Lo Último

.

.

domingo, 26 de febrero de 2012

Pueblos originarios oran por el presidente Chávez


NICIAMALDONADORepresentantes de los pueblos originarios venezolanos realizaron este domingo un ritual por la pronta recuperación del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
La ministra de los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, explicó que esta actividad se suma a las distintas muestras de amor del pueblo venezolano para el Jefe del Estado.
"Están aquí los guías espirituales, que es una autoridad en los pueblos indígenas, para elevar una oración a los elementos de la naturaleza por la pronta recuperación de nuestro comandante presidente, a través de sus cantos y bailes en una fogata que representa la sanación, una costumbre que se celebra en las comunidades indígenas para sanar y para dar gracias a Dios", manifestó.
También refirió que se han recibido mensajes de solidaridad por parte de las comunidades indígenas de países amigos como Bolivia y Ecuador.
La oración por la salud del presidente Chávez se llevó a cabo en Los Teques, estado Miranda, aunque será replicada en otras regiones del país.
(AVN/ VTV)