Lo Último

.

.

martes, 21 de julio de 2015

A ULTIM AHORA 21 DE JULIO

Copa Libertadores: River Plate empató 1-1 con Guaraní y entró a la final

​Copa Libertadores: River Plate empató 1-1 con Guaraní y entró a la final [VIDEO]River Plate se convirtió en el primer clasificado a la final de Copa Libertadores 2015después de sacar un trabajoso empate 1-1 con Guaraní en Paraguay. 'Millonarios' volverán a pelear por el máximo torneo en esta parte del continente.

Fernando Fernández encendió una pequeña ilusión para los seguidores del cuadro local a los 61', pero esto no duraría mucho. Lucas Alario aprovecharía un estupendo pase de Viudez para marcar el empate, que a la postre le daría el boleto a la final al cuadro argentino.

'Hubiera elegido de figura al equipo. Me quedo con el equipo. A los muchachos siempre les pido que jueguen pensando en lo que hemos trabajado durante la semana', aseguró Marcelo Gallardo después de clasificar a River Plate.

Empresas comunales textiles producirán 450.000 piezas de uniformes escolares



Suspendido “Contacto con Maduro” por condiciones climáticas en Venezuela

 La ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez informó este martes que debido a las condiciones meteorológicas en el país, se suspendió la emisión del programa “Contacto con Maduro” de este martes.
“Informarle a todo el pueblo venezolano, en nombre del presidente Nicolás Maduro, les pedimos excusas por no realizar hoy el habitual programa que se realiza todos los martes a las 07:00 en punto, Contacto con Maduro, ya que donde teníamos previsto que se efectuara el programa, factores climatológicos nos impiden realizarlo (…) e invitarlos pa

Rubén Limardo y Rosa Rodríguez ganan medalla de oro en esgrima y lanzamiento de martillo

( AVN) – El esgrimista venezolano Ruben Limardo ganó este martes la medalla de oro en la final de la espada individual de los XVII Juegos Panamericanos, y sumó la cuarta presa dorada para el país en Toronto 2015.
Limardo derrotó en la final al argentino José Domínguez con marcador de 15-6. El venezolano ganó el primer asalto 7-2, y en el segundo periodo selló su victoria con un parcial de 8-4.
El espadachín venezolano venció en la semifinal al estadounidense Jason Pryorcon marcador de 15-9 en dos periodos, 5-3, y 10-6.
Limardo consiguió en la mañana de este martes su pase a semifinales tras derrotar en ronda de 16 al canadiense Maxime Brinck con pizarra de 15-0; y en la ronda de 8 al estadounidense Benjamin Bratton.
Contra el canadiense Limardo se impuso en dos periodos: el primero 4-0, y el segundo 11-0.
Luego, contra el estadounidense, necesitó tres periodos para llevarse la victoria con parciales de 3-2, 7-3, y 5-3, todos a su favor.

Rosa Rodríguez conquistó medalla de oro en lanzamiento de martillo en Toronto 2015

La atleta venezolana Rosa Rodríguez conquistó medalla de oro en el lanzamiento de martillo en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, sumando así la quinta presea dorada para Venezuela en la cita deportiva.

Maduro felicitó a Rubén Limardo y Rosa Rodríguez por sumar dos medallas de oro para Venezuela

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció al esgrimista venezolano Rubén Limardo y a la Atleta Rosa Rodríguez por sumarle dos medallas de oro a Venezuela en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
“Oro para Venezuela…Gracias Rubén Limardo…toda la Patria te abraza…Que Viva La Juventud…”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social twitter.
Asimismo, también felicitó a la atleta Rosa Rodríguez quien sumó otra medalla de oro para Venezuela “Otra medalla de Oro para la Patria… Atleta Rosa Rodríguez …Felicidades y todo el reconocimiento #SomosVENEZUELA”.

Saltrón: "Era unánime el reproche a EE UU por ese bloqueo económico contra Cuba"



Los BRICS lanzan Nuevo Banco de Desarrollo en Shanghái

El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), la entidad financiera multinacional impulsada por las cinco potencias emergentes del conocido como grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), empezó a operar en Shanghái.
Los BRICS lanzan Nuevo Banco de Desarrollo en Shanghái
La nueva institución, que en un principio se llamó Banco de Desarrollo de los BRICS, fue concebida como una alternativa de estos países al Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), "dominados por Estados Unidos", según explica su director, el indio Kundapur Vaman Kamath, en su aún escueto portal oficial.

El ministro chino de Finanzas, Lou Jiwei, el alcalde de Shanghái, Yang Xiong, y el propio Kamath celebraron hoy la apertura formal de la institución en un hotel de la capital financiera china, según informó brevemente la agencia oficial de noticias china Xinhua.
El banco aspira a financiar una mayor cooperación entre los cinco países, que suman el 41,4 por ciento de la población mundial y más del 25 por ciento del producto interior bruto (PIB) del planeta, y al contrario que el BM, que asigna votos según la participación de capital de cada miembro, el NBD da un voto por país, y no hay vetos.
Su entrada en funcionamiento se produce poco después de la séptima cumbre de los BRICS, celebrada en Ufa (Rusia) a principios de este mismo mes.
NUEVO BANCO DESAFÍA LA INFLUENCIA DE OCCIDENTE SOBRE LAS FINANZAS MUNDIALES
La creación del nuevo banco, y de un Acuerdo de Reservas de Contingencia con un fondo de 100.000 millones de dólares (41.000 de ellos aportados por China), para reaccionar ante posibles "contingencias financieras" inesperadas, desafía así el control y la influencia de Occidente sobre las finanzas mundiales.
Los dos principales organismos financieros internacionales, el BM y el FMI, nacieron tras los acuerdos de la conferencia de las entonces aún incipientes Naciones Unidas de Bretton Woods (Nuevo Hampshire, EEUU) en 1944.
Ahora los cinco países fundadores del NBD tratan de dar sus primeros pasos compartiendo una parte de la responsabilidad, cada uno desde el primer momento.
El banco tendrá su sede central en China, en Shanghái, un presidente indio, un director brasileño y la autoridad de la entidad en Rusia, mientras que su oficina regional estará en Sudáfrica.
Con todo, la abundancia de bancos de desarrollo regionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o sus equivalentes en Asia y África, hizo preguntarse a algunos observadores si de verdad era necesario uno para los BRICS, aunque la nueva entidad reforzará el desarrollo entre esos países emergentes y su independencia.
Para Rusia, anfitriona de la cumbre de Ufa, con unas relaciones con Europa deterioradas por la situación en Ucrania, puede suponer un mecanismo para fortalecer su influencia geopolítica, como reveló su invitación de hace unos meses a Grecia para que se sumara al NBD, aunque los demás países miembros no parece que apoyen la idea.
Para China, por su parte, se espera que la ubicación de su sede en Shanghái fortalezca el peso de su capital económica de facto como centro financiero planetario.
China se marcó en 2009 el objetivo de lograr para Shanghái, hacia 2020, una influencia mundial como centro financiero, comercial y logístico similar a la que hoy tienen Londres y Nueva York, lo que reforzó también la apertura en 2013 de la primera Zona Piloto de Libre Comercio de China (ZPLC), a la que ya se han sumado tres más.
EFE

CONFORMADO EN LA UNELLEZ COMITÉ DE PROMOCIÓN EN LA SIEMBRA DE VALORES PARA LA VIDA


En el marco del convenio que suscribirá la UNELLEZ con la Oficina Nacional Antidrogas, ONA, los días 20 y 21 de julio, se realizó el Taller de Preventores Integrales en materia de drogas en el ámbito universitario, con la participación de docentes de los programas académicos Ciencias del Agro y Mar; Ingeniería, Arquitectura y Tecnología; Ciencias Sociales y Ciencias de la Educación.
La actividad articulada por la Oficina de Enlace, Cooperación y Relaciones Interinstitucionales del Vicerrectorado de San Carlos, al frente de Pilar Guerra, sirvió de escenario para la elección y juramentación del Comité de Promoción en la Siembra de Valores para la Vida, la cual estuvo a cargo de José Gregorio Vivas, Comisionado Regional de la ONA, quien contó con el valioso apoyo de los facilitadores de dicho organismo Mariana Villalobos y Sebastián Álzate.
El referido comité lo conforman Carola González, Irma Guerra, Américo Guedez, John Bronson Sánchez, Alfredo Pacheco, Yelitza Lara, Juan Lovera, Nelly Conde, Patricia Mendoza, Víctor Mendoza, Antonia Borges, Carmen Pinto, María Farfán, María Carrillo, Nancy Bolívar, Reinaldo Mujica, Fredy Jiménez, Gelcys González y Teresa Ereú.

Estado Islámico detona cuatro coches bomba y deja 30 muertos en Irak

Al menos 30 personas murieron y otras 81 resultaron heridas hoy por la explosión de cuatro coches bomba, uno de ellos conducido por un terrorista suicida, en Bagdad y en la provincia de Diyala, en el este de Irak.
Una fuente de seguridad informó que un vehículo cargado con explosivos y conducido por un suicida estalló en un puesto de control de las fuerzas de seguridad iraquíes en la zona de Al Tarmiya, a 40 kilómetros al norte de la capital.
Añadió que el ataque causó la muerte de cuatro miembros de las fuerzas de seguridad y que otros diez resultaron heridos.
Asimismo, informó de que el segundo coche estalló en el barrio de Al Yadida, en el sur de la capital iraquí, lo que causó la muerte de 18 personas y heridas a otras 42, además de provocar daños materiales en los edificios cercanos y en los vehículos que estaban aparcados en la zona.
Un tercer coche estalló cerca de una gasolinera en la zona de Al Zafaraniya, en el sur de Bagdad, y dejó dos fallecidos y nueve heridos, además de daños materiales.
La fuente informó asimismo de que seis personas perecieron y otras veinte resultaron heridas por la explosión de un cuarto coche bomba en una zona ubicada entre las poblaciones de Baladruz y Mandali, en la provincia de Diyala, situada al noreste de Bagdad.
Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra la organización yihadista Estado Islámico (EI), que conquistó amplias zonas del territorio del país y proclamó un califato en las zonas que controla de este país y de la vecina Siria.
El pasado viernes el EI reivindicó un atentado contra un mercado popular en Diyala, que dejó cerca de 100 muertos y fue uno de los más sangrientos perpetrados por los yihadistas hasta el momento en Irak.
EFE

Chile aspira a concentrar el 70 % de la observación astronómica mundial

Los cielos son un gran activo para Chile, que espera concentrar de aquí al 2020 el 70 % de la capacidad de observación astronómica mundial, señaló este martes el canciller chileno, Heraldo Muñoz, en un foro sobre "la innovación como motor de desarrollo e inclusión social".

Al inaugurar este martes el III Foro Chile-Unión Europea, Muñiz subrayó que el desafío que tienen los países de Europa y América Latina es avanzar hacia la mayor información, innovación y creatividad, pues la economía mundial ha cambiado y ya "no importa tanto la mano de obra barata, ni siquiera importa tanto el capital físico".

"Lo que importa son las ideas, lo que importa al final es el capital digital. Eso es lo que está definiendo la economía mundial, el acceso al conocimiento, las ideas son el capital del siglo XXI", agregó.

Heraldo Muñoz sostuvo que por esa razón para Chile es fundamental dejar de ser un exportador de materias primas y entrar en la era del conocimiento, para lo cual es necesario tener socios como la UE e involucrar al capital privado, pues "la inversión en ciencia y tecnología la hace fundamentalmente el Estado".

Según Muñoz, Chile puede ser también un apoyo importante para el desarrollo tecnológico internacional.

"Nuestro principal activo son nuestros cielos y por eso se han instalado en el país los observatorios internacionales más importantes, especialmente europeos", afirmó.

Precisó que la meta es que de aquí al 2020 Chile concentre el 70 % de la capacidad astronómica mundial.

Por su parte, Rafael Dochao, embajador jefe de la Delegación de la Unión Europea en Chile, indicó que la innovación representa cada vez más un tema central para ese bloque.

Explicó que por ello se ha creado la "unión por la innovación" que aspira a que los países miembros inviertan un 3 % del Producto Interno Bruto (PIB) en investigación y desarrollo (i+d), con un 1 % de financiación pública y un 2 % de recursos privados.

A través de esta iniciativa, dijo Duchao, "esperamos crear en torno a cuatro millones de nuevos empleos y aumentar el PIB de la UE en cerca de 800.000 millones de euros" (864.000 millones de dólares).
EFE

Keiko Fujimori dice que su patrimonio solo aumentó 3.5 %

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo este martes que su patrimonio solo aumentó 3.5 por ciento y no lo duplicó ni creció en más del 70 como denunció un informe periodístico, el cual desestimó.
Mediante su cuenta en Twitter, indicó que la denuncia periodística es falsa y que en sus declaraciones juradas siempre consignó montos en soles, pese a que se tratara de cuentas en dólares.
Keiko Fujimori dice que su patrimonio solo aumentó 3.5 %A su entender, en el informe se trata como dólares los montos ya declarados en soles.
"¿Y qué pasa cuando conviertes dólares en soles? ¡El monto aumenta casi tres veces!", escribió tras señalar que se procedió de mala manera en lo que se ha conocido en los medios.
DENUNCIA 
De acuerdo a la denuncia del Diario La República, Fujimori registraba en el 2009S/. 458.500 en sus cuentas bancarias y bienes. Dos años después, en el 2011, el monto ascendió a S/. 721.200.
Además se indica que esta última cifra no coincide con los S/.1’272.385 que Fujimori declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuando se lanzó a la presidencia en el 2011.
ANDINA

CNE expuso a representantes políticos reglamento de paridad para el 6D

CNE_REFERENCIAL23El Consejo Nacional Electoral (CNE) expuso este martes la aplicación del reglamento sobre paridad de género en las postulaciones para las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) del próximo 6 de diciembre, a los representantes de las organizaciones con fines políticos que forman la Mesa de la Unidad (MUD) así como los representantes de los organizaciones políticas que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP), encabezado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Durante la reunión de las rectoras y el rector con los representantes de las organizaciones políticas, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, explicó los cálculos para garantizar los parámetros mínimos de participación política con criterio de género en el proceso de postulaciones para la elección de diputados y diputadasnominales y lista, previsto en el cronograma electoral entre el tres y siete de agosto.
Lucena destacó que el reglamento especial para garantizar los derechos de la participación política de forma paritaria plantea las fórmulas para las postulaciones y que serán respetados los resultados de las elecciones primarias realizadas por las organizaciones con fines políticos. 
“Lo pusimos muy claro para ser consistentes, tanto con el reglamento como con las elecciones primarias. Sostuvimos desde un principio que los resultados de las elecciones primarias se respetan y quedan, porque fueron los electores y electoras los que escogieron esos candidatos”.
También explicó que las postulaciones serán verificadas tomando en cuenta si el ámbito territorial de constitución de la organización política o grupo de electores y electoras es nacional, regional o distrital.
Con la reunión de este martes, el CNE dio inicio al ciclo de conversaciones con los representantes de las organizaciones con fines políticos sobre los temas de las elecciones. “Es la primera reunión, de una serie de encuentros. Sabemos que no será la última”, acotó Lucena.
Recordó que el cronograma electoral se desarrolla con normalidad y que estaba segura de contar con la presencia de los técnicos de las organizaciones políticas. “Como siempre ustedes están aquí, puntualmente. Como siempre, recordando que el sistema electoral venezolano lo construimos juntos, es blindado y seguro”, agregó.

AN y contraloría le imputarán cargos administrativos al exgobernador de Pablo Pérez

Nota de prensa) – El diputado Pedro Carreño (PSUV-Lara) hizo mención en una intervención en la sesión parlamentaria de este martes con respecto a las sanciones de los casos de inhabilitación política del exgobernador del Zulia, Pablo Pérez y la exdiputada María Machado, .
Las declaraciones de Carreño ocurrieron a propósito de la intervención previa de su homólogo de la bancada opositora, quien solicitó en la sesión ordinaria de este martes, incluir en el Orden del Día, un debate sobre las competencias de la Contraloría General de la República, tras la inhabilitación del exgobernador derechista del estado Zulia, Pablo Pérez y la exdiputada María Machado, petición que fue negada por la Plenaria.
Al respecto, Carreño señaló que el organismo “tiene la facultad potestativa de imponer sanciones e inhabilitar a funcionarios públicos para ejercer la función pública”, de acuerdo a lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría y el artículo 39 de la Ley Orgánica contra la Corrupción.
Recordó que cuando hubo la discusión en el Parlamento, para sancionar las referidas legislaciones, la misma derecha parlamentaria exigió “una mayor cuantía, mayor multa en lo atinente a las unidades tributarias y mayor cuantía en los años de inhabilitación -además-, decían que había que dotar a la Contraloría de instrumentos fuertes contra la corrupción”.
Asimismo, explicó que las sanciones de la Contraloría no buscan más que “preservar el tesoro nacional y dar un escarmiento al mal administrador público”. Destacó igualmente, que el artículo 23 de la Ley Orgánica contra la Corrupción establece en lo atinente a la Declaración Jurada de Patrimonio, entre otros aspectos, un lapso de 30 días para formalizar el referido procedimiento.
Por tanto, indicó que sobre el caso del exgobernador opositor “hay responsabilidad administrativa”, por lo que, la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional aprobará el informe el próximo miércoles, para en la siguiente sesión ordinaria presentarlo a la Plenaria, donde “se le establecerá la responsabilidad política”, y tal como establece el artículo 223 de la Carta Magna de Venezuela “remitir copia al Ministerio Público” para que ejerza las respectivas acciones del caso.

Caso Machado: “No es desde ahora que está fuera”

El diputado Carreño también se refirió al caso de la exdiputada de derecha, María Machado, al respecto explicó que no es desde ahora que está fuera de su competencia, sino desde el mismo momento que asumió el cargo de embajadora alterna, lo cual hizo que perdiera desde entonces su investidura parlamentaria: “Ella lo recibió sin importarle que establece la Constitución, ahora es reincidente”.
El asambleísta aclaró que la reciente sanción hacia Machado ocurrió porque dentro de los 30 días que debía presentar su declaración de Patrimonio, “ella no la consignó”. Acción que la Contraloría asumió, bajo lineamientos legales, “como ocultación de información y la hace sujeto generadora de responsabilidad. Por ello fue sancionada, no es porque no tenía cestatickets como dice, es que no presentó la declaración”.

Agencias de la ONU en Venezuela participaron en la Consulta Pública del Plan Nacional de DD HH

( Nota de prensa) – Este martes, representantes del Sistema de las Naciones Unidas acreditadas en Venezuela participaron en la Consulta Pública del Plan Nacional de Derechos Humanos, y felicitaron esta iniciativa que busca fortalecer la política pública del Estado venezolano en esta materia.
Durante el encuentro, Niky Fabiancic, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), destacó que el proceso de consulta contempla espacios para que todos los sectores del país puedan hacer sus aportes y recomendaciones, para seguir cosechando logros en materia de derechos humanos y asumiendo nuevos retos en esta área.
“Desde las diferentes Agencias de las Naciones Unidas celebramos y nos sentimos muy reconfortados con las palabras del Vicepresidente, Jorge Arreaza, en el lanzamiento de la propuesta del Plan Nacional de Derechos Humanos, pues fue muy claro en señalar que se hace una invitación a todos los venezolanos, sin distinguir su sector. Se trata de una invitación amplia, sin exclusiones, para que todos puedan participar. Estamos muy animados porque el país podrá contar con un Plan que los represente a todos”, señaló Fabiancic.
Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, presentó el documento inicial del Plan y destacó que el país contará con un instrumento de planificación que permitirá definir y coordinar las grandes decisiones políticas en derechos humanos, en el marco del proceso de democracia socialista que promueve la inclusión, la igualdad y la mayor suma de felicidad social.Asimismo, el representante del PNUD alentó a todos los venezolanos y venezolanas a que se sumen a este esfuerzo y participen en la Consulta Pública: “Los invitamos a hacer sus comentarios y observaciones. Con la participación de los venezolanos, este Plan acogerá y beneficiará a todos”, dijo.
Asimismo, Rubén Darío Molina, director general de Asuntos Multilaterales y de Integración del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, indicó que es importante este vínculo con Naciones Unidas para que complemente, apoye y dé toda su experiencia para enriquecer esta propuesta que se construyó tomando en cuenta las recomendaciones de los diversos órganos y procedimientos de la ONU, incluyendo los derivados del Examen Periódico Universal.
Las Agencias de la ONU acreditadas en Venezuela que participaron en esta consulta fueron Unicef, Unesco, Acnur, FAO, Acnur, ONU Sida, OPS-OMS, UNFPA, IESALC y OCR. En sus intervenciones, estas Agencias felicitaron que este documento recoja una visión transversal de los derechos humanos, que tenga un enfoque hacia grupos y poblaciones vulnerables, y que presente una visión integral y amplia de los derechos humanos.

Mpprijp inició Operativo Especial de Supervisión en 20 cuerpos policiales de Aragua, Miranda y Vargas

( Nota de Prensa).- El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL) inició el Operativo Especial de Supervisión Disciplinaria en 20 cuerpos de policía de los estados Aragua, Miranda y Vargas, con el propósito de  consolidar las instancias que ejercen  el control interno  en los organismos de seguridad ciudadana.
De acuerdo con lo informado por el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, el despliegue de funcionarios de VISIPOL se está realizando en tres cuerpos de policía estadal y 17 municipales.
En ese sentido, detalló que los organismos inspeccionados son los siguientes:
Policías estadales de Vargas, Miranda y Aragua; mientras que entre los municipales se encuentran los de: Cristóbal Rojas (Miranda),  Paz Castillo (Miranda), Rafael  Urdaneta (Miranda), Tomás Lander (Miranda), Guaicaipuro (Miranda), Carrizal (Miranda),  Los Salias (Miranda),   Sucre (Miranda).
Así como también la policía de Vargas (Vargas), Zamora (Aragua),  Girardot (Aragua), Tovar (Aragua), Valencia (Carabobo), Guacara (Carabobo), Naguanagua (Carabobo), Puerto Cabello (Carabobo), Bejuma (Carabobo).
“Queremos que se le dé un tratamiento adecuado al régimen disciplinario en los organismos policiales para garantizar el correcto desempeño de las instancias de control interno de los cuerpos de policía”, aseveró Cacioppo. 
Señaló que durante esta semana serán revisadas las actuaciones de las Oficinas de Control de Actuación Policial (OCAP), las  Oficinas de Respuestas a las Desviaciones Policiales (ORDP)  y los Consejos Disciplinarios de los 20 cuerpos de policía. 
Informó que en la próxima semana serán supervisadas las instancias de control interno de 21 cuerpos de policía de los estados Lara, Falcón, Zulia, Bolívar, Monagas y Anzoátegui. 
El titular del viceministerio del Sistema Integrado de Policía sostuvo que una vez culminadas las inspecciones en los 41 cuerpos de policía a supervisar procederán a tomar las medidas correctivas necesarias para avanzar en la consolidación de la disciplina policial en el país, para fortalecer la prestación del servicio.

Cmdna reconoce el valor de los niños en la construcción del futuro


Prensa Alcaldía de Tinaquillo
Tinaquillo, julio 21.- En el marco del mes del niño, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdna) de Tinaquillo, reitera su compromiso por continuar garantizando el bienestar integral de los futuros hombres y mujeres de este país.

Esto, a través de la ardua labor que realizan de manera constante dentro del municipio, integrando a  la sociedad, la familia, los padres, representantes y responsables; así como articulando de manera directa con todas las instituciones que de alguna forma aseguran con prioridad absoluta los derechos y garantías de los niños.

Susana Guerra, presidenta del Cmdna en la entidad tinaquillera expresó que su equipo de trabajo continua promoviendo y defendiendo el compromiso para ayudar a la convivencia en los centros educativos entre docentes, padres e hijos a través de talleres acerca del acoso escolar, deberes y derechos, adolescencia, maltrato infantil, relación entre padres e hijos, miedos entre los niños, conflictos emocionales, bullying, entre otros tópicos importantes para que crezcan sin cicatrices mentales. 

La encargada del Sistema Integral de Protección del Niño, Niña y Adolescente en la entidad, también acotó que en el marco de un sólo gobierno y siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Erika Farías, la municipalidad desarrolla estrategias educativas para brindar a los hombres y mujeres del mañana un desarrollo y sano crecimiento.


Asimismo, dijo “La Alcaldía de Tinaquillo y el Cmdna felicitan a todos los niños reconociendo el valor que representan como futuro de nuestra sociedad, ya que ellos son las almas capaces de traer paz y amor, porque la sonrisa e un niño es la fuerza de Dios”. 

Alcalde Ramón Muchacho ascendió a más de 180 PoliChacao

La mañana de este martes, el alcalde de Chacao Ramón Muchacho, junto a su esposa, Ana Luisa Pantin de Muchacho, encabezó el acto de Ascensos Ordinarios y Extraordinarios de 183 efectivos del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao (PoliChacao), correspondiente al año 2015.
 Desde las instalaciones del Teatro de Chacao, el alcalde Ramón Muchacho felicitó a los efectivos ascendidos y ratificó su compromiso de hacer de PoliChacao el mejor cuerpo de seguridad del país. “Que viva PoliChacao y los familiares de cada uno de nuestros funcionarios, quienes se preocupan por la loable labor de estos valientes hombres y mujeres que arriesgan su vida por la comunidad. Quiero ratificarles mi respeto y compromiso de ayudarlos en destinar los recursos humanos, materiales y financieros para que esta Policía y ustedes, tengan cada día mayores mejoras, para que sigan cumpliendo el deseo de nuestros vecinos de verlos trabajando en las calles brindando seguridad”, indicó.
 Durante el acto, el mandatario local ofreció un minuto de silencio en honor de todos los efectivos que fallecieron en el cumplimiento de sus labores u otras causas. “Quiero recordar a nuestros compañeros que ya no están, a esos policías caídos que aunque no estén físicamente, nos acompañan espiritualmente y forman parte fundamental no solo del orgullo de esta institución, sino de la historia de haber sido funcionarios de PoliChacao, Policía que a donde quiera que va brilla y deja en alto el nombre del municipio”, puntualizó el alcalde Ramón Muchacho.
 “A todos los miembros de esta intuición, espero que Dios los proteja, les de larga vida, salud y fuerza para que continúen trabajando por Chacao y toda la comunidad. Mientras más jerarquía y ascensos existan mejor será la efectividad de nuestra Policía, porque cuando veo a un funcionario con años de trayectoria haciendo procedimientos, se nota la diferencia. La experiencia cuenta y eso lo vemos todos, porque actúan con seguridad, cualidad que no se aprende en la Academia, sino en las calles”, explicó la máxima autoridad municipal.
 Por su parte el director de PoliChacao, comisionado agregado, Yoryi Carvajal, se mostró orgulloso de representar a dicho cuerpo policial y exhortó a los funcionarios a seguir trabajando con entereza y dedicación. “Es un honor encabezar este acto en el que ascienden cientos de funcionarios y funcionarias que con la mayor disposición y rectitud se alistaron y continuaron su formación profesional en las filas de PoliChacao. Es admirable ver el crecimiento de esta familia y el progreso de cada uno de sus miembros, que con constante desempeño progresan cada día y adquirieren más conocimientos en pro de la comunidad”, explicó.
 “Por más trayectoria que tengamos nunca perdamos nuestro norte el cual está dirigido por los valores de la institución; honor, justicia y lealtad. Recuerden la satisfacción de hacer su carrera con una conducta y hoja de servicio intachable. Nunca olviden que nos debemos a nuestros queridos vecinos. De verdad gracias por luchar, por hacer de este cuerpo de seguridad una de las mejores policías del país y por marcar la diferencia a pesar de las adversidades”, sostuvo Carvajal.
 En la ceremonia, en la estuvieron presentes miembros de la Junta Directiva de PoliChacao, también se entregaron reconocimientos por mejores procedimientos exitosos; 20, 15, 10 y 5 años de servicio, compromiso en el trabajo y desempeño laboral, además de la Condecoración “Orden Cacique de Chacao”, en su Tercera Clase: a los supervisores agregados: Zaida Araque y Arturo Pineda y a los oficiales agregados: Eliexer Gómez y Carlos Hernández, por su alto compromiso y permanencia con la institución. Igualmente a Wilmer Apóstol, director general de Seguridad y Custodia del Ministerio Penitenciario.
 Asimismo, el alcalde Ramón Muchacho hizo entrega de la “Condecoración Cruz de la Policía Municipal de Chacao” al profesor Jesús María López, al abogado Charlie Rafael Virguez (Director General de la Policía del municipio Iribarren del estado Lara), al licenciado Elvis Antonio Evies (Director de RRHH de la Policía del municipio Iribarren del estado Lara), al Comisionado Reinaldo Mena (Director del Instituto Autónomo de Policía de El Hatillo del estado Miranda) y al supervisor agregado Marcos Moncada (Subdirector del Instituto Autónomo de Policía de El Hatillo del estado Miranda).

Vladimir Padrino López presidió acto como parte del compromiso para la defensa del territorio Esequibo

AVN ) En el Aeropuerto de Tumeremo, ubicado en el municipio Sifontes del estado Bolívar, se realiza este martes el acto de transmisión de mando del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) y de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) Occidental y Oriental, actividad que es presidida por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino Lopez.
Como parte de la actividad, también sera oficializada la recepción del segundo comando y jefatura del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).
El acto se desarrolla en la localidad de Tumeremo, debido a su cercanía con Guyana, en aras de ratificar el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de acompañar las políticas emprendidas por el Ejecutivo Nacional para defender la soberanía del territorio Esequibo que se mantiene en disputa con el gobierno de la República Cooperativa de Guyana.
El Codai tiene como función garantizar la defensa de los espacios aéreos del territorio nacional, mientras que las Redi se encargan de ejecutar acciones en defensa del país, sus recursos humanos y naturales.

MINUTO A MINUTO

Maduro reconoce la labor del Seniat, tras alcanzar la meta anual de recaudación en “tiempo récord”

El presidente Nicolás Maduro, felicitó a través de su cuenta en Twitter el trabajó que realizó el Seniat en la recaudación de la meta anual en tiempo récord.
“Mi reconocimiento al SENIAT y @jdavidcabello por alcanzar la meta anual de recaudación en tiempo récord. Excelente…”, escribió el Jefe de Estado, al tiempo que señaló que el pueblo debe saber que todos los ingresos serán invertidos en Misiones, Educación, Salud, Vivienda y Transporte.
Por otra parte, mencionó que “frente a la Guerra Económica la respuesta debe ser Trabajo y mas Trabajo, Confianza y mas Confianza para hacer Patria”.

Selección peruana: Perú y Colombia chocan en el Red Bull

Selección peruana: Perú y Colombia chocan en el Red BullEl partido amistoso del 8 de septiembre entre Perú y Colombia se jugará en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, un estadio multipropósito, hogar del Red Bull Nueva York de la Major League Soccer , aunque faltan finiquitar algunos detalles.

El presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya comentó que la confirmación del partido entre Perú y Colombia está muy adelantada, que ya se acordó el juego y que ahora solo se esperan unas firmas para poder hacerlo oficial.
Este escenario del partido entre Perú y Colombia se encuentra en Harrison, Nueva Jersey, Estados Unidos. Solo falta que el organizador obtenga los permisos de la Metro League Soccer para el anuncio del compromiso.

Cabe recordar que Perú enfrentará antes a la selección de Estados Unidos, el 4 de septiembre en el RFK Stadium de la ciudad de Washington.

Más de 3,1 millones de desplazados por la guerra en Iraq



El número de desplazados internos en Iraq por culpa del conflicto supera los 3,1 millones de personas, informaron este martes la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) y la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA). Se trata de un hito sombrío para el país devastado por la guerra.
Desde abril, los combates armados en la provincia de Anbar han provocado el desplazamiento de otras 300.000 personas.
La violencia en Anbar se ha recrudecido en los últimos meses mientras el ejército iraquí trata de recuperar el territorio que actualmente domina el grupo extremista autodenominado como Estado Islámico.
En conferencia de prensa en Nueva York, el portavoz de Naciones Unidas, Farhan Haq, describió la grave situación en la que se encuentran los desplazados.
"Necesitan comida, agua, sombra y refugio, así como otros artículos básicos. La sombra y el agua son especialmente cruciales, debido a las altas temperaturas y la amenaza de la deshidratación", señaló el portavoz.
A pesar de la enorme cantidad de personas que necesitan asistencia, las operaciones humanitarias encaran una grave escasez de financiamiento. El llamamiento de donaciones para 2015 registra una brecha de 90% de los fondos que necesita.

UNICEF y cadena hotelera Meliá unidos en favor de la educación de los niños en México


Foto: UNICEF © Asael Region IX-37

Los hoteles de la cadena Meliá en México realizan actividades entre sus empleados y huéspedes para conseguir fondos que apoyen el trabajo de UNICEF a favor de la niñez mexicana.
Según los datos de UNICEF, 6 millones de menores entre 3 y 17 años no asisten a la escuela en México.
El organismo de la ONU impulsa la educación en las regiones marginadas del país y colabora con los programas de inclusión y equidad para mejorar las oportunidades de desarrollo de casi 5 millones de niños y adolescentes mexicanos que viven en condiciones de pobreza extrema.
La representante de UNICEF en México, Isabel Crowley, sostuvo que los cambios fundamentales para la niñez se consiguen más con pequeños gestos de bondad y solidaridad de las comunidades que con grandes acciones.
UNICEF y la empresa hotelera tienen una alianza internacional desde 2011 con la intención de contribuir a la protección, educación y desarrollo de la niñez en el mundo.
En México, los hoteles de la cadena invitan a sus huéspedes a donar a través de diferentes iniciativas, como la del Día UNICEF, cuando los empleados visten un chaleco azul y organizan actividades lúdicas para motivar a los visitantes a apoyar con donaciones el trabajo de UNICEF

El primer semestre de 2015 rompe récord de calor, señala la OMM




La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó este martes que la temperatura promedio tanto en las superficies oceánicas como terrestres alcanzó el registro más alto que se tenga hasta ahora durante el periodo de enero a junio de este año.
La portavoz de esa agencia de la ONU, Clare Nullis, señaló en conferencia de prensa en Ginebra que también el mes de junio fue el más caliente que se haya registrado, según los datos de la Administración Nacional Atmosférica de Estados Unidos y la Agencia Meteorológica de Japón.
La temperatura promedio en tierra del primer semestre de 2015 estuvo 0,85ºC por encima de la media de 15,5ºC del siglo XX, mientras que en el mar subió 0,65ºC.
"La mayor parte de las áreas terrestres del planeta estuvieron mucho más calientes de lo que ha sido el promedio registrado. Estas regiones incluyen casi toda Eurasia, Sudamérica, África y el oeste de Norteamérica, con puntos de calor récord en algunas de esas áreas. Toda Australia estuvo mucho más caliente también", apuntó Nullis.
La portavoz agregó que junio fue el tercer mes de este año que rompió récord de temperatura, anteriormente lo habían hecho marzo y mayo.

Ban insta a evitar la violencia durante las elecciones presidenciales en Burundi

r

El Secretario General de la ONU llamó a las autoridades de Burundi a hacer todo lo que esté en sus manos para garantizar una atmósfera de paz y seguridad durante las elecciones presidenciales que tienen lugar este martes en el país.
Ban Ki-moon hizo el llamamiento anoche, dado el preocupante contexto y la decisión del gobierno burundés de llevar a cabo los comicios, como estaba programado.
En un comunicado, Ban también instó a todas las partes a contenerse de cualquier acto de violencia que pudiera comprometer la estabilidad de Burundi y de la región.
El titular de la ONU exhortó nuevamente a reanudar el diálogo y urgió a los actores políticos a no socavar los avances logrados en el camino hacia la democracia desde la firma de los Acuerdos de Arusha.
El diálogo comenzó el 14 de julio pasado bajo la mediación de Uganda, pero fue suspendido indefinidamente.
El Secretario General recordó que la Misión de Observación Electoral de la ONU desplegó observadores en todo el país y pidió al gobierno burundés que garantice su seguridad.
Las revueltas empezaron el 26 de abril en Bujumbara, la capital de Burundi, cuando el partido gobernante eligió al presidente Pierre Nkurunziza como candidato para ocupar nuevamente el poder Ejecutivo. Las elecciones estaban planeadas en ese entonces para el 26 de junio, luego fueron pospuestas para el 15 de julio y finalmente para el 21 del mismo mes