Lo Último

.

.

domingo, 26 de febrero de 2012

El MAS propondrá a la AN revocar la Ley Habilitante ante la enfermedad del Presidente


Luego del anuncio del presidente Chávez sobre la realización de una segunda intervención quirúrgica, la oposición considera que debe haber un “reacomodo del poder en el país y se deben tomar previsiones que eviten males mayores“.
En tal sentido, el diputado, José Antonio España, propone a la Asamblea Nacional que revoque la Ley Habilitante, aprobada en diciembre de 2010, por considerar que el Presidente estará sometido a un tratamiento fuerte que garantice la recuperación de su salud y, por tanto, la responsabilidad de aprobar decretos-leyes no puede estar en otras manos.
“El Parlamento debe recuperar su rol de legislar y controlar, sobre todo, elaborar las normas y leyes que requiere el país”, sostuvo España, quien hará la solicitud en la plenaria legislativa, convocada para el próximo martes 28, cuando Jaua y los Ministros tendrán que consignar la memoria y cuenta de 2011.
Se debe recordar, que la razón principal de la Ley Habilitante era atender la emergencia por las lluvias y, en particular, a un total de 132.786 personas que perdieron sus viviendas y que fueron ubicadas en 391 refugios en todo el país.
“La norma se signaba a problemas de tipo social, sin embargo, desde el Gobierno se pretende reformar los códigos Penal y Procesal Penal, cuestión no autorizada“, alertó el también secretario del MAS.
España advirtió que este año el Parlamento no funcionará debido, entre otras razones, a que se trata de un año electoral y los diputados irán a las regiones a hacer campañas por sus candidatos.
“La Asamblea, no solo no debate, ni controla, sino que será abandonada por la campaña. Los venezolanos no se merecen eso. La responsabilidad mayor de la parálisis es del Psuv, del oficialismo, porque redactó un reglamento que ignora las propuestas de la oposición”, puntualizó.
Con información de El Nacional