Lo Último

.

.

domingo, 26 de febrero de 2012

A ULTIMA HORA 26 DE FEBRERO

Pueblo trujillano conmemorará 23 años de El Caracazo con concentración popular

CARACAZOOOOOLos habitantes de Trujillo, estado Trujillo, conmemorarán los 23 años de la rebelión popular ocurrida el 27 de febrero de 1989, producto de medidas económicas de corte neoliberal aplicadas durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, como el aumento en los precios del combustible y de las tarifas del transporte público, entre otras.

Las actividades comenzarán con una misa en apoyo presidente Hugo Chávez este lunes en la catedral de Trujillo en horas de la mañana y otra homilía el martes 28 en la iglesia de San Jacinto. En ellas, la militancia del Psuv en el municipio pedirá para que el Presidente pueda superar de la mejor manera la operación a la que será sometido en La Habana, Cuba.

Asimismo, se realizará una concentración en la plaza Bolívar de la capital del estado, con presencia de movimientos sociales y participación de la militancia del Psuv e integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP).

Gustavo Delgado, miembro del PSUV en el municipio Trujillo, precisó que los patrulleros de la organización recordarán con concentraciones en las más importantes calles del centro de la ciudad "los principales efectos nefastos que tuvo el paquete del Fondo Monetario Internacional para el país".

Se establecerán puntos de concentración en la plaza Bolívar, la avenida del mismo nombre y la plaza Sucre. En estos lugares, recordarán las medidas que tomó el gobierno de Carlos Andrés Pérez en contra de los más necesitados y que condujeron a El Caracazo.

Delgado también agregó que esta semana se estarán desplegado los patrulleros de vanguardia en las parroquias Monseñor Carrillo y Cruz Carrillo, "para seguir consolidando el partido desde las bases y obtener la victoria en octubre".
(AVN)

Se registró sismo de magnitud 4.3 en Carúpano

La Fundación Venezolana de Información Sismológica (Funvisis) informó a través de su cuenta en Twitter (@Funvisis) que se registró un sismo de magnitud 4.3 al oeste de Carupano.

"#Sismo:2012/02/26 19:41 (HLV), Mag. 4.3 Mw, a 42 Km al oeste de Carupano (10.562 N,-63.615 W), prof. 5.8 Km", publicaron en la red social. 

Pep Guardiola: ´No vamos a ganar a Liga pero la vamos a competir´

Pep Guardiola: ´No vamos a ganar a Liga pero la vamos a competir´
Técnico azulgrana aseguró que alcanzar al Real Madrid en la Liga es muy complicado pero que ´darán pelea hasta el último minuto´. ´Seguiremos compitiendo en todos los campos´, acotó.

EFE

Esta es la nueva residencia de Iker Casillas y Sara Carbonero en España

Esta es la nueva residencia de Iker Casillas y Sara Carbonero en EspañaPortero del Real Madrid y su novia estrenaron una casa valorizada en 1 millón 800 mil dólares en la residencial ´La Finca´ de España. La ´modesta´ casa está construida sobre 480 metros cuadrados.

PUB

Eva Carneiro, de 31 años, es la médico de cabecera de los ´blues´ en la Premier League. En los últimos días esta bella británica dejó escapar una fotografía en donde se le ve más sexy de lo habitual.

´The hot doctor of Chelsea´
Eva Carneiro, de 31 años, es la médico de cabecera de los ´blues´ en la Premier League. En los últimos días esta bella británica dejó escapar una fotografía en donde se le ve más sexy de lo habitual.
 
FACEBOOK

Oscar 2012: las estrellas brillan en la alfombra roja

Minuto a Minuto Premios Oscar 2012

Las estrellas brillan en la alfombra roja de los Oscar 2012

AFP

Gildardo Arango: “Timochenko quiere pasar a la historia con este paso que ha dado las Farc”

El Presidente del vecino país, Juan Manuel Santos, había hecho la petición a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia de la liberación de las personas que mantenían en cautiverio desde hace más de 14 años. Arango comentó que a cambio de la liberación de los militares y policías secuestrados, las FARC pedían extraditar a alias ‘Sonia’ y ‘Simón Trinidad’ de nuevo a Colombia, pues estaban deportados hacia los Estados Unidos

De los doce soldados y policías secuestrados, solo diez fueron liberados, “y de allí surge la pregunta que todos nos hacemos: ¿Qué pasará con los otros dos que no fueron liberados?, que incluso no han dado más pruebas de que están con vida. Partiendo de eso se podría pensar lo peor, pero se espera un nuevo anuncio de las FARC donde posiblemente den las explicaciones”, detalló el periodista.

Apuntó que como se venía mencionando anteriormente por algunos medios de comunicación y representantes políticos, las FARC se han venido debilitando como guerrilla, aunque en “algunos puntos estratégicos se mantiene su liderazgo”, dijo Arango.

“Es un paso histórico y eso es lo primero que notamos. Después de 48 años anuncian por primera vez el cese al secuestro extorsivo”, dijo Gildardo Arango, señalándolo como un suceso trascendental.

Por los momentos, se esperaba el pronunciamiento de autoridades del Gobierno Colombiano en respuesta a las FARC. “Varios exgobernantes se han pronunciado y aseguran que es gran inicio para llegar a concretar la paz”, expresó

Un lazarillo en el Calderón

Los genios son aún más genios si tienen un gen suburbial. Es el caso de Messi, rosarino de barrio cuya mejor academia fue el recreo, cualquier callejuela. Ahí aprendió el fútbol en latín y todavía lo practica. Enclaustrados el Barça y el propio Messi por la eficaz barricada del Atlético, cuando los azulgrana definitivamente se quedaban a toda una Liga del Madrid, La Pulga tiró de catálogo quevediano y doblegó a los rojiblancos al ejecutar de forma magistral una falta directa. Los locales esperaban un centro, porque la falta era lateral, en el ala derecha de Courtois. También quisieron creer que alguien habría pedido pasos para una barrera. A lo suyo, ajeno a todas las chácharas, Messi ejecutó al Atlético con un gol imposible cuando ya todos sudaban como una regadera.
Con Messi al rescate, no se rinde el Barça, que más que un título con el imparable Real Madrid, que va como un rayo, disputa una Liga con Guardiola. La fe, el ánimo, la resistencia a abdicar de sus chicos será capital en la decisión del técnico sobre si perpetuarse o no en el banquillo. Lo saben los futbolistas, que encuentran en su entrenador una prima extra. Del compromiso que demanda el míster no hay mejor retrato que el de Piqué. En el Calderón, otra vez suplente. Guardiola quiere respuestas en el campo, no ante los micrófonos de un acto publicitario. Ante el Atlético, el Barça le dio muestras de profesionalidad, fue el equipo ajedrecista que acostumbra y jugó con una paciencia infinita. Se demoró más de la cuenta ante Courtois por su inclinación por la retórica y por la telaraña rojiblanca.
De entrada, el Atlético se dejó el balón en el Cerro del Espino, donde debió practicar toda la semana ante sombras. Taladró sus líneas delante de su portero y no le importó tener a Valdés a varias cuadras. El plan de Simeone pasaba por anular a los azulgrana, candar todos los diques del Manzanares. ¿Y la pelota? Nada de caricias, reventada a cada puntapié local. El Atlético jugó a despejar, vía por la que hasta el gol de Alves apenas sufrió su portero, salvo una picaresca de Messi, que con su manotazo no burló a Pérez Lasa, sagaz él para anular con justicia el gol.


Como el fútbol no es un observatorio científico, el primer córner del segundo acto fue un toque de corneta para el Atlético. Busquets despejó con la corcova y Falcao, un depredador, despertó al equipo. En este deporte, el gol no es siempre hijo del juego, tiene vericuetos insondables. Otra evidencia en el Manzanares: cada uno legítimamente a lo suyo, uno abrochando la pelota y otro abrochando al adversario y el marcador igualado.Recluido el grupo de Simeone, que se atrincheró por dentro y por los costados, con Falcao en propio campo con el pico y la pala, los barcelonistas custodiaron el balón y levitaron hasta que llegó su momento. Un rondo propio del catálogo del Barça. Hasta que, por una vez, Messi se pudo dar la vuelta en el balcón del área de los colchoneros. Cesc le dio hilo por el atajo izquierdo y Alves, un extremo camuflado de lateral, llegó con aire por la derecha para soplar el balón a la red. Un gol al temple, a la flema, al sosiego frente a la bravura. Cuestión de estilos.

El gol del colombiano no alteró el ecosistema el Atlético, pero ya le costó menos mirar de frente a su rival. Para sacudirse los fantasmas y las tiritonas, nada mejor que el gol. Tras la diana de Falcao, con su fútbol de trazo largo, el Atlético tuvo otra pujanza al cruzar la frontera azulgrana. El empate también hizo mutarse al Barça, que dejó el tendal defensivo reducido a Puyol, Mascherano y Abidal, con Busquets de auxiliar. Pese a los nuevos moldes de unos y otros, se mantuvo el guion principal del partido, con el conjunto de Simeone siempre firme en defensa, sin conceder una baldosa. En la zaga el equipo es simeonista total, se despliega con la pierna fuerte y la decisión del Cholo jugador. Por ese sendero, poco a poco logró desconectar al campeón actual, al que siempre le faltó remate. Por ahí le venció el Atlético, cuyos centrales y pivotes defensivos se llaman como al inicio del curso, pero en nada se parecen. Su abnegación es conmovedora. El Atlético despega desde la cueva, máxime si le falta Diego como faro.
Hasta Messi, no encontró consuelo el Barça, que en ataque exigió más al árbitro que a Courtois. Incluida la jugada final que dio el triunfo al Barça cuando mejor se sostenía el Atlético. Con un lazarillo como Messi nadie está a salvo. Ni siquiera este Atlético con tantos alientos que acabó arremolinado ante Valdés y reclamó con razón un penalti por mano de Busquets.

EL PAIS

GNB decomisó 100 cajas de cerveza: en los próximos días harán el vaciado del licor


AVN.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron este domingo 100 cajas de cerveza que iban a ser comercializadas ilegalmente, durante un procedimiento efectuado en el punto fijo de control ubicado en el municipio Pedro Manuel Rojas del estado Barinas.
El licor era trasladado en un camión que iba de Libertad a la jurisdicción capital de la entidad sin la documentación respectiva.
El comandante del Destacamento Nº 14 de la GNB, Roque Carmona Nieves, precisó que incautaron los 800 litros de alcohol a través del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).
La acción se concretó por la violación de la Ley de Impuesto Sobre Alcohol y Especies Alcohólicas y del Código Orgánico Tributario.
Carmona dijo que en los próximos días harán el vaciado del licor, mientras que las botellas vacías y las gaveras serán donadas a empresas socialistas de reciclaje para procesar plástico y vidrio.
Informó que hasta la fecha han decomisado 464 cajas de cerveza en diversos procedimientos efectuados en locales clandestinos y en puntos de control instalados en la entidad llanera.


Díaz Rangel aborda los “últimos rumores”: La enfermedad de Chávez será usada en la campaña


“Los últimos rumores”, así se titula la columna de opinión de Eleazar Díaz Rangel publicada hoy en Últimas Noticias. En su escrito el periodista aborda los elementos de un rumor, agregando la importancia de las redes sociales.
El director de Últimas Noticias advierte que aunque el presidente Chávez ha sido categórico en ordenarle a su gabinete “picarle adelante a los rumores” sobre su salud, esta situación será utilizada en la campaña electoral.
A continuación, la columna completa:
Comencemos este domingo con algo distinto; escribe Iván Abreu Sojo, en su documentado libro Los rumores en Venezuela, que G. Allport y Leo Postman “señalaron dos condiciones necesarias para que un rumor tome cuerpo y circule en el medio social: el tema del rumor debe revestir cierta importancia para el transmisor y para el escucha y los hechos deben estar revestidos de cierto carácter ambiguo, inducido por la ausencia o escasez de informaciones, la naturaleza contradictoria de los hechos, la desconfianza o por tensiones emocionales”.
Algunos de esos rumores no tenían base alguna, como el que Chávez había sido hospitalizado de emergencia en el Hospital Militar, que fue inmediatamente desmentido por el propio Presidente y el rumor se esfumó. El otro, más reciente, de origen conocido, que había sido trasladado de urgencia a La Habana y que su cáncer había hecho metástasis; no pudo ser desmentido por ningún funcionario, hasta la amplia explicación de Chávez en Barinas, donde informó del viaje a Cuba y los resultados de los minuciosos exámenes, que descartaban la metástasis, y el anuncio de su regreso en los próximos días para una intervencion quirúrgica pudo detener la oleada.En las recientes oleadas de rumores sobre la enfermedad de Chávez, se han cumplido esos elementos a los que se refieren los mencionados autores; pero debemos añadir uno, que no existía en la epoca de sus respectivos estudios:las redes sociales, que sustituyen la comunicación personal y los expanden con mayor rapidez y eficiencia y otros, como la intencionalidad política y el origen del rumor.
Pero con una circunstancia: aunque la mayoría del país creyó en la palabra presidencial, como en el origen del rumor había una intencionalidad política, hubo quienes dudaron de la versión oficial y prefirieron creer en lo que, conscientemente o no, querían que fuera verdad.
¿Por qué en esta ocasión subsistieron las dudas que no hubo en el primer desmentido? Porque el rumor tenía algunos elementos veraces, como el viaje a La Habana y el examen médico que le hicieron.

De lo que debemos estar seguros es que en los meses que faltan hasta octubre, nos encontraremos con situaciones similares. La enfermedad del presidente Chávez será utilizada por diversas vías en la campaña electoral, para tratar de debilitarla y hacerles creer a venezolanos ingenuos e indefinidos, y a quienes realmente desean creerlo, que no podrá gobernar. Será una constante en la campaña electoral, tanto en la sucia como en la “blanca”.El Presidente ha sido categórico en ordenarle a su gabinete “picarle adelante a los rumores” y advirtió con toda razón que “hay laboratorios al acecho”. La mejor manera de picar adelante es con la información oportuna y veraz. Por ejemplo, haber anunciado su viaje a La Habana con el propósito de una evaluación o chequeo médico habría evitado cualquier especulación que circulara como rumor y generara la incertidumbre y zozobra que hubo en esos días de Carnaval. Dijo que le anunciarán al país todo sobre su salud, y que “… daremos información veraz en el momento oportuno”, que por supuesto, en ningún caso será para desmentir rumores de ese tipo, que han podido originarse en alguna filtracion de información.
Los últimos rumores
Eleazar Díaz Rangel
Últimas Noticias

Durante 3 meses permanecerá cerrada La trocha Caracas – La Guaira por rehabilitación


AVN.- Totalmente inhabilitada para el tránsito vehicular permanecerá desde este lunes 27 de febrero y durante tres meses la vía de contingencia de Caracas-La Guaira, conocida popularmente como La Trocha, toda vez que se iniciarán trabajos para su rehabilitación, lo que incluye la construcción de un puente.
En una nota de prensa el Ministerio de Transporte Terrestre informó que corregirán una falla en el terraplén, ocasionada por las copiosas lluvias caídas durante 2011.
Para eso construirán un puente de 35 metros de longitud, armado con vigas de concreto prefabricado, específicamente debajo del viaducto 1, entre los kilómetros 3 y 4.
En ese sentido, se recomienda a los usuarios que deseen retornar a Caracas hacerlo por el sector El Limón.
Este despacho también exhortó a atender las señalizaciones ubicadas en el área donde se desarrollarán los trabajos y utilizar la vía alterna indicada, a fin de evitar accidentes y contratiempos.

El candidato presidencial Henrique Capriles jugó baloncesto con jóvenes de Macuto


A propósito de la entrega del polideportivo Santa Lucía en el sector Macuto de los Valles del Tuy, el gobernador del estado Miranda y candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, tomó el balón y junto a un grupo de jóvenes de la zona emprendió un partido de baloncesto.
“Nos sumamos al Juego de basket en las nuevas canchas que entregamos en Santa Lucía, Arriba!”, fue el mensaje al pie de la gráfica que colocó el gobernante en su cuenta en la red social Twitter, @hcapriles.

Las FARC anuncian el fin de los secuestros

GNB resguardará terrenos ociosos que habían sido ocupados por familias mirandinas


BENAVIDESSSSA partir de este domingo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asumirá la responsabilidad de resguardar los terrenos ociosos que habían sido ocupados por familias del municipio Sucre (estado Miranda) desde el pasado 20 de febrero.
Así lo informó el jefe del Comando Regional número 5 (CORE-5) de la GNB, General Antonio Benavides, quien explicó que esas tierras habían permanecido sin ser utilizadas durante más de doce años y fueron tomadas en custodia por núcleos familiares del colectivo José Félix Ribas.
Benavides dijo que tomaron esa determinación, luego de la visita de una comisión integrada por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.
Asimismo,  indicó que las familias accedieron a desalojar las instalaciones hasta que el despacho de Vivienda realice los estudios pertinentes y decida si esas tierras son aptas para la construcción de casas.
Aseguró que la GNB viene a garantizar la paz y tranquilidad para evitar el uso de violencia, en vista de que el alcalde  “se ha dado la tarea de agredir al pueblo”.
“NO SOMOS INVASORES”
Por su parte, Yamilet Corrales, vocera del Colectivo José Félix Ribas, expresó que el pueblo organizado tomó en custodia de esos los espacios que eran utilizados por la Alcaldía del municipio como un cementerio de asfalto y de escombros desde hace 12 años.
“Queremos dejar en claro que no somos invasores. Nosotros estábamos afuera del terreno, pero llegó la policía del estado Sucre a agredirnos, y tuvimos que ingresar a los predios para resguardarnos de los funcionarios”, explicó.
Finalmente, agradeció a las integrantes del Gobierno Bolivariano y a la GNB por ayudarles a encontrar una solución pacífica al conflicto.
(CO)

Comienza conteo de votos en referendo constitucional en Siria


Elecciones-en-SiriaA  las 19:00 hora local de este domingo comenzó en Siria el conteo de los votos de un referendo para una nueva Constitución en el cual la mayoría de los sirios han depositado las esperanzas de que sirva para mejorar el país.
“Este plebiscito y la Constitución sobre la que hoy decidimos introducirá cambios en la vida política, social y económica con las que aspiramos que conduzcan a Siria por el sendero correcto”, manifestó el parlamentario Akram Hower, diputado por la ciudad de Hama.
Hower se encontraba en la sede de la Asamblea Nacional en el centro de Damasco, en cuya planta baja se instalaron varias urnas a las que todavía afluían residentes casi a la hora del cierre de la votación.
Unos 14 millones y medio de sirios eran eligibles para participar en el referendo para el cual se abrieron 14 mil 185 mesas electorales, de ellas mil 46 en la capital donde un poco más tres millones de sus casi ocho millones de habitantes tenían el derecho al voto.
Cada mesa de votación hará el conteo de las boletas, en las que tan solo se preguntó SI o NO, y el informe pasará a los comités provinciales que harán entonces el balance en cada una de las 14 provincias del país y lo enviarán al Departamento de Asuntos Civiles del Ministerio del Interior, cuyo ministro lo anunciará el lunes al mediodía, según se prevé.
En la capital la votación transcurrió con gran afluencia de público, y pese a las reservas y críticas que suscitaron varios de los artículos del anteproyecto constitucional, la inmensa mayoría votó por el SI, según encuesta realizada por Prensa Latina a la salida de las urnas.
Imágenes de la televisión mostraron también la participación popular en otros grandes centros urbanos como Aleppo, la mayor ciudad del país, las portuarias Tartous y Lattakia; también en la central Hama, en la sureña Daraa, y hasta en barrios de la todavía convulsa Homs.
“Aquí en Siria somos como una gran familia con diferentes colores, y hoy todos tenemos la libertad de votar por el SI o el NO sobre un proyecto que fue concebido con la intención de que sirva y beneficie a todos los sirios”, expresó el legislador Hower, miembro del Partido de la Promesa Nacional, una de las organizaciones que hoy se ubican en la oposición interna.
“Aspiramos a que este proceso se traduzca en las aspiraciones que desean los sirios sin que unos tengan que temer a otros, y se realice de forma tal que todos puedan sentir la libertad en todos sus sentidos”, señaló el parlamentario.
El proceso de reformas que ahora consolida la nueva Constitución significa que cualquier sirio puede aspirar a un escaño en el Parlamento, ya sea provincial o nacional, o a un cargo en los consejos populares (gobiernos locales) sin necesidad de pertenecer a un partido en específico, explicó el legislador.
“Es un gran paso hacia adelante”, opinó por su parte Nuri Khaled, miembro del Partido Comunista Árabe y también diputado nacional quien se encontraba en la sede legislativa a la hora del cierre de la votación.
“Significa una nueva vida en todo, en la agricultura, la industria… Esperamos que este proceso mejore la vida política, social y económica de Siria”, concluyó Khaled.
(Correo del Orinoco / PL)

Pueblos originarios oran por el presidente Chávez


NICIAMALDONADORepresentantes de los pueblos originarios venezolanos realizaron este domingo un ritual por la pronta recuperación del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
La ministra de los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, explicó que esta actividad se suma a las distintas muestras de amor del pueblo venezolano para el Jefe del Estado.
"Están aquí los guías espirituales, que es una autoridad en los pueblos indígenas, para elevar una oración a los elementos de la naturaleza por la pronta recuperación de nuestro comandante presidente, a través de sus cantos y bailes en una fogata que representa la sanación, una costumbre que se celebra en las comunidades indígenas para sanar y para dar gracias a Dios", manifestó.
También refirió que se han recibido mensajes de solidaridad por parte de las comunidades indígenas de países amigos como Bolivia y Ecuador.
La oración por la salud del presidente Chávez se llevó a cabo en Los Teques, estado Miranda, aunque será replicada en otras regiones del país.
(AVN/ VTV)

En México realizan misa eucarística por la salud del presidente Chávez


presidentechavez1312En la parroquia de San Pedro Mártir en la Delegación  de Tlalpan, ubicada en el suroeste de la capital azteca, se celebra una misa eucarística para pedir por la pronta recuperación de la salud del presidente, Hugo Chávez.
Esta iniciativa es posible gracias a la Embajada de Venezuela en México, Movimientos y Organizaciones Sociales, y de la coordinadora Mexicana de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, las cuales agrupa unas 150 organizaciones sociales y culturales.
La ceremonia la oficia el Párroco Jesús Ramos, quien eleva oraciones por la pronta recuperación del mandatario venezolano. “Debe continuar trabajando junto a su pueblo, para romper las cadenas de la opresión y obtener la liberación definitiva y junto al presidente Hugo Chávez y su pueblo, el resto de los pueblos de América Latina y el Caribe, incluido el pueblo mexicano”, sentencia el Padre Ramos.
Los congregados oraron por una exitosa intervención médica y total recuperación del presidente Chávez. ”Sabemos que es un hombre que día a día va luchando por vencer las terribles injusticias que tenía sometido al pueblo venezolano y suplicamos por nuestros Hermanos y Hermanas del digno pueblo de Venezuela que van aprendiendo a ser los constructores de su propio destino, asumiendo el reto de forjar la nueva sociedad donde todos vivan en comunidad y nadie padezca necesidad de ningún tipo”, resalta el párroco.
Trino Alcides Díaz, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en México, extiende a los presentes en nombre del presidente Hugo Chávez su agradecimiento, quien promete transmitir los mensajes de solidaridad del pueblo mexicano.
Elvira Enríquez Hernández, en representación de la comunidad de San Pedro Mártir y de la Delegación de Tlalpan, hace entrega de un presente al Embajador Alcides Díaz, para el presidente Chávez.
En  la Misa se encuentran también presentes integrantes de la comunidad de San Pedro Mártir, miembros del Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con América Latina y el Caribe “Monseñor Oscar Arnulfo Romero” – México, el Cuerpo de Diplomático de la Embajada de la República de Venezuela en México y la Agregaduría Militar de la Misión venezolana.
La eucaristía esta acompañada en por el Coro y Ensamble Parroquial quienes tocan y entonan bellas canciones.  
(MPPRE)

Fanáticos del CFC trancaron la Valle - Coche


Fanáticos del Caracas fútbol Club intentaron trancar la autopista Valle Coche saliendo de Caracas hacia Tazón. Usuarios de la red social twitter reportaron que la autopista estuvo trancada por completo en una de las vías. Indicaron también que los manifestantes estaban golpeándose mutuamente. 

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana intervinieron para evitar un mayor congestionamiento en el lugar.

Comentarios en twitter

@VanessacsancheZ: Cierran Valle Coche.

@babiyesmin: trafico totalmente detenido en la valle -coche por chicos futbolistas sentido mcy

@ysabelhurtado: @Maribriflor No es verdad todavía estan allí obstruyendo la vía, no respetan a nadie, se estan golpeando.

@greciaven: trancada la valle coche x aficionados d la vino tinto y fuerte trafico en la panamericana x volcámiento de automóvil

@gerlf69 parado valle coche por fanaticos del FC con pelea y todo.

Camioneta se volcó en la carretera Panamericana


Cerca de las 5:00 p.m. de este domingo fue reportado el volcamiento de una camioneta color rojo en la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 3, sentido Caracas, dos kilómetros más abajo del Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacio.

Usuarios de la red social twitter reportan que la vía está trancada producto del accidente y exhortan a las autoridades hacerse presentes en el lugar para atender la emergencia. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas tras el volcamiento.

Tras intervención quirúrgica de Chávez: Gobierno Nacional evalúa “dos escenarios” electorales

Las confidencias dominicales del periodista Wilmer Suárez abordaron, como de costumbre, temas que fueron noticia en la semana que termina. Habló de una “evaluación” que se estaría haciendo en Miraflores sobre el cambio de fecha para la realización de las elecciones presidenciales.



A continuación las confidencias de Wilmer Suárez:
A pesar que el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, afirmara que no se ha planteado en el seno del ente electoral un cambio de la fecha de la elección presidencial y textualmente dijera: “No está planteado, no ha sido consultado o discutida esa posibilidad”, puedo asegurarles desde ya, que la Sala Situacional de Miraflores, ha iniciado el montaje, en un principio de por lo menos dos escenarios fuera de la fecha inicial, ello dependiendo de la recuperación del Jefe de Estado, luego de su intervención quirúrgica a la que será sometido en La Habana.
Un primer escenario estaría condicionado a la fecha tradicional electoral en nuestro país, como es, el segundo domingo de diciembre del presente año. Para ello se inicia el proceso de consulta a nivel de un “petite comité”, que para estos casos funciona como operador político con los principales líderes de la oposición. No se ha hecho la consulta a nivel del CNE, pero si, dentro del PUSV, y sus asesores coinciden en que hay que tener la propuesta bajo la manga.
El otro escenario, seria hacer directo la consulta, ante el CNE con la propuesta de hacer las elecciones en conjunto en el 2013, con Chávez como portaviones para gobernadores, y alcaldes. Ello independiente de la enfermedad del presidente, es una estrategia dirigida a maximizar el efecto cascada, que quebraría la economía del voto, le daría más tiempo al candidato oficialista para rematar su campaña, y al mismo tiempo buscaría desgastar a la oposición.
La Sala Situacional evalúa como durante los meses de noviembre, diciembre y enero, con la temática de la enfermedad, el presidente Hugo Chávez logró reconectarse con la población, y sumo 10 puntos porcentuales a su nivel de popularidad. Hay que aclarar que ello, no significa para nada intensión de voto, solo popularidad. Si usted analiza esa lectura, el análisis de entorno se centra, que dependiendo del resultado de la operación del Jefe de Estado este fin de semana en La Habana, con tres meses más, a partir de Octubre, estaría el gobierno manejando el escenario del mes de diciembre como destino final de las presidenciales.
Por ahora solo podemos concluir, que el cronograma preliminar de la elección presidencial prevista para el 7 de octubre -fecha aún no oficializada por el CNE- establece que la inscripción de candidaturas debe realizarse entre el 1 y 11 de junio. En caso que los partidos políticos deseen modificar o sustituir las candidaturas presentadas -y que estos cambios se reflejen en el tarjetón electrónico de votación – la fecha tope prevista por la Junta Nacional Electoral (JNE) es el 23 de junio. No obstante, los cambios son admitidos.
Por eso decimos que para Chávez no hay séptimo malo y de ser las elecciones el 7 de Octubre él saldrá beneficiado. Ahora bien no hay que caerse a engaños, esa fecha es la prevista, más aun no ha sido oficializada. Según el artículo 42 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales “la convocatoria a elecciones es el acto público mediante el cual el CNE fija la fecha de elección para los cargos de elección popular (…) En el acto de convocatoria, se hará público el Cronograma Electoral del respectivo proceso, el cual contendrá las etapas, actos y actuaciones que deberán ser cumplidos de conformidad con lo previsto en esta Ley (…) La convocatoria se publicará en la Gaceta Electoral de la República Bolivariana de Venezuela”. Hay que recordar que el 25 de enero, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, dio a conocer el “cronograma preliminar del 7 de octubre, que ubica el cierre del Registro Electoral el 15 de abril. Según el artículo 35 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales “el CNE tomará como Registro Electoral Preliminar, el corte de la data arrojada por el RE publicado dentro de los treinta días siguientes a la convocatoria del proceso”. En función de la fecha de corte del RE anunciada por Lucena se deduce que el organismo comicial formalizará -vía Gaceta Electoral- la convocatoria al 7 de octubre a partir de la segunda quincena del mes de marzo. Amanecerá y veremos.
SOLIDARIDAD REVOLUCIONARIA: El Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab manifestó su solidaridad con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, ante el reto que afronta gallardamente a plena vista de la opinión pública, con motivo de la nueva operación a la que debe someterse prontamente.El poeta de la revolución, como cariñosamente lo llama el propio presidente, dijo: “Hago un llamado al pueblo al pueblo de Anzoátegui y al país en pleno, a la calma y a la unidad con nuestro Presidente Chávez, a cerrar filas con quien demuestra su gallardía al asumir públicamente frente a su pueblo, desde su natal Barinas, este percance de salud, del cual sabemos saldrá airoso como siempre lo ha hecho”. Tarek hizo un llamado al pueblo anzoatiguense para orar por la pronta recuperación del Presidente Chávez, al cual, en su pasada visita este sábado a la hermana república de Cuba, se le detectó una lesión que amerita a una nueva intervención quirúrgica. “Debemos estar conscientes que esta nueva intervención forma parte de la batalla del Presidente Chávez, la cual, según su propias palabras, afronta en buenas condiciones; es por eso que debemos solidarizarnos con nuestro Presidente y desear su pronta recuperación, obedeciendo a los principios de humanidad y seres humanos a los cuales todos pertenecemos y obedecemos”.
Invasiones.com: Las ocupaciones, en el sector Los Palos de Turumo, 40 familias; en el sector Las Antenas de Guaicoco, 40 familias; en la carretera Petare – Santa Lucía, Conjunto Industrial del Este, 330 personas, y en la Lebrún dos galpones, el primero con 260 familias y el segundo con 60 familias, así como en Sebucán, en un terreno deportivo y la invasión de la calle 3 de La Urbina, para llevar adelante la denominada Toma del Municipio Sucre, es solo el principio, ya que en la segunda avanzada, se prevé; varios terrenos en Petare, Caucaguita y galpones en Mariches.
Alerta roja: La cadenas de TV, CNN y Fox News están alertando sobre la presencia de un virus que viaja por internet, inserto en un correo, llamado “El cadáver de Jesús”. El Virus se llama, encontraron el cadáver de Jesús y la recomendación es no abrirlo. De acuerdo al alerta que hay en la Web, se trata de un virus que ‘abre’ un puerto especifico de Windows, que se ‘come ‘ todo el disco duro C de la computadora. Este virus fue descubierto esta semana por la empresa McAfee; y aún ninguna de las principales compañías que se dedican a desarrollar programas de antivirus (Norton, Panda, AVG, etc.) ha podido encontrar la solución para esta clase virus, que destruye simplemente el sector Zero del disco duro, donde la información vital de su función es guardada.
El zafarrancho adeco: Se los anuncie hace dos semanas y les dije que después del 12 de Febrero, vendría el vendaval adeco, mejor conocido como la rebelión de Marzo y ya está aquí. El primero en manifestarse ha sido el ex presidente de Acción Democrática (AD), Víctor Antonio Bolívar, solicitando públicamente la total renovación de las autoridades nacionales de esa organización política, encabezada por el secretario general, Henry Ramos; y el de organización, Bernabé Gutiérrez. “La cúpula de AD, encabezada por Ramos y Bernabé, se auto-reelige indefinidamente”, alertó Bolívar. En un país en el que ya Chávez representa lo peor del pasado, no podemos aceptar que la cúpula de AD lo haya clonado y con el mayor desparpajo colabore para que siga Chávez gobernando, agregó. Menos mal que Victor Bolívar no se enteró de la reunión que hubo en el Tamanaco, 24 horas antes de las primarias, entre blancos y amarillos. Asi son las cosas.
Anótenlo: Todo listo para el ‎Taller La Prosperidad y la Pareja a través de Ángeles y Arcángeles, que dictará Juan Carlos Ávila; @Elangeologo el venidero Sábado 3 de Marzo en el Hotel Melia Caracas, salón Spa. Piso L3. Dos turnos. 1er. horario de: 9:00 AM a 12:30 PM. 2do. horario de: 2:30 PM a 5:30 PM. Mayor información al 04142499586.
Te interesa: Tenemos un Seminario Insight I del 7 al 11 de marzo. Conoces a alguien que pueda estar interesado. Si en verdad quieres cambiar tu vida y tu entorno, no dejes de hacerlo.
Predicciones: TV La Mega de Miami Florida tendrá como invitado especial en el programa de Alexis Valdez, al Angeólogo Juan Carlos Ávila en un especial para tratar todo lo relacionado desde el punto de vista astral y de las energías, el proceso electoral que se avecina el próximo 7 de Octubre.
Carnaval de plomo: Asi termino el lunes de Carnaval en El Estado Nueva Esparta en el Municipio Mariño. Varios heridos de gravedad al enfrentarse dos bandas armadas, el saldo final extraoficialmente es de 4 muertos. En la 4 de Mayo hubo plomo y no carroza, el desfile culminó pasado por “balas”.

Las mejores tendencias de trajes de baños para este 2012



Video: Bikini.com

Manuel Malaver analiza el escenario político: “Chávez podría renunciar a la candidatura presidencial”


 “Evidentemente el Presidente no ha sido transparente con su enfermedad porque resultó ser más grave de lo que él había dicho y eso originó los rumores”, expresó el analista político Manuel Malaver al ser consultado sobre el anuncio del Jefe de Estado acerca de su salud.
El pasado martes 21 de febrero, el primer mandatario Hugo Chávez informó al país que tendría que someterse a una nueva intervención quirúrgica debido a que, luego de unos exámenes realizados en Cuba, le fue detectada una lesión en el mismo sitio donde le fue extraído un tumor cancerígeno a mediados del año pasado. Esta sería la tercera operación a la que se someterá el Mandatario en menos de un año.
Esta situación ha generado gran incertidumbre en la población y en las organizaciones políticas, ya que el próximo 7 de octubre Hugo Chávez se enfrentará con el candidato único de la oposición, Henrique Capriles Radonski, en las elecciones presidenciales.

La recaída del Presidente

Manuel Malaver sostiene que el Presidente ha tenido una “recaída” y que esto podría ser una consecuencia del no acato al riguroso protocolo postoperatorio que el Mandatario ha debido seguir.
El Presidente pensó que podía exponerse al máximo, como lo hizo y ahora resulta que se encuentra casi en el mismo punto de antes… Bueno, yo diría que en un punto más agravado, porque tal vez en esta oportunidad sus médicos lo pongan en rigor de un tratamiento que le permita curarse a mediano o largo plazo y eso le va a significar -de manera casi inevitable- un retiro transitorio de la política. ¿Cuánto será? Es difícil predecirlo antes de la operación”.
“No veo cómo el Presidente va a hacer el esfuerzo inmenso que significa llevar a cabo una campaña electoral y mucho menos estar al frente de un país como Venezuela”, agregó.
En este sentido, sostiene que Chávez podría hacer una campaña electoral simulada y “súper protegida”, pero eso lo expondría a una derrota catastrófica en las elecciones del 7 de octubre porque él “ya viene debilitado por derrotas anteriores”.
Asegura que si el Jefe de Estado insiste en seguir en la presidencia y en ser el candidato presidencial de su partido, la derrota puede sacarlo del juego político durante un largo tiempo

Los posibles sucesores de Hugo Chávez para la presidencia

El analista político considera que es posible que el presidente Chávez nombre a un sustituto porque más allá de sus promesas él está fortaleciendo las bases de su partido para que estén mejor capacitados para llevar a cabo la tarea de que el candidato que lo sustituya esté en las mejores condiciones para hacer un buen papel en las elecciones.
“Sinceramente, no creo que el Presidente esté pensando seriamente en ser candidato. Creo que a la vuelta de unas semanas, o quizás un mes, veremos al presidente Chávez renunciando a la candidatura presidencial y quien sabe si a la Presidencia de la República”.
Al conversar sobre los posibles sustitutos para el presidente Chávez en la candidatura para las elecciones del 7 de octubre, Malaver considera varios nombres.
En primera instancia, descarta que el actual vicepresidente Elías Jaua sea la figura que pase a ocupar el lugar de Chávez. “Yo creo que el candidato está entre el canciller Nicolás Maduro, quien representa la parte civilista dentro del Gobierno y el actual presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, teniente Coronel retirado que estuvo con Chávez el 4 de febrero de 1992 y está vinculado con el centro de la milicia”.

Por: Ana Karina Rodríguez y Daniela Nieves / Noticias24

Queman camioneta del conductor que arrolló a un habitante de El Socorro en Carabobo


Un grupo de residentes del sector El Socorro en el estado Carabobo quemaron la camioneta de un hombre que atropelló a un vecino momentos antes en la Autopiosta Sur.
Según testigos, cerca de las 2:30 de la tarde Javier Enrique López, de 37 años, intentó cruzar la autopista cuando fue arrollado por el conductor de la camioneta, quien se detuvo por el incidente y de inmediato fue abordado por lugareños que prendieron fuego al vehículo en el medio de la vía lo que ocasionó congestionamiento


EL CARABOBEÑO

Hagamos un Brindisi: Técnico gaucho será el estratega de Alianza

El arribo del argentino Miguel Ángel Brindisi es un hecho. Tal como lo adelantó EL BOCÓN, el estratega tiene el tema resuelto para enfundarse el buzo de Alianza Lima.

Trascendió que la dirigencia 'grone' firmará el contrato que unirá a Brindisi con los íntimos por dos temporadas y que buscará darle una categoría al club.

La llegada de Brindisi es un hecho, y ni un buen resultado en Brasil salvaría a 'Pepe' Soto de su destitución.

Cristiano Ronaldo da el triunfo al líder Real Madrid en derbi con Rayo

AFP - Una genialidad del astro portugués Cristiano Ronaldo dio la victoria al Real Madrid en su visita a su vecino Rayo Vallecano (1-0), este domingo en la 25ª jornada de la Liga española, donde el equipo blanco continúa su racha victoriosa como líder destacado del campeonato.

Con este triunfo, los hombres de Jose Mourinho se destacan provisionalmente trece puntos sobre su principal perseguidor, el Barcelona, que tiene este domingo un compromiso muy delicado, en el campo del Atlético de Madrid, que se mantiene invicto desde la llegada del técnico argentino Diego Simeone.

El Rayo había sido superior en el juego y parecía cerca de dar la sorpresa, pero Cristiano Ronaldo apareció en el minuto 54, aprovechando un rechace en un saque de esquina para enviar el balón con un taconazo genial, que se coló en la meta vallecana, ajustado al palo.

Ese solitario tanto sirvió al portugués para reforzar además su liderato en la tabla de goleadores de la Liga, al sumar el número 29, dos más que el argentino del Barcelona Lionel Messi.

El Real Madrid, que venía de empatar esta semana 1-1 en Moscú ante el CSKA en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, sufrió muchísimo para sacar el partido adelante frente a un combativo Rayo, que pidió en el minuto 20 la expulsión de Sergio Ramos por un codazo al brasileño Diego Costa.

La primera gran ocasión del encuentro la tuvo el argentino Gonzalo Higuaín, en el 18, en un mano a mano en el que estuvo demasiado lento y Cristiano Ronaldo estuvo a punto de marcar en el 24, pero su disparo se fue rozando el palo.

A partir de ahí, el Rayo se fue poco a poco arriba y dispuso de buenas oportunidades.

Francisco Medina 'Piti' recortó a Álvaro Arbeloa y envió un derechazo que fue al palo (38), en la mejor ocasión del Rayo en la primera mitad.

En la segunda, el gol de Cristiano en el 54 marcó el rumbo del partido, pero el Rayo siguió intentándolo y a falta de un cuarto de hora tuvo dos grandes ocasiones casi consecutivas, primero por medio de Michu (73), que aprovechó un fallo de Ramos, y otra en el 74, con un disparo de José Manuel Casado que salvó, muy atento, el internacional español Iker Casillas.

En el 90, el Rayo pudo salvar un punto, pero un centro al área se pasea por los dominios de Casillas, sin que ningún jugador local pudiera empujar a la red.

El equipo del barrio madrileño de Vallecas terminó incluso con diez hombres, por la roja directa en el 88 a Michu, por una entrada por detrás al alemán Sami Khedira.

En la mañana del domingo, el Villarreal (17º) consiguió un empate 2-2 en casa contra el Athletic de Bilbao (5º), con goles del hispano-brasileño Marcos Senna (10) y el brasileño Nilmar (68). Para los vascos marcaron Fernando Llorente (62) y Markel Susaeta (66).

El resto de partidos del domingo se completan primero con los enfrentamientos Real Sociedad-Mallorca, Valencia-Sevilla y Osasuna-Granada, todos a partir de las 17h00 GMT, y la 25ª jornada termina con el choque estelar Atlético de Madrid-Barcelona en el estadio Vicente Calderón. 

Rubalcaba: PP convierte disidentes en delincuentes

Contador agradece el apoyo a los vecinos de Pinto

Yoga para bebés: ¿beneficioso o terrorífico?

El Yoga, es quizás una de las disciplinas antiguas que ha cobrado más furor en la sociedad actual, donde las personas buscan escapar del estres, la rutina y encontrar paz, armonía interna y con la naturaleza. ¿Pero, qué pasaría si esta práctica también aplicara para pequeños de apenas meses de nacidos?.

Lena Fokina, es una profesora rusa de Yoga que se ha especializado en los últimos 30 años en practicar estos ejercicios con bebés recien nacidos o de meses, quienes en la mayoría de los casos lloran aterrorizados o vomitan durante y después del proceso.

El caso ha ocasionado una gran controversia en las redes sociales, pues mientras algunos lo catalogan de maltrato infantil, otros consideran que podría ayudar al desarrollo motor de los niños.
“Es muy bueno para los bebés, no es para nada peligroso, algunos lloran al principio, pero luego de varias sesiones comienzan a disfrutarlo. La mayoría de las personas creen que los pequeños solo sirven para comer, dormir y llorar, pero la verdad es que nacen con reflejos naturales, los cuales pueden ser utilizados para desarrollarlos física e intelectualmente”, afirma Fokina.

Asimismo, asegura que “los movimientos han sido diseñados para desarrollar las capacidades motoras de los niños, la mayoría de los que he tratado terminan siendo cantantes, nadadores, hablan y leen más temprano y en general desarrollan una gran fuerza muscular”.

Esta mujer fue descubierta en un seminario en Dahab, Egipto, llamado “Parenting the Deliberate Way” (“Ser Padres de Forma Deliberada”), allí cientos de padres europeos pagan grandes sumas por llevar a sus hijos con esta especialista.

A pesar de estas declaraciones, varios especialistas médicos han aseverado que esta práctica no trae nigún beneficio para los recien nacidos, al contrario, puede ocasionar daños cerebrales y físicos por la fragilidad de la anatomía de los pequeños.

Con información del Daily Mail.

Arsenal le volteó el partido 5-2 al Tottenham por la Liga Inglesa

En uno de los mejores partidos de la jornada, el Arsenal venció 5-2 al Tottenham Hotspur en el Emirates Stadium por la fecha 26 de la Liga Inglesa.

El cotejo comenzó adverso para el cuadro local, que vio a los 4 minutos como el francés Louis Saha ponía adelante a los "Spur", luego el togolés Emmanuel Adebayor marcó a los 34 minutos de penal el 2-0 a favor del Tottenham.

Arsenal a pesar de ir abajo en el marcador no se rindió y buscó siempre el descuento, esfuerzo premiado a los 40 minutos con un gol del francés Bacary Sagna, luego el holandés Robin Van Persie pondría el empate a los 43.

Para la segunda parte, los dirigidos por Harry Redknapp perderían el rumbo y cederían la posesión de pelota a los "Gunners, el checo Tomas Rosicky marcaría a los 51 el 3-2.

Luego el inglés Theo Walcott anotaría de contragolpe un doblete para decretar la goleada del Arsenal, primero a los 65 y luego a los 68; finalmente se iría expulsado Scott Parker a los 87 tras cometerle una fuerte falta al belga Thomas Vermaelen.

Arsenal con este triunfo suma 46 puntos e iguala al Chelsea en la cuarta ubicación, mientras que el Tottenham Hotspur sigue tercero con 53 puntos

PUB

Conozca las nominadas a Mejor Película Animada por los Oscar 2012

Cinco cintas compiten por el Oscar a Mejor Película AnimadaKung Fu Panda 2, Rango, El Gato con Botas y dos películas extranjeras, A Cat in Paris, y Chico y Rita, compiten por llevarse la estatuilla dorada a Mejor Película Animada.

Folimage

Polisucre registró 6 invasiones en 48 horas: “Es como programado, ocurrieron simultáneamente”

El director de la Policía Municipal de Sucre, Manuel Furelos, explicó que la “ola masiva” de invasiones ocurridas en esa jurisdicción pareciera un hecho planificado, pues en menos de 48 horas surgieron 6 de manera simultánea.

Informó que han pedido apoyo a la Guardia Nacional por tratarse de una situación de orden público “y para hacer los desalojos se necesita más recursos humanos, con una patrulla no es suficiente”.

También indicó que hasta el día viernes contaban 10 ocupaciones ilegales declaradas y que el enfrentamiento entre invasores y propietarios que tuvo lugar en Guaicoco fue atendido de forma conjunta con la GNB.

A los propietarios afectados extendió un llamado a no caer en provocaciones “existen mecanismos quizás dilatados para recuperar sus bienes”. A quienes emprenden ocupaciones ilegales les dijo: “No pierdan su tiempo creyendo en cantos de sirena que les dice que van a tener su casa, este no es el mecanismo para obtenerlas”.