Lo Último

.

.

domingo, 26 de febrero de 2012

Denuncian que Twitter suspendió más de 300 cuentas de usuarios chavistas


AVN.-) La red social Twitter suspendió más de 300 cuentas que apoyan al Presidente venezolano, Hugo Chávez, sin argumentar razones para tal determinación.
Entre ellas están @N33Dos, @DosN33, @Octubr3Rojo2012, @ElBaronRojo2012, @EconomiaVeraz, @Vtv_Periodistas y @CatheBaz, cuyos usuarios han reaparecido en la red con otras cuentas y en blogs denunciando el acto.
Catherine García Bazó colocó en el perfil de su nueva cuenta @catherinebaz: “Antes @CatheBaz mi cuenta fue suspendida por defender a @chavezcandanga de quienes a través del Twitter desean su muerte”, y denunció “Twitter suspendió mi cuenta anoche y la de otros 300 camaradas”
También se ha reportado que las suspensiones son producto de un boicot un grupo de hackers hacia usuarios de Twitter que apoyan a Hugo Chavez en una llamada Operación Bas.
Esta operación consiste en que unos 3 mil usuarios de Twitter denuncian como spam a una docena de usuarios que se declaran abiertamente seguidores del presidente Chávez, y en apenas unos minutos provoca el bloqueo inmediato de estas cuentas por parte de la red social.
No obstante, el usuario de @Octubr3R0j02012 advirtió que la Operacion BAS es una pantalla. “Quién suspende es Twitter selectivamente”, dijo. En el portal de htttp://n33dos.com insisten en esa tesis, en un comunicado emitido por la suspensión de cuentas.
“Este comunicado quizás debiera estar en inglés y dirigido a los verdaderos autores de esta suspensión quirúrgica: Twitter, INC, una compañía que, junto a Google y Facebook se dio a la tarea de introducir censura hace apenas unos meses, traicionando su propia filosofía y aliándose con los intereses hegemónicos de un Poder De Facto”.
Además, este domingo 26, en los trending topics de Twitter, o Tts (temas más posicionados en el debate de la red social), se ubicó en primer lugar la etiqueta #SuspendemeTwitter impulsado por tuiteros entre ellos la escritora Carola Chávez que escribió en @tongorocho “Ay sí #SuspendemeTwitter!!! Como si twitter fuera el CNE y sin mi cuenta no pudiera votar por Chávez. Gafos!”, mientras que otros escribieron “Si tienen que recurrir a suspendernos las cuentas por apoyar a gobierno, es señal de lo mal que están”.
Hace una semana, también se denunció la censura por parte de Twitter de la etiqueta #PalanteComandante que recorrió masivamente la red social luego de que el propio Mandatario Nacional anunciara que en los próximos días sería sometido a una nueva operación médica.