Lo Último

.

.

sábado, 16 de julio de 2011

A ULTIMA HORA 16 DE JULIO

El kirchnerismo admite que será dificil revertir el resultado

El candidato a vicejefe de Gobierno porteño kirchnerista, Carlos Tomada, coincidió con su compañero de fórmula, Daniel Filmus. "Por supuesto que no es la situación ideal pero es la que surge de un mandato electoral que no debemos desoír", manifestó el titular del ministerio de Trabajo. Aseguró que hasta el balotaje del 31 de julio, el objetivo será convencer a las personas que no votaron e intentar captar apoyos de otras fuerzas.

La diferencia entre el PRO y el kirchnerismo en las elecciones porteñas durante la primera vuelta rozó los 20 puntos y el escenario parece difícil de remontar para los candidatos que responden a la Casa Rosada. A pesar de este escenario desfavorable, durante un reportaje a Radio El Mundo, el titular de la cartera laboral aseguró que ahora están en una nueva campaña.

"Hay que hablar con los que votaron a otras fuerzas y convencer a los que no fueron a votar. Transformar el voto en blanco en uno positivo es la tarea que nos hemos propuesto", aseguró Tomada. El funcionario, que desde 2003 está al frente del Ministerio de Trabajo, dijo que hay puntos de acuerdo con muchas fuerzas en temas como la educación y el medio ambiente y que por eso podría alcanzar un consenso con otros partidos.

El candidato a jefe de Gobierno porteño kirchnerista, Daniel Filmus, aseguró ayer que "no es la situación ideal ir a competir con los puntos abajo en que estamos, pero lo vamos a hacer porque estamos convencidos de que esta ciudad puede ser mejor, de que se pueden invertir mejor los recursos, de que se puede trabajar mucho más con la gente, de que se puede ser mucho más participativo a la hora de decidir las obras".

EL CLARIN

La Costa: fiesta y fervor en el día de la Virgen

La devoción por la celebración del día de la Virgen del Carmen, una advocación más de la virgen María, que se ha propagado por el mundo desde 1893, es todo un acontecimiento que se transmite entre feligreses en el Caribe.

En cada población de este territorio, católico por tradición, se conmemora un año más de la aparición que le hizo María Santísima al padre Fray Alonso Rodríguez, en Marcella, ese mismo año, según relata la historia.

Magdalena

Taganga, corregimiento del Distrito Turístico de Santa Marta, es quizá la población del Magdalena en la que con mayor devoción se venera la imagen de la Virgen del Carmen o del Monte Carmelo, como también se conoce en otras latitudes.

Los pescadores, pobladores en su mayoría del Corregimiento celebran las festividades por lo general una semana después de la fecha religiosa. Hoy se hace una eucaristía a la orilla del mar, la que siempre congrega a numerosos nativos y turistas nacionales y extranjeros.

El próximo sábado 23 y domingo 24, en el marco de las festividades para la Virgen, los tagangueros realizarán dos procesiones: una terrestre y otra marina. En esta última participan cerca de 200 embarcaciones de pescadores. En ambas la concurrencia de feligreses es incontable.

Sucre

Una de las formas más insólitas de venerar a la Virgen del Carmen se presenta en el municipio de Ovejas, región de los Montes de María. Allí, durante las novenas gran parte de los habitantes juegan con bolas de candela. El juego con fuego se inicia cada noche cuando termina la eucaristía y el sacerdote despide a los feligreses.

“Podéis ir en paz”, canta el padre y le responden niños, jóvenes y los de la tercera edad “¡bola, bola, bola!. El juego se prolonga hasta por dos horas. Esta tradición tiene más de 100 años y sigue creciendo a pesar del peligro. que representa.

Córdoba

En Córdoba existe la generalidad de que en todos los municipios se celebra el día de la Virgen del Carmen, pero el gran acontecimiento será en la capital del Departamento.

El templo de Nuestra Señora del Carmen, ubicado en la carrera séptima entre calles 22 y 23, organiza la gran fiesta que se inicia a las 5:30 a. m., de hoy con una alborada musical para anunciar que la parroquia está de fiesta. A las 6:00 a. m., será la eucaristía y des 7:00 y 8:00 a. m., la bendición de los vehículos.

La eucaristía solemne será a las 5:00 p. m., y después saldrá la procesión. “Es la oportunidad que Dios nos da para fortalecernos y exaltar el papel de la Virgen”, dijo el padre Jorge Domínguez, coordinador de las actividades en Montería.

La Guajira

En La Guajira la celebración se inicia con el mes de julio, porque a cada momento se escucha el estruendoso sonido de los ‘cohetes o varillas’ que lanzan al aire los seguidores de la Virgen, para anunciar que se acerca una fecha memorable.

Esta es una de las regiones del país donde más se siente la devoción por esta fiesta católica, porque la Virgen es representada como intercesora de las ánimas del purgatorio y venerada en la iglesia católica. Hoy las abuelas conversan con los más jóvenes sobre los milagros y favores recibidos que en sus épocas sucedían. “Aunque exista gente que no crea, yo confío en la Virgen y en sus milagros.

Ha curado a mis familiares de enfermedades y ha mejorado nuestras vidas. Por eso el festejo es en grande”, dijo Sara Romero, de 77 años, más conocida como la ‘Cañaguetera’.

En Riohacha la celebración del día de la Virgen del Carmen ha pasado de generación en generación.

Bolívar

En Cartagena la celebración de la Virgen del Carmen es tradicional en el barrio Blas de Lezo, en el suroccidente.

En ese sector los feligreses se congregan a rezar y rumbear en torno a la Virgen. Este año para muchos vecinos la celebración puede tener el inconveniente con los trabajos que se realizaron en la adecuación de la Transversal 54, y dejaron el parque a medias.

Lo anterior ha ocasionado que la Junta de Acción Comunal hiciera un llamado vehemente a la Policía con el fin de que se incrementen los puestos de control para impedir que la fiesta tradicional se realice. Algunos de los moradores aseguran que los festejos deben hacerse porque hacen parte de una tradición que no se pueden romper.

Yolanda García, fiscal de la Junta de Acción Comunal, asegura que el área se ha reducido por un peligroso muro que no permitirá la congregación de gente como en otros tiempos.

Valledupar

En el barrio El Carmen se celebra tradicionalmente desde hace 53 años. Hoy este sector se convierte en el epicentro religioso de la capital del Cesar. Los actos de la Iglesia se conjugan con la celebración que, además, incluye eventos deportivos y culturales. La celebración allí empezó hace un mes con la realización de actividades deportivas en las modalidades masculina y femenina, según lo señaló Armando Valera Diana, dirigente.

Golfo de Morrosquillo

En el Golfo de Morrosquillo, al norte de Sucre, la imagen es llevada en la proa de una pequeña embarcación que es seguida por numerosas lanchas, botes, canoas y hasta barcos, colmados de devotos que recorren la ensenada frente a Tolú y Coveñas por más de dos horas. Luego vuelven a tierra firme para continuar la celebración con música y ron. Las autoridades pidieron cordura.


Por Redacción Regional
EL HERALDO

Cinco jugadoras dieron positivo en uso de esteroide en Mundial femenino de Fútbol

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) reveló este sábado que fueron cinco los casos de jugadoras norcoreanas que dieron positivo durante el Mundial de fútbol femenino, por un esteroide anabolizante que según su médico estaba en un "remedio chino".

Según la delegación norcoreana, la causa de estos positivos se debe a un producto con un extracto derivado del ciervo que está incluido en un remedio tradicional de la medicina oriental.

La FIFA apuntó en una rueda de prensa que la Federación Norcoreana se dirigió al organismo para dar explicaciones sobre este asunto y que pidieron disculpas por el daño que pudieran haber causado a la imagen del fútbol femenino.

Las defensas Song Jong-Sun y Jong Pok-Sim habían dado positivo por un esteroide anabolizante y fueron suspendidas cuando su equipo aún se encontraba en la competición. Después de eso, todas las jugadoras fueron sometidas a controles y tres más dieron positivo, explicó la FIFA este sábado.

Estos casos de Corea del Norte se suman al otro control positivo del Mundial femenino, el que dio la arquera colombiana Yineth Varón en una prueba antes del inicio de la competición, también por un esteroide y por lo que fue suspendida antes del debut del equipo 'cafetero'

AFP

Blyde: “nos hubiera gustado ver un presidente que hoy firmara una amnistía”

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, se refirió hoy al permiso solicitado por el presidente Chávez para continuar el tratamiento contra el cáncer en Cuba. Aseguró que hay muchos presos políticos enfermos esperando un indulto presidencial.

Blyde dijo que el Presidente de la República “por fin” ha dado una muestra de que existe un derecho a la salud que debe ser garantizado a todos los venezolanos. En este sentido, pidió la libertad de los privados de libertad por razones políticas, y que en la actualidad enfrentan fuertes problemas de salud.

“Nos hubiera gustado ver un presidente que hoy firmara una amnistía” dijo el alcalde de Baruta, quien no perdió la esperanza de que esta acción se realice desde la Habana, Cuba “con firma electrónica”.

Resurgimiento del neonazismo en la antigua Alemania Oriental causa preocupación

(AP) .- Este poblado está dominado por neonazis. Los letreros de madera en la calle principal apuntan hacia Viena, París, y hacia Braunau am Inn, el poblado natal de Adolfo Hitler. Un dirigente ultraderechista administra su empresa desde su casa, y el estandarte de la compañía es una maza aplastando una Estrella de David.

Cada tantos meses, el pueblo organiza un festín al aire libre donde cantan “Hitler es mi Fuehrer” y alzan los brazos gritando “¡Heil!”.

Jamel es el ejemplo extremo de un fenómeno escalofriante en lo que era la Alemania oriental comunista: el surgimiento del neonazismo. Se ha hecho evidente especialmente en algunas zonas, como en Mecklenburg-Pomerania Occidental, donde el ultraderechista Partido Nacional Democrático ocupa escaños en el parlamento

Se sospecha que la extrema derecha es la autora de unos 40 ataques en el estado en el año pasado, entre ellos pedradas contra las ventanas de sedes políticas y la colocación de bombas en el buzón postal de un fiscal. El año pasado en Jamel, un neonazi agredió a un turista y le declaró a gritos su apoyo a Adolfo Hitler, dicen testigos.

Es el estado de Alemania con la mayor tasa de desempleo exceptuando Berlín y tiene pocas industrias, lo que ha alimentado la xenofobia que nutre al neonazismo. Sólo el 2% de la población es extranjera, pero es precisamente por la falta de contacto con extraños que florece el racismo, dicen autoridades locales.

“A nivel federal, el extremismo islámico es la principal amenaza; para nosotros es la extrema derecha”, dice Reinhard Mueller, quien dirige la oficina local de la agencia de seguridad alemana.

En Jamel, seis de las 10 viviendas son propiedad de extremistas de derecha, y las autoridades consideran que 10 de los 28 adultos del pueblo son radicales. El líder local es Sven Krueger, de 36 años y dirigente del PND, quien se crió en el pueblo.

Fuentes policiales dicen que Krueger estuvo involucrado en pequeños delitos en el pasado, pero que ha mantenido una presencia más discreta en años recientes al dedicarse a la política. Recientemente, sin embargo, Krueger fue arrestado y acusado de recibir propiedad robada y de tenencia ilegal de armas.

Al registrar su vivienda, los agentes confiscaron herramientas que parecen haber sido robadas y una ametralladora con municiones.

Pocos días antes de ese arresto, dos perros guardianes merodeaban por el jardín delantero de la vivienda de Krueger, y de un recipiente de basura industrial, lleno con los desechos de su compañía de demoliciones, colgaba un afiche del PND con las palabras “cumplimos nuestras promesas”. Una mujer que fumaba un cigarrillo en los predios dijo que no sabía dónde estaba Krueger.

En otra vivienda al final del camino, un hombre con los brazos cubiertos de tatuajes, de pelo corto y camisa verde, le gritó a un fotógrafo “¡Véte de aquí, plaga asquerosa!”. En otras casas nadie contestaba a la puerta, y Krueger no respondió llamadas ni a su teléfono de oficina ni al celular.

El edificio principal de su empresa de demoliciones está a unos 10 kilómetros (seis millas) de distancia, y es también la sede local del PND.

Alrededor del inmueble corre una cerca de dos metros (seis pies) de alto coronada por alambre de púas. De una torre de vigilancia cercana penden enormes faroles brillantes, y se escucha el ladrido amenazador de los perros guardianes.

De un poste ondea la bandera alemana de la época del káiser, frecuentemente usada por los neonazis en lugar de la bandera nazi tradicional, que está prohibida por ley. A través de una reja se puede ver el estandarte de la empresa con la Estrella de David siendo aplastada por el martillo.

Legalmente, hay muy poco que se pueda hacer para expulsar a los neonazis de allí, pues se cuidan de no violar las leyes abiertamente, como la que prohibe exhibir la esvástica u otros símbolos nazis, y los himnos nazis que cantan en la noche no se le pueden achacar a una persona en particular.

Aun así, es evidente cuáles son la simpatías de la población, dicen los locales. Horst y Birgit Lohmeyer, quienes viven en Jamel desde hace siete años, sostienen que la actividad de los ultraderechistas atrae a veintenas de neonazis cada año para festivales, inclusive varios centenares que asistieron a la boda de Krueger el año pasado.

“Se la pasan sentados junto a la fogata cantando canciones nazis y gritando ‘¡heil!”’, dijo Birgit Lohmeyer.

Como protesta, los Lohmeyer organizan su propio festín: un festival anual de música en su propiedad, de unas 0,8 hectáreas (dos acres).

“Organizamos este festival para celebrar la democracia y la tolerancia, para demostrar que no todo el mundo aquí es derechista, que hay gente aquí que no cree en esa ideología”, expresó Birgit Lohmeyer.

El alcalde local expresa esperanzas de que la atención recibida ayudará a destapar al PND como un grupo pronazi. El partido ganó el 7,3% de los votos en el estado de Mecklenburg-Pomerania Occidental en las elecciones del 2006, lo que los dejó con seis de 71 escaños.

“El PND no es nada menos que el sucesor del partido nazi y tiene sus mismos objetivos”, dijo el alcalde, Uwe Wandel, en una entrevista.

“Quizás hoy no hablan de los judíos sino de los extranjeros en general, pero la ideología es la misma”, añade.

Venezuela sumó dos de oro en Centroamericano de Atletismo de Puerto Rico

El guariqueño Nico Herrera y la garrochista Keisa Monterola dieron a Venezuela sendas medallas de oro en los XXIII Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Atletismo que se desarrollan en el estadio José Figueroa Freire de Mayagüez, Puerto Rico.

Herrera logró su mejor marca desde los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, al dejar crono de 3 minutos, 44 segundos y 92 centésimas, (su mejor marca de por vida es 3.42.18 cuando fue 7mo en la final de Río 2007).

La plata fue para el mexicano José Juan Esparza (3.45.78) y el bronce para el representante de Islas Caimán, Jon Rankin (3.46.09). En esta final el otro criollo que compitió fue Luis Orta Millán quien culminó 5to con 3.48.22 minutos.

Monterola dejó un discreto 4.00 metros pero igual sirvió para llevarse el oro. La escoltaron la colombiana Milena Agudelo (3.95) y la local Andrea Zambrano (3.90).

En la final del lanzamiento de disco para hombres, Jesús Parejo fue 4to con un envío de 55 metros exactos. El primer lugar correspondió a Jason Morgan de Jamaica con 60.20 metros, seguido por el mexicano Mario Cota con 58.80 y el trinitario Quincy Wilson con 56.85 metros.

(AVN)

Venezolano Valderrama obtuvo medalla de oro en Copa del Mundo de Judo en El Salvador

El judoka venezolano Ricardo Valderrama logró obtener la medalla áurea en la división de los 66 kilogramos durante la primera jornada de la Copa del Mundo de la especialidad que se celebra este fin de semana en la República de El Salvador.

Con esta actuación, el criollo, número uno del continente, ratifica su gran condición de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara que se realizarán en octubre próximo en México.

Valderrama viene de conquistar bronce en la Copa del Mundo que se efectuó la semana pasada en Venezuela.

(AVN)

En Facebook piden a Markarián como personaje para billete de 100 soles

Solo bastaron unas pocas horas para que se inicien los tributos hacia Sergio Markarián por ser el responsable principal de la victoria de Perú sobre Colombia en la Copa América de Argentina 2011.

En esta ocasión, la creatividad peruana se hace presente pues han creado un billete de 100 nuevos soles con el rostro del popular "Mago", quien ha demostrado su capacidad al llevar a la selección peruana hasta las semis del torneo continental.

Un usuario de Facebook fue el creador de esta foto que, quizás, si el uruguayo lleva a Perú al Mundial de Brasil 2014 pueda estar en un billete nacional. ¿Usted que opina?

Presidente del Senado colombiano exige la renuncia del ´Bolillo´ Gómez

Tras la eliminación de Colombia en la Copa América a manos de la selección peruana , el presidente del Senado de ese país, Armando Benedetti, exigió la inmediata renuncia del técnico Hernán "Bolillo" Gómez.

Benedetti, pidió el retiro del técnico de la selección colombiana de fútbol quien, dijo, ha fracasado en todo y en todas partes, excepto cuando la estrella del equipo era "El Pibe" Valderrama, precisó Radio Caracol.

Según Benedetti, "Bolillo" Gómez no puede contentarse en una Copa América con un gol a un equipo que jugó la mayor parte del partido con un hombre menos (Costa Rica) y dos a la disminuida Bolivia.

"Pensé que con los años Bolillo había madurado, pero sigue siendo el mismo tipo de malquerencias y de odios y de bobadas y que en esa Copa se demostró al mantener en el banco a uno de los que resuelve partidos como Teófilo Gutiérrez", dijo el congresista.

Aseguró que Gómez "sigue de fracaso en fracaso" y con con "disculpas tras disculpas".

"Ese técnico debe irse ya", manifestó Benedetti, un apasionado del fútbol.

-Andina-

Lula defiende modelo en Brasil y anuncia retorno a la política

El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva criticó a las elites que defienden la desigualdad social y confirmó que retomará la actividad política de cara a las elecciones de 2012.

“La reducción de las desigualdades incomoda a algunas personas en Brasil en momentos donde los más carenciados pueden hasta viajar en avión y gozan de una mayor capacidad de consumo", declaró el ex presidente.

Sostuvo que los “ricos” no saben lo que son 100 reales (75 dólares) en las manos de un “pobre", cuyo salario aumentó en los últimos años.

"Cuanto más sindicatos y asambleas existan tendremos mejor calidad de empleos", asevera.

Asimismo, rechazó haber dejado una "herencia maldita" para su sucesora Dilma Rousseff, publicó hoy Folha de Sao Paulo.

"Voy a volver a viajar por Brasil y hablar con las personas", prometió Lula, quien se desempeña presidente honorario del Partido de los Trabajadores.

ANDINA

Así fueron los penaltis entre Argentina y Uruguay

http://www.rpp.com.pe/2011-07-16-reviva-los-goles-y-los-penales-del-argentina-vs-uruguay-noticia_385454.html

Tabárez: Perú será duro, pero nos quedaremos hasta el final de Copa América

EFE-Óscar Washington Tabárez expresó su satisfacción tras la victoria ante Argentina que le permitió alcanzar la semifinal de la Copa América.

"Sabíamos que el equipo estaba mejorando y nos sentimos muy contentos porque vencimos a un gran rival que contó con un importante apoyo del público (...) hemos cumplido con el objetivo que nos trazamos a venir", apuntó en conferencia de prensa.

Respecto al compromiso que sostendrá ante Perú por el pase a la final del torneo, Tabárez fue claro. “Veremos qué pasa, pero nos vamos a quedar hasta el final del campeonato (...) Será un partido muy difícil, pero de responsabilidad compartida”.

“Perú va a jugar de tú a tú con Uruguay. Para nosotros será un partido muy difícil pero tenemos el compromiso de ganarlo", culminó

Madrugada de fuertes bombardeos en Trípoli

La OTAN está bombardeando con intensidad el este de Trípoli, según informa nuestro corresponsal en la capital libia.

Se trata de los primeros ataques aéreos de la alianza occidental en Trípoli en varios días.

La televisión estatal libia informa que el distrito de Tajura está siendo atacado.

Nuestro corresponsal informa que ha escuchado más de 30 explosiones y cazas sobrevolando el cielo de la ciudad.

BBC

Esposa de "Mazuco": "Mi esposo no solicita salir del país para ser atendido"

La esposa del comisario José Sánchez "Mazuco", María de Sánchez, reacciono ante el anuncio del presidente Hugo Chávez de otorgar medidas humanitarias a presos enfermos. "Queremos tomar la palabra del exhorto del Presidente, quien deja en manos del vicepresidente Jaua el caso de mi esposo y de otros presos".

María de Sánchez pidió que permitan que "Mazuco" sea tratado en un centro salud de su confianza. "Mi esposo no solicita salir del país para ser atendido", añadió.

Sobre la situación actual del comisario José Sánchez, su esposa señaló que se encuentra en un quinto piso de la cárcel de Ramo Verde en Los Teques. Asegura que éstas "no son las condiciones apropiadas para él, por la lumbagia severa que no le permite subir y bajar escaleras", razón por la cual no puede bajar a tomar sol.

Argentina eliminada en su propia casa de la Copa América 2011

Tras un juego definido en penales, la anfitriona albiceleste salió en cuartos de final luego de ser derrotada por Uruguay en un partido que para muchos se trataba de una final adelantada de la Copa América 2011. Uruguay enfrentará a Perú en la semifinal.

El primer tiempo del encuentro comenzó con acción luego de que el "Ruso Pérez" de la selección de Uruguay, marcara el primer gol del encuentro en el minuto 6. Un minuto antes, el mismo Pérez había recibido la primera tarjeta amarilla del partido.

Gonzalo Higuaín empató el marcador en el minuto 9 del encuentro entre Argentina y Uruguay tras recibir una diagonal de Leo Mesi.

En el minuto 8 Pablo Zabaleta recibió la segunda amarilla del partido y la primera para la Albiceleste.

La seleciones de Argentina y Uruguay se enfrentaron este sábado en el estadio Brigadier General Estanislao López

Unicef hace primer envío de ayuda a Somalia

Facebook Twitter CompartirEnvíe esta página por e-mail Imprima esta nota .El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, logró hacer el primer envió de suministros al sur de Somalia, luego de alcanzar un acuerdo con la milicia islamita que controla la región.

Unicef envió alimentos y medicinas para atender a niños malnutridos del pueblo de Baidoa, en el noroeste de la capital Mogadiscio.

La portavoz de la organización, Rozanne Chorlton, dijo a la BBC que el grupo al-Shabaab ofreció garantías de que los suministros humanitarios no serán amenazados.

Chorlton no descartó que, de ser exitosa, la misión pueda repetirse en un futuro próximo y pidió a otras organizaciones intensificar sus esfuerzos por hacer llegar asistencia para paliar la situación de calificó de "hambruna".

Según datos de la ONU, unos once millones de personas que viven en el llamado cuerno de África necesitan asistencia alimentaria debido a las peores sequías en décadas.

Los países más perjudicados son Kenia, Etiopía y Somalia.

BBC

En punto muerto acuerdo sobre deuda en EEUU a dos semanas de entrar en mora

(EFE).- Las negociaciones entre republicanos y demócratas para acordar un plan de reducción del déficit en EE.UU. que permita elevar el límite de endeudamiento continúan estancadas a dos semanas de que el país cumpla el plazo para entrar en mora.

“Necesitaremos un enfoque equilibrado, con sacrificios compartidos y la disposición para tomar decisiones impopulares por parte de todos nosotros”, afirmó hoy el presidente de EE.UU., Barack Obama, en su discurso radiofónico semanal.

Por su parte, los republicanos contraatacaron en su habitual alocución de los sábados e hicieron un llamado para que se apruebe una enmienda de presupuesto equilibrado que evite a los Gobiernos asumir déficit excesivos.

“La solución a las crisis del gasto no son los aumentos de impuestos“, dijo el senador republicano de Utah, Orrin Hatch.

Obama dio ayer a los congresistas de ambos partidos un plazo de entre “24 y 36 horas” para que le presenten un plan serio de reducción de déficit para que se alcance un acuerdo y se evite la declaración en mora del país.

El Tesoro de EE.UU. ya ha advertido que de no alcanzarse un acuerdo para elevar el techo de la deuda de 14,29 billones de dólares el próximo 2 de agosto, el país no podrá hacer frente a las obligaciones de deuda.

Durante toda la semana, Obama ha presidido en la Casa Blanca reuniones con los líderes congresistas republicanos y demócratas para tratar de facilitar un acuerdo, aunque sin éxito.

Fuentes de la Casa Blanca informaron que el vicepresidente Joseph Biden y otros asesores presidenciales se encuentran reunidos hoy sábado para sostener conversaciones internas con líderes republicanos y demócratas con el objetivo de tratar de encontrar una salida a la crisis.

No obstante, el acuerdo aún está lejos ya que las posturas parecen inamovibles entre ambas partes, especialmente en la cuestión de la subida de impuestos.

El presidente Obama y los demócratas se muestran favorables a recortar parte del presupuesto destinado a los programas sociales y de sanidad pero exigen que el acuerdo incluya una subida de impuestos para equilibrar el presupuesto con ingresos fiscales.

Los republicanos, mayoría en la Cámara de Representantes, se oponen a cualquier carga impositiva con el argumento de que afectaría una recuperación económica aún demasiado débil.

Con goles de Higuaín y Pérez Argentina y Uruguay empatan a 1

Argentina y Uruguay empatan este sábado a un gol por lado, gracias a goles de Higuaín y Diego Pérez, en el partido que disputan de Cuartos de Final de la Copa América.

El “Ruso” Pérez adelantó a la selección “Charrúa” apenas al minuto 5. A partir de ahí la “celeste” creció en posesión, pero un gran pase de Messi a Higuaín, a los 17 minutos, permitió a la “albiceleste” igualar las acciones

Publican “El inicio del retorno”, una compilación de los últimos discursos de Chávez

El libro “El inicio del retorno” (Ediciones Correo del Orinoco) es una compilación de todos los discursos y entrevistas del presidente Hugo Chávez luego de haber superado con éxito los problemas de salud que ha tenido a raíz de la detección y posterior extracción de un tumor en su cuerpo.

Esta publicación mezcla las palabras del mandatario con impactantes imágenes de su retorno a Venezuela desde Cuba -donde fue tratado- y del apoyo que le han mostrado sus partidarios. Sin duda, es un interesante documento debido a la importancia histórica del momento por el que pasan tanto el mandatario como el país.


AQUI EL LIBRO
http://media.noticias24.com/1107/retorno16.pdf

Chávez se despide cantando desde Miraflores

El Presidente Chávez se despidió hoy de sus compañeros de partido cantando junto con la Ministra de la Juventud, Maripili Hernández una pieza de Alí Primera llamada “Canción mansa para un pueblo bravo” en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

VIDEO:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=28BivXuDTBA

MINUTO A MINUTO

Chávez antes de abordar el avión: "Me despido por unos días, pero me quedo en la patria grande"


Chávez se despide del personal de Miraflores antes de partir a Cuba: “Viviré, se los prometo”

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se despidió la tarde de este sábado del personal de Miraflores antes de partir a Cuba a proseguir con su tratamiento contra el cáncer.

Chávez asegura que no le han detectado cáncer en otras partes de su cuerpo

“No se ha detectado en ninguna otra parte de mi cuerpo células malignas”, dijo este sábado el presidente Hugo Chávez, echando por tierra los señalamientos de una supuesta metástatsis de las células cancerígenas.

Maestro Juan Vicente Torrealba ingresa a hospital por insuficiencia cardíaca

El maestro Juan Vicente Torrealba ingresó este sábado al Hospital de Clínicas Caracas producto de una insuficiencia cardíaca. Según información de familiares, el músico y compositor venezolano se encuentra estable y este domingo será sometido a una intervención para colocarle un marcapasos.

El autor de composiciones como Concierto en la llanura, Rosario, La Potranca Zaina, Madrugada llanera, Sabaneando, tiene 94 años de edad.

En 1986 se retiró del mundo artístico, al sentir que a su música no se le daba suficiente promoción. Sin embargo, ha grabado 130 discos entre LPs y grabaciones. Ha escrito más de 30 composiciones, grabado 10 composiciones al lado de orquestas de cuerda.

Fue designado como una de las 100 Personalidades Latinoamericanas del Siglo 20. Es, sin dudas, uno de los arpistas de mayor renombre que ha tenido Venezuela en toda su historia musical.

Interrumpido el paso de la autopista Anaco-Barcelona

El paso de la autopista nacional Anaco-Barcelona se encuentra interrumpido, por una falla de borde que se registró en la vía a la altura del sector "Las Dos Lagunas", en el Kilómetro 90.

El director de Protección Civil de Anaco, Rafael Hurtado, recomendó a quienes transitan po esa zona desviarse en el kilómetro 90 y atravesar los sectores Guache y Anaquito, si van desde Barcelona hasta Anaco.

Asimismo, la directora de Protección Civil de Anzoátegui, Evelys España, explicó que la reparación de la carretera que se encuentra a cargo de la Corporación de Vialidad de Anzoátegui (COVINEA) podría culminar en una semana apróximadamente, dependiendo del clima. Además, aseguró que son cuatro las alcantarillas que serán sustituidas, ya que dos de ellas colapsaron, originando la falla, y las otras dos están en riesgo de colapso.

Alcaldía de Chacao suspende todos los eventos del Anfiteatro del Sambil

Mediante un decreto de la alcaldía de Chacao, se notificó que se prohíbe la realización de espectáculos en el Anfiteatro del Centro Comercial Sambil, por causar contaminación por ruido.

La alcaldía de Chacao llegó a un acuerdo con los directivos del centro comercial, para asegurar que el ruido no traspasara la barrera de los espacios de entretenimiento y contaminara el ambiente, cuando se realicen espectáculos en el Anfiteatro. Dicho acuerdo no se concretó, razón por la cual se decretó una resolución administrativa que prohíbe la realización de eventos en el lugar.

Este domingo se realizaría en el Anfiteatro del Sambil el concierto del cantante español David Bisbal. La ubicación de las entradas de éste y otros eventos se ajustarán. El concierto de Bisbal se celebrará el domingo, por lo que habrá una taquilla autorizada para hacer el cambio de entradas en la Carpa de Convenciones del Hotel Eurobuilding, a partir de las 4 de la tarde del día del evento

Sismo de magnitud 6,1 golpeó la Península de Alaska

Un terremoto de magnitud 6,1 golpeó este sábado a la Península de Alaska, a unos 970 km al suroeste de Anchorage, dijo el instituto geológico estadounidense.

El sismo tuvo lugar a las 19H59 GMT, con epicentro cerca de Sand Point, en una isla del Pacífico Norte en la costa de la Península de Alaska, señaló el instituto.

La profundidad del terremoto fue de 48 kilómetros.

El temblor se produjo cerca de tres semanas después de un poderoso terremoto de magnitud 7,2 que sacudió las islas Aleutianas de Alaska, provocando una alerta de tsunami que obligó a las personas a evacuar hacia las tierras altas hasta que la alerta fuera cancelada.

AFP

Pablo Pérez: El Presidente hizo lo que debía al solicitar permiso para ausentarse

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, celebró el hecho de que el presidente Chávez solicitara permiso a la Asamblea Nacional para ausentarse nuevamente a La Habana, Cuba. Pérez aseguró que la Constitución no “debe ser tomada de forma alegre“.

Estas declaraciones fueron publicadas a través de una nota de prensa emitida por el Gobierno del Zulia:

“Yo creo que el Presidente (Chávez) debió hacer lo que hizo; solicitar el permiso formalmente a la Asamblea Nacional. La Constitución nacional no debe ser tomada de forma alegre y hay que cumplir con lo que las leyes establecen”. Así lo manifestó el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, durante los actos conmemorativos del Día Nacional del Policía y de los 179 años del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ), al ser consultado sobre el permiso que solicitara el mandatario nacional, para continuar el tratamiento médico al que es sometido en Cuba.

Pérez reiteró sus deseos de que el Jefe del Ejecutivo nacional se reestablezca por completo, al tiempo que enfatizó que el país continúa su marcha y no se debe desviar la atención de los graves problemas que tiene, como la inseguridad, el desempleo, el irrespeto a la propiedad privada y el déficit habitacional.

“Lo que si quiero ratificar es que saliendo el Presidente de su tratamiento, tenemos que seguir trabajando en resolver los problemas de los venezolanos; no empecemos a desviar la atención por una enfermedad que tenga el Presidente de la República”, acotó.

Agregó que lamenta la situación del titular de Miraflores, pero que “también lamentamos los problemas que tienen los procesados (como el comisario Lázaro Forero) que están enfermos y a los que no se les quiere dar el permiso, para que reciban su tratamiento”.

Amedrentamiento

Sobre la apertura de un antejuicio de mérito contra Enrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, Pérez Álvarez señaló que no es nuevo que en época de elecciones se abran procesos judiciales -como medida de amedrentamiento-, contra quienes adversan al oficialismo.

“Sólo falto yo por el antejuicio, por las investigaciones. Aquí el Gobierno se la mantiene con eso. Cada vez que viene un proceso electoral, sencillamente empiezan a perseguir a quienes tienen liderazgo en el país o en cualquier estado. Lo vimos en las elecciones del año 2008 cuando fue inhabilitado Leopoldo López, Barreto Cira; el caso de Enrique Mendoza; después lo vimos con persecuciones a Hernán Alemán, la situación de Manuel Rosales, de Ramón Martínez; y ahora la sentencia contra Oswaldo Álvarez Paz”, explicó.

En el mismo ámbito, el Jefe del Gobierno del Zulia se preguntó: “Qué ha pasado con (Jesús) Aguilarte y que me disculpe, pero alguna responsabilidad tendrá que tener con lo que pasó en Apure; y la responsabilidad de otros funcionarios. Todavía en el caso de los alimentos que se pudrieron (caso PDVAL), no han dicho quién fue el responsable y nadie está tras las rejas”.

Revolución en la justicia

El mandatario zuliano aprovecho la oportunidad para destacar que la seguridad no sólo puede abordarse desde lo policial, ya que hay otros aspectos que deben ser atendidos, como la educación, la generación de empleo y el adecentamiento del Poder Judicial. “Esas labores tenemos que intensificarlas, profundizarlas, porque no hay nada más importante que brindarle seguridad a los ciudadanos. Y repito, es un tema que debe ser despolitizado y abordado con mucha responsabilidad”.

Pérez hizo un aparte para enfatizar que la “educación es fundamental para cambiar la mentalidad de los ciudadanos. Un individuo que tenga aspiraciones y que tenga oportunidades de empleo y de estudio, siempre estará alejado de la actividad delictiva”.

Renovó su llamado al “Poder Judicial, al Ministerio Público, a quienes llevan el régimen penitenciario, a que busquemos los cambios; que tengamos una justicia despolitizada, con equilibrio y que tengamos una revolución verdadera en la justicia”.

Volvió el fútbol peruano clasifico a semifinales


Con garra, fútbol, goles y baile, la selección peruana ganó 2-0 a Colombia y clasificó a semifinales. Ahora espera a Argentina o Uruguay. 

Ficha

SEDE: Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba.

COLOMBIA: Luis Martínez, Camilo Zúñiga, Luis Perea, Mario Yepes, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Dayro Moreno, Abel Aguilar, Freddy Guarín, Adrián Ramos, Radamel Falcao. DT: Hernán Darío Gómez.

PERU: Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Walter Vílchez, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Adán Balbín, Luis Advíncula, Reinaldo Cruzado, Juan Vargas, Willian Chiroque, Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.

ARBITRO: Francisco Chacón (México).


FOTO: REUTERS

Ocaríz otorga reconocimiento a los policías en su día

Nota de Prensa.- En el marco del acto con motivo del Día del Policía realizado este sábado en la Plaza Antonio José de Sucre de Petare, el Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocaríz, conjuntamente con el Director de Polisucre, Comisario General Manuel Furelos, entregaron botones de Honor al Mérito y por tiempo de servicio a todos los efectivos con 5,10,15 y 20 años dentro de la institución, como una forma de reconocimiento al funcionario del año 2010 y a todos aquellos de actuaciones destacadas en el cumplimiento del deber.

“Hoy queremos reconocer la labor de esos hombres y mujeres que día a día salen a la calle para resguardar la seguridad ciudadana. Hace dos años los funcionarios de este cuerpo de seguridad estaban muy mal pagados, hoy en día somos una de las mejores policías del área metropolitana, eso se debe al trabajo de nuestros funcionarios y a una administración que lucha por mantenerla al día en cuanto a dotación se refiere”, expresó Ocariz.

Explicó que el compromiso por mejorar la seguridad en Sucre, parte del trabajo que se viene haciendo en las comunidades. “Todo el mundo veía imposible que bajaran los índices de violencia en nuestro municipio, sin embargo, con actividades recreativas, la implementación de programas como: Los Policías de Contacto en las comunidades, el programa Ruta Segura, entre otros, es que hemos logrado disminuir las cifras de violencia en la jurisdicción. Sabemos que tenemos que seguir trabajando, pero estamos seguros que con esfuerzo y dedicación lograremos ser una verdadera referencia”.

Por otra parte, se presentó el informe de Gestión a las comunidades, sobre el desempeño de la Policía Municipal durante el II Semestre del año 2010 y I Semestre del 2011.

Por su parte, Manuel Furelos, Director General de Polisucre, se refirió a las cifras obtenidas desde el inicio de su gestión en el 2009, las cuales, en comparación con años anteriores, no dejan duda del gran trabajo operativo que se ha venido realizando hasta el punto de obtener resultados importantes en la disminución de las cifras de delitos y homicidios. “Ha habido un descenso de casi un 35% en Homicidios”.

En tal sentido, Furelos se mostró muy satisfecho por la labor de sus dirigidos, así como por la gran transformación que ha tenido el cuerpo policial durante estos últimos tres años de gestión, esperando seguir mejorando cada día más, para beneficio de la comunidad.

Motores: El pequeño Christopher Brea consigue otro podio en Italia

El piloto venezolano, Christopher Brea, de 7 años de edad, se sube, de nuevo, al podio al obtener el segundo lugar de la 5ta Válida del Campeonato Nacional de EasyKart, celebrado en el Circuito Internacional de Cervia, Happy Valley, en Italia, el pasado domingo 10 de julio.

El volante menudo se enfrentó a 23 pilotos anfitriones, siendo el único criollo en competir en la categoría de los 50 cc. y durante la prueba pre final, nuestro representante partió en el puesto decimonoveno, arribando en el cuarto, con el mejor tiempo logrado de 56.1 segundos, como siempre, dictando cátedra en el manejo y dominio del vehículo.

Mientras que en lo correspondiente a la final, Brea arrancó en la quinta casilla, desempeñándose, una vez más, con magistral estilo, pese a su corta experiencia, acreditándose la segunda posición en esta 5ta Valida del Campeonato Nacional de Easykart italiano .

Como se conoce, en su más reciente intervención en suelo transalpino, en lo que constituyó la carrera precedente disputada en Ligano, en Friuli, el aragüeño, ficha de la escudería Cicconetti Racing Team, conquistó el tercer lugar.

El nuevo as de los deportes a motor, Christopher Brea, con su rutilante número 18, viaja, nuevamente, a la localidad de Pomposa el próximo 23 de agosto, para intervenir en las prácticas de cara a la 6ta y 7ma Válidas del Campeonato Nacional de Easykart italiano, que se llevarán a cabo el 10 de septiembre.

Siria: cientos de militares desertan y se unen a manifestantes en la ciudad de Albukamal

EFE).- Decenas de miembros del Ejército y de la Seguridad Militar se unieron a los manifestantes en la ciudad de Albukamal, ubicada en la provincia de Deir el Zour, en el este de Siria, según han informado redes opositoras en Facebook.

El grupo Sham señaló que más de 100 efectivos del Ejército y la Seguridad Militar desertaron y que “ahora protegen y defienden a los civiles de la brutalidad de las fuerzas del régimen”.

Por su parte, la red Revolución Siria contra Bachar al Asad añadió que un teniente coronel del Ejército con tres tanques y cuatro vehículos militares protegen a los civiles en la plaza Al Horria, en el centro de Albukamal.

Ese mismo grupo informó también que cuatro personas han muerto hasta ahora y decenas han resultado heridas en esa misma ciudad, incluido un niño de entre seis y siete meses de edad, todos ellos por ráfagas de disparos de los cuerpos de seguridad.

Los manifestantes permanecen con los desertores en la plaza Al Horria, y el suministro eléctrico está suspendido, agregó la Revolución Siria contra Bachar al Asad.

Por su parte, la red opositora Flash informó de que una persona más murió por disparos de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Homs, al norte de Damasco.

efe

“A Ollanta y a mí nos intentaron distanciar, pero ayer pero pasamos la prueba”

Presidente de la República en su intervención de esta tarde se refirió a la visita que ayer realizó el presidente electo del Perú, Ollanta Humala, y señaló que fue una visita ” con una gran carga de amistad y compañerismo”.

“A Ollanta y a mí nos intentaron distanciar, pero ayer pero pasamos la prueba” indicó Chávez durante la reunión con la directiva del Psuv en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Con gol de Lobaton y Vargas Perú ganan 2-0 a Colombia

Faltan 4 minutos de la finalización
En breve más información

Eveling Trejo: Desacataré cualquier sentencia en función de atender al pueblo marabino

Nota de Prensa.- “Si Eveling de Rosales tiene que desacatar cualquier sentencia en función de atender al pueblo, lo haré, porque fue electa para trabajar por los marabinos”. Así respondió la Alcaldesa de Maracaibo a las acusaciones hechas por concejales pesuvistas sobre la instalación del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp).

La mandataria municipal aseguró que está legítimamente autorizada para realizar la instalación del Consejo, el cual se encargará de velar por la distribución equitativa de los recursos y, además, priorizar los proyectos a iniciarse en cada una de las parroquias.

“No existe ningún desacato a la medida preventiva o cautelar dictada por el Tribunal Contencioso Administrativo. Tengo la obligación de trabajar por el municipio e invertir el presupuesto a partes iguales para el manejo del ayuntamiento y la construcción de obras.

No podemos seguir siendo pagadores de nómina. Voy a continuar tapando huecos, embaulando cañadas y construyendo espacios deportivos y culturales para todos los habitantes de la ciudad”, señaló.

Resaltó que cada uno de los proyectos emprendidos desde el Gobierno municipal son producto del trabajo y apoyo de diputados a la Asamblea Nacional, legisladores marabinos y del gabinete municipal, sin distingo.

La declaraciones de la mandataria fueron hechas en la entrega de la rehabilitación del Complejo Deportivo San Miguel, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, cuya inversión alcanzó el millón 300 mil bolívares fuertes

Chávez pide “pulverizar” el “fracccionalismo” interno en el Psuv: “El que no se sienta en condiciones tiene la puerta abierta”

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió este sábado “pulverizar” el “fracccionalismo” interno en el Partido Socialista Unido de Venezuela, a la vez que abrió “la puerta” de salida a aquellos que no se sientan en condiciones de hacerlo.

Chávez revela su reacción al conocer que padece cáncer: “quiero un día libre para pensar”

En un discurso muy emotivo, frente a sus ministros, diputados y compañeros de partido, Chávez reveló detalles de los días que le siguieron a la noticia del cáncer que le fue detectado en Cuba luego de una operación.

Expresó que “ya tenía como seis días desde la operación, eran curas diarias de drenaje doloroso, cuando no se sospechaba de la presencia maligna”.

Reiteró que fue el líder Fidel Castro quien le dio la noticia del cáncer, a lo que respondió: “dame un día nada más, quiero un día libre para pensar. Luego vino el proceso para la segunda operación. Desde esa tarde comencé a vivir mi propia revolución interior, creo que se me han desatado no sé cuántas cosas por dentro. Muchas cosas, muchos sentimientos”

“¿Qué es esto para nosotros? Otra más que pasaremos”, dijo el mandatario socialista a sus partidarios, despertando aplausos entre presentes en el Palacio de Miraflores.

Perú y Colombia se van a suplementario igualan 0-0

Poder Popular se concentrará este sábado en avenida Sucre de Caracas en solidaridad con Chávez

AVN .- En horas de la tarde de este sábado representantes del Poder Popular se concentrarán en la avenida Sucre de Catia, parroquia Sucre de Caracas en solidaridad con el presidente Hugo Chávez.

Así lo anunció este sábado el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta en la red social Twitter @IzarraDeVerdad.

“En la Av Sucre de Catia se concentrará el pueblo bolivariano a despedir al Presidente Chávez”, informó.

La Asamblea Nacional aprobó este sábado durante sesión extraordinaria el permiso solicitado por el jefe de Estado, Hugo Chávez, para ausentarse del país, a fin de continuar la segunda fase de su tratamiento médico en La Habana, Cuba.

ENTRETENIMIENTO

´El gran dictador´ parodió a Hitler ante la Puerta de Brandeburgo

La Puerta de Brandeburgo se convirtió hoy en escenario de "El gran dictador", la visionaria parodia de Adolf Hitler de Charlie Chaplin, plasmada ante el emblemático monumento 80 años después de la visita del genial cómico a Berlín.

El legendario film de Chaplin, presentado por su hija y actriz Geraldine Chaplin, abrió una gran retrospectiva dedicada al cómico desde ese monumento, señal de identidad de la capital alemana.

Centenares de berlineses y visitantes se plantaron al caer la noche ante la Puerta de Brandeburgo para seguir la proyección al aire libre, en sillas plegables o sentados en el suelo.

Fue un vistoso arranque para el festival "Chaplin Complete", en que se proyectarán un total de 80 filmes, en el cine Babylon, y durante los próximos 24 días.

Diez de las proyecciones tendrán acompañamiento musical en vivo de la Nueva Orquesta de Cámara de Potsdam, dirigida por Timothy Brock, quien desde hace 10 años se dedica a restaurar las partituras de las cintas a petición de la familia.

La proyección al aire libre tenía rango de acontecimiento por confluir la carga simbólica del monumento y la temática de la parodia filmada en 1940, siete años después de la llegada de Hitler al poder y apenas uno después de la invasión de Polonia.

El visionario filme de Chaplin, su retrato de la vida en un gueto judío y los campos de concentración pasaron a la historia como un lúcido reflejo el terror que se avecinaba y que muchos -incluidos grandes estadistas- no acertaron a ver a su debido tiempo.

"Es tan simbólico, es un momento histórico, es increíble pensar que esa película se va a proyectar allí", comentó Geraldine Chaplin en declaraciones a Efe, antes de la proyección.

El ciclo dará ocasión al público, en la proyección al aire libre o desde la butaca del Babylon, a revisar la obra de Chaplin.

La propia Geraldine manifestó su intención de ver cuantos filmes pueda de "papá", aprovechando que estará en Berlín hasta el domingo.

"Va a ser muy interesante, porque él respondió estupendamente a los tiempos en los cuales ha vivido: dos guerras mundiales, décadas de injusticia social, traición política impresionante, parece que estoy hablando de hoy, pero bueno", explicó la actriz.

El genial cómico y cineasta visitó Berlín por primera vez en 1921, después de una gira por Inglaterra y París, donde ya era famoso, pero casi como un desconocido en Alemania.

Diez años después, en pleno surgimiento del nazismo, Chaplin regresó a Berlín para promocionar "Luces de la ciudad".

Para entonces, su celebridad había llegado ya a Berlín y fue recibido por Marlene Dietrich, la gran diva que unos años después daría la espalda a la Alemania de Hitler para irse a Hollywood.

La proyección ante la Puerta de Brandeburgo sigue a otra reposición histórica en ese escenario, en 2010: "Metrópolis", restaurada de acuerdo a una copia recuperada en el Museo del Cine de Buenos Aires y fiel a la estrenada por Fritz Lang en 1927.

En esa ocasión, el marco fue el Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, en pleno febrero y a varios grados bajo cero. Al filme de Chaplin le correspondió el honor en una noche berlinesa de julio, aunque poco veraniega, lo que no acobardó a los berlineses y visitantes que se juntaron en la Pariser Platz.

EFE

Gloria Trevi es operada en México tras sufrir traumatismo facial

EFE-La cantante mexicana Gloria Trevi fue operada de emergencia tras sufrir un "traumatismo facial" cuando cayó ayer al descender de un avión en el aeropuerto de Toluca, en el centro de México, informó hoy su empresa discográfica.

En un comunicado, Universal Music indicó que al bajar de la aeronave la intérprete resbaló en la escalera y cayó de bruces desde una altura de dos metros, por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital Ángeles Interlomas de Ciudad de México.

Allí fue intervenida quirúrgicamente y en este momento ya se encuentra estable, señaló la compañía, tras precisar que, según el parte médico, el fuerte golpe le produjo una herida en la boca, en el labio inferior y una fisura dentaria.

Aunque sus fanáticos expresaron a través de las redes sociales su preocupación por la salud de la cantautora de 43 años, ella bromeó a través de su cuenta de Twitter sobre el incidente.

"Cuando el doctor me vio dijo "QUE LE PASO!!" Y le digo "Debería ver como quedo el concreto, le arranque un pedazo ja ja", narró y a continuación escribió: "No son las veces que uno se cae, si no las veces que uno se levanta ja ja".

Tanto la artista como fuentes médicas aseguraron que tendrá que permanecer en reposo por diez días, lo que la obligará a cancelar su actuación en los Premios Juventud 2011, a realizarse el 21 de julio en Miami (EE.UU.).

Sin embargo, sus compromisos artísticos relacionados con la gira promocional que realiza en México y Estados Unidos no serán aplazados.

Trevi, con una trayectoria de más de 20 años, se encuentra en plena promoción del disco "Gloria", de donde se desprenden sus éxitos recientes "Vestida de azúcar" y "Me río de ti".

EFE

Shakira inició gira de conciertos en México



La cantante colombiana Shakira actúa en su concierto en Cancún (México), como parte de una serie de conciertos que ofrecerá en diversas plazas del país hasta el 31 de julio.

EFE

El mundo recuerda a Celia Cruz a ocho años de su muerte

Un día como hoy, hace ocho años, el mundo dejó de escuchar la famosa frase “¡Azúcar!”, inmortalizada por la gran cantante cubana Celia Cruz.

“La Guarachera de Cuba”, como se le conocía, falleció un 16 de julio de 2003 en su casa en Fort Lee (Nueva Jersey).

Su sepelio fue multitudinario, pues más de 150 mil personas le dieron el último adiós en Miami.

Su estilo trascendió épocas y se mantuvo vigente por más de 50 años, siendo considerada como la cantante latinoamericana más famosa y mejor pagada del siglo XX, pues llegó a recibir 22 álbumes de oro, además de otros reconocimientos y premios.

Uno de sus temas más recordados es ‘La negra tiene tumbao’, que grabó junto a Johnny Pacheco en 2002.

En ese año, durante una presentación en México, sufrió un percance de salud. A raíz de esto, se descubre que tiene un tumor cerebral y se somete a una operación para extirparlo a finales de ese año, para luego intentar retomar su carrera artística.

Cruz cerró su carrera artística con broche de oro al grabar su último álbum titulado ‘Regalo del alma’.

VIDEO:
EFE

NACIONALES

Chávez delegó diversas funciones  al ministro Giordani

El ministro Jorge Giordani tendrá la función de declarar insuficiencias presupuestarias y las exoneraciones, cuando sea necesario, del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

"Voy a delegar. No como quieren algunos sectores de la oposición, que yo entregue el gobierno. Creánme que yo sería el primero que teniendo capacidades disminuidas de ejercer funciones de Estado cumpliría con la Constitución. No ha sido así ni en los peores momentos de mis reposos postoperatorios", indicó.

El presidente Hugo Chávez fue autorizado por la Asamblea Nacional, en sesión extraordinaria, para ausentarse del país a partir de este sábado 16 de julio, con el fin de viajar a La Habana, Cuba, para continuar la segunda fase del tratamiento para la recuperación de su salud.

Aprobados Bs.100 millones para construcción de Parque Bolívar en La Carlota

AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó este sábado en Consejo de Ministros, 100 millones de bolívares para el inicio de la primera etapa del proyecto de construcción del Parque Bolívar en espacios del aeropuerto de La Carlota, ubicado en el municipio Chacao, estado Miranda.

El Jefe de Estado indicó que los recursos para la construcción del Parque Bolívar serán asignados al Ministerio para la Transformación Revolucionaria de Caracas.

La primera etapa del Parque Bolívar será inaugurada en 2013, año bicentenario de la entrada triunfante del Libertador Simón Bolívar a Caracas.

Como parte de este proyecto se construirá en Fuerte Tiuna un nuevo comando para la Aviación Militar Bolivariana.

El mandatario nacional dijo que la pista de aterrizaje del Aeropuerto de La Carlota, “quedará como pista de emergencia”.

En video Chávez crea una firma electrónica

El Presidente Hugo Chávez creó una firma electrónica que lo ayudará a gestionar sus labores durante el tiempo que se encuentre en La Habana por su recuperación.

“Fíjate los retrasos, nosotros aprobamos esta ley hace tiempo ya y nunca la he usado” dijo el Presidente refiriéndose a la Ley sobre Mensajes de Datos y Firma Electrónica, aprobada en el 2001.

Chávez utilizó una clave provisional: MAISANTA 2021.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U23Bopz4afw