratificó a los demás integrantes del equipo del partido revolucionario.

Informó que el Psuv trabajará sobre el despliegue de las bases y de las patrullas, para comenzar a aceitar la maquinaria con el inmenso ejército de militantes del Psuv, “hacia la gran victoria del Presidente de la República, Hugo Chávez, las gobernaciones y alcaldías”.



Barcos y aviones trabajan en rescate de pesquero ruso en la Antártida

Barco ruso varado en el Océano AntárticoVarios barcos internacionales avanzan por el Pacífico Sur al rescate del pesquero ruso "Sparta", atrapado entre los hielos de la Antártida y con una brecha en el casco.

"Varias embarcaciones internacionales se están acercando al "Sparta" en estos momentos. Un barco noruego es el que más cerca está, pero no puede aproximarse más por el hielo", informó el director general de la empresa armadora Antéi, Andréi Polomar, citado por la agencia oficialista rusa RIA Novosti.

Al rescate ha salido también un rompehielos neozelandés, que se encuentra a 300 millas del lugar del accidente que sufrió ayer el "Sparta", agregó el armador.

Un avión estadounidense sobrevoló la zona para sacar fotos del barco refrigerador y de los alrededores.

Polomar explicó que con las fotos los especialistas están trazando ahora una ruta a través de los hielos para las naves que salieron en ayuda del barco ruso.


El pesquero ruso dio señal de alarma ayer desde el mar de Ross, en aguas de la Antártida, a unas dos mil millas de Nueva Zelanda, donde se abrió una brecha en el casco del "Sparta" tras chocar con una masa de hielo.


Barco ruso varado en el Océano Antártico
"La situación se está normalizando. El barco sigue a flote. La brecha ha sido taponada y el agua se está achicando. Su nivel está disminuyendo", aseguró a los periodistas el director de Antei.

La mitad de la tripulación, compuesta por 15 rusos, 16 indonesios y un ucraniano, ha abandonado la embarcación y espera el rescate en el hielo, mientras que el resto luchan por salvar el barco.


Las 200 toneladas de combustible a bordo podrían derramarse y provocar una catástrofe medioambiental si el pesquero se hunde, según los expertos.

EFE

Muchacho compartira con los vecinos del sector Bucaral


Este sábado 17 de diciembre en la entrada Urb. Bucaral, parte alta de Altamira (dos cuadras más arriba del complejo deportivo Eugenio Mendoza), a partir de las 10 am el candidato a las primarias por la alcaldía de Chacao Ramón Muchacho, compartirá un desayuno criollo con los vecinos del sector Bucaral de esa jurisdicción. También formulará importantes anuncios para ese sector.


Donado por Inversiones “La Grita” y el Poder Judicial Club de los Abuelos “Magdaleno Silva” de Aeropuerto recibió mobiliario


La Casa de Atención Integral al Adult@ Mayor “Magdaleno Silva” de Aeropuerto, recibió este jueves un donativo especial de enseres y electrodomésticos por parte de la empresa Inversiones “La Grita” C.A.; al resultar beneficiados con un Proyecto de equipamiento perteneciente a la División Regional de los Servicios Judiciales del Poder Judicial.

En un sencillo acto realizado en el referido centro de asistencia, Wladimir Cárdenas, Jefe de la División Regional del Servicio de Personal, y José Gregorio Rojas, en representación del Poder Judicial; además de Luis González, Asistente Administrativo de Inversiones “La Grita” C.A., hicieron entrega a los abuelos de Aeropuerto, de una nevera, una cocina de seis (6) hornillas 2 juegos de mesa cada uno con seis (6) sillas, un aire acondicionado tipo Split de 18000 BTU; un filtro enfriador de agua potable, dos (2) ventiladores de pie, un enfriador, y una máquina de afeitar; con lo cual se estima mejorar la calidad del servicio que diariamente se ofrece dentro de este Club de los Abuelos.

En este sentido, Lilibeth López, presidenta de Fundacontigo; manifestó que “este nutrido mobiliario se logró gracias a la introducción de un proyecto ante las instancias del Poder Judicial; realizado por José Solano, proyectista de esta institución con la ayuda de la Coordinadora (E) del Programa Club de los Abuelos, Elena Silva;  a fin de restaurar los equipos de las Casas de Atención al Adult@ Mayor”.

De igual forma manifestó, que este tipo de donativos de  instituciones de carácter nacional como el Poder Judicial y la División Regional de los Servicios Judiciales; “se basa en que la Ley de Contrataciones Públicas, establece que las compañía u empresas que sirvan como proveedores al Estado deben destinar un 3% de la misma a la realización de obras benéficas; tal y como en esta oportunidad se ha efectuado con esta donación especial que recibimos con todo gusto”.

Asimismo, la máxima autoridad de Fundacontigo, destacó que “una vez llevado el proyecto por parte del licenciado José Solano, el Poder Judicial se encargó de inspeccionar cada uno de las Casas de Atención Integral que dentro del proyecto se reflejaban como las más ávidas de dotación; resultando seleccionado para el equipamiento el Club de Aeropuerto.

La entrenadora deportiva Jennifer Nicole exhibe su musculoso cuerpo en la playa



La entrenadora deportiva Jennifer Nicole, de 36 años de edad, luce con orgullo su espectacular y musculoso cuerpo en una playa de Miami. 

Robots hechos por niños salvarán al hombre en los desastres naturales



Yakarta, 16 dic (EFE).- Cientos de robots hechos por niños de distintos países compiten en Indonesia en carreras de obstáculos y velocidad y otras pruebas de habilidad para determinar qué autómatas pueden salvar al hombre del azote de los desastres naturales.


Los androides afrontan múltiples desafíos bajo el lema “Robots para ayudar a la gente en las catástrofes” en la Olimpiada Internacional de estos artilugios.

Además de la tecnología, lo más llamativo es la juventud de sus creadores, niños que van desde los 8 a años a chicos que pasan de los 20 procedentes de Australia, Brunei, Camboya, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Tailandia.

El director de la olimpiada, Santoso Gondowidjojo, dijo a Efe que el objetivo “es que los participantes disfruten desarrollando conceptos y prototipos que pueden ser útiles al mundo, a la vez que aprenden de las aportaciones del resto de sus compañeros”.

“La robótica debe convertirse en parte del currículo de nuestros jóvenes porque, nos guste o no, en el futuro vamos a vivir rodeados de androides”, zanjó Gondowidjojo.

Los organizadores han creado una categoría “creativa” mediante la que animan a los participantes a inventar “robots bellos, que realicen movimientos insólitos, acrobacias o que presenten un uso fuera de lo común”.

Uno de los participantes

A esa prueba se presentó Kevin, un agudo niño indonesio de once años que ha exhibido cuatro ingeniosos autómatas “ninja” hechos con la destreza de sus manos, que consiguen realizar al unísono movimientos de artes marciales al ritmo de la música.

Durante la demostración, Kevin tuvo algunas dificultades con sus robots, pero ufano dijo después a Efe que la robótica es su mayor “pasión” desde que la descubrió en un curso especializado en esta materia al que su madre le llevó con solo 6 años.

“Es guay e interesante, el mundo entero estará controlado por robots en pocos años, así que creo que es bueno aprender a dominarlos”, dijo resuelto.

Muchos novatos sucumben a la tensión que produce la severa atención de los jueces y acaban por cometer cualquier infracción y por tanto quedan descalificados, pero eso no impide que por los pasillos se les vea portando contentos y con orgullo sus ingenios tecnológicos.

Los robots salvaran a los humanos en las catástrofes

Al certamen concurren robots pensados para “salvar el planeta”, para mover mercancías o con sensores que esquivan obstáculos, sin acabados perfectos y con hierros y cables a la vista pero con una utilidad irrefutable.

Wahidin Wahad, ingeniero de la Universidad de Indonesia y mentor de alguno de los participantes, aseguró que esta olimpiada pretende “dar una plataforma en la que innovar a los científicos del futuro, ya que los robots ayudarán a facilitar la vida de los humanos en muchos sentidos”.

Añadió el experto que con el torneo pretenden “potenciar la creatividad” y “aportar nuevas ideas para tareas de prevención y rescate ante los desastres naturales que cada cierto tiempo azotan Asia”.
Además del concurso de robótica que se celebra en la Universidad Tarumanegara, una exposición en el centro de Yakarta recoge las últimas innovaciones en este campo.

La competición está organizada por el Comité Internacional de las Olimpiadas de Robots (IROC), una entidad con sede en Corea del Sur que cree que la robótica será una de las claves del desarrollo este siglo y cuya meta es atraer a los más pequeños hacia esta especialización científica.

Encendido el “arbolito de navidad” de más de 30 metros de la plaza de San Pedro



 (EFE).- El Vaticano encendió hoy el abeto de 30,5 metros de alto, 5,6 metros de diámetro y casi 5.000 kilos de peso colocado en la plaza de San Pedro, regalo de la región ucraniana de Transcarpacia, que adornará el recinto vaticano durante la Navidad junto al portal de Belén.



Al encendido acudieron el arzobispo Giovanni Bertello, gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano, y una delegación del Gobierno ucraniano encabezada por el viceprimer ministro, Borís Kolésnikov; el arzobispo mayor de Kiev-Halyc (católicos de rito oriental), Sviatolav Schevchuk; el arzobispo de Leópoli de los Latinos, Mieczyslaw Mokrzycki y el eparca (obispo) de Mukachevo, Milan Sasik.

También asistieron Dionisio Lachovicz, encargado de los ucranianos de rito bizantino (católicos de rito oriental) en Italia y España, y el arzobispo de Poltava en representación de la Iglesia ortodoxa ucraniana dependiente de Moscú.

La iluminación fue activada durante una ceremonia en la que actuaron grupos folclóricos ucranianos y bandas que interpretaron música de ese país y a la que asistieron varios miles de personas.
Antes de la inauguración, Benedicto XVI recibió en audiencia al viceprimer ministro de Ucrania y a los miembros de las iglesias católicas ucraniana de rito oriental y latino y al representante ortodoxo, a los que dijo que el abeto simboliza el nacimiento de Cristo porque “sus ramas siempre verdes recuerdan el perdurar de la vida”.

El papa subrayó que este árbol es también señal de la religiosidad de Ucrania.

“Auspicio que estas raíces puedan soldar cada vez más vuestra unidad nacional, favoreciendo la promoción de los valores humanos”, dijo el pontífice.

El árbol y el portal de Belén “pertenecen al patrimonio espiritual de las comunidades cristianas, que debemos conservar en la sociedad actual, en la que parece prevalecer el consumismo y la búsqueda de bienes materiales”, agregó.


El abeto instalado en la plaza vaticana procede de Zakarpatia, en la región ucraniana de Transcarpacia.
Se trata de un abeto rojo de la especie “Picea abies”, que tiene algo más de 700 ramas, algunas de las cuales pesan entre 10 y 12 kilogramos.

Ha sido decorado con 2.500 esferas de color oro y plata y otras tantas luces blancas y amarillas.

El Vaticano entró hace varias semanas en el periodo navideño con el comienzo de las obras de construcción del espectacular belén, que desde la decisión de Juan Pablo II en 1982 preside todos los años en Navidad la plaza de San Pedro.

Un equipo de trabajadores monta desde mediados de noviembre la estructura del belén, donde serán colocadas las principales esculturas tradicionales del Nacimiento, que como todos los años ocupará el espacio delante del obelisco, en el centro de la plaza.

Como es ya tradición, también este año otro estado mexicano, en esta ocasión Puebla, ha regalado al Vaticano un pesebre y adornos para los abetos navideños.

Este portal, de estilo poblano y bendecido por el papa el día 14, está formado por una quincena de piezas de cerámica talaverana y ha sido instalado en el Aula Pablo VI, donde el pontífice celebra las audiencias públicas y otros eventos.

Psuv se desliga de la destrucción de la propaganda electoral de Pablo Pérez en Lara


Refiriéndose a las denuncias de Pablo Pérez por la supuesta destrucción de propaganda de su campaña en el estado Lara, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la región, desmitió que tenga que ver algo con esa acción y atribuyó los hechos a una estrategia del actual gobernador de la entidad, Henri Falcón, para favorecer a otro precandidato.

En una nota de prensa, el coordinador de comunicación propaganda y agitación del Psuv en Lara, Jhonny Colmenarez, aseguró que Falcón “envió a un grupo de personas, pagadas por él, a destruir la publicidad y propaganda de los otros factores políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.

Colmenarez considera que existen “pugnas internas” en los partidos que conformas la MUD y por eso se suscitan este tipo de situaciones.

Asimismo, Colmenarez asegura que existen fotografías, publicadas en la cuenta twitter del diputado Lorenzo Monasterio, donde “se evidencia la destrucción de los murales del precandidato presidencial Pablo Pérez, por un grupo de activistas políticos de Falcón, quienes de forma abusiva, violenta y ventajista, borraron murales y destruyeron la publicidad para ser sustituidos por los del candidato Capriles Radonski, quien es apoyado por el gobernador de Lara“.

El dirigente rojo manifestó que cualquier acción de violencia debe ser rechazada, pues empaña el trabajo que la dirigencia oficialista realiza en el estado.

¡Adiós a la soltería! Britney Spears está comprometida con Jason Trawick


Reuters) - La estrella del pop Britney Spears está comprometida con su novio Jason Trawick, anunciaron el viernes diversos medios de prensa, después de que la cantante publicara un mensaje en Twitter sobre haber recibido “el regalo” que anhelaba.

El programa de televisión “Access Hollywood” dijo que el conductor Billy Bush se contactó con Trawick por mensaje de texto y que el novio le confirmó la noticia.

“Sí, estamos comprometidos”, dijo Trawick a Bush según lo citó el programa.

La revista de celebridades Us Weekly también reportó el compromiso citando una fuente anónima y dijo que Trawick le hizo la pregunta a Spears el jueves en una cena privada por su cumpleaños número 40.

Spears, de 30 años, añadió material para los reportes con su tweet del viernes que decía “Dios mío, anoche Jason me sorprendió con el regalo que yo estaba esperando. ¡No puedo esperar para mostrarles! Muy, muy, muy emocionada!!!!”.

El portavoz de Spears no estaba inmediatamente disponible para comentar los reportes.

La cantante de “Toxic” ha salido con su ex agente Trawick desde mayo del 2010, tras unos turbulentos años en su vida profesional y personal en los que perdió la custodia de sus hijos y fue obligada a entrar a rehabilitación.

Spears estuvo casada dos años con el bailarín Kevin Federline, con quien tuvo dos hijos.

La cantante también se casó espontáneamente con su amigo de la infancia Jason Alexander durante un viaje a Las Vegas en 2004. Ese matrimonio duró 55 horas, hasta que la cantante anuló la unión.

En Bangladesh, un hombre le corta los dedos a su esposa por estudiar


Un hombre de Bangladesh le cortó los dedos de la mano derecha a su esposa con un machete porque continuó estudiando sin su autorización.

El hecho -confirmado por la policía, pero del que no hay verificación independiente- generó repulsa y la demanda de grupos de defensa de los derechos humanos de que se aplique un castigo severo contra el agresor, como informa el periodista de la BBC en Dhaka Anbarasan Ethirajan.

La amputación se produjo cuando el marido, Rafiqul Islam, de 30 años de edad, regresó por sorpresa desde Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, donde trabaja, y encontró a su esposa, Hawa Akther Jui, de 21 años, en casa de su cuñada.

“Me dijo que quería darme una sorpresa; me tapó los ojos. Podía sentir que estaba enojado pero no me atreví a protestar. De repente me dijo que debía poner fin a mis estudios”, relató la joven.

Entonces, le cortó los cinco dedos de su mano derecha, en lo que constituye uno más entre varios actos de violencia cometidos en los últimos meses contra mujeres deseosas de adquirir educación.

La víctima fue trasladada a un hospital tres horas después, y sólo por la insistencia de la familia.

La policía dice que Islam confesó su culpabilidad, mientras que los médicos indican que los dedos no pueden ser reimplantados, por lo que la víctima quedará mutilada por el resto de su vida.

“Los doctores dijeron que mis dedos podrían haber sido reimplantados en un lapso de seis horas (tras el ataque) pero él (el esposo) se negó a entregarlos”, explicó Akther.

“Pasado un tiempo, un pariente de mi esposo arrojó los dedos a la basura, finalmente los recuperamos, pero ya era muy tarde”

La víctima dice que no volverá a vivir con el agresor, quien ahora se encuentra en custodia policial.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de diciembre en Narsingdi, pero sólo ahora han salido a la luz pública.

La agresión no han doblegado la voluntad de la joven, quien ha comenzado a intentar escribir con la mano izquierda. “Hare todo lo posible por continuar. Quiero ser abogada”, aseveró.

Vía BBC

Esposa de Kobe Bryant pidió el divorcio por “desacuerdos irreconciliables”



AP) — La esposa del astro de los Lakers de Los Angeles Kobe Bryant presentó el viernes un pedido de divorcio ante la justicia de California.


Vanessa Bryant presentó su pedido en la Corte Superior del Condado de Orange, en Santa Ana, y lo justificó al decir que existen desacuerdos irreconciliables en la pareja.

Un representante de la pareja divulgó un comunicado en que dijo que: “Los Bryant han resuelto todos los temas relacionados con su divorcio en forma privada, con ayuda de abogados, y un fallo de disolución de su estado civil será presentado en 2012“.

La pareja lleva 10 años y medio de casada y tiene dos hijas de cinco y ocho años.

Los Bryant dijeron en el comunicado que “en beneficio de nuestras hijas y ante la temporada de fiestas pedimos al público que respete nuestra intimidad en este momento difícil”.

Varela no contratará empresas para reparar las cárceles, usará la “mano de obra ociosa” en ellas


AVN.-El Ministerio del Poder Popular de Servicios Penitenciarios diseña actualmente un plan para que los privados de libertad participen en las reparaciones de 55 centros de reclusión en todo el país.

La titular del despacho, Iris Varela, manifestó, desde el estado Táchira, que cuando los privados de libertad cumplen con determinado tiempo de pena les permiten participar en obras de los recintos penitenciarios.
Varela manifestó que aún deben evaluar algunos detalles sobre el trabajo específico que efectuarán los internos.


La Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y el Estudio señala en su artículo 3° que “podrán redimir su pena con el trabajo y el estudio, a razón de un día de reclusión por cada dos (2) de trabajo o de estudio, las personas condenadas a penas o medidas correccionales restrictivas de libertad. El tiempo así redimido se les contará también para la suspensión condicional de la pena y para las fórmulas de cumplimiento de ésta”.

Desde el estado Táchira, este viernes, Varela explicó que aún se deben afinar detalles sobre el trabajo que efectuarán los internos, ya que debe ser estrictamente coordinado y con características específicas.

“Tenemos reparaciones grandes, medianas y pequeñas en las cárceles. No voy a llevar a empresas que contraten a obreros civiles habiendo tanta mano de obra ociosa en los penales“.

Recordó que cuando los internos cumplen un cuarto de la pena o dos tercios de la pena comienzan a obtener beneficios de medidas alternativas de cumplimiento de penas, por lo que estarían aptos para contribuir con las ejecuciones en los recintos penitenciarios.

“Tengo un perfil y una experiencia que me hace distinto, se trata de realidad, no de humanidad”




El precandidato presidencial, Diego Arria, indicó que después de haber acudido a la Haya, queda de parte de la Corte Penal Internacional decidir sobre su denuncia donde acusa al Presidente de Venezuela de Crímenes de lesa humanidad.

“Ya el fiscal ha dicho que ha comenzado la investigación del expediente, muy voluminoso“.
Expresó que le impresiona que los dirigentes políticos del país no hayan manifestado una opinión “solidaria o no” con los familiares de la víctimas en Venezuela.

“Si uno habla con los familiares de las víctimas nos encontraríamos con una reacción muy fuerte porque no hay solidaridad con las víctimas“, dijo en una entrevista realizada en el programa Aló Ciudadano.
“Para vivir sin conflictos debemos poner en la calle a la fiscal, a la contralora y a los diputados”

Arria asegura que Venezuela está en una situación muy compleja” y que él tiene todas las facultades y la experiencia necesaria para gobernar el país: “Tengo un perfil y una experiencia acumulada que me hace distinto, se trata de realidad, no de humanidad”.

En cuanto al tema de las misiones creadas por el Ejecutivo Nacional, el diplomático afirmó que reinventaría estos programas sociales donde se ven beneficiadas económicamente personas de sectores populares, aunque reprochó que “En ningún país del mundo existen misiones, solo en Venezuela, donde con ellas han desmantelado las instituciones de salud y educación”.

“Yo creo en eso, en las instituciones, pero jamas le haría daño a las personas que se ven beneficiadas por alguna misión”.

El precandidato considera que para vivir sin conflictos “‪debemos poner en la calle a la fiscal, a la contralora y a los diputados“.‬

‪Propone una Constitución hecha para los ciudadanos del país ya que a su juicio, “el jefe de estado hizo una Constitución a su medida“.‬

Gobierno de EE UU evita la quiebra por poco: Cámara de Representantes aprobó acuerdo


(AFP) – La Cámara de Representantes estadounidense aprobó este viernes un acuerdo que evita el cierre de agencias federales, con una votación a último momento de un plan por cerca de un billón de dólares para financiar el funcionamiento del gobierno durante el año fiscal 2012.

Los representantes pasaron la resolución, que alcanza los 915.000 millones de dólares, por 296 votos a favor y 121 en contra.

Los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado alcanzaron un acuerdo el jueves en la tarde con respecto a las medidas presupuestarias para evitar el cierre de algunos servicios administrativos que sería efectivo desde el viernes a medianoche.


El Senado acordó aprobar una extensión por dos meses de la exoneración de aportes de los trabajadores y de los subsidios por desempleo, pero a cambio la administración estadounidense tendrá que decidir rápidamente sobre un proyecto de oleoducto entre Estados Unidos y Canadá, aplazado por el mandatario para realizar más informes de impacto ambiental.

Tras el anuncio de la aprobación, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, no respondió a la pregunta de si el presidente Barack Obama iba en breve a promulgar la ley, pero se dijo “animado” por la “cooperación que habíamos observado de ambas partes”.

Las medidas propuestas por los republicanos de la Cámara representan un ahorro de 31.000 millones de dólares con respecto al presupuesto 2011 y de 95.000 con respecto a 2010.

Sin embargo, este proyecto de ley de gran envergadura sigue siendo controvertido, incluso entre los republicanos, algunos de los cuales votaron en contra.

“Luego de semanas de difíciles negociaciones con nuestros aliados en el Senado (…), llegamos a un compromiso bipartidista, bicameral que recorta los presupuestos federales”, estimó el republicano Hal Rogers, presidente de la comisión encargada de la distribución de los fondos públicos
.
El acuerdo fue alcanzado luego de acaloradas negociaciones, debido a las dificultades provocadas por cálculos electorales en anticipación de la elección general de 2012 y una profunda división entre los partidos demócrata y republicano.

Las cifras del ICS sobre los problemas de los venezolanos y el panorama electoral de cara al 7-O




El director de la encuestadora International Consulting Service (ICS), Juan Vicente Scorza, detalló que 58,6% de los venezolanos considera que la inseguridad es el principal problema del país, mientras que el desempleo se ubica como el segundo problema, según la percepción de 11% de los encuestados.

En orden de importancia a estos dos factores le siguen la corrupción, con 6,5%; la inflación, con 5,4%; la vivienda con 4,2%, el desabastecimiento con 3,4; vialidad 2,9, salud con 1,9% y educación 1,1%.

La muestra para el estudio fue de 2 mil 200 personas de toda Venezuela, en todos los estratos socioeconómicos y categoría de edades.

Scorza que según la comparación entre estudios el problema de la inseguridad se ha ido agravando, pues en mayo de este año solo 47,% de los venezolanos la consideraba el principal problema.

“No solamente es el problema visto como más grave, sino que se ha ido agravando en los últimos meses. A diferencia de otros problemas como la corrupción o el desempleo que han ido bajando”, señaló.

Panorama electoral


De cara a las elecciones del 7 de octubre, Scorza manifestó que los últimos estudios indican que la intención de voto para la reelección del presidente Chávez es de 56,4%;

En cuanto a los candidatos de oposición Henrique Capriles encabeza la lista con 18%, le sigue Pablo Pérez con 9,6%, Leopoldo López con 8,2%, María Corina Machado con 1,7% y Diego Arria con 0,8%.


Señaló que ha subido en dos puntos la intención de voto entre Hugo Chávez y los candidatos. “Esta tendencia no es irreversible pero sí estable”, dijo.

En el panorama de la elección de un candidato único, el presidente Chávez aumenta su popularidad que sube a 58,8% frente a un 32,7% sde su contendor.

En cuanto a preferencia partidista, el Psuv destaca con 52,6%, seguido por Primero Justicia con una preferencia de 11,6%. Le sigue UNT con 7,5% y Acción Democrática con 4%.

Peregrinos desbordaron fe en Cuba ante su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre



(AFP) - La imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, que peregrina por toda Cuba desde hace un año y medio, visitó este viernes el Combinado del Este, la principal prisión de la isla, acompañada por el cardenal Jaime Ortega, comprobó un fotógrafo de la AFP.

La imagen de la Patrona de Cuba, que culminará su peregrinaje el 30 de diciembre, permaneció media hora en el penal, situado a 20 km al este de La Habana.

Unos 20 reclusos recibieron a la Virgen y rezaron con el cardenal Jaime Ortega, que los bendijo“, dijo a la AFP Orlando Márquez, portavoz de la Arquidiócesis de La Habana


Añadió que la ceremonia fue realizada en un lugar habilitado por las autoridades del penal, tras lo cual la virgen siguió su peregrinar, iniciado en agosto de 2010, en el que ha recorrido más de 29.000 kilómetros.
Las autoridades no permitieron el ingreso de la prensa a la cárcel para cubrir la visita.

En septiembre de 2009, el gobierno de Raúl Castro autorizó la celebración de misas y cultos en las cárceles de Cuba, tras haberlo permitido en la Navidad de 2008 y en la Semana Santa de 2009, por primera vez en 50 años de revolución.


En su recorrido, la imagen de la virgen ha visitado templos, escuelas, hospitales, universidades e, incluso, la Plaza de la Revolución de La Habana, símbolo del gobierno comunista y lugar donde el papa Juan II celebró su misa de despedida, el 25 de enero de 1998. Igualmente ha visitado otras prisiones.

En 2012 se celebran los 400 años de la aparición de la virgen en la isla y su actual peregrinación, la primera desde 1959, es resultado del diálogo entablado por el cardenal Ortega y el presidente Raúl Castro en mayo de 2010, que abrió nuevos espacios a la Iglesia Católica y permitió la excarcelación de 130 presos políticos.

La aproximación entre la Iglesia y el Estado, tras décadas de enfrentamientos y recelos, condujo además a que el papa Benedicto XVI anunciara que visitará Cuba en 2012, en una gira que también lo llevará a México.


Declaran alerta amarilla por situación de embalse Manuelote en el Zulia


Este viernes el secretario de Infraestructura del Gobierno del Zulia, Ricardo Alarcón, el director de Protección Civil Hermán Bracho, el presidente de la Fundación Servicio de Atención al Zulia (Funsaz 171), Merlín Rodríguez, acompañados de Pablo Colmenares, ingeniero Hidráulico, confirmaron el aumento repentino que se ha registrado las últimas hora en los niveles de agua del embalse Manuelote, ubicado en la subregión Guajira. 

Ricardo Alarcón, quien encabezó la rueda de prensa, indicó que en la última medición que se llevó a cabo este viernes, registró el nivel del agua en 51.27 metros, por lo que la situación es de alerta, debido a que el nivel máximo del muro provisional es de 52.35 metros.


Lo que significa que las poblaciones aledañas que se encuentran cercanas al aliviadero de la represa, deberían ser reubicadas, tomando en cuenta, los riesgos que pudieran estar corriendo, resaltó el funcionario. 

Sin embargo, y aunque Alarcón señaló, que los muros de contención no presentan ningún tipo de filtraciones, es importante que se tomen las previsiones puesto que los niveles del dique están a casi un metro de ser rebasados. Lo que traería como consecuencia que ese volumen de agua se uniera con el del aliviadero de la represa, ocasionando la anegación de todos los terrenos cercanos al embalse, como ocurrió en el 2010.

La colectividad debe entender la magnitud de lo que está ocurriendo, señaló el experto en ingeniería hidráulica, Pablo Colmenares, quien resaltó que el aumento repentino del agua en el embalse, sólo ha dependido del factor climático el cual ha persistido generando inestabilidad atmosférica en la zona.

“La situación es preocupante, indicó Colmenares, porque sólo se depende del estado del tiempo”, aunque sin embargo aseguró, que de no registrase lluvias extraordinarias la situación debe mantenerse estable. 

Chequeo constante

Sin caer en alarmismo, el director de la Fundación Servicio de Atención al Zulia Funsaz 171, Merlín Rodríguez, resaltó que lo difícil de la situación, es que la inestabilidad atmosférica se mantendrá de 24 a 48 horas, puesto que en la región se mantiene la nubosidad, debido a las altas temperaturas que mantiene el Lago de Maracaibo, aunado, a un sistema estacionario que se registra en Colombia y que se desplaza a La Guajira Venezolana afectando el embalse Manuelote.

Por lo que, el llamado fue a la población a obedecer a las autoridades expertas en el tema, en cuanto, a que es inevitable que en las próximas horas se produzcan evacuaciones de manera preventiva para evitar males mayores. 

El director de Protección Civil, Hermán Bracho, también se unió al llamado a quienes viven en Playa Bonita, La Burra, Cántaro de Gallo, Los Paraujanos, Don Bosco y Los Olivitos, comunidades que se encuentran cercanas a Manuelote, a aceptar las recomendaciones de las autoridades expertas en situaciones de riesgos.

NOTA DE PRENSA

MUD pide al Gobierno que dé garantías de democracia para ingresar al Mercosur


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundió este viernes un comunicado en el que rechaza una eventual modificación del Tratado de Asunción para permitir el ingreso de Venezuela al Mercosur y señala que se debe "emplazar al Gobierno" de Chávez a dar garantías de democracia.

El Tratado de Asunción, mediante el cual fue constituido el bloque del Mercosur -integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay-, fue firmado en 1991.

"No estamos de acuerdo con que se modifique ese tratado solo para permitir la entrada de Venezuela y que entonces pueda entrar en condiciones distintas a los demás miembros y que no cumpla con las cláusulas democráticas", dijo a Efe el coordinador de asuntos internacionales de la MUD, Ramón Medina.

La adhesión de Venezuela al Mercosur ya ha sido aprobada por los Parlamentos de Argentina, Brasil y Uruguay y su concreción depende sólo del respaldo del Congreso paraguayo, en el que la oposición y algunos sectores progubernamentales tienen bloqueado el trámite desde hace unos tres años. 

Lea comunicado completo

Venezuela y el ingreso al MERCOSUR

Desde el mes de julio del año 2006 el gobierno de Venezuela aguarda por una decisión sobre su solicitud de ingreso como miembro pleno de dicho bloque. Fue una decisión caprichosa del ejecutivo, tomada de espaldas al país, sin la consulta necesaria con los actores económicos y sociales involucrados en este importante proceso.

En su habitual estilo, el mandatario venezolano amenazó con que si no le daban una respuesta favorable en un término perentorio, retiraría la solicitud. De eso ya han pasado más de 5 años.

El presidente Mujica, a quien respetamos como dirigente político comprometido con los valores democráticos, ha sugerido que en la próxima reunión de Mercosur, el día 20 de Diciembre próximo, este bloque comercial modifique su legislación para permitir el ingreso de Venezuela al MERCOSUR. Tal afirmación ha causado revuelo en diversos países.

El senado paraguayo se ha negado a aprobar el Protocolo de Adhesión firmado por los presidentes hace 5 años, entre otras razones, porque considera que Venezuela no está cumpliendo con algunos requisitos establecidos por los países miembros como el Protocolo de Ushuaia, sobre Compromiso Democrático en el MERCOSUR.

Cabe recordar que el Tratado de Asunción, constitutivo de Mercosur, es un tratado internacional multilateral cuyos compromisos solo pueden modificarse por una norma de igual jerarquía o sea un “tratado modificatorio” o un “protocolo adicional” en este caso, como se ha hecho en la CAN y en el mismo MERCOSUR

Comprometidos como estamos con la integración regional, y conscientes del papel de los parlamentos en las democracias, situación que lamentablemente es inexistente en el caso de Venezuela donde las manipulaciones de la mayoría oficialista y la actitud entreguista de sus directivos y sumisa de sus diputados no deja que se ejerza el control parlamentario prescrito de la Constitución, afirmamos que en lugar de proponer una eventual modificación del Tratado de Asunción lo que hay que hacer es emplazar al gobierno de Venezuela a dar plenas garantías al cumplimiento de los compromisos y protocolos democráticos previstos en los instrumentos de Mercosur.

Cabe recordar, que el Protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur suscrito en el 2006, establecía un cronograma para el libre ingreso total de mercaderías exportadas en el 2012. Venezuela no está aun preparada para cumplir tales compromisos, de allí que se imponga una renegociación de los términos y condiciones en la que participen los distintos sectores económicos que podrían verse afectados por tal ingreso, de manera que sea una política de Estado y no capricho de un gobernante.

Caracas, 15 de diciembre de 2011

Aprueban 4 artículos del Proyecto de Ley de Comunicación del Poder Popular


Este viernes los diputados a la Asamblea Nacional aprobaron en segunda discusión los cinco primeros artículos del Proyecto de Ley de Comunicación del Poder Popular. 

El instrumento legal contiene 31 artículos y tiene como función el desarrollo, la articulación y la consolidación del proceso comunicacional alternativo y comunitario que se genere desde las organizaciones y movimientos sociales venezolanos.

Durante la discusión del primer artículo, el diputado José Contreras calificó de "totalitario" el texto. "¿Cómo pretenden querer tomar los movimientos sociales? Estos surgen para detener o proponer un cambio en el Estado", señaló.

El diputado Darío Vivas (Psuv), recalcó que este proyecto fue construido por el "pueblo legislador" y no se le está imponiendo a nadie. Mientras, el parlamentario Miguel Pizarro (Podemos) aseveró que se persigue construir una hegemonía comunicacional.  

El diputado Arcadio Montiel señaló: "Abandono la sala de sesiones. La ley viola la Constitución".

Por su parte, el primer vicepresidente del Parlamento, Aristóbulo Istúriz (Psuv), señaló que esta ley no tiene "por qué afectar a medios como Globovisión, El Universal o El Nacional "porque no se "llevará por delante" ninguna de las leyes de comunicación. 

"Tenemos que buscar la hegemonía política con conciencia ¿Acaso Acción Democrática no construyó una hegemonía?", dijo.

El parlamentario Miguel Ángel Rodríguez advirtió que este proyecto busca la "gobiernización" de las comunicaciones alternativas y comunitarias. "Mintieron cuando señalaron la democratización y socialización de las comunicaciones (...) Se genera en este proyecto toda una estructura que desde la Vicepresidencia de la República para abajo niega el pluralismo, resta autonomia; no sólo en lo atinente a lo editorial, sino en el financiamiento", aseveró. 

En el artículo 2 el diputado Darío Vivas (Psuv) propuso cambiar "la comunicación que regula esta ley" por "la comunicación objeto de esta ley", argumentando que se busca cambiar paradigmas. 

Roríguez, en nombre de la oposición, señaló que no debe hablarse de un Estado comunal cuando la Constitución se refiere a un Estado Federal y descentralizado. 

En el artículo 4 se hace mención a la "democratización del espacio radioeléctrico". El diputado Stalin González (UNT) advirtió: "Esto es mentira y eso se verá con el tema de las concesiones (...) No hay competencia alguna en esta ley para la administración del espacio radioeléctrico".

Durante la discusión del artículo 5, el diputado Miguel Ángel Rodríguez, advirtió que los medios comunitarios no tendrán pluralismo político en sus programaciones. "Si un grupo opositor se agrupa para hacer comunicación comunitaria y lo pedimos ante la Viceprensidencia, la respuesta será no. Igualdad y pluralismo deberían estar allí", acotó.

Solicitud de diferimiento
Al inicio de la discusión el parlamentario Stalin González (UNT) alegó que no tuvieron suficiente tiempo en la comisión para estudiar el texto. Denunció que sólo en la mañana pudieron leer el proyecto e, incluso, llegaron tarde al hemiciclo de sesiones por ello. "El proyeto se cambió en todos sus artículos. Había propuestas en la primera discusión que fueron cambiados", dijo.

El diputado Miguel Ángel Rodríguez indicó "lo más lógico y sano es permitir que podamos leer el nuevo texto (...) El proyecto de ley es completamente nuevo, así que se difiera el debate".

Por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el diputado Julio Chávez indicó que la ley surgió por "iniciativa del pueblo legislador", se hicieron más de 240 asambleas en diferentes puntos del país y recogieron más de 35 mil firmas.

Incendio de un comercio colapsó la Panamericana


Un incendio en un comercio ubicado en Los Cerritos, kilómetro 23 vía Los Teques, colapsó el tránsito en la Panamericana. Usuarios reportaron fuerte tranca a la altura del distribuidor. Debido, al accidente las unidades de la ruta 852 de Metrobús cumplieron servicio hasta Montaña Alta, informó Metro de Caracas a través de su cuenta oficial en Twitter. 

Habilitaron un canal con dirección a Los Teques. Bomberos acudieron a atender la emergencia. Aún no se ha dado un parte de las pérdidas en el local. 

"Incendio cerca de ferretería en los cerritos estado Miranda. Panamericana trancada a la altura del distribuidor los cerritos", escribió en Twitter @aleelportu. 

Las Misses 2011 iniciaron sus jornadas de voluntariado social


Blanca Cristina Aljibes, Miss Venezuela Internacional 2011; e Isabela Ramos, primera Finalista 2011, comenzaron sus actividades sociales participando en los eventos que el Grupo de Orientación en Salud Sexual (GOSS) organizó recientemente, con el objetivo de brindar información a niños, niñas, adolescentes y público en general acerca de la educación sexual y la importancia de respetar y hacer valer los derechos humanos.

En ocasión de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA y el Día de los Derechos Humanos, el Grupo GOSS llevó a cabo una serie de jornadas informativas en las que contaron con el apoyo de las Misses, quienes compartieron con los asistentes y participaron en los juegos enfocados en el conocimiento, detección y prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y sobre los derechos inherentes a todos los ciudadanos.


Parte de las actividades recreativas y de interacción desarrolladas por GOSS durante dos fines de semana en el Millennium Mall de Caracas fueron los juegos del avioncito (pisé) y memoria. Blanca e Isabela no sólo ayudaron a los participantes sino que también aprovecharon para colgar sus deseos de buena voluntad en el árbol de Navidad de “Acción Solidaria”, asociación civil sin fines de lucro que promueve la concienciación ciudadana acerca del VIH/SIDA.

La Organización Miss Venezuela seguirá realizando actividades de Responsabilidad Social que apoyen la labor del Grupo GOSS, una institución sin fines de lucro que se dedica a incrementar el desarrollo humano, con atención en los derechos sexuales y reproductivos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres

MINUTO A MINUTO


MCM en Amazonas: Protegeremos la biodiversidad, la cultura y atacaremos el contrabando

La candidata presidencial a las primarias María Corina Machado visitó hoy el estado Amazonas, donde en reuniones con diferentes sectores de la comunidad conoció de primera mano los principales problemas, carencias y propuestas de los habitantes de esta importante, pero abandonada región del país.

En Puerto Ayacucho María Corina ,junto a un grupo de la comunidad indígena de Amazonas , participó en actividades tradicionales y en el encuentro afirmó que durante su gobierno la cultura y las tradiciones serán respetadas y atendidas como debe hacerlo el funcionario público ,el estado por cada uno de los habitantes.

“La presencia del Estado se hará realidad en todos los órdenes”, afirmó Machado.

Ella destaca la importancia de atacar problemas como el contrabando, que afecta gravemente la seguridad personal y la economía de los habitantes de la zona .


Durante la visita María Corina destaco la imponencia de la naturaleza de Amazonas y explica que es vital proteger la biodiversidad como parte de las políticas ecológicas que el próximo gobierno debe aplicar para salvaguardar el ecosistema, las poblaciones que habitan la región, el territorio y la soberanía de la nación.

En una segunda reunión María Corina Machado realizó mesas de trabajo con microempresarios y comerciantes a quienes presentó su plan de gobierno, explicándoles cómo el Capitalismo Popular y la Revolución del Emprendimiento serán estrategias fundamentales para traer desarrollo al país y más específicamente a la región.


“ Ante la gran amenaza nacional que vive el país que ha llevado a Venezuela a la desintegración nacional afectando nuestro territorio , a la población , al Estado convoco al reencuentro de la familia venezolana ,de la unidad nacional. Somos nosotros quienes estamos llamados a promover la igualdad de oportunidades y el bienestar”

Detienen a cuatro presuntos paramilitares en Táchira


Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) capturaron en flagrancia a cuatro presuntos paramilitares pertenecientes al grupo irregular "Los Rastrojos", durante un operativo del Plan de Seguridad Centinela I 2011, que creó este organismo con el propósito de ubicar a grupos paramilitares que operan en el estado Táchira.

El operativo se realizó este jueves mientras un grupo del Sebin se encontraba patrullando por el sector La Invasión 24 de Junio, en el Barrio Las Américas, donde practicaron la aprehensión de los sujetos, informó el Sebin.

Los detenidos fueron identificados como Néstor Eduardo Lozano Ardila, quien estaba solicitado y tiene antecedentes policiales por el delito de ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y robo común; Jorge Luis Rincón Carreño, igualmente con antecedentes policiales por los delitos de violencia física; José Libardo Carreño y Kendry Johan Carreño, quienes estaban bajo régimen de presentación y tienen antecedentes por ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Los referidos sujetos se dedican a la venta de droga, al sicariato, robos y cobro de vacuna en la zona.

Para el momento de su detención estaban en una vivienda y al notar la presencia de la comisión del Sebin intentaron darse a la fuga.

En el operativo se incautaron dos armas de fuego, una prenda militar, una moto y aproximadamente 300 gramos de presunta droga (basuco y marihuana) empacados en envoltorios de plástico. Los detenidos y lo incautado fueron puestos a la orden del Ministerio Público. 

Nombran nuevo juez en el caso Afiuni


El hermano de la jueza María de Lourdes Afiuni, Nelson Afiuni, informó que el juez Alí Paredes fue sacado del caso de la magistrada y pasa al Tribunal que lleva la causa del narcotraficante Walid Makled. 

"CONFIRMADO; el juez Ali Paredes pasa al tribunal de Makled", dijo Afiuni, quien agregó que el nuevo juez de la jueza es Robinson Vásquez. 

Afiuni señaló que Vásquez "es rojo rojito". Criticó que no nombren a un juez imparcial para el caso Afiuni. 

Vásquez tomará posesión el lunes del Tribunal donde está el caso de la Magistrada. "Mientras este Régimen siga en el Poder,la jueza @mariafiuni nunca tendrá un juez IMPARCIAL", aseguró Nelson Afiuni. 

Santos entrega una aldea a indígenas desplazados por la violencia “como forma de sanar heridas”


EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, entregó hoy en la región de Urabá (noroeste) un pueblo construido para familias indígenas desplazadas por la violencia y señaló que esta acción constituye “una forma de sanar heridas”.

Se trata de la aldea Jaikerazabi, que en castellano quiere decir “lugar donde la vida crece con el perfume de las flores”, erigido para la etnia embera katío en zona rural del municipio de Mutatá, en el departamento de Antioquia y dentro de la región de Urabá, hasta hace pocos años una zona muy convulsionada por la presencia de grupos armados ilegales.

En ese sentido, Santos recordó que Urabá “ha sido, tal vez, de los sitios donde la violencia ha hecho más estragos y, por eso, todo hecho de reconciliación, todo hecho que signifique sanar heridas y el retorno de las poblaciones desplazadas a sus lugares de origen es una forma de sanar heridas”.

Resaltó que su Gobierno otorga “una gran importancia” al hecho que “familias indígenas desplazadas por la violencia (…) retornan y tienen la posibilidad de vivir dignamente”.


En Jaikerazabi, señaló también el mandatario, se ha seguido el ejemplo de construcción o reconstrucción de aldeas como se hizo en la Sierra Nevada de Santa Marta (norte) para el retorno de aborígenes desplazados en las últimas décadas por distintos actores armados.

Y remarcó que a partir del 1 de enero la Ley de Reparación de Víctimas y Restitución de Tierras “va a ser tan importante” porque hay “que seguir en el país es ir sanando heridas y dialogando y tratado de concertar las mejores decisiones”.

Esa ley se implementará a partir del 2012 y con ella el Gobierno promete indemnizar a cuatro millones de víctimas y restituir 2,2 millones de hectáreas usurpadas a los campesinos en el marco del conflicto armado interno.

El jueves el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), que coordinó y concertó el proceso de construcción del poblado, señaló que el caserío consta de 84 tambos (bohíos) y cuenta con acueducto, alcantarillado, electrificación y centro de salud.

Jaikerazabi albergará una comunidad de unos 450 embera katíos y para su construcción fueron invertidos 4.824 millones de pesos (cerca de 2,5 millones de dólares).

La aldea de Jaikerazabi está ubicada en la Serranía de Abibe, y está incluida en la “zona de amortiguación” del Parque Nacional de Paramillo.

La empresa mixta ZGT distribuye los primeros 1.500 vehículos “Arauca” y “Orinoco”




La tarde de este viernes inició operaciones de distribución la Corporación Automotriz ZGT, ubicada en el estado Aragua, con el lanzamiento de dos modelos de vehículos Chery: Arauca y Orinoco. La empresa mixta anunció que hasta la fecha han sido ensamblados 1.500 automotores, con el objetivo de distribuir 18.800 unidades para 2012.

En un contacto en vivo con la empresa, transmitido por VTV, los dos primeros usuarios recibieron las llaves y documentos de sus vehículos, que destacaron ser mucho más baratos que los modelos actualmente en el mercado.

Los concesionarios en Maracaibo y Valencia iniciaron igualmente operaciones este viernes. El 20 de diciembre será inaugurado el primer establecimiento en Barinas y en el mes de enero comenzará a operar el primero en Caracas.

Uno de los ingenieros participantes en la entrega resaltó que estos automóviles “podrán competir con cualquier modelo que está actualmente en el mercado”.

Por su parte, el ministro Menéndez aclaró que esto se logró a través de las alianzas estratégicas planteadas por el presidente Chávez, especialmente con China. “El vehículo tiene un costo al salir de fábrica, con un margen de comercialización de 10%”.

Batistuta vuelve al fútbol como dirigente en Argentina


(dpa) – El exjugador Gabriel Batistuta, máximo goleador de la selección argentina, volverá al fútbol como dirigente en la primera división del fútbol de su país: será el secretario técnico de Colón de Santa Fe a partir del año próximo.
El anuncio lo realizó Germán Lerche, presidente del club, durante la inauguración de una serie de obras.

Batistuta actuará como nexo entre la dirigencia y los jugadores del equipo de Santa Fe, provincia en la que nació, a 500 kilómetros de Buenos Aires.

Además, el “Batigol” colaborará con el entrenador, Mario Sciacqua, a quien conoce de las inferiores de Newell’s Old Boys, donde hizo su debut en primera antes de pasar por River Plate y Boca Juniors.

Esta será la primera experiencia dirigencial del exfutbolista, de amplia trayectoria internacional, a quien también en algún momento se mencionó para sumarse al equipo de trabajo del seleccionado argentino.

Batistuta, alejado del fútbol y dedicado al polo, sería presentado oficialmente en su nuevo cargo en los próximos días.(dpa) – El exjugador Gabriel Batistuta, máximo goleador de la selección argentina, volverá al fútbol como dirigente en la primera división del fútbol de su país: será el secretario técnico de Colón de Santa Fe a partir del año próximo.

El anuncio lo realizó Germán Lerche, presidente del club, durante la inauguración de una serie de obras.
Batistuta actuará como nexo entre la dirigencia y los jugadores del equipo de Santa Fe, provincia en la que nació, a 500 kilómetros de Buenos Aires.

Además, el “Batigol” colaborará con el entrenador, Mario Sciacqua, a quien conoce de las inferiores de Newell’s Old Boys, donde hizo su debut en primera antes de pasar por River Plate y Boca Juniors.

Esta será la primera experiencia dirigencial del exfutbolista, de amplia trayectoria internacional, a quien también en algún momento se mencionó para sumarse al equipo de trabajo del seleccionado argentino.

Batistuta, alejado del fútbol y dedicado al polo, sería presentado oficialmente en su nuevo cargo en los próximos días.

PJ: “Entregaremos juguetes a las familias que pasarán otra navidad en los refugios”


El presidente del concejo Municipal de Baruta y candidato a la alcaldía de esa jurisdicción, David Uzcátegui, encabezó el Viernes Amarillo, actividad de Primero Justicia que consistió en la recolección de juguetes en el marco del Operativo Todos Somos Responsables de Todos.

Estos presentes serán entregados en los próximos días a los niños más necesitados y a las familias que permanecerán otra navidad en los refugios para damnificados.

Recordó Uzcátegui que este es un operativo solidario que Primero Justicia implementó el año 1999, para ayudar a los más necesitados que en ese momento perdieron todas sus pertenencias en la tragedia del Estado Vargas, “desde entonces nos hemos mantenido trabajando para apoyar en los lugares donde nos necesiten, en esta navidad una vez más, tenemos niños y niñas que recibirán al “niño Jesús” en un refugio”.

“En Primero Justicia nos propusimos que todos esos niños recibieran un mensaje de alegría y de optimismo de parte de los venezolanos, así que hoy les decimos que estimamos recoger más de 20.000 juguetes sólo en Baruta, para hacerlos llegar a los más necesitados”.

Resaltó que la Operación Juguete continuará hasta el 21 de diciembre y que las entregas se realizarán el 22 y 23 de diciembre y que se tiene prevista otra entrega para el Día de Reyes en el mes de enero. “Las sedes de Primero Justicia en todo el país, estarán recibiendo todos los donativos de juguetes, que reflejan la solidaridad de los venezolanos”.

Explicó que estas donaciones serán canalizadas a los niños y niñas más necesitadas y en especial a esas familias que perdieron su vivienda hace más de año y que a causa de la improvisación y las mentiras del gobierno todavía permanecen en los refugios y pasarán otra navidad en estos centros. Por eso queda muy clara la mentira del gobierno cuando asegura que ha construido 100 mil casas cuando existen todavía más de 100.000 damnificados en el país. Esto cambiará en pocos meses cuando todos juntos con nuestro voto logremos el cambio que merece Venezuela”.

Zulia: “Tomás Guanipa lleva regalos a los niños de El Poniente”

Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, repartió este viernes 200 juguetes a los niños del sector El Poniente de la parroquia Cristo de Aranza, de Maracaibo, en una fiesta llena de globos e inflables.

Guanipa destacó que esta es la primera comunidad de Maracaibo en recibir esta fiesta, pero que se extenderán por varios sectores de la ciudad. “Nosotros hemos hecho del servicio social una de las razones por las cuales hacer política en Venezuela. Lo hacemos creyendo que podemos darle alegría a la gente y convencidos de que podemos ayudar al prójimo. Enfocamos nuestro esfuerzo para traer hasta ellos lo que otros quieren desde su corazón colaborar”.


Agradeció la solidaridad de los venezolanos, y la confianza que han depositado en Primero Justicia para que sean un puente de solidaridad entre los que pueden ayudar y los más necesitados.

De nosotros depende hacer realidad el país que merecemos. Hay que ver la ausencia de servicios públicos, la falta de inversión, la inflación, los asesinatos y la vialidad destruida. Tenemos que ver como cada ciudadano podemos colaborar a que eso cambie. El 12 de febrero vamos a escoger el mejor candidato y el 7 de octubre vamos a la gran contienda electoral que estamos seguros que ganaremos con la ayuda de todos esos soñadores que decidirán hacer realidad ese país que anhelan”.

Falcón: “Existen familias que necesitan la mano de todos para poder sobrellevar el dolor del olvido y las promesas incumplidas”

Orestes Pérez, coordinador regional de Justicia en la Calle, indicó que un grupo de jóvenes de Primero Justicia se concentraron en la plaza Falcón, de Coro, para recolectar juguetes, ropa en buen estado y alimentos enlatados con el objeto de llevarlos a los centros de refugio, “que luego de un año de la tragedia que por motivos de las lluvia azotaron nuestro estado y gran parte de todo el territorio Nacional en noviembre- diciembre 2010, aun siguen siendo refugios”.

“Luego de 12 meses, promesas de 153 mil viviendas este año, créditos adicionales y leyes habilitantes, aún en el Polinformativo de Coro y el complejo Polideportivo Libertador de nuestra ciudad viven familias en calidad de olvidados, no podemos llamar dignificados a quienes lo perdieron todo por designios de la naturaleza y complicidad de omisión de los entes gubernamentales. Hoy existen familia que necesitan la mano de todos para poder sobrellevar el dolor del olvido y promesas incumplidas”.

“Es nuestra obligación aportar nuestro grano de arena y llevar un minuto de alegría a estos venezolanos que esperan ayuda. Estaremos en la calle todo este fin de semana, casa por casa, tienda a tienda pidiendo donativos en juguetes, alimentos y vestido que llevaremos a los centros refugios de nuestra ciudad en esta temporada navideña”.

Barinas: “El gobierno lleva catorce años de promesas incumplidas”

Alejandro Lizardi, coordinador municipal de Justicia en la Calle, señaló que durante el operativo Todos Somos Responsables de Todos, también se realizaron jornadas de asistencia social a la comunidad de Mijaguas II, parroquia corazón de Jesús, del municipio Barinas, donde aprovechando la festividades navideñas fueron entregados regalos y juguetes a los niños de esta comunidad.

Además, señalo Lizardi, que todas persona o institución que desee colaborar con esta noble causa o desea participar en este programa de actividades comunicarse a través de las red social twitter :@pj_callebarinas @lizardi19 @juanpcd.


Destacó el vocero que la principal preocupación está enfocada en las familias damnificadas de todo el país, que siguen esperando una vivienda digna, pero se tiene un gobierno que lleva catorce años de promesas incumplidas. “El año entrante a través del voto lograremos el cambio para un gobierno de oportunidades y progreso para todos por igual. Hay un camino mejor”.

Obama: “Ninguna administración estadounidense hizo tanto por la seguridad de Israel”


(AFP) - El presidente estadounidense, Barack Obama, volvió a declarar este viernes que ninguno de los gobiernos anteriores hizo tanto por apoyar la seguridad de Israel, en una firme respuesta a las críticas de sus rivales republicanos durante una intervención ante un grupo judío.

“Ninguna administración estadounidense hizo tanto por la seguridad de Israel como la nuestra. Ninguna. No dejen que nadie les diga lo contrario. Es un hecho”, declaró Obama en la conferencia en Washington.

Para apoyar su declaración, Obama se refirió al compromiso de su administración con “evitar que Irán desarrolle armas nucleares”. “Hemos actuado y seguiremos aplicando presión sobre la república islámica“, dijo, y recordó las sanciones económicas reforzadas impuestas al régimen estos últimos meses.

Obama también recordó, entre otras cosas, la ayuda financiera al desarrollo de un sistema antimisiles israelí y la asistencia a la ayuda contra los incendios en la región de Haifa (norte).

El presidente estadounidense ya había hecho estas declaraciones a finales de noviembre en Nueva York en un momento en que varios candidatos republicanos lo acusaban de no apoyar al estado de Israel.

Pánico en el Sambil de Maracaibo cuando un hombre sacó su pistola para amenazar a un obrero


Por haberle salpicado con cera su pantalón, este viernes en la tarde un hombre desenfundó su arma de fuego y apuntó a un obrero del lugar, en pleno centro comercial Sambil al norte de Maracaibo.

Durante el hecho, testigos dijeron a Panorama que el pistolero salió de una tienda cuando sufrió el percance y enfurecido desenfundó su pistola.

Sin embargo, el atacante huyó de inmediato del lugar al percatarse que efectivos de seguridad del centro comercial Sambil se apersonaron al sitio.

En medio del hecho, cientos de compradores que permanecían en el mall, entraron en pánico y comenzaron a correr. Incluso algunos locales comerciales cerraron sus santamarías. Posteriormente y llegadas las 2.00 de la tarde, la seguridad retornó al lugar.

El campeón Deportivo Lara se enfrenta al colista Carabobo en la última jornada del Torneo Apertura


(EFE).- El líder Deportivo Lara, que aseguró por adelantado su título de campeón del fútbol venezolano, visitará mañana al Carabobo en la última jornada del Torneo Apertura.

Los ‘rojinegros’, punteros con 38 unidades, jugarán a domicilio contra el colista Carabobo en un partido de trámite, después de que obtuvieran en la pasada jornada la corona al golear por 5-1 al Mineros de Guayana.

El conjunto de la ciudad de Barquisimeto, que se presentará sin el volante Miguel Mea Vitali y el ariete Aquiles Ocanto por sanciones, aseguró, además, como premio, la primera plaza de Venezuela a la Copa Libertadores de 2013.

El Caracas, segundo con 33 puntos, intentará finalizar en esa posición cuando reciba el domingo en el estadio Olímpico de la capital venezolana al Atlético El Vigía.

Los caraqueños llegan disminuidos al encuentro contra los ‘plataneros’ con cuatro bajas, ya que no jugarán por suspensiones el guardameta Renny Vega, los volantes Edgar Jiménez, César González y Franklin Lucena, este último que estará de baja durante cuatro meses por una lesión .
El tercero de la clasificación, el Deportivo Petare, con 32 unidades, también jugará este sábado a domicilio en el estadio Brígido Iriarte contra el Real Esppor.

Otro encuentro que se disputará en la noche sabatina lo protagonizarán el Mineros de Guayana, quinto con 28 unidades, y el Zulia, séptimo con 24 tantos, que se enfrentarán en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

El Deportivo Táchira, que esta semana contrató al entrenador colombiano Jaime De La Pava para el próximo semestre y la Copa Libertadores, cerrará su participación al visitar al Llaneros de Guanare.

El resto de la jornada final se completará con los encuentros Yaracuyanos-Tucanes; Deportivo Anzoátegui-Aragua; Trujillanos-Monagas SC y Estudiantes de Mérida-Zamora.


- Clasificación apertura:
.1. Club Deportivo Lara 38 puntos
.2. Caracas 33
.3. Deportivo Petare 32
.4. Deportivo Anzoátegui 30
.5. Mineros de Guayana 28
.6. Yaracuyanos 24
.7. Zulia 24
.8. Zamora 22
.9. Monagas Sport Club 21
10. Real Esppor 20
11. Deportivo Táchira 20
12. Aragua 20
13. Trujillanos 17
14. Atlético El Vigía 17
15. Tucanes de Amazonas 10
16. Llaneros de Guanare 10
17. Estudiantes de Mérida 10
18. Carabobo 9