Lo Último

.

.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Banco de Venezuela suspenderá sus servicios electrónicos este domingo

banco
Los servicios electrónicos del Banco de Venezuela se verán interrumpidos temporalmente debido a la actualización de su plataforma tecnológica, el próximo domingo ocho de noviembre, entre la 1:00 am a 7:00 am.
A través de Twitter, la institución bancaria informó que la actualización de su plataforma afectará CajerosClavePuntos de ventaClavenet y Clavetelefónica.

PERU:Créditos en dólares para comprar una vivienda o un vehículo serán más caros

Como lo había anunciado hace semanas, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, la entidad ha tomado nuevas medidas para continuar desdolarizando el crédito total así como el crédito hipotecario y el vehicular.
Mediante un comunicado el ente monetario señala que la medida tiene como fin de reducir la vulnerabilidad financiera de las familias y empresas que tienen ingresos en soles y deudas en moneda extranjera.
Es así que acceder a un crédito en dólares para la compra de una vivienda o un vehículo será más costoso a partir de diciembre de 2016.
"Se aplicará un encaje adicional sobre las obligaciones totales en dólares de las entidades financieras que excedan el 80 por ciento del saldo al 30 de setiembre de 2013. Estas medidas no afectan el crédito para el comercio exterior ni el correspondiente al financiamiento con plazo mayor a 3 años.
Asimismo, el BCR indica que las entidades financieras cuyo crédito hipotecario y vehicular supere el 70 por ciento del saldo alcanzado el 28 de febrero de 2013, serán sujetas a un encaje adicional. El límite a diciembre de cada año se irá reduciendo en 10 puntos porcentuales por año.
"Todavía los créditos en dólares son un porcentaje alto frente a otros países, eso nos hace más riesgosos frente a depreciaciones fuerte del tipo de cambio", comentó anteriormente Velarde.RPP

DEPORTES

River Plate cayó ante Huracán en semifinal de ida por la Copa Sudamericana

El Club Atlético Huracán derrotó  por 1-0 a River Plate en el comienzo de la serie argentina de las semifinales de la Copa Sudamericana.
Los visitantes apostaron con éxito por un esquema ordenando con una defensa hermética y un rápido contragolpe, teniendo a Espinoza y Abila como referentes.
A los 14 minutos, el defensa Milton Casco intentó ensayar un despeje que rebotó en el pie de Cristian Espinoza para que la pelota haga una parábola y se meta por encima del portero Marcelo Barovero.
River Plate  Huracán Copa SudamericanaPara Huracán la solidez de los centrales Martín Nervo y Federico Mancinelli resultó fundamental para darle confianza y seguridad al portero Marcos Díaz. Ni el ingreso del experimentado Javier Saviola pudo torcer la historia de un resultado que terminó con victoria para Huracán.
'El Globo' consiguió un valioso triunfo a expensas del campeón de la última edición que le permite ilusionarse con la final y el título del certamen continental.
EFE

Este viernes arranca VIII Campamento Trotamundos del Futuro

El “Expreso Azul” comienza la preparación de la pretemporada con el tradicional Campamento Trotamundos del Futuro que comienza este viernes 6 y finaliza el domingo 8 de noviembre, en el Gimnasio “Teodoro Gubaira”.
1-(2)
Esta será la octava ocasión en que se organiza este campamento donde se seleccionan jugadores para irlos formando a fin de integrarse a las filas del “Expreso Azul” en el futuro. El alero Miguel Ruiz, el nuevo integrante de la selección nacional de mayores, estrella con Dragones y Aduaneros en las Ligas de desarrollo, es uno de los jugadores salidos de las filas del III Campamento.

Con este Campamento se inicia formalmente la preparación para la temporada 2015-2016, sembrando la semilla de los futuros profesionales del baloncesto, quienes reciben las indicaciones y charlas del cuerpo técnico de Trotamundos.
La jornada comenzará este viernes con la verificación de la inscripción, mediciones, charla introductoria del gerente general del equipo, Gustavo García Sáez, inicio de la actividad física a cargo del preparador físico de Trotamundos, para luego enfrascarse en la parte técnica bajo la supervisión del técnico Alfredo Madrid.
El campamento que se inicia el viernes a las 8:30 am y finaliza con la primera práctica a las 12:00 del medio día, continúa en la tarde con una segunda tanda de entrenamientos de 2 a 4 pm. El día sábado se realizarán los entrenamientos previstos de 10:00 am a 12:00 m y de 2:00 a 4:00 pm. El domingo cierra el campamento luego del quinto entrenamiento con un juego entre la Selección sub17 de Carabobo y la charla general a los jugadores por parte del cuerpo técnico donde ofrecerán las recomendaciones individuales para cada participante.
Fuente: Nota de prensa

Magallanes fue el bravo en Valencia

mg
Mario Lisson tuvo una cita con la historia, los bates turcos despertaron y los Navegantes del Magallanes derrotaron 15-6 a Bravos de Margarita, en el Estadio José Bernardo Pérez.
Por primera vez en la temporada, los valencianos sumaron 16 imparables y totalizaron 15 carreras, para quedar listos para medirse este viernes a Leones del Caracas, en el parque de la Michelena.
Lissón inició el bombardeo filibustero en el segundo inning, tras conectar su cuadrangular 37 con el uniforme nauta y de esa manera ubicarse en el tercer puesto de todos los tiempos en este departamento, dejando atrás a Luis Raven.
El manager Carlos García colocó al novato sensación Humberto Arteaga como primero en el orden ofensivo y este respondió al ligar de 6-4, con tres remolcadas y una anotada.
La victoria fue para David Martínez (1-0) tras sacar el noveno acto sin problemas, cayó Logan Darnell (0-3).
En cifras, el relevo de Bravos aceptó 10 carreras en tan solo cuatro capítulos y dos tercios.
Magallanes por primera vez en la campaña fabricó 15 carreras y soltó 16 imparables.

Fuente: LVBP

Águilas pierden ante Tigres de Aragua

Tigres de Aragua consiguió producir las dos carreras con las que venció a las Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio en Maracaibo, este jueves.
tigres
El conjunto logró fabricar una rayita en el sexto episodio, que anotó Hernán Pérez gracias a un elevado de sacrificio de O.Koyea Dickson, y otra en el octavo capítulo fletada por Guillermo Quiroz y notada por Luis Ugueto.

Tigres treparon hasta la segunda casilla de la clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El abridor Vidal Nuño se llevó la victoria, su cuarta de la temporada 2015-2016, luego de haber trabajado en 7 entradas en la que permitió tres imparables, sin carreras ni boletos y pochó a dos.
El conjunto zuliano acrecienta su registro negativo jugando en casa con apenas tres victorias por ocho derrotas.
Fuente: EFE

Pesistas criollos se entrenan en Caracas para el Mundial de Houston 2015

PESAS2
La selección venezolana de levantamiento de pesas se entrena en Caracas, en el gimnasio del Velódromo Teo Capriles, ubicado en las instalaciones del Ministerio de la Juventud y Deporte, para completar su preparación con miras al LXXXII Campeonato Mundial de Halterofilia que se celebrará en la ciudad de Houston, Estados Unidos, del 21 al 29 de noviembre.

En Houston, Venezuela buscará sumar puntos para aumentar las posibilidades de obtener cupos a los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, informó la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (Fevepesas).
El equipo masculino está conformado por los pesistas: Roy Lopez (62 Kilogramos), Jesús López (62), Julio Mayora (62), Israel Rubio (69), Eduard Vásquez (69), Junior Sánchez (77), Renson Balza (85), Herbys Márquez (94) y Jesús González (105).
En femenino el equipo lo conforman las pesistas: Betsi rivas (48), Génesis Rodríguez (53), María Sierra (53), Yusleidy Figueroa (53), Janeth Sous (58), Dayana Chirinos (63), Laura Peinado (75) y Yaniuska Espinoza (+75).
Luego de realizar una base de preparación en Guayaquil, Ecuador (equipo masculino) y en Santo Domingo, República Dominicana (equipo femenino), la selección se trasladó a Caracas para tramitar la logística del viaje y completar la preparación.
“Los muchachos están entrenando aquí en el Velódromo, por una semana, y realizando los trámites de visado y logística para el viaje a Estados Unidos. La Federación está planificando donde reorientar la última fase de preparación. Se maneja regresar por diez días a Ecuador pero aún no es seguro”, dijo Eddy Reinoso, el planificador de Fevepesas, en conversación con la Agencia Venezolana de Noticias.
En la halterofilia, la clasificación olímpica depende de las sumatorias de los puntos obtenidos en los dos Campeonatos Mundiales, en este caso Almaty 2014 y Houston 2015, y la tercera opción es el repechaje continental de 2016.
Venezuela buscará en Houston consolidar los tres cupos país, en categoría femenina, que por ahora posee gracias a la actuación de las pesistas durante el pasado Mundial de Almaty, Kazajistán, donde en categoría masculina, el equipo no logró los resultados esperados. Además, buscará obtener dos o más boletos en el masculino, clasificatorios a Río 2016.
Fuente: AVN

ENTRETENIMIENTO

Katy Perry lidera lista de mujeres mejor pagadas en la música

La “mala sangre” entre Taylor Swift y Katy Perry está a punto de empeorar. Incluso a pesar de que Swift ha dominado últimamente la escena del pop, Perry lidera una nueva lista de las mujeres mejor pagadas de la música.
katy-Perry
La revista Forbes, en su lista anual, indicó que Perry ganó 135 millones de dólares para convertirse en la artista musical femenina con mayor recaudación, bastante por arriba de Swift, que obtuvo 80 millones.

Pero la dominación de Perry se debe parcialmente a una cuestión de calendario, dado que Forbes considera los ingresos de un año hasta el 1 de junio.
Swift tuvo un enorme éxito con su álbum “1989”, que en octubre del año pasado se convirtió en el estreno estadounidense mejor vendido en una década. No obstante, su gira comenzó en mayo, semanas antes de que terminara el período analizado por Forbes.
La revista sobre la riqueza indicó que Swift está en camino a convertirse en la líder de la lista el año próximo, porque está ganando un promedio de 4 millones de dólares en cada ciudad donde actúa.
Es el doble de lo que ha ganado Perry (2 millones) en cada una de sus paradas durante su gira mundial de un año y medio, que terminó el mes pasado en Costa Rica.
Desde hace tiempo, Perry y Swift han dado muestras claras de rivalidad. La canción de Swift titulada “Bad Blood” (mala sangre) es considerada por muchos como una oda de desprecio a su rival del pop.
Otras jóvenes divas del pop, entre ellas Lady Gaga y Beyonce, entraron a la lista de Forbes, si bien el número tres fue para los veteranos del rock Fleetwood Mac, con Stevie Nicks. Según la revista, la banda ganó 59,5 millones de dólares.
Fuente: AFP

La Filarmónica ofrecerá conciertos gratuitos este fin de semana

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) ofrecerá dos conciertos gratuitos bajo la batuta del maestro Luis Miguel González este viernes 6 de noviembre a las 10 a.m. en el Auditorio del Liceo Fermín Toro, y el sábado 7 de noviembre a las 3 p.m. en el lobby del Museo de Bellas Artes.
2.-Orquesta-Filarmónica-Nacional.-Cortesía-Javier-Gracia
La primera función se realizará en el marco del Primer Festival Cultural Liceísta que adelanta la Alcaldía de Caracas. Allí la sección de vientos, metales y percusión de la Filarmónica interpretará ‘Melodías de Simón Díaz’, con canciones emblemáticas del recordado Tío Simón,  ‘Melodías de Billo’ con una selección del querido Luis María “Billo” Frómeta, ‘Melodías de Hugo Blanco’ con temas del compositor de ‘Moliendo café’, y además se incluirá nuestro segundo himno nacional, ‘Alma llanera’, todos con arreglos del maestro Pedro Mauricio González.

El segundo concierto estará a cargo de la sección de cuerdas de la Orquesta Filarmónica Nacional. El repertorio incluye ‘Sarabanda, Giga y Badinerie’ del maestro italiano Arcangelo Corelli, ‘Fuga con pajarillo’ de nuestro recordado maestro Aldemaro Romero, ‘Fuga criolla’ del maestro caraqueño Juan Bautista Plaza y el ‘Mosaico de Bossa Nova’, también con arreglos de Pedro Mauricio González, destacado músico de las filas de la OFN.
Fuente: Nota de prensa

Fiesta de la Red Urbana retumbará en Caracas

PdvsaLaEstancia
Durante los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de noviembre, los espacios del brazo social y cultural de la Nueva PDVSA, serán el epicentro del poder y las manifestaciones de nuestra juventud.
Además de esto, la Red Urbana de PDVSA La Estancia tendrá Feria Gastronómica y de Arte Corporal, proyección de documentales, DJ’s, VJ’s, y conciertos donde resonará el ska, el rock, el reggae, el hip-hop y mucho más, marcarán la pauta en un noviembre de #redurbana que promete ser épico.

Así comienza la Red Urbana

La movida cultural iniciará con la Feria de Arte Corporal y Feria Gastronómica que se estará realizando todo el fin de semana, a partir de las 10 de la mañana  y hasta las 5:00 pm, animada por las mezclas de DJ Sin Nombre, VJ Yanza Fari, Selektor Bilita Mpash y Afromak Beat, e intervenciones referentes al arte corporal nativo y la higiene antes, durante y después del Tattoo.
RED-URBANA-RAP
Por su parte, el oasis caraqueño con la participación de la Productora Musical de obras Literarias, darán inicio a los tributos el viernes 13, a las 6PM, cuando Cangrejo y Garc14, rindan homenaje al gran Cayayo Troconis y al rock nacional. Además, el reconocido William Padrón ofrecerá un conversatorio, a las 4PM, sobre el documental dedicado al disco “La violó, la mató y la picó” de la agrupación Dermis Tatú y del libro “A la Hora Justa” sobre la agrupación Sentimiento Muerto.

RED-URBANA-REGGAE (1)
Posteriormente, el sábado 14, se realizará una clase de Bici Escuela y taller de reparación y mantenimientos de bicicletas, a las 10:30AM. Mientras que a las 12:30PM, se ofrecerá un conversatorio referente a “El Trueque y La Bicicleta y su Interacción Emancipadora”.
También, el mismo sábado, a la 1PM, se proyectará el documental Historia del Reggae y el Ska; de igual forma, a las 2PM, estaremos proyectando un colage de videoclips sobre la historia de estos géneros musicales. A su vez, a las 3PM, te invitamos a disfrutar del concierto de Lefem y el tributo al trombonista jamaiquino Rico Rodríguez por parte de la agrupación Skaracas Jazz.

RED-URBANA-ROCK
Finalmente, el domingo 15, se realizará un merecido tributo a Perucho Conde y su Cotorra Criolla, iniciando con el conversatorio que dedicará Afromak y Apolonia al Hip Hop en Venezuela, junto a los conciertos de Rotwaila, Rial Guawuanco, K- Nela, Nastykilla, Lil Supa, Gegga, Jhoabeat, La Gozadera y el Festival Breaking Venezuela, actividades que se suman a muchas otras sorpresas que estaremos ofreciendo a partir de las 10AM y hasta las 5PM.
Fuente: Pdvsa La Estancia

Ricky Martin cantará en los Grammy Latino

Ricky Martin, Espinoza Paz, Maluma y La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga son los últimos nombres en incorporarse a la lista de artistas que actuarán en la 16 edición de los premios Grammy Latino.
o-RICKY-MARTIN-facebook-1
Según anunció hoy la Academia Latina de la Grabación, encargada de entregar esos galardones, la ceremonia también contará con la participación del cantante jamaicano Omi y el grupo juvenil femenino Fifth Harmony.

La actriz mexicana Jacqueline Bracamontes y la puertorriqueña Roselyn Sánchez serán las encargadas de presentar la gala, que tendrá lugar el 19 de noviembre en el hotel MGM de Las Vegas (Nevada, EE.UU.).
Ricky Martin recibió tres nominaciones en la presente edición: Grabación Del Año y Canción Del Año, por “Disparo Al Corazón”, y Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, por “A Quien Quiera Escuchar”.
La Banda El Recodo está nominada en esta ocasión al mejor álbum de música de banda, por “Mi Vicio Más Grande”, mientras que Maluma aparece como candidato en la categoría de Mejor Interpretación Urbana, por “El Tiki”.
Paz aspira a hacerse con la estatuilla a la mejor canción regional mexicana, por “Perdí La Pose”.
Los artistas anunciados previamente incluyen a Julión Álvarez, Bomba Estéreo con Will Smith, J Balvin, ChocQuibTown, Silvestre Dangond, Nicky Jam, Natalia Jiménez, Natalia Lafourcade, Juan Luis Guerra, Major Lazer y MØ, Matisse y Raquel Sofía.
Además, el evento contará con la actuación especial de Roberto Carlos, que el día anterior será homenajeado como la persona del año.
Fuente: EFE 

Coldplay anuncia nuevo disco, con Beyoncé y Noel Gallagher de invitados

Coldplay-
Coldplay confirmó este viernes que “A head full of dreams“, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre como se venía especulando desde hacía días, y además anunció que contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.
La noticia se produjo el mismo día en el que pusieron también a disposición del público en plataformas de descarga digital y de reproducción en línea el primer sencillo del álbum, titulado “Adverture of a lifetime”.
Según informó Parlophone, su discográfica, “A head full of dreams” se grabó en Malibú, Los Ángeles y Londres y fue producido por el sueco Stargate junto al colaborador habitual de la banda Rik Simpson.
Contiene once temas, doce si se cuenta una pista oculta llamada “X marks the spot”, con un estilo muy diferente a los que tenía el disco predecesor de Coldplay, el intimista “Ghost stories” (2014).
“Energía, color y grandes momentos que afirman la vida” es lo que promete su sello ante cortes como el exuberante “Adverture of a lifetime”, “Amazing day”, que presentaron recientemente en un festival al aire libre en Nueva York, o “Hymn for the weekend”, al que Parlophone califica como tema “poderoso”.
El nuevo álbum se publicará en formato CD, vinilo y álbum digital y le seguirá una gira por todo el mundo.
Nacida en 1996 y conformada por el Chris Martin (teclado y voz), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo) y Will Champion, Coldplay es la banda británica de rock de mayor éxito internacional actualmente y se les estiman unas ventas globales de 80 millones de copias gracias a éxitos como “Yellow”, “Viva la vida” o “The scientist”.
Fuente: EFE

SALUD

Rusia producirá vacunas antigripales en Nicaragua, dice ministra rusa
Rusia desarrollará un centro de producción de vacunas antigripales en Nicaragua con un financiamiento de 14 millones de dólares, anunció este miércoles la ministra de Salud rusa, Veronika Skvortsova, durante una visita a Managua.
vacunaLa ministra dijo en la apertura de un congreso médico que el laboratorio estará “encaminado hacia la producción de vacunas antigripales” y que la primera etapa del proyecto comenzará este mes.
“Este proyecto es muy significativo no solo para Nicaragua, (sino) también para otros países latinoamericanos, porque esta producción va a poder proveer vacunas importantes para otras naciones americanas”, dijo Skvortsova previamente al portal del gobierno nicaragüense 19 de Julio.
La ministra de salud nicaragüense, Sonia Castro, indicó por su parte que el proyecto ayudará a reforzar las jornadas inmunológicas en el país.
El gobierno nicaragüense señaló en su sitio web que, en su primera etapa, la planta podrá producir 15 millones de dosis de vacunas.
Skvortsova llegó la noche del martes a Nicaragua para participar en el II Congreso Internacional “Innovando en Salud para la Cobertura Universal Nicaragua-Rusia 2015″, al que asisten médicos de Nicaragua, Rusia y la India.
La reunión, de tres días, analizará la colaboración ruso-nicaragüense en el campo de la medicina y biotecnología, las innovaciones en el campo de inmunización y las perspectivas de la biotecnología en Nicaragua, entre otros temas.
Fuente: AFP

Falta de información sobre cáncer de pulmón damnifica a las mujeres en EEUU

PULMON-CANCER
El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte de las mujeres en Estados Unidos, en parte porque se diagnostica generalmente en etapas avanzadas debido a la escasa conciencia sobre su incidencia, especialmente entre las hispanas, informaron hoy fuentes de salubridad.
Es por ello que en noviembre, cuando se conmemora el Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Pulmón, la American Lung Association (ALA) busca dar a conocer los riesgos de la enfermedad a través de su iniciativa “Lung Force” (Fuerza de pulmón).
Más de 100.000 mujeres serán diagnosticadas con cáncer de pulmón este año y se estima que más de 71.000 mueran a causa de la enfermedad, que tiene un índice de supervivencia de cinco años de apenas el 18 por ciento.
Según un informe de ALA divulgado hoy, denominado Barómetro Anual sobre Salud Pulmonar, la enfermedad mata casi al doble de mujeres que cualquier otro tipo de cáncer en Estados Unidos.
Si bien no existe una diferencia muy grande entre la incidencia y mortalidad, la mitad de las mujeres con cáncer de pulmón muere después de un año del diagnóstico, de acuerdo con ALA.
Pese a que no hay una incidencia más alta entre las mujeres hispanas, sí existe menos consciencia sobre los riesgos entre este grupo, lo que puede traducirse en un diagnóstico tardío y menos opciones de tratamiento.
La encuesta encontró que el 75 % de las mujeres hispanas no sabe que el cáncer de pulmón mata a más mujeres que el cáncer de mama, el cáncer de colon y el cáncer de páncreas juntos y solo el 1 % de ellas comprende sus riesgos.
El reporte determinó además que el 76 % de las mujeres hispanas considera que el cáncer de mama es más preocupante que el cáncer de pulmón, sin embargo, el índice de supervivencia del cáncer de pulmón es de apenas el 17 % en comparación con un 89 % en el cáncer de mama.
Asimismo, casi todas las mujeres que participaron en el sondeo, en especial las afroamericanas y las hispanas, expresaron que es importante que se destinen más fondos públicos a la investigación sobre cáncer de pulmón.
Para Nancy Vandespool, que fue diagnosticada con cáncer de pulmón en 2009 tras “ignorar” por varios años una molesta tos y dolores de espalda, darse cuenta de que tenía la enfermedad sin ser considerada una persona de alto riesgo fue un shock.
“El diagnóstico fue bien difícil porque yo nunca había fumado en mi vida y no podía creer que a los 39 años yo tenía cáncer de pulmón”, dijo a Efe la puertorriqueña.
Tras iniciar el tratamiento, que incluyó quimioterapia y radiación, Vandespool se debatió entre comunicarle o no la noticia de la enfermedad a su familia por temor a las ideas preconcebidas y erróneas asociadas a la enfermedad.
“Yo no podía creer que sin fumar podía contraer cáncer de pulmón. Uno escucha mucho sobre el riesgo de cáncer de seno o cáncer del útero entre las mujeres, pero nunca había oído sobre el cáncer de pulmón en una mujer”, indicó la puertorriqueña que desde 2010 ha estado en remisión.
El sondeo reveló que desde el 2014, el nivel de conciencia sobre los factores de riesgo, como el gas radón y la contaminación del aire, la exposición al humo de segunda mano y los antecedentes familiares ha aumentado un 10 %.
No obstante, muchas mujeres con más probabilidades de padecer de la enfermedad todavía no comprenden los riesgos de contraer cáncer de pulmón y muchas no han hablado con un médico.
“Definitivamente hay que informar más acerca de la enfermedad y definitivamente le digo a todas las mujeres que aunque no fumen, deben hacerse las pruebas”, aseveró.
De acuerdo con la organización, en Estados Unidos hay en este momento aproximadamente 3,5 millones de mujeres en alto riesgo de desarrollar la enfermedad.
ALA cuenta con un cuestionario en línea en el sitio web (lungcancerscreeningsaveslives.org) que ayuda a determinar si una persona tiene alto riesgo de contraer la enfermedad, y también tiene una página web (lungforce.org) con recursos disponibles para pacientes con cáncer de pulmón.
fuente: EFE