Lo Último

.

.

domingo, 7 de abril de 2013

A ULTIMA HORA 7 DE ABRIL


Richard Castellanos: Los tinaquilleros decididos a corregir el camino torcido
Richard CastellanosSatisfecho por el respaldo que recibe el candidato presidencial de la unidad Henrique Capriles
Richard Castellanos, Director político del Comando Simón Bolívar en Tinaquillo, manifestó sentirse satisfecho por el respaldo que recibe el candidato presidencial de la unidad Henrique Capriles, al visitar las distintas comunidades de la población. Afirmó, “cada día son más los tinaquilleros que se incorporan con la Venezuela segura y de progreso representada por Capriles, en todos los contactos casa x casa, nos encontramos con cientos de personas que desean corregir el camino torcido por donde han conducido al país en los últimos años.” 
Castellanos informó, que siguiendo los lineamientos de Fernando Feo, jefe del comando de campaña municipal, se han juramentado más de 70 comandos Simón Bolívar, en distintos sectores en el municipio, incorporando comandos de familias, jóvenes, mujeres, profesionales y técnicos, deportistas, entre otros,  decididos a trabajar por la candidatura de la unidad, recalcando que; “nuestra campaña está en donde el candidato Presidente encargado saliente, sólo llega en vallas y afiches”
En el marco de la juramentación de uno de los comandos de campaña familiares, mencionó, que en 14 años éste gobierno ha regalado 71 mil millones de dólares a Gobiernos extranjeros, resaltando que el año pasado,concedió a sus amigos del mundo el equivalente a 7 mil millones de dólares en barriles de petróleo, dinero que se dejó de invertir en Venezuela y que no generó ningún empleo, ni solucionó ningún problema en nuestro país.
Destacó la importancia de la presencia voluntaria de la gente en el comando municipal, pidiendo incorporarse en cualquiera de las actividades de campaña y sumarse, como personal de apoyo, para el día de las elecciones. A lo que Castellanos dijo, “todos somos importantes y necesarios en esta contienda electoral, donde nos estamos enfrentando a un monstro de 6 cabezas, sin embargo nuestra voluntad de trabajo está por encima de la manipulación, el populismo y los insultos. Estamos dando una demostración sin miedo, con la mirada firme hacia una Venezuela, llena de oportunidades para nuestros hijos y las generaciones futuras.”
Afirmó el dirigente que el voto ha sido, es y será secreto, no hay manera que la capta-huella asocie el nombre o la cédula del votante con el voto. “Es en momento de reencontrarnos con el futuro y el progreso de nuestra Venezuela, todos a votar el 14 de abril. Somos un país con más futuro que presente y  pasado y te necesitamos ayudar a Henrique Capriles a construir el país que llevamos tanto tiempo esperando,” concluyó Richard Castellanos.


Richard Castellanos
@richardcastel9

Maduro explica en Portuguesa de qué trata la "maldición de Maracapana"



Maduro explica en Portuguesa de qué trata la
El candidato de gobierno, Nicolás Maduro se trasladó a la población de Acarigua en el estado Portuguesa durante la noche de este sábado donde encabezó un acto como parte de su campaña electoral ante las elecciones presidenciales que se realizarán este 14 de abril. 


Durante su intervención el candidato de gobierno se enfocó en explicar de qué trata la maldición de Maracapana, la cual dijo que caería a quienes voten en su contra



"El maleficio de Maracapana ustedes saben cual es en 1567 se dio la batalla de Maracapana en el Parque del Oeste de hoy de Catia (...) Los españoles decidieron subir un ejército completo para combatir al ejército de Guaicaipuro", dijo. 



Maduro continuó con la historia durante su alocución: "Y resulta que llegó la hora del combate del lado de la descendencia indígena (...) Habían 17 mil soldados con flechas, arcos, lanzas a pie, del lado de los españoles estaban 300 soldados españoles al mando de Diego de Lozada con arcabuses y caballos (...) Llegó la hora del combate, Guaicaipuro llegó tarde que pudioeron haber sido decisivos, habían inundaciones en algunas calles de Caracas y no se pudo hacer nada, llegó el combate (...) Ya cuando se había decidido la batalla se retiraron las tropas de resistencia indígena (...) Y los fusilaron y luego esclavizaron a las familias de los indios (...) El maleficio fue que cayó la esclavitud sobre los hombros de sus jefes (...) El maleficio fue la esclavitud", añadió. 



Entre otras cosas, el candidato de gobierno se refirió al secretario general de Acción Democrática, Henri Ramos Allup para asegurar que no lo perseguirá de resultar ganador en el próximo proceso electoral. "Yo te voy a salvar Ramos Allup (...) Tu partido podrá seguir haciendo política en este país y no te voy a perseguir como no lo persiguió Hugo Chávez", expresó. 


Fotografía: Prensa Presidencial

El País: Capriles lidera la mayor concentración opositora desde 1999


El diario español El País informó en una nota a través de su portal web que el candidato presidencial por la Unidad, Henrique Capriles, lideró este domingo lo que sería la mayor concentración opositora en el país desde el año 1999. 


"El evento, llamado “Caracas Heroica”, resultó la mayor concentración organizada desde 1999 por sectores distintos al chavismo" citó el medio. 



Desde seis puntos de la capital de Venezuela marcharon cientos de miles de ciudadanos que apoyan la opción electoral de Capriles. La avenida Bolívar, que sirve tradicionalmente de prueba de fuego para cualquier opción electoral en Venezuela, no dio abasto para alojarlos. 



El candidato opositor ratificó su poder de convocatoria y, con ello, envió un mensaje creíble de aliento y esperanza para que sus electores no deserten el próximo domingo, día de acudir a las urnas y en la que cada voto contará para decidir un resultado que se anticipa estrecho. Parece indudable que Capriles ha captado un impulso importante justo en la culminación de una campaña de apenas diez días que culminará el próximo jueves.



A diferencia del Capriles contemporizador de la campaña anterior, en esta ocasión el candidato de 40 años de edad apuntó sin remilgos a los puntos flancos de su contrario, el candidato oficialista y presidente encargado, Nicolás Maduro. “Nicolás, tú irás a ganar las elecciones en La Habana, pero yo voy a hacerlo aquí en Venezuela el 14 de abril”, dijo, fustigando al chavismo por su cercanía con el régimen de los hermanos Castro en Cuba. Ofreció la nacionalidad venezolana a todos los servidores cubanos que quieran quedarse a trabajar en Venezuela, pero avisó la expulsión del país de los asesores cubanos que actúen en los cuarteles de la Fuerza Armada venezolana. 



Criticó la corrupción rampante entre los funcionarios del gobierno, a quienes llama “los enchufaos”, de los que puso como ejemplo al actual ministro de Petróleo y Minería y presidente de la petrolera estatal Pdvsa, Rafael Ramírez, a quien calificó como “el hombre más rico del país”. Invitó a los seguidores de Chávez a percatarse del contraste entre las condiciones en que ellos viven y el estilo de vida adoptado por la burocracia revolucionaria, y decidir a partir de allí su voto. "Yo no soy la oposición, soy la solución”, buscó reposicionarse Capriles, con un lema que busca sentir más cómodos a los votantes de Chávez que pudieran estar pensando en cambiar de opción esta vez. 



Dijo que, así como en octubre tenía claro que los números no le iban a dar en su competencia electoral contra el comandante Chávez –a la postre, vencedor-, supuestamente venía de consultar algunos estudios de seguimiento de las tendencias de opinión favorables. "Vamos a ganar el próximo domingo”, afirmó Capriles, que lllamó a descartar el triunfalismo y a cuidar los votos de la oposición el 14 de abril. 



La mayoría de los estudios dados a conocer hasta el momento, cuya cobertura de campo es anterior a la semana que termina, dan ventaja al contrincante de Capriles, el oficialista Maduro. 



“Aceptaremos los resultados, sean lo que sean”, aseguró Maduro desde San Fernando de Apure, al suroeste del país, casi al mismo tiempo en que Capriles se apresuraba a hablar en Caracas. El delfín que Chávez escogió públicamente antes de morir y que ejerce de presidente encargado exigió el mismo compromiso de Capriles, ante la sospecha de que la oposición prepara una agenda oculta de desconocimiento del triunfo oficialista. 



Maduro, que el jueves cerrará su campaña en Caracas, evitó durante su acto proselitista dos de las ideas principales que, sin embargo, habían vertebrado su discurso el día anterior. Una de ellas insiste en que el voto por Maduro es un asunto de lealtad al comandante fallecido. El candidato no tuvo empacho en afirmar el sábado, durante un discurso en una zona de población mayoritariamente amerindia, que votar contra maduro era votar contra sí mismos. 



Asimismo, Maduro abandonó la denuncia que el sábado en la noche hizo desde Ciudad Guayana, según la cual mercenarios contratados por sectores contrarrevolucionarios de Miami (Florida, Estados Unidos) y de “la derecha salvadoreña” habrían entrado en territorio venezolano para atentar contra su vida. 



Fotografía: EFE

Capriles aventaja a Maduro por 6 puntos en intención de voto, según encuesta

Según un estudio realizado por el grupo Datamática este domingo 6 de abril, el candidato de la Unidad Henrique Capriles aventaja por 6 puntos al candidato de gobierno Nicolás Maduro en cuanto a intención de voto.

Capriles aventaja a Maduro por 6 puntos en intención de voto, según encuestaSegín datos reflejados en el gráfico de la encuesta, 40,3% de los encuestados votaría por Capriles mientras que 34,2% votaría a favor de Maduro. Además de ello muestra que un 24,4% de personas que se muestran indecisas.

Para este sábado Capriles mantenía ventaja de 6 puntos
El encuestador argentino, Iván Rodríguez, aseguró este sábado en una rueda de prensa que Capriles mantenía una ventaja de 5 puntos sobre Maduro y que la tendencia de las encuestas realizadas se han revertido a favor Capriles. "El trac está hecho en personas que han dicho que realmente van a ir a votar", dijo.

Por su parte el encuestador venezolano Cristian Burgazzi expresó que "hay una disparidad entre la percepción y la intención de voto" y que los resultados que  favorecen a Maduro como ganador del proceso electoral podrían revertirse a corto plazo y beneficiar a Capriles. "La clave está en la votación (...) Si todos los votantes de Capriles votan, ganará", dijo.Burgazzi recordó que hay una ola creciente de entusiasmo en la candidatura de Capriles. "Hay una creciente emoción liderada de Capriles, eso puede estar explicando cómo cambia la percepción de voto", indicó. 


Añadió que es bueno que las encuestas se hagan a la distancia, pues "no influye la emocionalidad". Vio difícil saber en tan poco tiempo si habrá un cambio de pensamiento respecto a quién ganará las elecciones. 

Nicolás Maduro carga contra Armando Briquet: “Es el enlace que puso Capriles con los mercenarios”


El presidente (E) Nicolás Maduro denunció este domingo, que el dirigente opositor Armando Briquet es el “enlace” con los “mercenarios” quebuscan “desestabilizar” el sistema eléctrico en el país.
“Armando Briquet es el enlace que puso Capriles con los mercenarios que ha mandado la derecha salvadoreña para sabotear el sistema eléctrico (…). Mercenarios para asesinar hombres y mujeres en Venezuela, que traen un plan para matarme a mí”, afirmó.
Asimismo, Maduro destacó que el Delegado Político del Comando Simón Bolívar, fue un dirigente del partido Acción Democrática (AD) “tan corrupto que lo expulsaron, así será, es el asesor más cercano que ejecuta todas las órdenes y es el amigo más íntimo que tiene Capriles para cuestiones políticas”.
En este sentido, Maduro le pidió a Fanb y al pueblo estar “alerta” ante estas denuncias, que desde el día de ayer vienen tomando fuerza por el candidato chavista. “Desde ayer tenía las pruebas y mandé mensajes por si acaso él (Capriles) estaba siendo tomado desprevenido, pero me dicen mis fuentes, que él mismo está informado de esto y que colocó a Armando Briquet, por los lazos que lo unen con él, a dirigir este plan macabro”, explicó ante miles de simpatizantes en el estado Portuguesa.
De igual modo, garantizó unas elecciones presidenciales de paz y unos resultados “constitucionalmente” aceptados por todos los votantes.
Por otra parte, se refirió a la concentración encabezada por Henrique Capriles en la avenida Bolívar y aseguró que éste tuvo una “verdadera sobredosis” de odio en contra de él.
“Voy a garantizar una Venezuela de paz para el futuro. No habrá nadie que perturbe la paz en el país. Nadie. Lo he dicho y lo repito aquí: esta Fanb que tenemos sólo reconoce a la moral y la autoridad verdadera de la Revolución Bolivariana”, subrayó, al tiempo que pidió respeto por los soldados de la patria.
Ayer, desde el estado Bolívar, el Presidente (E) dijo que “un grupo de mercenarios” entró a Venezuela, proveniente de un país de Centroamérica, con el objetivo de ejecutar actos de sabotaje, caos y asesinarlo. “Detrás de esto está la mano de Roger Noriega y Otto Reich”, aseveró.
Con información de AVN

Maduro a los opositores: “Vengan a votar por la victoria, no pierdan su voto. Voten por el amor”


El candidato presidencial y también presidente (E), Nicolás Maduro, durante su acto de campaña en Acarigua, estado Portuguesa, invitó a las personas que marcharon hoy a favor de Capriles a que voten por él “crean en mí, tengan fe en mi palabra”.
“Nosotros denunciamos a unos dirigentes de la derecha, que los engañan. Denunciamos a una derecha que los llena a ustedes de odio. Pero a ustedes, hombre y muejeres que hoy marcharon, les extendemos los brazos. Vengan para acá a hacer patria. No sigan perdiendo su voto, no sigan votando por la derrota, por el odio. Vengan a votar por la victoria, no pierdan su voto. Voten por el amor. Vengan, crean en mí, tengan fe en mi palabra. Yo, un hijo de Chávez, yo voy a cumplir mi palabra”, expresó Maduro.

Sismo de 4.6 grados se sintió en la región Ica




Un sismo de 4.6 grados en la escala de Richter se registró a 42 kilómetros al sur oeste de Chincha Alta, región Ica, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El epicentro del movimiento telúrico, que ocurrió a las 15:40 horas, tuvo una profundidad de 45 kilómetros y se sintió también en las ciudades de Pisco y Cañete.
Hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales.RPP


Henrique Capriles se fundió en un abrazo con su madre al terminar su discurso en Caracas

Allup: “Con este discurso Capriles marcó contraste con Maduro, en política esto es determinante”


El secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, en Noticias24 Radio, dijo estar complacido con el cierre de campaña en Caracas, “superó mis expectativas, no solo por la contundente asistencia, sino por el estado de ánimo de la gente, esto en política en determinante”.

En el desarrollo de la marcha fue ordenado, la asistencia espontánea, “porque hay no había transporte ni organización dirigida, y sobre todo el mensaje de Henrique Capriles estuvo muy bien centrado. Por cierto no fue un discurso telegráfico ni corto, más largo de lo usual, cargado de denuncias, señaló con nombre y apellido a los responsables, planteó soluciones a los problemas del país”.
“Con este mensaje que Henrique estableció un claro contraste con el actual candidatodel oficialismo, Nicolás Maduro, y con el actual Gobierno, que es lo que nosotros queremos cambiar el próximo 14 de abril”, resaltó.
Ramos Allup consideró que en esta nueva “oportunidad” Capriles ha marcado una diferencia “notable”, en relación a la campaña que se midió con Hugo Chávez, “en aquella oportunidad el discurso era más moderado, más elíptico, salvo en el discurso de clausura que dirigió en el estado Lara, el mejor que enunció en ese proceso”.
Indicó que esta es una campaña corta y en consecuencia el discurso debe ser incluyente, “ahora eso es mucho más grato, capta mucho más, creo que está haciendo el papel que le corresponde al candidato de la oposición”.

Maduro: “La burguesía está haciendo una campaña de odio, siguen burlándose de la muerte de Chávez”

El presidente (E) Nicolás Maduro se refirió esta tarde desde el estado Apure, a la concentración de la oposición encabezada porel candidato opositor Henrique Capriles Radonski en la avenida Bolívar en Caracas.
“La burguesía está haciendo una campaña de odio, me dicen que hoy hicieron un acto en la avenida Bolívar y alguna gente, yo no creo que fueron todas las personas que asistieron, pero alguna gente cantaba un canto mortuorio, burlándose de la muerte de Chávez (…), eso es culpa de los dirigentes de la derecha que han sembrado de odio a sus seguidores, esa gente odia al pueblo, nos odian a nosotros”, expresó.

Maduro: Capriles “se mete con Cilia porque quiere provocarme, pero yo no voy a caer”

Nicolás Maduro criticó hoy que el “cobarde” Henrique Capriles haya mencionado a su pareja, Cilia Flores, en medio de un acto proselitista en Caracas,advirtiendo que el opositor lo hizo para provocarlo.
“Hoy este señorito majunche (Henrique Capriles) se metió con Cilia (Flores) también ¡Cobarde! ¡Es un cobarde! ¿ustedes saben por qué lo hace? Porque quiere provocarme, y yo no voy a caer en su provocación”, dijo en un acto ante miles de simpatizantes en el estado Guárico.
Hoy, Capriles dijo que “algunos creen”, en referencia a Maduro, que él les “envidia la esposa”.
“Yo a esa señora no se la envidio a nadie”, remató su frase Capriles.
“Hoy se metió con Cilia. Tenía una sobredosis ¿Pero ustedes saben por qué? Porque está muy desesperado, porque sebe que no tiene vida, le vamos a dar la pela del siglo el próximo 14 de abril”, cerró el tema el Presidente (E)

María Bolívar asegura que la inseguridad se combate con prevención


María Bolívar asegura que la inseguridad se combate con prevención
Ante la creciente cifra de personas fallecidas en manos de la delincuencia, María Bolívar ha prometido un sistema de seguridad que vele por los venezolanos, tomando como premisa la prevención. 

“No podemos aplicar un plan de seguridad a la carrera, solo porque las cifras de violencia son alarmantes. Primero debemos detectar donde está el problema”, asegura. 

La candidata presidencial propone que se garantice la educación y alimentación del pueblo. “Ecuación, empleo, deporte, buen sueldo y calidad de vida, eso prevendría la delincuencia”, agregó. 

Cree que el sistema penitenciario necesita reformas urgentes. “La inseguridad o delincuencia no la vamos a eliminar con encierros, maltratos y humillaciones, donde no se respeten los derechos humanos de los privados de libertad. Me comprometo con los privados de libertad en crear centros de rehabilitación y formación donde contaremos con personas y especialistas profesionales en materia carcelaria, para así lograr nuestros fines, eliminar la inseguridad”. 

Dijo además, que trabajará en coordinación el gobierno nacional, el gobierno regional y el gobierno municipal, en la colocación de módulos de policía en cada barrio, como parte del Plan María Bolívar. 

“Este plan se basa en la unión de 6 cuerpos de seguridad, los cuales son: policía nacional, policía regional, policía municipal, guardia nacional, transito terrestre y el ejército ya que este último solo lo ve desplegado el pueblo para dar seguridad cuando un alto funcionario del gobierno visita un estado o una cuidad. Por eso yo mantendré seguridad permanente para brindar la máxima tranquilidad y libertad a nuestro pueblo”. 

Hizo un llamado a los venezolanos a participar con entusiasmo en los comicios del próximo domingo. “En una semana los venezolanos tendremos la valiosa oportunidad de expresarnos en democracia. Con la garantía de un voto secreto y confiable”. 

Pidió a los venezolanos a consultar su plan de gobierno en mariabolivarpresidenta12.jimdo.com/ 

Bolívar sigue recorriendo algunas ciudades del país en la semana final de la campaña.

El déficit comercial de Centroamérica creció un 4,8 % en 2012, según la SIECA


El déficit comercial de los países centroamericanos aumentó el 4,8 % en 2012, respecto a 2011, al pasar de 26.086 a 27.341,5 millones de dólares, según un informe divulgado por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA). 

El documento señala que el año pasado la balanza comercial de la región "fue deficitaria en 27.341,5 millones de dólares", es decir, 4,8 mayor respecto a la de 2011, que se ubicó en los 26.086 millones de dólares. 

Las exportaciones en conjunto realizadas por los países de Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica) alcanzaron los 29.635,9 millones de dólares durante 2012, lo cual implica un crecimiento del 7 %, respecto a los 27.698,3 millones de dólares sumados en 2011. 

El informe de la SIECA señala que las exportaciones en conjunto de productos agrícolas como café, té, mate y especias representaron el 12,8 % del total de las ventas al extranjero; máquinas, aparatos y material eléctrico el 10,3 %; y frutas, cítricos, melones y sandías, el 10,1%. 

Los instrumentos y aparatos de óptica, fotografía y cinematografía, aparatos médicos y quirúrgicos, el 5,5 %; azúcar y sus derivados, el 4,9 %. 

El mercado más importante para los países centroamericanos sigue siendo Estados Unidos, hacia donde fueron enviados el 33,3 % del total de exportaciones. 

El 25,2 % fueron exportaciones intraregionales, es decir adquiridas entre los mismos países de la región; el 14,7 % a las naciones de la Unión Europea; el 3,3 % a México; y el 3,1 % a Panamá. 

Por otra parte, el informe de la SIECA señala que las importaciones de Centroamérica realizadas el año pasado alcanzaron un total de 56.977,4 millones de dólares, un 5,9 % más respecto a los 53.784,2 millones sumados en 2011. 

Los principales productos importados por Centroamérica durante el año pasado fueron combustibles minerales y sus derivados, 20,1 %; máquinas, aparatos y material eléctrico y sus partes, 11,5 % y reactores nucleares, calderas, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos y partes de éstas, 7,8 %. 

Así como automóviles, tractores, velocípedos, partes y accesorios, 6,0 %; y plástico y sus manufacturas, 5 %. 

El principal proveedor de la región fue Estados Unidos, con el 40,9 % de las importaciones; el comercio intrarregional representó el 12,8 %; México el 8 %; China el 7 %; y la Unión Europea 6,1 %. 

Según la SIECA, en 2012 Guatemala fue el país que registró mayor déficit comercial, el cual llegó a los 7.726,8 millones de dólares, seguido de Costa Rica con 5.868,1 millones; El Salvador con 5.319,3 millones; Honduras, 5.088 millones y Nicaragua, 3.339,3 millones.EFE

Cae avión y mueren sus dos pilotos durante espectáculo aéreo en Santo Domingo


Los dos tripulantes de un avión de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), que participaban en un espectáculo aéreo en el malecón dominicano, murieron este domingo después de que el aparato se hundiera en las aguas del mar Caribe. 

Antes del rescate, las dos víctimas, el piloto y el copiloto, habían sido identificadas como Rafael Sánchez, de 25 años; y Carlos Manuel Guerrero Guerrero, de 27; según dijo a la prensa el jefe de la FAD, Manuel Ramón Hernández. 

El accidente ocurrió cerca de las 15.00 hora local (19.00 GMT) y los cuerpos fueron recuperados casi dos horas después. 

El avión, un Pillán matricula 1807, se hundió ante la mirada de cientos de personas cuando sus dos tripulantes hacían piruetas como parte del 'Show aéreo del Caribe', que se realizó el sábado y el domingo en el malecón de Santo Domingo. 

En el lugar fue desplegado un amplio operativo de rescate, en el que participa tanto la FAD como la Marina de Guerra y organismos de socorro. 

Informes señalan que el ala derecha de la aeronave chocó con las aguas mar mientras las víctimas hacían acrobacia, lo que provocó que se hundiera de forma inmediata.EFE

Ambos candidatos presidenciales de Montenegro se proclaman ganadores antes de culminar el recuento


Ambos candidatos presidenciales de Montenegro se proclaman ganadores antes de culminar el recuento
EFE-Los dos candidatos que se enfrentaron este domingo en las elecciones presidenciales de Montenegro, el actual presidente Filip Vujanovic y el opositor Miodrag Lekic, se han proclamado ganadores de los comicios a falta de datos oficiales del recuento que casi ya ha terminado. 

El primero en hacerlo fue Vujanovic, quien aseguró haber obtenido el 51,3 % de los votos, mientras que Lekic, un exdiplomático, dijo haber vencido con el 50,5 por ciento. 

En todo caso, el resultado todavía no fue confirmado oficialmente por la Comisión Electoral del país balcánico. 

"He logrado el resultado vencedor", declaró Vujanovic ante la prensa en la sede del DPS en Podgorica, y añadió: "Llevaremos juntos la política de integraciones de Montenegro, de la promoción del país y sus valores, por una vida mejor de todos los ciudadanos". 

El presidente en funciones aseguró que no quedará ninguna duda de su triunfo en los comicios. 

Mientras, la oposición denunció irregularidades, concretamente en las ciudades de Niksic y Rozaje, donde supuestamente se introdujeron de forma incontrolada papeletas en las urnas. 

Lekic manifestó ante la prensa que los ciudadanos "han mostrado su confianza para que sea presidente", aunque advirtió que existen "indicios" de que el partido gobernante trata a última hora de cambiar la situación en Rozaje, lo que calificó como "acto de elemento de golpe de Estado". 

"Expresamos nuestra reserva al respecto. Pediremos el recuento de cada papeleta y apelamos a la Comisión Electoral que tome su papel activo", dijo en referencia a supuestas irregularidades. 

"Estamos advirtiendo a la otra parte que se recuente todo, y nuestros datos muestran que la victoria es mía", se mostró confiado. 

El presidente de la Comisión Electoral, Ivan Kalezic, declaró que no ha habido denuncias de irregularidades de importancia durante la votación, que tuvo una participación superior al 60 %. 

Medio millón de personas con derecho a voto estaban llamados hoy en Montenegro a las urnas para elegir al jefe del Estado entre los dos candidatos en los segundos comicios presidenciales desde la independencia del país, en 2006. 

El analista político Milos Besic, declaró que un nuevo recuento de los votos y el control de las listas electorales despejará las dudas en el resultado final. 

"Hay que ser objetivo y sincero. Y si Lekic pierde las elecciones, ha hecho un resultado excelente. En el sentido político, es un fuerte mensaje que ambos candidatos deben tener en cuenta", señaló Besic en declaraciones a los medios de comunicación.

MINUTO A MINUTO


Una multitud asiste al acto de campaña de Maduro en San Juan de los Morros

 El candidato presidencial Nicolás Maduro Moros recorrió San Juan de los Morros, estado Guárico, como parte de su gira de campaña. Su primera parada fue en el Fuerte Conopoima y posteriormente se dispuso a transitar en caravana las calles de la ciudad.
Al el inicio del acto en la tarima dispuesta para el discurso del candidato, se entonaron canciones alusivas a la campaña en las voces de Omar Enrique, Los Cadillacs y Hany kauam; también sonó una versión del himno de los Blindados de Apure.

“Yo no acepto que me llame ningún Presidente de ningún país imperial”

“Nosotros somos el futuro, mi coronel. Usted, nosotros (…), todos unidos; pueblo y fuerza armada somos el futuro“, expresó a los militares presentes.“Estamos en la tierra de William Lara, inolvidable compañero, leal compañero de todas las épocas, desde siempre; seguro de reencontró con el comandante supremo”, dijo a su llegada al Fuerte Conopoima.
Maduro sostuvo que “la burguesía está manipulando con lo que dije ayer”, en relación a una aseveración que hizo en un acto electoral: “si alguien del pueblo vota contra Nicolás Maduro, está votando contra él mismo, le está cayendo la maldición de Macarapana”, dijo en Amazonas.
Por otra parte, reiteró que es “hijo de Chávez”, independiente y que no recibe órdenes de presidente” extranjeros.
“Yo no acepto que me llame ningún Presidente de ningún país imperial porque Venezuela es un país soberano, digno, independiente y aquí mandan los venezolanos. Afortunadamente tenemos un país democrático, la paz se va a ir consolidando cada vez más”, dijo.
El también presidente encargado de la República expresó su felicidad por estar en el lugar. “Me inspira mucho ver la firmeza, claridad, sabiduría, la lealtad que tienen ustedes, hermanos militares, con el sueño del comandante supremo”.

En Tinaquillo se han juramentado 70 comanditos Simón Bolivar


Cada día son más los venezolanos que se activan con la Venezuela Segura y de Progreso. En cada casa por  casa que hacemos, nos encontramos con cientos de Tinaquilleros que sueñan con el futuro que está por venir están cansados de tener un Presidente encargado que se preocupa más por mantener su cargo que por resolver los problemas del pueblo. Cada día son más los Tinaquilleros que se suman a la Venezuela Segura y de Progreso que encabeza Henrique Capriles Radonski.
Hemos juramentado mas de 70 comanditos Simon Bolivar  a lo largo y ancho de nuestro municipio Tinaquillo. que ya estan activados y trabajando para lograr el triunfo de la nueva Venezuela
Nuestra campaña está en donde el candidato Presidente encargado saliente sólo llega en vallas y afiches: en la calle, con la gente, En 14 años ha regalado 71 mil millones de dólares a Gobiernos extranjeros! Solamente el año pasado regaló a sus amigos del mundo el equivalente a 7 mil millones de dólares en barriles de petróleo. Dinero que se dejó de invertir en Venezuela, dinero que no generó ningún empleo ni solucionó ningún problema en nuestro país. 
Mientras que en Venezuela ni las vías nacionales funcionan, ahí tienen el puente de Tinaco que se cayó por falta de mantenimiento y el cerro la Guama sigue igual.! El 14 de Abril los venezolanos demostraremos, con votos, que ya estamos cansados de la forma de gobernar los enchufados

Bayern dominó a su antojo la Bundesliga


El Múnich ha dominado la Bundesliga a su antojo y en su excelente campaña ha roto un récord tras otro. ¿Por qué? Aquí les contamos las razones.

El equipo dirigido por Jupp Heynckes, sin lugar a dudas, pasará a la historia como uno de los más efectivos y arrolladores que haya conocido la Bundesliga. El Bayern ganó en serie sus primeros 8 partidos del torneo, y en la segunda vuelta de campeonato mejoró la marca a los primeros 10, lo que le convierte en un equipo invicto en Alemania en el 2013. Además, en la temporada apenas ha encajado 13 goles en contra y lleva 78 anotados, lo que da un total de +65.

Por si fuera poco, la ventaja que alcanzó a sacarle a sus rivales llegó a elevarse a la escandalosa cifra de 20 puntos, lo cual en la práctica significa que el Bayern podría haber perdido seis partidos seguidos, o haber empezado la competencia seis jornadas más tarde, y aún así sería líder. Los de Múnich han cumplido una temporada casi perfecta. Deutsche Welle les cuenta gracias a quién.

Gracias Dortmund
Por curioso que pueda parecer, el principal motor de la gran campaña del Bayern fue su rivalidad con el Dortmund. “Fue muy afortunado que surgiera esa competencia, gracias a ellos nuestro equipo ha mejorado su nivel y ha alcanzado otra dimensión. Para nosotros se trataba de aclarar quién es la máxima potencia del fútbol alemán”, declaró Uli Hoeness al terminar el partido de cuartos de final de la Copa Alemana en el que los de Múnich eliminaron al Dortmund gracias a haber conseguido la primera victoria en duelos directos desde octubre del 2010.


Al Bayern, más que haberse quedado sin títulos en los últimos dos años, le motivó el reto de defender con todas sus fuerzas una posición de poderío en Alemania que corría riesgo. En Múnich no se escatimaron esfuerzos ni recursos para dar la pelea, y en materia de fichajes se apuntaron un éxito tras otro: el defensor central Dante dio inmediatamente resultados y reforzó una zona que tradicionalmente era la más débil del conjunto; en el mediocampo, por una suma inusual para el club, y récord en la Bundesliga (€40 millones), se contrató al español Javier Martínez, la pareja perfecta para Bastian Schweinsteiger; y en el ataque se adquirió a Mario Mandzukic, una alternativa con por lo menos el mismo peso y valor que el demoledor delantero hispano-alemán Mario Gómez.

Gracias rivales
Mientras el Bayern enfrentó el torneo con dos armas poderosas (motivación y el personal adecuado), los otros equipos llamados a protagonizar la disputa por el título la asumieron trastabillando. En el Dortmund, el principal rival, el trabajo se centró en asimilar la partida del japonés Shinji Kagawa, en integrar a la estrella alemana Marco Reus, recién llegada al club, y en intentar equilibrar las prioridades entre un buen torneo en la Bundesliga y un rendimiento destacado en la Champions League.

Relativamente temprano el defensor del título terminó inclinando la balanza a favor de la competencia internacional mientras que el Bayern, mucho más experimentado, encontraba la dosis adecuada para brillar tanto en Alemania como en Europa. Los otros retadores de los de Múnich tampoco se mostraron en condiciones de oponer resistencia.

Del Fráncfort, sorpresa en las primeras jornadas, se sabía que el aire no le iba a alcanzar, pero el entusiasmo con el que acumuló puntos y se interpuso entre el líder de la clasificación, el Bayern, y los perseguidores, le vino bien al club muniqués. El Schalke, casi en la obligación de asumir el desafío, se vino abajo en un crisis interna que se solventó demasiado tarde, cuando el título apenas se podía ver con telescopio. El Leverkusen, entretanto, ni siquiera se tomó en serio la posibilidad de disputarle la Bundesliga al Bayern y limitó sus esfuerzos a jugar un campeonato alterno en el que el premio es un cupo a la Champions League de la próxima temporada ocupando un lugar entre el segundo y el cuarto puesto de la clasificación.

El entrenador Jupp Heynckes, artifice y principal responsable de la gran temporada del Bayern Múnich.
Gracias Jupp Heynckes

El entrenador Jupp Heynckes, artifice y principal responsable de la gran temporada del Bayern Múnich.

Pero el verdadero mérito de una campaña histórica le corresponde al veterano entrenador de 67 años que, al finalizar el presente campeonato, abandonará Múnich para cederle su posición al famoso colega catalán Pep Guardiola. Heynckes fue el principal encargado de que en la Bundesliga la maratón que tradicionalmente es la carrera por el título se convirtiera más en un embalaje de apenas 200 metros.

El entrenador del Bayern basó su éxito en dos aspectos. El primero fue el llevar al equipo a practicar un fútbol ofensivo, en constante busca del arco rival, pero a la vez práctico y seguro. En Múnich nadie juega para la tribuna y nadie se siente responsable por el espectáculo. Los once jugadores que saltan a la cancha asumen su tarea con una gran sobriedad y su consigna es anotar el primer gol a favor lo más temprano posible, controlar el balón, los espacios y el ritmo, no soltar la iniciativa y mucho menos cederla al rival. La meta es imponer la superioridad con efectividad en vez de arrogancia.
Futbolistas como el francés Franck Ribéry, o el holandés Arjen Robben, cuando juega ya que su puesto le pertenece con más frecuencia a un frío y contundente Thomas Müller, supeditan en gran parte sus gambetas al aporte que ellas hagan al equipo. Y aquí se puede ver el segundo aspecto que generó el éxito del entrenador Heynckes: la gestión del vestuario.

Su sistema de rotaciones hace sentir importantes y necesarios a todos los integrantes del equipo. Con Heynckes todos tuvieron la oportunidad de jugar partidos decisivos. El entrenador encontró el punto de equilibrio entre el exigir y el conceder, entre demandar y satisfacer. Así, pese a que con 20 puntos de ventaja sobre el segundo es difícil mantener la presión sobre los jugadores, consiguió exprimir del amplio de su plantilla el máximo rendimiento y encarrilar resultados.

Ahora que el Bayern con suficiente anticipación puede dar por cumplida su tarea obligatoria, ganar la Bundesliga, puede dedicarse de lleno a las otras dos asignaturas que tiene pendientes: la Champions League y la Copa Alemana. (Daniel Martínez)

Maduro: viene prosperidad, trabajo, estabilidad, unión, paz y armonía; una revolución socialista



Maduro: viene prosperidad, trabajo, estabilidad, unión, paz y armonía; una revolución socialista
Desde  la tarima dispuesta para la campaña, el candidato del Gobierno, Nicolás Maduro, aseguró que por la memoria del fallecido presidente Hugo Chávez no le fallará a los apureños, ni a la revolución."Lo que viene es prosperidad, trabajo, estabilidad, unión, paz, armonía, quiere decir, lo que viene es una revolución socialista", dijo.

Indicó que quiere culminar el ciclo de trabajo de Chávez y que se pase "de 60% de un pueblo patriota a 80% en los años por venir". 

"Soy el hijo de Chávez, quiero ser hijo de Apure", expresó el candidato. A pesar de no ser un acto de Gobierno, sino de campaña, Maduro, quien está encargado de la Presidencia, indicó que fueron aprobados varios proyectos para la entidad como la construcción del materno infantil y la ampliación de una carretera. 

Maduro le reiteró a los simpatizantes del oficialismo que no deben confiarse porque no están enfrentados solamente a "unos burguesitos de aquí", sino que los enemigos de la patria "están en el norte". 

El candidato del Gobierno se refirió al acto de campaña denominado "Caracas Heroica" realizado en respaldo al candidato Henrique Capriles: "Me informan que el acto de la oposición en Caracas se desarrolla sin problemas. Eso es lo que queremos, que salgan a la calle, hagan su campaña. Tienen todas las garantías. Cuando iba bajando a La Guaira venían subiendo 50 autobuses y por la Autopista Regional del Centro, en Tazón, entraron como mil autobuses que venían de toda Venezuela y de Oriente llegaron mil autobuses más. Bienvenidos, que ellos hagan sus actos. Nosotros haremos los nuestros". 

Maduro aseguró que el próximo jueves realiará su cierre de campaña en Caracas. "Vamos a llenar 7 avenidas de Caracas, de punta a punta". 

Durante el acto, pidió que transmitieran en el acto el video de un acto de campaña de Chávez en septiembre de 2012, cuando visitó Apure.

Arreaza: Chávez nos dejó el “legado” de una economía activa, pero no para generar falsas necesidades

 El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, inspeccionó este domingo,el sistema constructivo de Petrocasas, en el estado Apure.
“Esta es la fórmula mágica que nos dejó como legado el presidente Hugo Chávez, tenemos que poner nuestra economía activa, pero no para generar falsas necesidades, no para generar un consumo innecesario, sino para satisfacer las necesidades de la vida de nuestro pueblo“, dijo.
“Esta es la inspección de una fábrica eficiente y que aumenta su calidad y mejora sus niveles de eficiencia (…), el presidente Chávez nos pidió eficiencia o nada y el presidente Maduro nos está pidiendo eficiencia o nada”, sumó.
La planta, informó Arreaza tiene una capacidad de producción equivalente a 10 casas por día.

“Denme su voto de confianza, luchen conmigo no para hacerme Presidente sino para levantar a Venezuela”


-El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski surcó la avenida Bolívar, convertida en un río de personas, para acceder a la tarima donde ofrecerá su discurso.
Desde tempranas horas de este domingo, miles de personas acudieron para participar en laconcentración denominada “Caracas heroica”, desde diversos puntos de la ciudad capital, como Plaza Venezuela, El Paraíso, Chacao, Plaza Altamira, la avenida San Martín, Santa Mónica.
La avenida Bolívar, eje central de la masiva concentración, lució repleta desde horas antes de la llegada del abanderado opositor que aspira la presidencia por segunda vez, en seis meses.
“¡Qué viva Venezuela!, ¡Qué viva Caracas!” fueron sus primeras palabras al destacar “nos quedó pequeña la avenida Bolívar”.Una vez sobe el escenario, Capriles se dispuso a entonar el Himno Nacional junto a artistas como Soledad Bravo, Mariaca Semprún y María Teresa Chacín.
“Hoy las calles de Caracas confirman lo que va a pasar el próximo domingo”, vaticinó el candidato al tiempo que recordó su cierre de campaña ayer en Táchira.
Subrayó la importancia de la reconciliación nacional. “Yo decreto que el 15 de abril será el día de la paz, el encuentro y la reconciliación de todos los venezolanos”.
Recordó, asimismo, el comienzo de su carrera política cuando presidió la Cámara de Diputados”. Destacó que desde sus inicios ha estado en compañía del pueblo, “del pueblo que quiere cambio”.
“No se trata simplemente de llegar a la presidencia, se trata de cambiar”, aclaró Capriles quien se mostró confiado en que los resultados del 14 de abril lo favorecerán. “No hay ciudad ni pueblo en Venezuela donde no esté pasando esto, esta alegría que ustedes transmiten”.
“Yo vengo hoy aquí delante de ustedes en esta avenida Bolívar. Denme su voto de confianza porque yo quiero que este país que quiere un cambio pueda lograrlo. Vengo a pedirle que luchen conmigo no para hacerme Presidente, sino para levantar a Venezuela”, exclamó.
Señaló que la lucha, que es “contra el poder poderoso”, no es fácil, advirtiendo que “solamente el diablo es capaz de usar el poder para amedrentar”, al recordar las palabras de Maduro ayer sobre la “maldición” que podría caerle a quienes voten contra la revolución.
Capriles envió un mensaje a su principal contendor, Nicolás Maduro: “No se equivoque, nosotros vamos a defender cada voto el 14 de abril. Usted ganará las elecciones en La Habana, nosotros vamos a ganar en Venezuela. Soy un hombre de fe y el 14-A vamos a hacer justicia en Venezuela”.