Lo Último

.

.

domingo, 26 de febrero de 2012

GNB resguardará terrenos ociosos que habían sido ocupados por familias mirandinas


BENAVIDESSSSA partir de este domingo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asumirá la responsabilidad de resguardar los terrenos ociosos que habían sido ocupados por familias del municipio Sucre (estado Miranda) desde el pasado 20 de febrero.
Así lo informó el jefe del Comando Regional número 5 (CORE-5) de la GNB, General Antonio Benavides, quien explicó que esas tierras habían permanecido sin ser utilizadas durante más de doce años y fueron tomadas en custodia por núcleos familiares del colectivo José Félix Ribas.
Benavides dijo que tomaron esa determinación, luego de la visita de una comisión integrada por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.
Asimismo,  indicó que las familias accedieron a desalojar las instalaciones hasta que el despacho de Vivienda realice los estudios pertinentes y decida si esas tierras son aptas para la construcción de casas.
Aseguró que la GNB viene a garantizar la paz y tranquilidad para evitar el uso de violencia, en vista de que el alcalde  “se ha dado la tarea de agredir al pueblo”.
“NO SOMOS INVASORES”
Por su parte, Yamilet Corrales, vocera del Colectivo José Félix Ribas, expresó que el pueblo organizado tomó en custodia de esos los espacios que eran utilizados por la Alcaldía del municipio como un cementerio de asfalto y de escombros desde hace 12 años.
“Queremos dejar en claro que no somos invasores. Nosotros estábamos afuera del terreno, pero llegó la policía del estado Sucre a agredirnos, y tuvimos que ingresar a los predios para resguardarnos de los funcionarios”, explicó.
Finalmente, agradeció a las integrantes del Gobierno Bolivariano y a la GNB por ayudarles a encontrar una solución pacífica al conflicto.
(CO)