Lo Último

.

.

domingo, 26 de febrero de 2012

Tras intervención quirúrgica de Chávez: Gobierno Nacional evalúa “dos escenarios” electorales

Las confidencias dominicales del periodista Wilmer Suárez abordaron, como de costumbre, temas que fueron noticia en la semana que termina. Habló de una “evaluación” que se estaría haciendo en Miraflores sobre el cambio de fecha para la realización de las elecciones presidenciales.



A continuación las confidencias de Wilmer Suárez:
A pesar que el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, afirmara que no se ha planteado en el seno del ente electoral un cambio de la fecha de la elección presidencial y textualmente dijera: “No está planteado, no ha sido consultado o discutida esa posibilidad”, puedo asegurarles desde ya, que la Sala Situacional de Miraflores, ha iniciado el montaje, en un principio de por lo menos dos escenarios fuera de la fecha inicial, ello dependiendo de la recuperación del Jefe de Estado, luego de su intervención quirúrgica a la que será sometido en La Habana.
Un primer escenario estaría condicionado a la fecha tradicional electoral en nuestro país, como es, el segundo domingo de diciembre del presente año. Para ello se inicia el proceso de consulta a nivel de un “petite comité”, que para estos casos funciona como operador político con los principales líderes de la oposición. No se ha hecho la consulta a nivel del CNE, pero si, dentro del PUSV, y sus asesores coinciden en que hay que tener la propuesta bajo la manga.
El otro escenario, seria hacer directo la consulta, ante el CNE con la propuesta de hacer las elecciones en conjunto en el 2013, con Chávez como portaviones para gobernadores, y alcaldes. Ello independiente de la enfermedad del presidente, es una estrategia dirigida a maximizar el efecto cascada, que quebraría la economía del voto, le daría más tiempo al candidato oficialista para rematar su campaña, y al mismo tiempo buscaría desgastar a la oposición.
La Sala Situacional evalúa como durante los meses de noviembre, diciembre y enero, con la temática de la enfermedad, el presidente Hugo Chávez logró reconectarse con la población, y sumo 10 puntos porcentuales a su nivel de popularidad. Hay que aclarar que ello, no significa para nada intensión de voto, solo popularidad. Si usted analiza esa lectura, el análisis de entorno se centra, que dependiendo del resultado de la operación del Jefe de Estado este fin de semana en La Habana, con tres meses más, a partir de Octubre, estaría el gobierno manejando el escenario del mes de diciembre como destino final de las presidenciales.
Por ahora solo podemos concluir, que el cronograma preliminar de la elección presidencial prevista para el 7 de octubre -fecha aún no oficializada por el CNE- establece que la inscripción de candidaturas debe realizarse entre el 1 y 11 de junio. En caso que los partidos políticos deseen modificar o sustituir las candidaturas presentadas -y que estos cambios se reflejen en el tarjetón electrónico de votación – la fecha tope prevista por la Junta Nacional Electoral (JNE) es el 23 de junio. No obstante, los cambios son admitidos.
Por eso decimos que para Chávez no hay séptimo malo y de ser las elecciones el 7 de Octubre él saldrá beneficiado. Ahora bien no hay que caerse a engaños, esa fecha es la prevista, más aun no ha sido oficializada. Según el artículo 42 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales “la convocatoria a elecciones es el acto público mediante el cual el CNE fija la fecha de elección para los cargos de elección popular (…) En el acto de convocatoria, se hará público el Cronograma Electoral del respectivo proceso, el cual contendrá las etapas, actos y actuaciones que deberán ser cumplidos de conformidad con lo previsto en esta Ley (…) La convocatoria se publicará en la Gaceta Electoral de la República Bolivariana de Venezuela”. Hay que recordar que el 25 de enero, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, dio a conocer el “cronograma preliminar del 7 de octubre, que ubica el cierre del Registro Electoral el 15 de abril. Según el artículo 35 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales “el CNE tomará como Registro Electoral Preliminar, el corte de la data arrojada por el RE publicado dentro de los treinta días siguientes a la convocatoria del proceso”. En función de la fecha de corte del RE anunciada por Lucena se deduce que el organismo comicial formalizará -vía Gaceta Electoral- la convocatoria al 7 de octubre a partir de la segunda quincena del mes de marzo. Amanecerá y veremos.
SOLIDARIDAD REVOLUCIONARIA: El Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab manifestó su solidaridad con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, ante el reto que afronta gallardamente a plena vista de la opinión pública, con motivo de la nueva operación a la que debe someterse prontamente.El poeta de la revolución, como cariñosamente lo llama el propio presidente, dijo: “Hago un llamado al pueblo al pueblo de Anzoátegui y al país en pleno, a la calma y a la unidad con nuestro Presidente Chávez, a cerrar filas con quien demuestra su gallardía al asumir públicamente frente a su pueblo, desde su natal Barinas, este percance de salud, del cual sabemos saldrá airoso como siempre lo ha hecho”. Tarek hizo un llamado al pueblo anzoatiguense para orar por la pronta recuperación del Presidente Chávez, al cual, en su pasada visita este sábado a la hermana república de Cuba, se le detectó una lesión que amerita a una nueva intervención quirúrgica. “Debemos estar conscientes que esta nueva intervención forma parte de la batalla del Presidente Chávez, la cual, según su propias palabras, afronta en buenas condiciones; es por eso que debemos solidarizarnos con nuestro Presidente y desear su pronta recuperación, obedeciendo a los principios de humanidad y seres humanos a los cuales todos pertenecemos y obedecemos”.
Invasiones.com: Las ocupaciones, en el sector Los Palos de Turumo, 40 familias; en el sector Las Antenas de Guaicoco, 40 familias; en la carretera Petare – Santa Lucía, Conjunto Industrial del Este, 330 personas, y en la Lebrún dos galpones, el primero con 260 familias y el segundo con 60 familias, así como en Sebucán, en un terreno deportivo y la invasión de la calle 3 de La Urbina, para llevar adelante la denominada Toma del Municipio Sucre, es solo el principio, ya que en la segunda avanzada, se prevé; varios terrenos en Petare, Caucaguita y galpones en Mariches.
Alerta roja: La cadenas de TV, CNN y Fox News están alertando sobre la presencia de un virus que viaja por internet, inserto en un correo, llamado “El cadáver de Jesús”. El Virus se llama, encontraron el cadáver de Jesús y la recomendación es no abrirlo. De acuerdo al alerta que hay en la Web, se trata de un virus que ‘abre’ un puerto especifico de Windows, que se ‘come ‘ todo el disco duro C de la computadora. Este virus fue descubierto esta semana por la empresa McAfee; y aún ninguna de las principales compañías que se dedican a desarrollar programas de antivirus (Norton, Panda, AVG, etc.) ha podido encontrar la solución para esta clase virus, que destruye simplemente el sector Zero del disco duro, donde la información vital de su función es guardada.
El zafarrancho adeco: Se los anuncie hace dos semanas y les dije que después del 12 de Febrero, vendría el vendaval adeco, mejor conocido como la rebelión de Marzo y ya está aquí. El primero en manifestarse ha sido el ex presidente de Acción Democrática (AD), Víctor Antonio Bolívar, solicitando públicamente la total renovación de las autoridades nacionales de esa organización política, encabezada por el secretario general, Henry Ramos; y el de organización, Bernabé Gutiérrez. “La cúpula de AD, encabezada por Ramos y Bernabé, se auto-reelige indefinidamente”, alertó Bolívar. En un país en el que ya Chávez representa lo peor del pasado, no podemos aceptar que la cúpula de AD lo haya clonado y con el mayor desparpajo colabore para que siga Chávez gobernando, agregó. Menos mal que Victor Bolívar no se enteró de la reunión que hubo en el Tamanaco, 24 horas antes de las primarias, entre blancos y amarillos. Asi son las cosas.
Anótenlo: Todo listo para el ‎Taller La Prosperidad y la Pareja a través de Ángeles y Arcángeles, que dictará Juan Carlos Ávila; @Elangeologo el venidero Sábado 3 de Marzo en el Hotel Melia Caracas, salón Spa. Piso L3. Dos turnos. 1er. horario de: 9:00 AM a 12:30 PM. 2do. horario de: 2:30 PM a 5:30 PM. Mayor información al 04142499586.
Te interesa: Tenemos un Seminario Insight I del 7 al 11 de marzo. Conoces a alguien que pueda estar interesado. Si en verdad quieres cambiar tu vida y tu entorno, no dejes de hacerlo.
Predicciones: TV La Mega de Miami Florida tendrá como invitado especial en el programa de Alexis Valdez, al Angeólogo Juan Carlos Ávila en un especial para tratar todo lo relacionado desde el punto de vista astral y de las energías, el proceso electoral que se avecina el próximo 7 de Octubre.
Carnaval de plomo: Asi termino el lunes de Carnaval en El Estado Nueva Esparta en el Municipio Mariño. Varios heridos de gravedad al enfrentarse dos bandas armadas, el saldo final extraoficialmente es de 4 muertos. En la 4 de Mayo hubo plomo y no carroza, el desfile culminó pasado por “balas”.