Lo Último

.

.

viernes, 6 de noviembre de 2015

SALUD

Rusia producirá vacunas antigripales en Nicaragua, dice ministra rusa
Rusia desarrollará un centro de producción de vacunas antigripales en Nicaragua con un financiamiento de 14 millones de dólares, anunció este miércoles la ministra de Salud rusa, Veronika Skvortsova, durante una visita a Managua.
vacunaLa ministra dijo en la apertura de un congreso médico que el laboratorio estará “encaminado hacia la producción de vacunas antigripales” y que la primera etapa del proyecto comenzará este mes.
“Este proyecto es muy significativo no solo para Nicaragua, (sino) también para otros países latinoamericanos, porque esta producción va a poder proveer vacunas importantes para otras naciones americanas”, dijo Skvortsova previamente al portal del gobierno nicaragüense 19 de Julio.
La ministra de salud nicaragüense, Sonia Castro, indicó por su parte que el proyecto ayudará a reforzar las jornadas inmunológicas en el país.
El gobierno nicaragüense señaló en su sitio web que, en su primera etapa, la planta podrá producir 15 millones de dosis de vacunas.
Skvortsova llegó la noche del martes a Nicaragua para participar en el II Congreso Internacional “Innovando en Salud para la Cobertura Universal Nicaragua-Rusia 2015″, al que asisten médicos de Nicaragua, Rusia y la India.
La reunión, de tres días, analizará la colaboración ruso-nicaragüense en el campo de la medicina y biotecnología, las innovaciones en el campo de inmunización y las perspectivas de la biotecnología en Nicaragua, entre otros temas.
Fuente: AFP