Lo Último

.

.

domingo, 26 de febrero de 2012

Kipkorir gana el maratón de Tokio y Gebrselassie acaba cuarto


El keniano Michael Kipkorir Kipyego se impuso este domingo en el maratón de Tokio, con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 37 segundos, en una prueba en la que el etíope Haile Gebrselassie, antiguo poseedor del récord del mundo, terminó en cuarta posición.

Kipkorir sacó una ventaja de 11 segundos al segundo clasificado, el japonés Arata Fujiwara, y 13 segundos al tercero, el ugandés Stephen Kiprotich.

"Estoy muy feliz de ganar el maratón de Tokio en mi primera participación. Hasta el kilómetro 30 no pensaba que podía ganar", señaló Kipkorir, de 28 años.

Gebrselassie fue capaz de aguantar en la lucha por la cabeza de la carrera hasta el kilómetro 38, pero perdió fuerza en los últimos kilómetros y finalizó en cuarto lugar a 40 segundos del ganador.

'Gebre', de 38 años, que tenía el récord mundial de la distancia (con 2 horas, 3 minutos y 59 segundos) hasta que que se lo arrebató en septiembre el keniano Patrick Makau (2 horas, 3 minutos y 38 segundos), tiene como objetivo particpar en Londres en sus quintos Juegos Olímpicos.

En categoría femenina, la etíope Atsede Habtamu venció con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 28 segundos, después de romper la carrera en el kilómetro 39.

El segundo puesto fue para su compatriota Yeshi Esayias (2 h., 26 min.) y el tercero para la keniana Helena Kirop (2 h., 26 min. y 2 seg.).


AFP