Lo Último

.

.

miércoles, 27 de junio de 2012

UNEFA suscribió convenio para fortalecer atención en salud de sus estudiantes


unefa1Este miércoles la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), suscribió un convenio con la agencia de publicidad DAHOMA, con miras a emprender acciones en conjunto para brindar atención a la salud de la comunidad unefista.
El Rector de la Unefa, G/J Jesús Gregorio González González "Este convenio es muy trascendente, porque nuestros estudiantes, tan jóvenes, requieren mucho cuidado y orientación. Yo creo que esta alianza será muy útil a la universidad, a los estudiantes y a la patria. Estamos convencidos de que este universo de jóvenes constituye el futuro del país, y si hacemos el trabajo bien tenemos garantizado en el futuro una sociedad más sana”.
Daniela Mauquer, directora ejecutiva de  DAHOMA, explica que su oficina ha venido trabajando desde hace año y medio con distintas universidades organizando Jornadas de Salud Sexual. Con la Unefa ya han realizado jornadas en los núcleos de Caracas, Apure  y en la extensión de La Fría, estado Táchira; gracias a este convenio se planea abrir nuevos servicios médicos para que los y las unefistas reciban orientación y atención médica gratuita.
Gracias a esta labor conjunta, se inauguró el pasado mes de abril en la sede de la Unefa en Chuao, un servicio médico ginecológico, que para la fecha ya ha atendido a más de 300 unefistas y ha efectuado cerca 120 citologías.
Explica Mauquer que “la idea es hacer un enlace con médicos, laboratorios y todas las instancias que cumplan una labor social para que participen en actividades con la Unefa, donde hay una población muy grande; y que estas actividades puedan extenderse a todos los espacios de la universidad en el país” destacó.
Igualmente, se espera abrir una farmacia en la Unefa, para que la comunidad unefista tenga acceso a medicamentos a precios solidarios.
(VTV/UNEFA)