Lo Último

.

.

miércoles, 27 de junio de 2012

A ULTIMA HORA 27 DE JUNIO

Corinthians igualó con Boca Juniors en la final de la Libertadores

Corinthians igualó con Boca Juniors en la final de la Libertadores




Corinthians enmudeció la "Bombonera" tras empatar 1-1 con Boca Juniors por la final de ida de la Copa Libertadores. El cuadro paulista marcó la diferencia y tiene todo listo para dar la vuelta en el estadio Paulo Machado de Carvalho "Pacaembú".

La "Bombonera" fue una fiesta para recibir al seis veces campeón continental, sin embargo al transcurso de los 90 minutos el cuadro de Tité demostró las cualidades que lo clasificaron a la final de la Copa Libertadores. 

Boca siempre buscó ponerse en ventaja, sin embargo el "Timao" esperó en su campo y desplegó mucha táctica para marcar a Santiago Silva y Juan Román Riquelme, los más desequilibrantes en el equipo de Julio César Falcioni.

El primero gol del partido llegó en el complemento. Un centro preciso de Mouche al área encontró la cabeza de Rolando Schiavi que descolocó al meta Cassio y posteriormente sacó con la mano el zaguero Chicao, sin embargo entró con todo para añadir a favor de Boca Facundo Roncaglia a los 72 minutos.

Corinthians no se dio por vencido y su técnico Tité tampoco, por eso envió al campo a Romarinho que a los 84 marcó un golazo tras picarle la pelota al meta Agustín Orión. Un tanto que enmudeció a los hinchas "Xeneizes" y dejó un mal sabor a los asistentes de la Bombonera.

Corinthians de esta manera tiene todo listo para obtener su primera Copa Libertadores, ya que en Sao Paulo recibirá el aliento de 50 mil hinchas que empujarán para conseguir la primera estrella en 102 años de historia.

El cotejo de vuelta en "Pacaembú" se jugará el próximo 4 de julio y estará arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán. 

AFP

UNASUR convoca a Cumbre Extraordinaria en Argentina para tratar Golpe en Paraguay


unasur
Para este 29 de junio, en Mendoza / Consejo de Jefas y Jefes de Estado decidió suspender el derecho de participación, en la referida reunión, a representantes del actual gobierno paraguayo
Decisión del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)
En seguimiento a lo acordado en la reunión celebrada en Río de Janeiro el 21 de junio pasado y de los resultados de la misión de Cancilleres y representantes de los Estados Miembros de UNASUR y el Secretario General que conocieron in situ los distintos aspectos de la situación política del Paraguay;
Teniendo en cuenta el Tratado Constitutivo de UNASUR y la suscripción del Protocolo Adicional al Tratado Constitutivo de UNASUR sobre Compromiso con la Democracia, que establecen que la plena vigencia de las instituciones democráticas y el respeto irrestricto de los derechos humanos son condiciones esenciales para el desarrollo de los procesos de integración entre los estados miembros;
Las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno deciden:
1.     Convocar a una Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la UNASUR el día 29 de junio en la ciudad de Mendoza, República Argentina para considerar la situación política en la República del Paraguay
2.     Suspender el derecho de participación, en la referida reunión, a representantes  de la República del Paraguay.

(MinCI/MPPRE/VTV)

50 % de la población Venezolana disfrutará de la Televisión Digital Abierta a finales de 2012


Durante el encuentro denominado colectivo de tecnología e información libre, se  debatieron propuestas del pueblo para avanzar hacia la soberanía tecnológica.
El gobierno nacional estima que para el último trimestre de 2012,  la población venezolana podrá disfrutar de la Televisión Digital Abierta, según informó el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.
Por su parte  Arreaza, explicó que con este tipo de talleres se buscaba darle las herramientas al pueblo, en un proceso de retroalimentación con el poder popular para continuar con el desarrollo de mecanismos que superen los sistemas y avanzar hacia el hadware  libre.

Caracas reunirá a la izquierda mundial durante la XVIII edición del Foro de Sao Paulo


Prensa Psuv).- Caracas se convertirá los días 4,5 y 6 de julio en la capital mundial de la izquierda mundial con la instalación de la XVIII edición del Foro de Sao Paulo, evento en el que se espera la participación de más de 600 delegados internacionales.
Según informó Rodrigo Cabezas, Coordinador de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), participarán más 600 delegados y delegadas de 100 organizaciones progresistas y de izquierda de los 5 continentes.
“La XVIII edición del Foro de Sao Paulo se convertirá en un evento de talla mundialen solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías”, afirmó el dirigente político desde la sede nacional del partido en Maripérez.
El PSUV es co-anfitrión con el Partido Comunista de Venezuela, el Movimiento Electoral del Pueblo y el Partido Patria Para Todos. El evento se llevará a cabo en los espacio del Teatro Teresa Carreño y del Hotel Alba Caracas.
“Quiero resaltar la realización de un seminario sobre la recolonización en América Latina, particularmente el caso de Puerto Rico. Seguramente rechazaremos de manera unánime el Golpe de Estado contra el presidente de Paraguay Fernando Lugo y los intentos de Golpe de Estado en Bolivia”, apuntó
Ana Elisa Osorio, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, indicó que se realizarán 14 talleres temáticos, entre los que destacan  la democratización de la información y la comunicación y medio ambiente y cambio climático, y 4 encuentros sectoriales.
“Se realizará un encuentro de juventudes del Foro de Sao Paulo, otro encuentro de mujeres, un encuentro de Parlamentarios y un seminario de Gobiernos Progresistas y de Izquierda”, recalcó.

Cabello critica la propuesta de Capriles sobre la Fanb: “Él critica la dotación hecha”


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, criticó este miércoles al candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, por el plan sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que le propondrá al país.
Cabello expresó estos pensamientos a través de su cuenta de Twitter @dcabellor, donde escribió: “El candidato de la burguesía dice que presentará el plan para la Fuerza Armada, claro lo dice quien critica la dotación hecha a la Fanb”.
Capriles Radonski informó que presentará en los próximos días su propuesta de gobierno a laFuerza Armada Bolivariana, y aseguró que la inmensa mayoría de esa institución está comprometida con la democracia y la Constitución.
Sin embargo, Cabello recordó declaraciones pasadas del candidato opositor donde criticaba la entrega de nuevos armamentos para los funcionarios de la Fanb.

Consulta pública de Ley para prevenir y sancionar la tortura iniciará el próximo 4 de julio


 Este miércoles, la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) presentó el cronograma de jornadas para realizar las consultas públicas del Anteproyecto de Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes.
El diputado Juan Carlos Alemán informó que las actividades de calle sobre el referido instrumento legal iniciarán el próximo miércoles 4 de julio en la región central, que incluye a los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital.
El viernes 6 de julio, la consulta pública abarcará la región de los llanos occidentales, que comprenden a los estados Barinas, Portuguesa y Apure, mientras que el jueves 12 de julio, les tocará el turno a Aragua, Lara, Yaracuy y Carabobo.
En este contexto, Alemán explicó que la idea es que el pueblo participe en las consultas públicas para que manifieste sus aportes, inquietudes y críticassobre el marco legal mencionado.Las actividades de calle seguirán el jueves 19 de julio en la región andina (Mérida, Táchira y Trujillo), en tanto que a la región oriental y a las localidades surorientales les corresponderá el 26 de julio.
“En estos encuentros, el pueblo participa, conoce el proyecto de primera y mano y da sus valiosos aportes. Hemos decidido dividir las consultas en seis regiones, para recorrer las principales ciudades del país, con el objetivo de dar a conocer esa ley y recoger las observaciones”, agregó.
El diputado Alemán expuso que la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes tiene como objetivo castigar, sancionar y prevenir el uso de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad del Estado contra cualquier venezolano.
“La ley contiene 27 artículos, seis capítulos, una disposición derogatoria (la del 187 del código civil), una disposición transitoria y dos finales y constituye un mecanismo más orientado a la previsión ante la proliferación, que como en toda sociedad del mundo ocurre, de prácticas que van en detrimento de los derechos humanos. Es una ley de carácter preventivo y sancionatorio“, indicó el legislador.
Con información de AVN.

Candidatos a la Presidencia de México cerraron su campaña con actos masivos


AFP).- El favorito para ganar la presidencia de México el domingo, el opositor Enrique Peña Nieto, cerró este miércoles su campaña ante una multitud, con una clara ventaja en los sondeos sobre el izquierdista Ángel Manuel López Obrador, que apuntan al retorno del PRI tras 12 años en la oposición.
En Toluca, capital del estado de México, del cual fue gobernador y donde nació, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) prometió seguridad y crecimiento económico, aunque sin mencionar la violencia que desangra al país, con más de 50.000 muertos en seis años.
“Queremos un país que vuelva a ser seguro y en paz, con mejores condiciones de vida y crecimiento económico, es mi mayor compromiso”, dijo Peña Nieto en la plaza central de Toluca, 70 km al este de Ciudad de México, con decenas de miles de seguidores que debieron pasar por detectores de armas.
Abogado de 45 años, el candidato se muestra como el rostro de la nueva generación del PRI, capaz de dejar atrás la tacha de autoritario y corrupto del partido que gobernó a México por 71 años hasta que fue derrotado en 2000 por el Partido Acción Nacional (PAN, conservador).
“Por el cambio, les pido un voto de confianza. Estamos en la recta final. Vamos a combatir de raíz la pobreza”, proclamó el candidato, ante una plaza cercada por la seguridad, que coreaba “¡Enrique, presidente!”, bajo una lluvia de papelitos de colores.
El aspirante del PRI culmina la campaña con una intención de voto que oscila entre el 41% y 45%, de 10 a 17 puntos arriba de López Obrador, ex alcalde de Ciudad de México de 58 años, que en 2006 perdió la presidencia por 0,56% de los votos, lo que denunció como fraude.

López Obrador: “La gente quiere un cambio verdadero”

Con una marcha por el Paseo de la Reforma y un mitin que congregó más de 200.000 seguidores en el Zócalo, una de las plazas centrales más grandes del mundo, López Obrador dijo que “vamos a volver a ganar la presidencia” aunque la maquinaria del PRI trató “de imponer a Peña mediante la mercadotecnia y la publicidad”.
“Pero la realidad es otra, la gente quiere un cambio verdadero, y no lo podrán impedir ni con la guerra sucia ni con la compra de lealtades, de conciencia y de votos”, dijo Obrador, ante el grito de “Fuera Peña, fuera Peña” de sus seguidores.
Ondeando banderas amarillas y naranjas, colores de los partidos izquierdistas, la gente vitoreaba a su candidato, que según los sondeos, llega a la elección con casi 30% de intenciones de votos, de 10 a 17 puntos abajo del opositor Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó México de 1929 a 2000.
“¡Si hay imposición, habrá revolución!”, “¡Es un honor estar con Obrador!”, “¡Presidente, presidente!”, eran algunos de los lemas que hacian eco en los coloniales edificios del centro histórico a medida que el candidato se acercaba a la plaza.

Vázquez Mota, la primera mujer en aspirar a la presidencia por uno de los grandes partidos

La candidata oficialista Josefina Vázquez Mota, una economista de 51 años y primera mujer en aspirar a la presidencia por uno de los grandes partidos, cerraba su campaña en Guadalajara (oeste, segunda ciudad), relegada al tercer lugar en los sondeos, más de 20 puntos abajo de Peña Nieto.
La violencia desatada por la ofensiva militar contra los cárteles que lanzó el presidente Felipe Calderón apenas llegó al poder en 2006 y la pobreza en que vive casi la mitad de los 112 millones de mexicanos, pese a cierta estabilidad macroeconómica, explicarían, según analistas, una debacle del PAN.
“Que pare tanta matanzón y vuelva la paz a México, que haya empleo y baje la cuota del gas. Eso espero, pero la verdad no creo en nadie; salen unos, entran otros, y es lo mismo”, dijo a la AFP Lidia Reyes, vendedora de tortillas de 58 años, que llegó con su nieta a la plaza en Toluca “para salir de la rutina”.
Peña Nieto, siempre primero en las encuestas, remontó en la última semana terreno que perdió a comienzos de junio, tras sonadas protestas del movimiento universitario #Yosoy132, que pide no votar por el PRI para evitar un retroceso para la democracia.
El movimiento de jóvenes, animador de una campaña que comenzó sin mayores emociones, hizo un nuevo llamado a votar contra Peña Nieto en una marcha que concluyó en el monumento a la Revolución.
Los jóvenes, que quemaron una enorme figura de cartón de Peña Nieto, convocaron a nuevas manifestaciones, incluida una el sábado, a pesar de la veda electoral.

Gabriel Quadri, del anonimato a la contienda por la Presidencia

Un cuarto candidato, Gabriel Quadri, del minoritario Partido Alianza Nacional (Panal), tiene menos de 4% de intención de voto, y cerró su campaña en Zacatecas (norte).
Tras concluir la campaña, que arrancó el 30 de marzo, regirá una veda de propaganda y sondeos electorales previa a los comicios -sin segunda ronda- en los que 79,5 millones de mexicanos están llamados a elegir al presidente para el periodo 2012-2018 y renovar el Congreso.

En video: Crean en Moscú la mayor imagen del mundo hecha con millones de granos de café



Video: Actualidad RT 27 de junio de 2012
o.

Celebran Día Nacional del Teatro en Tinaquillo


Ver Foto 3 Arte del Hacer Infantil.JPG en presentaciónEn un ambiente festivo, los cultores y las culturas del arte de las tablas y del histrionismo, protagonizarán el 5to Encuentro Popular de Teatro y Circo Comunitario, para celebrar el Día Nacional del Teatro, este jueves 28 de junio, desde las 2:00 PM, en la Plaza Bolívar de Tinaquillo estado Cojedes, organizado por la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela-Capitulo Cojedes.

    El vocero estadal de esta Red en Cojedes, Pedro López, anunció que, esta fiesta teatral se iniciará con la lectura del manifiesto por el Día Nacional del Teatro a cargo del actor Juan Carlos Jiménez; luego, los mensajes de los representantes institucionales, de la Alcaldía del municipio Tinaquillo, Instituto de Cultura del Estado Cojedes, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, quienes son valiosos colaboradores de esta programación teátrica junto al Sistema Nacional de las Culturas Populares y Bus Cojedes.

    Del mismo modo, agregó que, inmediatamente, será la ofrenda teatral con la respectiva actuación de las agrupaciones integrantes de la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela-Capitulo Cojedes: Arte del Hacer Infantil, Las Vegas; Teatro Estable de Macapo (TEMA); Teatro de Muñecos Papagayo, San Carlos; Teatro Arte San Carlos de Austria (TASCA); Vacilón, Manrique; Ditirambo Teatro, Tinaquillo; Titirillano; Visagra y Rejas Teatro, de El  Tinaco; y el grupo teatral Una Sola Letra, integrado por estudiantes universitarios cojedeños.

    Asimismo, la clausura de las actividades en honor al Día Nacional del Teatro, esta previsto a las 8:00 PM, con un espectáculo de fuego y circo que ofrecerán las agrupaciones Ditirambo Teatro y Visagra, dijo Pedro López.

    En referencia al origen del Día Nacional del Teatro, Pedro López, reveló que, en una recopilación e investigación realizada por Javier Vílchez y corregida por Madelaine Cervantes Serna, ellos explican “hay quienes afirman que antes de la llegada de los españoles a Venezuela, los indígenas que ocupaban nuestro territorio desarrollaban algunas manifestaciones teatrales rudimentarias, tales como pantomimas y la representación simbólica de fenómenos naturales”.

    Pero lo que se tiene como basamento y determina que se decrete el 28 de junio como el Día Nacional del Teatro en Venezuela, se remonta al año de 1600, el mismo se registra en el Libro de Actas del Cabildo de Caracas, donde se inscribe la solicitud para presentar una comedia; y la celebración oficial en Venezuela del Día Nacional del Teatro, fue declarada por Decreto Presidencial, el 13 de junio de 1978, refleja este documento.

    Para finalizar, el vocero estadal de la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela en Cojedes, Pedro López, en unión de todas las instituciones que están colaborando con la organización de estas festividades en honor al Día Nacional del Teatro, felicita a todos los hacedores de teatro por el significativo desarrollo que le están impulsando a esta manifestación artística en el país, con lo cual están contribuyendo con el fortalecimiento del Poder Cultural, Poder Popular.

Negada medida humanitaria para Iván Simonovis, a pesar de su grave estado de salud


Ver Foto4235.jpg en presentación(Prensa Bony Simonovis) – La mañana de este martes, la juez Primero de Ejecución del Circuito Judicial del Estado Aragua, negó la medida humanitaria para Iván Simonovis, que había sido solicitada por la defensa, debido a su grave estado de salud.
Bony de Simonovis, informó que esta medida se debe a que el médico forense “fue incapaz de certificar los exámenes médicos consignados”, además dijo que la salud de su esposo se agrava progresivamente y que tiene riegos de sufrir fractura de columna y de cuello, que puede derivar en una incapacidad definitiva e irreversible.
Por otra parte, la abogada y Presidenta de la Asociación Civil FUNDECI, Elenis Rodriguez, denunció que “es evidente que el Gobierno ordena a los jueces aplicar pena de muerte en cámara lenta a los presos políticos” y afirmó que luego del 7 de octubre esto cambiará.
El 8 de diciembre de 2011, los abogados de Simonovis, se trasladaron a los tribunales en Maracay para consignar un oficio solicitando una medida humanitaria, pero el documento desapareció del expediente juntos a los informes médicos originales. El 5 de junio de este año, acudieron al tribunal a solicitar nuevamente la medida.
Simonovis tiene osteoporosis severa, cinco hernias, dos discos de la columna fracturados y síndrome del túnel carpiano.
Negada medida alternativa de la pena
También fue negada una medida alternativa de la pena que consiste en autorizar que el ex funcionario pueda trabajar fuera del establecimiento penitenciario.
El Artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal, dispone, en su encabezamiento, lo siguiente: “Trabajo fuera del establecimiento, régimen abierto y libertad condicional. El tribunal de ejecución podrá autorizar el trabajo fuera del establecimiento, a los penados y penadas que hayan cumplido, por lo menos, una cuarta parte de la pena impuesta”.

Daniela Romo tras quimioterapia: la experiencia ha sido difícil


Daniela Romo tras quimioterapia: la experiencia ha sido difícilLa actriz y cantante mexicana Daniela Romo definió su lucha contra el cáncer como “el mejor papel” de su carrera.

“¿Qué les parece el nuevo look? (pues ha dejado atrás su larga cabellera). A veces para hacer el papel te tienes que rapar. A mí me pagaron más que a Demi Moore y todas esas que ganan miles de dólares”, indicó en conferencia según detalla El Universal

Tras haber recibido 12 sesiones de quimioterapia y 30 de radioterapia precisó que “fue un camino arduo, difícil, doloroso y ahora sí que éste fue el papel de mi vida. Fue una experiencia que ha sido difícil pero feliz, ha sido aleccionadora”.
Además, aprovechó para hacer un llamado para que las mujeres se examinen con regularidad para detectar un cáncer a tiempo, pues “no es cuestión de suerte, es cuestión de muerte. Si uno va a tiempo puede tener esta oportunidad que estoy teniendo ahora”.
Romo se alejó de la mirada pública en noviembre de 2011 cuando le fue extirpado un tumor del seno izquierdo.
Página web oficial

China ofrece crédito por US$10.000 millones para América Latina


China ofrece crédito por US$10.000 millones para América LatinaChina, la segunda mayor economía del mundo, ofreció fondos de cooperación y líneas de crédito para estrechar sus lazos con América Latina, uno de sus principales socios comerciales y proveedor clave de materias primas.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, planteó el martes la constitución de un fondo de cooperación por 5.000 millones de dólares iniciales y una línea de crédito por 10.000 millones de dólares para el desarrollo de infraestructura en la región.

"La parte china se dispone a tomar la iniciativa para crear el fondo de cooperación China-América Latina y el Caribe, al cual instituciones financieras chinas aportarán como primer paquete 5.000 millones de dólares", dijo Wen durante un discurso en la sede de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile.

"El Banco de Desarrollo chino liderará el otorgamiento de una línea de crédito especial de 10.000 millones de dólares destinada a promover la cooperación en la construcción de infraestructura", agregó.

Wen aseguró que el Gobierno chino, dentro de su capacidad, seguirá ofreciendo asistencia económica a los países interesados de la región y espera casi duplicar el intercambio comercial con América Latina en los próximos 5 años, a unos 400.000 millones de dólares.

Aunque China ha recibido fuertes quejas ante organismos internacionales por sus medidas de defensa a sus productos, Wen instó a América Latina a combatir juntos el proteccionismo, en medio de un complejo escenario internacional.

"Debemos combatir el proteccionismo comercial, ampliar la apertura mutua de mercados, optimizar la estructura comercial y diversificar la cooperación en materia de aduana y control de calidad y cuarentena", añadió.

Más temprano el martes, durante una declaración en el palacio presidencial de La Moneda, Wen resaltó que China está dispuesta a entablar una relación con la Alianza del Pacífico, un pacto integrado por México, Chile, Colombia y Perú, que busca una mayor apertura comercial.

China continúa siendo el polo más dinámico de crecimiento en la economía mundial, aunque el propio Wen recortó en marzo la meta de expansión del 2012 a un 7,5 por ciento, que sería el nivel más bajo desde 1990, lo que generó temores sobre los efectos que ello tendría en el rumbo de la economía mundial.

RELACION ESTRATEGICA

Para la jefa de la Cepal, Alicia Bárcena, Wen está dejando en claro que China no sólo está interesada en las materias primas de América Latina sino que quiere una relación estratégica de más largo plazo.

"El sabor que me quedó de este mensaje es que China quiere establecer una relación de largo alcance, de largo plazo, más profunda con América Latina y el Caribe, y eso es una muy buena noticia para nuestra región porque nos da una gran posibilidad de interactuar con un país dinámico como es China", dijo.

Wen Jiabao culminó su gira sudamericana en Santiago, tras visitar Brasil, Uruguay y Argentina.

Con Chile, el mayor productor mundial de cobre, China prevé duplicar su intercambio comercial a 60.000 millones de dólares al 2015.

Durante su visita a Brasil, Wen firmó una serie de acuerdos comerciales que apuntan a elevar la inversión y el intercambio mutuo de bienes en la próxima década, en momentos en que el crecimiento económico de ambas potencias emergentes pierde impulso.

En Argentina, el segundo productor global de maíz, mostró su interés en elevar sus compras del alimento basado en un acuerdo que ambas naciones firmaron a inicios del 2012 .

Además, propuso al Mercosur la posibilidad de avanzar en un acuerdo de libre comercio.

Piratas informáticos atacaron webs oficiales de Paraguay


El nuevo Gobierno de Paraguay denunció que varias páginas webs oficiales fueron atacadas este martes por piratas informáticos que "cambiaron la agenda" del presidente Federico Franco y también enviaron correos a periodistas con el falso anuncio de que el mandatario iba a renunciar.
Fuentes de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) indicaron  que se va a presentar de una denuncia en la Fiscalía por este motivo.

El martes "hubo un hackeo (pirateo) a la página web de la Presidencia y de otros ministerios y direcciones públicas, que fue detectado rápidamente y se revirtió", dijeron las fuentes.

Entre otras acciones, durante "diez o quince minutos" los piratas informáticos "cambiaron la agenda del presidente" y luego "saturaron los mails" del Gobierno con envíos masivos, relataron.

También "tomaron los dominios web para conseguir mails de la prensa y les enviaron correos electrónicos diciendo que el presidente iba a renunciar", agregaron las fuentes.

Consultados sobre si tenían indicios de quiénes podían ser los autores de esas acciones, indicaron que "en estos momentos se está investigando" y no pueden ser tan "irresponsables de señalar a nadie" hasta tener pruebas, manifestaron.

Franco, hasta hace cinco días vicepresidente del país, asumió la Presidencia el pasado viernes en lugar del exobispo Fernando Lugo, después de que este último fuera declarado culpable en un juicio político en el Parlamento interpuesto por el opositor Partido Colorado y su aliado Partido Liberal por "mal desempeño" de sus funciones.

El martes por la noche Franco indicó en un breve contacto con la prensa que su Ejecutivo ha presentado "una denuncia a la fiscalía" por los presuntos actos de piratería informática.

"Hackearon absolutamente todo, ni siquiera el servidor pudimos utilizar", recalcó.

EFE

José Carlos Fernández firmó por tres años con Argentinos Juniors


José Carlos Fernández firmó por tres años con Argentinos JuniorsEl goleador peruano José Carlos "Zlatan" Fernández firmó contrato por tres años y es el nuevo refuerzo del Argentinos Juniors para la próxima temporada.
El exjugador del Alianza Lima arribó este mediodía a la capital argentina junto con sus representantes Diego Rebagliati y Elio Casareto.
Argentinos Juniors ya había manifestado su interés para fichar a "Zlatan" Fernández en los últimos dos mercados de pases, pero sin llegar a concretar la transferencia.
El presidente de la institución argentina, Luis Segura, y su vicepresidente, Daniel Guerra, fueron los encargados de recibir al delantero peruano, del que adquirieron el 50 por ciento de su pase.
Para Fernández, a sus 29 años, esta será su cuarta experiencia fuera de Perú luego de sus pasos por el Chernomorets Odessa ucraniano en el 2008, el Cercle Brugge belga (2008/2009) y el Deportivo Quito ecuatoriano (2010/2011).
Para Argentinos Juniors, dirigido por Leonardo Astrada, se trata del primer refuerzo de cara a la próxima temporada luego del octavo puesto en el recientemente finalizado torneo Clausura.
El "Bicho Colorado" tendrá un doble desafío en el próximo semestre ya que además de disputar el campeonato Apertura local participará en la Copa Sudamericana.
EFE

PERU:Identifican a víctimas de accidente de tránsito en Tingo María


Identifican a víctimas de accidente de tránsito en Tingo MaríaEl Ministerio Público identificó a siete personas de las 13 que fallecieron la mañana del miércoles en un accidente de tránsito en el sector San Isidro, distrito de Hermilio Valdizan, jurisdicción de la provincia huanuqueña de Leoncio Prado.
Se trata de: Manuel Mera Valdivieso (Chofer), Juan Trelles Vásquez, Torres Susanvar, Oswaldo Orna Mera, Roy Yawaravi Murayari, Toti Ponce Tumbay, Villar Sánchez de 14 años.
Mientras tanto, 13 heridos son atendidos en el hospital de EsSalud y otras 16 personas en el hospital del Minsa.
Agentes de la Policía Nacional indicaron que el vehículo de la empresa Bella Durmiente de placa A2A-951 cayó a un abismo de 80 metros de profundidad.

EFE

Piura: Sismo se sintió en Ayabaca


Un movimiento telúrico de mediana intensidad se registró a 25 kilómetros de la provincia piurana de Ayabaca, informó el Instituto Geofísico del Perú, IGP.
De acuerdo al reporte del IGP, el sismo se produjo a las 14:03 horas y tuvo una intensidad de 4,2 grados en la escala de Ritcher.
No se reportan daños materiales ni personales.
Se trata del tercer sismo del día. En la madrugada un temblor de 4 grados remeció el sur de Canta. Horas más tarde, otro movimiento telúrico se sintió en Cañete y Chincha.
RPP

Hombre que devoró rostro a indigente en EEUU no consumió sales de baño


Hombre que devoró rostro a indigente en EEUU no consumió sales de baño
Rudy Eugene, quien arrancó a bocados gran parte del rostro de un indigente, sólo consumió marihuana el día del incidente y no la temida droga conocida como "sales de baño", como se había especulado inicialmente.
Según el informe forense difundido este miércoles, en la sangre del hombre, abatido a tiros por la Policía de Miami (Florida), sólo se encontraron restos de marihuana, una sustancia que no está ligada a los agresivos comportamientos asociados a las "sales de baño" y que la novia de Eugene ya dijo que el fallecido había fumado ese día.
Hace un mes, el hombre arrancó a bocados el 75 por ciento del rostro del indigente Ronald Poppo en la pasarela lateral de una carretera de Miami que une la ciudad con Miami Beach, algo que, según la Policía, quedó registrado en cámaras de seguridad cercanas.
El hecho de que estuviera desnudo y que siguiera peleando con fuerza después de ser disparado por la Policía, hizo temer a los agentes que Eugene hubiera ingerido "sales de baño".
Según los expertos, esa droga sintética eleva la temperatura corporal y la fuerza aparente del que la consume, entre otros efectos.
Sin embargo, el informe forense sólo ha identificado componentes activos de marihuana en la sangre del fallecido y no "sales de baño", cocaína, LSD, anfetaminas, heroína, marihuana sintética o cualquier otro tipo de droga.
Pese a que las pruebas se encargaron también a un segundo laboratorio externo, tampoco se encontraron en su sangre restos de alcohol, medicamentos o cualquier sustancias psicotrópicas o adulterada.
"Con los límites de la tecnología disponible en ambos laboratorios, marihuana es la única droga identificada en el cuerpo de Rudy Eugene", concluye el informe forense, coherente con el testimonio que ofreció la novia del fallecido, quien dijo que horas antes del suceso el atacante había fumado marihuana.
Recientemente también se hizo público que Eugene tampoco tenía restos de carne humana en su estómago.
El hombre al que atacó, por motivos que aún se desconocen, sobrevivió y se recupera lentamente en un hospital, donde los médicos tratan de recomponerle la cara.
 Si no fueron las "sales de baño" siguen abiertas las dudas sobre qué fue lo que llevó a Eugene, que volvía a pie de Miami Beach -donde había dejado su vehículo-, a desnudarse primero, seguir andando, y luego tirarse al suelo, desnudarse y atacar a mordiscos al indigente que se cruzó con él.
A raíz de este incidente, que dio la vuelta al mundo, se multiplicó la publicación de otros supuestos casos de canibalismo y diversas autoridades locales se apresuraron a prohibir la comercialización de las "sales de baño" y de la marihuana sintética, así como los componentes con los que se elaboran. 
EFE

Novak Djokovic venció a Harrison y pasó a tercera ronda de Wimbledon


Novak Djokovic venció a Harrison y pasó a tercera ronda de WimbledonEl número uno del mundo, el serbioNovak Djokovic, se impuso una vez más en la pista central de Wimbledon, en este caso frente al estadounidense Ryan Harrison, número 48 de la ATP, por 6-4, 6-4 y 6-4 en una hora y 56 minutos, y se plantó en la tercera ronda del Grand Slam sobre hierba.
Djokovic pasó algún apuro más de lo previsto en algunos tramos de un duelo en el que Harrison supo aguantar el ritmo de su rival desde los primeros compases.
A pesar de las dudas iniciales, Djokovic, vigente campeón en el All England Club, no tardó en sacudirse el polvo de encima y se impuso al resto en el quinto juego.
El serbio, que la temporada pasada se mostró intratable en el circuito (ganó 10 torneos), llega esta vez a Londres con dos títulos en el bolsillo: Australia, donde se impuso al español Rafael Nadal, número dos, en una apretada final, y Miami, donde batió al británico Andy Murray, número cuatro.
En la tercera ronda de Wimbledon, Djokovic se medirá al ganador del choque entre el checo Radek Stepanek y el alemán Benjamin Becker, cuyo partido fue suspendido por falta de luz.
EFE

Lugo recurrirá a cortes internacionales por su destitución


Lugo recurrirá a cortes internacionales por su destituciónEl exgobernante de Paraguay Fernando Lugo anunció en una entrevista con Efe que interpondrá recursos internacionales contra el juicio político que le costó la Presidencia el pasado día 22, pero admitió que ve "muy difícil" regresar al poder en las actuales condiciones.

Tranquilo y sonriente, el exobispo de San Pedro, uno de los departamentos del interior paraguayo, indicó que "la última palabra no está dicha" y que uno de sus últimos recursos es "pelear" en el exterior.

"Vamos a demandar al hecho que ocurrió el viernes pasado, si es posible, a estrados judiciales a nivel internacional", anunció desde la sede del partido País Solidario, del minoritario Frente Guazú, formación izquierdista que le mantiene el apoyo.

Rodeado de sus más cercanos colaboradores, muchos de ellos exministros que le acompañaron hasta su repentina salida del poder, el exjefe de Estado adelantó también que nunca vislumbró que no completaría su gestión ni tampoco el momento ni la forma en que concluyó.

Lugo, sucedido el día 22 por su vicepresidente Federico Franco, del Partido Liberal, tras ser considerado "culpable" de mal desempeño en sus funciones, admitió haber sentido más cercana esa posibilidad en el ecuador de su mandato de cinco años, iniciado en 2008, cuando "la clase política consideraba que yo no tenía en cuenta a los partidos", sino "que quería gobernar solamente con los grupos sociales, los campesinos, los obreros".

El exobispo, que hace cuatro años rompió con 61 años de hegemonía del Partido Colorado tras aliarse con el Partido Liberal, recordó que es "la primera vez que (esas dos agrupaciones) se unen ante el objetivo común de deponer al presidente constitucionalmente elegido".

En la entrevista con Efe, Lugo se mostró en contra de que el Mercosur, el bloque que su país conforma con Argentina, Brasil y Uruguay, imponga sanciones económicas a Paraguay en la cumbre que celebrará este viernes en la ciudad argentina de Mendoza para analizar la crisis.

También en Mendoza y el mismo día se celebrará una cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar el mismo caso.

En cambio, se mostró partidario de que la clase política de su país reciba "un llamado de atención" de la comunidad internacional.

"Algo tienen que hacer", advirtió el exmandatario, que no obstante ve "muy difícil" volver a la Presidencia y aclara que ese no es el objetivo de las movilizaciones pacíficas que él ha impulsado desde comienzos de la semana.

Las marchas tienen como meta "que la gente demuestre su descontento", sostuvo, para luego agregar que también "tiene el derecho a manifestarse, a demostrar su indignación y que no están de acuerdo con lo que ha acontecido la semana pasada".

Además, dijo que los miembros de la misión anunciada el martes al país por la Organización de Estados Americanos y que se realizará después de la cita mendocina "tiene que escuchar a todos los sectores" paraguayos y también su versión.

Sin abandonar su habitual tono conciliador pese a la difícil situación en la que se encuentra, Lugo defendió la postura asumida en el proceso por las Fuerzas Armadas, "una de las instituciones más creíbles del país".

"Son las que más se han adaptado al proceso democrático paraguayo y siempre han actuado institucionalmente. Tienen una gran madurez y su reacción institucional es digna de admirar", apuntó.

Asimismo defendió la actuación de la Iglesia católica, de la que se desvinculó para hacer carrera política y que en esta crisis le pidió dimitir, por haber querido "pacificar".

"Ellos han interpretado que lo mejor que podían hacer era darle el apoyo al presidente que asumió el sábado pasado", observó.

Consultado sobre las versiones que lo acusan de haber sido demasiado "blando" con sus oponentes respondió: "No sé si blando, pero Fernando Lugo nunca ha confrontado cuando la confrontación podía llevar a la polarización de la sociedad".

Por último, para reforzar su aparente claudicación en la lucha por retornar a la Presidencia, admitió que analiza la posibilidad de encabezar las listas al Senado por el Frente Guazú en las elecciones presidenciales de 2013 porque en estos momentos es un "ciudadano activo" y puede aspirar a ese cargo.

Si hubiese terminado su mandato presidencial, Lugo se habría convertido en senador vitalicio, según dispone la Constitución paraguaya, que impide la reelección y el anticipo de elecciones.

EFE

Los médicos le retiran “asistencia ventilatoria” al vicepresidente colombiano


EFE). El cuerpo médico que atiende al vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, le retiró la “asistencia ventilatoria”, aunque continua en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Reina Sofía de Bogotá, a donde ingresó el pasado 14 de junio, informó hoy la institución.
Garzón, de 65 años, “está consciente y se retiró la asistencia ventilatoria mecánica” y continúa “bajo control médico estricto” y en “proceso de rehabilitación integral”, según un comunicado de prensa difundido este miércoles.
La Clínica Reina Sofía agregó que en caso de presentarse alguna novedad en el estado de salud lo informará oportunamente, previa autorización de la familia Garzón.
El pasado 21, Garzón fue sometido a un “reposo cerebral” inducido a fin de evitar un posible deterioro del área afectada por la lesión, el mesencéfalo, que compromete funciones vitales, según los médicos.
Esta es la segunda complicación grave en la salud de Garzón desde que asumió la Vicepresidencia de Colombia el 7 de agosto de 2010, cuando sufrió una dolencia cardíaca y fue sometido a una intervención quirúrgica que le mantuvo incapacitado durante varias semanas.

Eveling Trejo: “Objetividad, responsabilidad y ética son las armas de todo periodista”


Prensa Alcaldía de Maracaibo) A propósito de celebrarse este 27 de junio el “Día Nacional del Periodista” la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales,envió sus felicitaciones a los profesionales de la comunicación social, quienes día a día están en la calle para cumplir con la labor de mantener informada a la ciudadanía.
La primera autoridad municipal expresó sentir satisfacción por los hombres y mujeres quienes, con honestidad, ética y profesionalismo, cumplen a cabalidad con el ejercicio periodístico y llevan a la colectividad la información necesaria para conocer las realidades en Maracaibo, Venezuela y el mundo.
“Los comunicadores sociales se llenan de valentía y compromiso al alzar la voz para exigir el respeto de los derechos de los ciudadanos. La objetividad, responsabilidad y ética profesional, son las armas fundamentales de todo periodista”, expresó.
En este sentido, la gerente de Maracaibo, exhortó a los profesionales de la prensa a continuar con la labor de llevar de manera oportuna a la comunidad, los diferentes hechos que día a día marcan la historia.

Sorprendente: extirpan tumor de 15 kilos a niño de 2 años en México



Video: Noticias24

Norkys Batista seduce con una sexy lencería de animal print


La actriz venezolana Norkys Batista publicó en su cuenta en Twitter @Norkys_batista esta sensual imagen, donde posa con una sexy lencería de animal print.

Movimiento Independientes por el Progreso espera sumar cuatro millones de votos a Capriles Radonski




Al menos 94 muertos dejó un desprendimiento de tierra en el sureste Bangladesh


DPA) – Al menos 94 personas murieron por corrimientos de tierra en el sureste de Bangladesh tras la caída de fuertes lluvias, informaron hoy fuentes oficiales.
Las víctimas se produjeron en los remotos distritos de Lama y Naykhanchhari en Bandarban, en el distrito de Cox’s Bazar y en la ciudad portuaria de Chittagong, que se encuentra inundada en muchas partes.
Los equipos de rescate siguen buscando víctimas en áreas remotas. El gobierno ha distribuido alimentos y dinero entre los afectados.
Las autoridades meteorológicas esperan una fuerte tormenta en la bahía de Bengala, al sur del país, que podría dejar más lluvias al país.