Lo Último

.

.

viernes, 6 de noviembre de 2015

La Filarmónica ofrecerá conciertos gratuitos este fin de semana

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) ofrecerá dos conciertos gratuitos bajo la batuta del maestro Luis Miguel González este viernes 6 de noviembre a las 10 a.m. en el Auditorio del Liceo Fermín Toro, y el sábado 7 de noviembre a las 3 p.m. en el lobby del Museo de Bellas Artes.
2.-Orquesta-Filarmónica-Nacional.-Cortesía-Javier-Gracia
La primera función se realizará en el marco del Primer Festival Cultural Liceísta que adelanta la Alcaldía de Caracas. Allí la sección de vientos, metales y percusión de la Filarmónica interpretará ‘Melodías de Simón Díaz’, con canciones emblemáticas del recordado Tío Simón,  ‘Melodías de Billo’ con una selección del querido Luis María “Billo” Frómeta, ‘Melodías de Hugo Blanco’ con temas del compositor de ‘Moliendo café’, y además se incluirá nuestro segundo himno nacional, ‘Alma llanera’, todos con arreglos del maestro Pedro Mauricio González.

El segundo concierto estará a cargo de la sección de cuerdas de la Orquesta Filarmónica Nacional. El repertorio incluye ‘Sarabanda, Giga y Badinerie’ del maestro italiano Arcangelo Corelli, ‘Fuga con pajarillo’ de nuestro recordado maestro Aldemaro Romero, ‘Fuga criolla’ del maestro caraqueño Juan Bautista Plaza y el ‘Mosaico de Bossa Nova’, también con arreglos de Pedro Mauricio González, destacado músico de las filas de la OFN.
Fuente: Nota de prensa