Lo Último

.

.

domingo, 26 de febrero de 2012

Ollanta Humala cuenta con un 59% de aprobación, según Ipsos


Ollanta Humala cuenta con un 59% de aprobación, según IpsosUna reciente encuesta realizada por Ipsos Apoyo, por encargo de El Comercio, indicó que el presidente Ollanta Humala posee un 59% de aprobación a nivel nacional. Esta cifra se registra, después de la histórica captura del camarada ‘Artemio’.
Cabe indicar que, respecto a enero, el presidente de la República ascendió cinco puntos porcentuales. Asimismo, durante diciembre el mandatario solo alcanzó 47% de aprobación, su puntaje más bajo durante su gobierno.
Entre las razones por las que los peruanos aprueban su gestión, un 42% de peruanos considera que "está realizando un cambio para la mejora del país". De igual modo, un 40% cree que el líder nacionalista "está luchando contra la corrupción" y un 27% considera que "hace un buen manejo de la economía".
Cabe indicar que un 29% de los encuestados desaprueba la gestión de Ollanta Humala Tasso. Entre las razones que indican, un 40% cree que "hay corrupción en su gobierno", un 36% opina que "no hay seguridad o existe mucha delincuencia" y un 34% señala que "es mentiroso".
El estudio de opinión fue realizado a mil 204 personas a nivel nacional-urbanomayores de edad, entre hombres y mujeres. Además, fue elaborada durante el 22 y 24 de febrero. Posee un margen de error de ±2,8% y un nivel de confianza: 95%.

PUB