Lo Último

.

.

domingo, 26 de febrero de 2012

José David Cardona y Lervis Arias son los ganadores del maratón CAF


El colombiano José David Cardona ganó el maratón CAF en su modalidad de 42 kilómetros con un crono de 2 horas y 19 minutos. Sin embargo, no logró la marca olímpica para ir a los juegos de Londres. "Se hizo lo que se pudo, fue una carrera bastante buena", afirmó.

El segundo lugar lo obtuvo el keniano Shadrack Maiyo con 2:27' y el tercero lo alcanzó el brasileño José Everaldo Da Silva con 2:24'.

Por su parte, el venezolano Lervis Arias ganó la media maratón de 21 kilómoetros en el maratón organizado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Caracas, con un tiempo de 1'26". 

En la modalidad de 21 km, el segundo lugar lo obtuvo el también venezolano Alejandro Semprum, con un tiempo de 1:10' 17". 

En la categoría femenina, la corredera venezolana Zuleima Amaya alcanzó el primer lugar en la carrera, con un marcador de 1:19'43" y la colombiana Yolimar Pineda obtuvo el segundo con un tiempo de 1:19'43".

Desde el Parque Los Caobos salieron los corredores que terminaron la carrera en Los Símbolos.


A las 6:02 am, sonó el pitazo de salida para el recorrido de 42 kilómetros, que salió desde el Parque Los Caobos, en Caracas. A las 6:13 am, salieron los 4 mil competidores que se disputan el boleto a los Juegos Olímpicos Londres 2012, en un recorrido de 21 kilómetros.

Previo al pitazo de partida, los maratonistas escucharon las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

A las 5:50 am iniciaron la competencia las ocho personas con discapacidad que participan en el evento.

Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela lucirán sus banderas en las calles caraqueñas, acompañados por corredores de Alemania, Antillas Holandesas, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, EE. UU, lucen sus camisetas en esta competencia.

También participan Francia, Grecia, Guyana, India, Irlanda, Italia, Kenia, México, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza, Tanzania, Trinidad y Tobago.

Globovisión