Lo Último

.

.

jueves, 8 de enero de 2015

A ULTIMA HORA 8 DE ENERO

Obama escribe “Vive la France!” en el libro de condolencias al visitar embajada de Francia en Washington

(Washington, Estados Unidos, 08 de enero. AFP).-“Vive la France!”, escribió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el libro de condolencias durante una visita este jueves a la embajada de Francia en Washington, un día después del sangriento ataque en la sede de la revista Charlie Hebdo, en París, que dejó 12 muertos.
“En nombre de todos los estadounidenses, expreso a los franceses nuestra solidaridad luego de este terrible ataque terrorista en París”, escribió.
“Como aliados durante siglos, estamos unidos con nuestros hermanos franceses para asegurarnos de que se haga justicia“, agregó. “Avanzamos juntos, convencidos de que el terror no vencerá a la libertad ni a nuestros ideales, los ideales que iluminan al mundo. Vive la France!”.
Obama retornó a Washington después de un viaje a Arizona, y luego de aterrizar se dirigió directamente a la representación diplomática francesa, constató un periodista de la AFP. La víspera, Obama calificó la matanza como un “ataque terrorista”.
Después de firmar el libro de condolencias, Obama realizó un minuto de silencio antes de estrechar la mano de embajador francés, Gerard Araud.
“Le expresé al presidente Obama que estamos profundamente conmovidos por las reacciones del pueblo estadounidense, por todas las expresiones de condolencia y apoyo que recibimos”, escribió Araud en Twitter, poco después de la visita del mandatario.
Araud consideró la firma del libro de condolencias por parte de Obama “un gesto conmovedor y altamente significativo“.
“Los franceses están agradecidos”, escribió.
El sangriento ataque del miércoles en París provocó numerosas reacciones de apoyo a Francia en Estados Unidos, con muchas ciudades realizando vigilias espontáneas por las víctimas.
Francia es el más antiguo aliado de Estados Unidos, habiendo establecido ambas naciones lazos diplomáticos desde 1776, año de la independencia estadounidense

CNP CONDENA ATENTADO TERRORISTA CONTRA REVISTA FRANCESA CHARLIE HEBDO

Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela
La Junta  Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas, invocando el artículo 48 del Código de Ética que dice: “El periodista debe denunciar a cualquier persona, ente público o privado que atente contra los principios de la libertad de expresión y derecho a la información que tiene todo ciudadano (…)”,  deplora la muerte de trece personas a causa del atentado terrorista  a manos de extremistas musulmanes contra el periódico satírico francés Charlie Hebdo, aparentemente como respuesta a unas caricaturas publicadas en ese medio de comunicación en las que se mostraba la imagen del fundador del Islam.
El derecho a la Libertad de Expresión es universal, por lo que un acto de esta naturaleza, ocurrido en París, Madrid o Buenos Aires  nos atañe, ya no solo como periodistas, sino como ciudadanos del mundo que tenemos el derecho de conocer, disfrutar o adversar cualquier idea, cuya discusión e intercambio son la base del desarrollo y avance intelectual de los pueblos.
El CNP considera que la utilización de la violencia para acallar las voces, por muy chocantes que resulten a ciertos grupos, violenta el derecho a disentir, a cuestionar, al libre albedrío, a cambiar o cuestionar la religión, que caracterizan a las sociedades democráticas, por lo que el atentado contra el periódico Charlie Hebdo es un ataque a toda la comunidad de pueblos del mundo.
El CNP hace un llamado a los gobiernos y los líderes religiosos, así como también a todos nuestros colegas, para que dupliquen esfuerzos para educar a sus pueblos y feligreses en el ejercicio de la tolerancia y de la coexistencia, signos característicos de la democracia conducentes a la paz, así como el ejercicio de los mecanismos de la justicia para contrarrestar aquellas situaciones en las que se cree que se han vulnerado algunos derechos personales como el derecho al culto, a no ser molestados por las creencias y al respeto de los símbolos y personajes religiosos. En los sociedades civilizadas, donde impera el Estado de Derecho, cuando alguien se siente ofendido por una expresión, hay mecanismos legales que son los adecuados para querellarse, cuando se cree que un medio ha sobrepasado los límites legítimos del ejercicio de la libertad de expresión.  
El Colegio Nacional del Periodistas, en su carácter de organización gremial laica, aglutina a comunicadores sin distinción de la religión que profesan, por lo que anteponemos nuestro ejemplo como un ejemplo de tolerancia, donde se discuten las ideas en un ambiente de respeto por el otro, aun cuando sus miembros pueden disentir en su interior de los sentimientos religiosos de los otros.
El Colegio Nacional de Periodistas expresa sus condolencias al pueblo de Francia y, en especial, a nuestros colegas que hacen vida allá, ante la desaparición física de los periodistas asesinados el día de ayer en París, por lo que hacemos llegar este comunicado público a las autoridades diplomáticas de ese país en la República Bolivariana de Venezuela.
Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas
Caracas, 8 de enero de 2015. 
Saludos cordiales, 
Lcda. Ivonne Andara Berrios
Asesora de Informacion
Secretaria de Organizacion del CNP
CNP. 7919 /  CPD 158
TELF. 014-2307048   0414  019 0306
OFIC. 02127817601/  0212 7936720
ivonandara@gmail.com (msn y facebook)
Twitter: @ivonandara
MI PIN  BB.    29991a01    
 página www.cnpven.org

Bolivia: Decomisan 124 kilos de cocaína abandonados por ´narcoavioneta´


La Policía boliviana decomisó más de 124 kilos de cocaína abandonados por una "narcovioneta" que escapó tras ser sorprendida cuando aterrizaba en una pista clandestina en el este del país, informó este jueves la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN).

La operación tuvo lugar cerca de la localidad de Villa Rosario, en el departamento de Santa Cruz, donde miembros de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural que se encontraban en la zona se percataron del aterrizaje de la aeronave, según indica un comunicado de la FELCN.

Cuando los agentes llegaron al lugar tuvo lugar un tiroteo entre estos y los narcotraficantes durante el cual la avioneta logró volver a despegar y escapó, aunque sin haber embarcado el cargamento de droga.

Las autoridades incautaron 124,2 kilos de cocaína distribuida en 40 paquetes, así como deuna camioneta y dos armas de fuego de calibre grueso, señala la nota.

Además, en una segunda operación, la FELCN destruyó en la región central de Cochabamba una fábrica de elaboración de cocaína "tipo colombiana" y detuvo a tres hombres que se encontraban en esas instalaciones ilegales.

Bolivia es, junto a Perú y Colombia, uno de los tres principales productores mundiales de hoja de coca, planta que en el país andino tiene usos culturales y medicinales, pero de la que también se desvían grandes cantidades al narcotráfico para la elaboración de su derivado ilegal, la cocaína.

EFE

Gripe aviar: zoológico alemán sacrifica cigüeñas tras identificar un caso


El zoo de Rostock, en el norte de Alemania, permaneció este jueves cerrado al público y ha sacrificado todas sus cigüeñas tras registrarse la muerte de un ejemplar a causa del virus H5N8 de la gripe aviar.

Según informó el ministro de Agricultura del estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania, Till Backhaus, también han sido sacrificados 23 patos que compartían las mismas instalaciones que las cigüeñas.

Los veterinarios van a examinar al resto de aves del zoológico -alrededor de 500 ejemplares- para descartar que haya más casos de contagio.

Las autoridades han creado una zona de vigilancia en un radio de 10 kilómetros en torno al zoo en la que también serán analizadas las aves, aunque por el momento se descarta nuevos sacrificios.

A principios del pasado mes de noviembre se detectó un primer brote del virus H5N8 en una granja de patos del mismo estado federado y a finales de mes se informó de que en la misma región se había hallado por primera vez en Europa el virus en un animal salvaje, un pato.

Este miércoles las autoridades confirmaron que el virus ha sido detectado en otros dos patos salvajes que fueron abatidos el pasado 31 de diciembre en el marco de los controles establecidos.EFE

México: Hallan fosas 10 cadáveres y 11 cabezas humanas


Un juez chileno condenó este jueves a penas de prisión a 23 exagentes de la dictadura de Augusto Pinochet y absolvió a uno por el secuestro calificado (desaparición) de un opositor en el marco de la llamada "Operación Colombo", informaron fuentes judiciales.

En el juicio por la desaparición de Bernardo de Castro López, detenido por la DINA, la policía secreta de la dictadura, el juez especial Hernán Crisosto, de la Corte de Apelaciones de Santiago, condenó a trece años de prisión a seis exagentes, incluido el general Manuel Contreras Sepúlveda, quien comandó la Dirección de Inteligencia Nacional.

Contreras suma actualmente condenas por más de 400 años de prisión, tras ser condenado en decenas de juicios por violaciones a los derechos humanos.

Otros 15 antiguos represores fueron sentenciados a diez años de prisión en este caso y dos más a cuatro años en calidad de cómplices, mientras el exsuboficial Basclay Zapata fue absuelto, precisaron las fuentes.

De acuerdo con el expediente, Bernardo de Castro, un dibujante técnico de 34 años, militante del Partido Socialista fue detenido en su domicilio el 14 de septiembre de 1974, en el marco de un operativo de la DINA para desarticular una estructura clandestina de esa organización política.

Además del dibujante, otros cuatro detenidos en esa operación permanecen también desaparecidos hasta hoy, tras ser vistos por prisioneros supervivientes en diversos campos de tortura y exterminio de la dictadura hasta un mes después de su detención.

En julio de 1975, el nombre de Bernardo de Castro López fue en la "Operación Colombo", que consistió en un montaje de la DINA en coordinación con las policías secretas de Argentina y Brasil para encubrir la desaparición de 119 prisioneros políticos en Chile.

La maniobra incluyó la publicación, por única vez, de la revista Lea en Argentina y O Novo Dia, en Brasil, en las que se afirmó que los 119 habían muerto en purgas internas del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), grupo que combatió con las armas contra el régimen de Pinochet.

La prensa de la época publicó las listas de víctimas bajo titulares como "Exterminados como ratas".

Durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), según informes oficiales, unos 3.200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado, de los que 1.192 figuran aún como detenidos desaparecidos.

Condenan en Chile a 23 exagentes por víctima de la ´Operación Colombo´

Un juez chileno condenó este jueves a penas de prisión a 23 exagentes de la dictadura de Augusto Pinochet y absolvió a uno por el secuestro calificado (desaparición) de un opositor en el marco de la llamada "Operación Colombo", informaron fuentes judiciales.

En el juicio por la desaparición de Bernardo de Castro López, detenido por la DINA, la policía secreta de la dictadura, el juez especial Hernán Crisosto, de la Corte de Apelaciones de Santiago, condenó a trece años de prisión a seis exagentes, incluido el general Manuel Contreras Sepúlveda, quien comandó la Dirección de Inteligencia Nacional.

Contreras suma actualmente condenas por más de 400 años de prisión, tras ser condenado en decenas de juicios por violaciones a los derechos humanos.

Otros 15 antiguos represores fueron sentenciados a diez años de prisión en este caso y dos más a cuatro años en calidad de cómplices, mientras el exsuboficial Basclay Zapata fue absuelto, precisaron las fuentes.

De acuerdo con el expediente, Bernardo de Castro, un dibujante técnico de 34 años, militante del Partido Socialista fue detenido en su domicilio el 14 de septiembre de 1974, en el marco de un operativo de la DINA para desarticular una estructura clandestina de esa organización política.

Además del dibujante, otros cuatro detenidos en esa operación permanecen también desaparecidos hasta hoy, tras ser vistos por prisioneros supervivientes en diversos campos de tortura y exterminio de la dictadura hasta un mes después de su detención.

En julio de 1975, el nombre de Bernardo de Castro López fue en la "Operación Colombo", que consistió en un montaje de la DINA en coordinación con las policías secretas de Argentina y Brasil para encubrir la desaparición de 119 prisioneros políticos en Chile.

La maniobra incluyó la publicación, por única vez, de la revista Lea en Argentina y O Novo Dia, en Brasil, en las que se afirmó que los 119 habían muerto en purgas internas del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), grupo que combatió con las armas contra el régimen de Pinochet.

La prensa de la época publicó las listas de víctimas bajo titulares como "Exterminados como ratas".

Durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), según informes oficiales, unos 3.200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado, de los que 1.192 figuran aún como detenidos desaparecidos.EFE

Charlie Hebdo: Torre Eiffel se apaga por las víctimas del atentado

Charlie Hebdo: Torre Eiffel se apaga por las víctimas del atentadoLa Torre Eiffel, el monumento símbolo parisino, apagó todas sus luces a las 8:00 pm. (hora de Francia), para rendir tributo a los 12 asesinados en el semanario Charlie Hebdo.
Horas antes, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, había anunciado vía Twitter que la Torre Eiffel apagaría su luz como muestra de luto a la tragedia sucedida el día miércoles 7 de enero.
Como se recuerda, el semanario satírico Charlie Hebdo fue víctima de un ataque perpetrado por tres hombres con antecedentes por cooperar con redes yihadistas.
Doce hombres fueron brutalmente asesinados, de los cuales ocho eran periodistas, dos policías, un visitante que estaba en la sede del semanario satírico francés, y otra que fue tiroteada al inicio de la acción en el exterior del edificio
AFP

Se debe “fortalecer un modelo autárquico venezolano para poder salir a exportar”

 El internacionalista y politólogo Manuel Montañez, manifestó que mientras los sectores opositores apuestan a la posibilidad de la continuidad de políticas neoliberales, el chavismo considera que ese análisis es errado, “eso responde a una nueva geopolítica mundial, no solamente se están dando nuevas formas organizacionales sino que también se están dando con ocasión de la visión geopolítica, nuevos constructos“, esto en referencia a la alianza Venezuela-China.
Montañez indicó que el presidente Nicolás Maduro ha dicho los pasos que se deben dar para redimensionar el aparato burocrático y “hacer una sociedad bajo un esquema socialista-productivo. Hay necesidad de fortalecer un modelo autárquico venezolano, que una vez que nos permita su consolidación, podemos salir al exterior a exportar”.
Aseveró que Estados Unidos le debe “hasta el modo de caminar” a los asiáticos, “la deuda externa norteamericana está en manos de los asiáticos, y de una u otra forma no ha quebrado, o no ha caído abruptamente, porque incluso el hecho de que ‘usted me deba algo a mi’ implica la posibilidad de yo tener que seguirlo sosteniendo hasta un momento dado, porque su quiebra puede ser perjudicial en el marco de la economía global“.
El politólogo aseguró que todos aquellos países que sostienen relaciones económicas con China, de alguna u otra forma han tenido la posibilidad y la capacidad de “capotear” la crisis económica global, “que cuyo epicentro original se dio primero financieramente y después en el marco de una burbuja inmobiliaria en los Estados Unidos”.
Sostuvo que la visión que se pudiera tener, en el marco de las actuales relaciones de China con toda América Latina, debe ser de seguridad y defensa, pero de la manera en que la maneja el Gobierno venezolano. “Sabemos que Venezuela, en términos de su reserva, no tiene los suficientes recursos a fines de hacer inversiones en infraestructuras considerables y necesarias para el desarrollo del país; para ello es necesario recurrir a acuerdos internacionales que permitan lograr, por ejemplo, el nivel de vivienda que se está logrando en Venezuela para los sectores históricamente excluidos”.

Crisis petrolera mundial

El politólogo Manuel Montañez expresó que era necesario que el presidente Nicolás Maduro reforzara las primeras acciones inmediatas hacia los países que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep). “El único país del grupo Opep que se negó a bajar los niveles de producción fueron los Emiratos Árabes, sin esgrimir elementos de fondo suficientes para saber por qué se negaban”.
El también internacionalista resaltó que los Emiratos Árabes ha desarrollado una estrategia para afectar a Irán, pero a su vez, por medio de estas actividades, perjudican a países aliados. “Podría producir una crisis energética en Europa, si entendemos que Rusia se va a afectar y que de alguna manera es un suministrador importante de gas en esa región del mundo”.
Resaltó que se tendría que estudiar hasta dónde la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es capaz de aguantar “una presión de esa naturaleza antes de que termine su mandato, pero sin que se genere una crisis planetaria; en el marco de esa situación está planteado una guerra mundial (…). De no cambiarse los derroteros de las situaciones de análisis y conflictos que se están dando en este momento, podríamos, en el mediano plazo, tener un conflicto internacional de grandes magnitudes”.

Revista del Arzobispado de La Habana pide rehabilitar la lotería en Cuba tras medio siglo

(La Habana, 08 de enero – AFP).- Una revista del Arzobispado de La Habana pidió este jueves rehabilitar de la lotería en Cuba, abolida en 1967 por Fidel Castro, como medio para recaudar recursos para gastos sociales.
“Quizás dentro del proceso de cambios -o reformas o de actualización del sistema socialista- que se lleva a cabo hoy en nuestro país las autoridades le concedan alguna importancia al análisis de la posibilidad de volver a institucionalizar la lotería”, dijo la revista Espacio Laical, en su sitio web (www.espaciolaical.org).
Señaló que en países como España o Estados Unidos, ese sistema sirve para recaudar dinero para gastos sociales y que en Cuba sobrevivió con fines semejantes hasta 1967, ocho años después del triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro.
En 1959 Castro cerró los casinos y prohibió en general los juegos con apuestas, pero algunas actividades como las peleas de gallo y de carreras de caballo, sobrevivieron algunos años más.
“Cuando se ejerce una rigurosa fiscalización de los mecanismos y de los ingresos de la lotería, las posibilidades de que ésta sirva como manantial de corrupción se reducen al mínimo y no resultan mayores que las de cualquier banco o empresa“, aseguró la revista católica.
Además, destacó que pese a la abolición, “en nuestro país la lotería clandestina ha seguido viva”, con apuestas manejadas por privados que usan como referencia sorteos legales en Venezuela y México, cuyos resultados son seguidos por la radio.
“Nadie puede negar que es un fenómeno que existe, que se mueve de forma bastante desenvuelta en medio de las sombras sin que el Estado ni ninguna entidad, oficial o no, reciba beneficios”, señaló.
“En algún momento habrá que atender también esta realidad que no puede ser ignorada”, agregó

Casillas anuncia que “probablemente” dejará la selección tras la Eurocopa

(Madrid, 8 de enero. EFE).- El portero del Real Madrid Iker Casillas anunció que “probablemente” se retire de la selección española después de la fase final de la Eurocopa de Francia 2016.
Casillas respondió “probablemente” a la pregunta de si se retiraría tras el torneo en el que España defiende el título logrado en las dos últimas Eurocopas, en una entrevista concedida a El Partido de las Doce, de la Cadena Cope.
Iker, además, reconoció que el Mundial Brasil 2014 fue “muy duro”. “Íbamos con un equipo hecho, formado, tras cuatro o cinco años jugando brillantemente, pero no merecimos caer así.Teníamos que haber intentado llegar más. El día de Holanda si la mete Silva igual estamos hablando de otras cosas. El fútbol son detalles, son momentos. No supimos reaccionar y venirnos arriba, nos pasó Holanda por encima, Chile. Y dimos la imagen que no queríamos dar, yo el primero”.
El portero, una vez recuperada la titularidad en el Real Madrid, aspira en el presente curso a “intentar conseguir lo mismo que el año pasado pero es siempre difícil, cada vez te exigen más. Creo que volver a estar en semifinales, poder disputarlas, será un paso importante para el Real Madrid pero conseguir la Liga también es nuestro objetivo”.

Ban Ki-moon pide evitar que el terrorismo se vea como una “guerra de religiones”

(Naciones Unidas, 8 de enero EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lanzó hoy una dura crítica al extremismo y a la “brutalidad” del terrorismo y pidió que no se vea como “una guerra de religiones, por la religión o sobre las religiones”.
En declaraciones a los periodistas tras presentar un informe ante la Asamblea General, Ban hizo un llamamiento a la tolerancia y al entendimiento y denunció el “extremismo y la atroz brutalidad” de los actos terroristas.
Están alcanzando una “escalada preocupante” y fomentando las divisiones “dentro de las comunidades y las sociedades”, dijo Ban, quien mencionó explícitamente el reciente atentado en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo, que causó una docena de muertos.
En sus declaraciones, dijo sentirse conmocionado por las imágenes del “despreciable ataque” que sufrió la revista francesa y ver con horror cómo era “asesinado sin compasión” un policía en una acera del lugar donde se perpetró el atentado.
“Ya conocemos su hombre. Se llamaba Ahmed Mirabet. Él mismo era musulmán”,dijo Ban. Los atacantes, según los vídeos grabados por testigos, salieron del lugar invocando el nombre de Alá y diciendo que habían “vengado al profeta”.
“Esto -dijo Ban- es un recordatorio de lo que enfrentamos. Nunca puede ser visto como una guerra de religiones, por la religión o sobre las religiones”.
El terrorismo, agregó, “es un ataque a nuestra humanidad, designado para aterrorizar e incitar”.
También señaló que los terroristas precisamente buscan generar mayor odio y una espiral de violencia y la comunidad internacional “no puede caer en esa trampa”.
“Tenemos que encontrar una forma para vivir juntos, en paz, en armonía, con el respeto total a los derechos humanos universales y las libertades fundamentales”, recalcó.
Pero, a la vez, apuntó que “otro tema” es “tomar medidas contra la libertad de expresión”, por lo que pidió fomentar iniciativas como la Alianza de las Civilizaciones y el diálogo entre los distintos credos para fomentar la tolerancia.Al ser preguntado sobre legislaciones que han aprobado algunos países para evitar difamaciones a la religión, Ban dijo que “la difamación de cualquier religión o creencia es algo que no es aceptable”.
El terrorismo también fue uno de los temas que mencionó Ban en la exposición que hizo ante la Asamblea General para hacer un resumen de las acciones desarrolladas durante el último año y los desafíos que hay para el presente.
Afirmó que el terrorismo “sigue siendo una amenaza global”, con ataques que se registran tanto en Yemen como en París, con una dimensión especial por los miles de combatientes extranjeros reclutados por grupos radicales en Siria e Irak.
“Nuestra respuesta al extremismo y la brutalidad no se puede limitar a la acción militar, por importante que sea”, dijo, y pidió a la comunidad internacional volcarse en favor de un esfuerzo “mucho más amplio” para atender las razones “que generan este veneno”.
También llamó la atención sobre la necesidad de que se respeten los derechos humanos en las acciones militares contra los terroristas con el fin de evitar “acciones contraproducentes”.
“Lo hemos visto una y otra vez, que (esta falta de respeto) resulta en un aliento para el reclutamiento de terroristas”, insistió.
Ban se refirió a los distintos conflictos internacionales que vivió el año pasado el mundo, como el de Siria, “que sigue ocasionando un sufrimiento inmenso”, o la violencia en Sudán del sur, en la República Centroafricana, en Mali y en la República Democrática del Congo.
“Se extiende el caos en Libia y también crece la violencia en Yemen”, afirmó, y citó también el conflicto de Ucrania, que ha causado ya 4.000 muertos, “ha puesto en riesgo la estabilidad en Europa” y ha reanudado “los fantasmas de la Guerra Fría”.
Estos conflictos y crisis como la del ébola en África pusieron “al límite” al sistema de Naciones Unidas el año pasado, pero dijo que 2015 debe ser “un año de oportunidades”.
“Trabajemos juntos para hacer que este año de 2015 sea un período para la acción global”, afirmó Ban en su discurso ante la Asamblea General.

Conoce quiénes son los diez mejores arqueros del mundo según la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó esta mañana la lista de diez mejores arqueros del mundo en el 2014. La relación es acaparada por cuatro americanos, cinco europeos y un africano.

Como era de esperarse Manuel Neuer encabeza la lista debido a sus actuaciones con Alemania en Brasil 2014 y Bayern Munich, donde incluso viene evolucionando su posición cada vez más lejos de su arco.

Balón de Oro: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo empatan en redes sociales
LOS DIEZ MEJORES ARQUEROS DEL MUNDO
1 - Manuel Neuer (Alemania/Bayern de Munique)
2 - Thibault Courtois (Belgica/Chelsea)
3 - Keylor Navas (Costa Rica/Real Madrid)
4 - Gianluigi Buffon (Italia/Juventus)
5 - Claudio Bravo (Chile/Barcelona)
6 - Sergio Romero (Argentina/Sampdoria)
7 - Guillermo Ochoa (México/Ajaccio)
8 - Petr Cech (República Checa/Chelsea)
9 - Hugo Lloris (Francia/Tottenham)
10 - Vincent Enyeama (Nigeria/Lille)

Concejo Municipal de Chacao cuenta con nuevo presidente y vicepresidente


En horas de la mañana la sala Ligia de Gerbasi sirvió de escenario para rendir cuentas a los trabajadores y vecinos de Chacao de la labor que realizaron los concejales de este municipio a lo largo del año 2014, además de darle la bienvenida al nuevo presidente de este cuerpo edilicio, el concejal Manuel Rojas Pérez y su vicepresidente, concejal Robert García.
“El 2014 fue un año muy difícil, desde el punto de vista político, económico, administrativo y por ende se reflejo en el trabajo legislativo, sin embargo y lo puedo decir con orgullo, esta Cámara Municipal aprobó de manera unánime el 97% de sus decisiones, demostrando una vez más, que a pesar de que existe pluralidad de pensamientos y en donde convergen diferentes partidos políticos, lo que prevalece es el beneficio de la comunidad de Chacao y nuestros trabajadores”, fueron las declaraciones del concejal Shully Rosenthal, quien fue presidente del cuerpo edilicio durante el año 2014 durante la rendición de cuentas.
Quien además agregó, “aprobamos 207 acuerdos, 76 créditos adicionales, se introdujeron 24 proyectos de ordenanzas, realizamos 100 sesiones a lo largo del año, dos cabildos abiertos, todo con el firme propósito de hacer de Chacao el Municipio con mejor calidad de vida”.
Rosenthal concluyó, “el 2014 fue un año entre altos y bajos, pero con un gran balance de logros y objetivos alcanzados, producto del esfuerzo realizado por todos sus actores, los siete concejales que conforman este cuerpo edilicio acompañado de todos los servidores públicos que integran el Concejo Municipal de Chacao, reiteramos nuestro compromiso por seguir  trabajando con el mayor esfuerzo posible, día a día en pro de los chacaoenses”.
Los concejales y trabajadores presentes agradecieron el gran trabajo realizado por el presidente durante este periodo, Shully Rosenthal, además de felicitar a los nuevos directivos del Concejo Municipal de Chacao en su venidera gestión.

Messi gana el plebiscito en el Camp Nou

Después de una semana marcada por las posibles diferencias entre Leo Messi y Luis Enrique, como tema principal tras la derrota del Barça en Anoeta con el argentino iniciando de suplente, el encuentro ante el Elche se convirtió en un juicio inesperado para ambos. Los 27.099 espectadores que acudieron al Camp Nou en la fría noche de este jueves dejaron clara su opinión al respecto de este debate: Messi tiene el incondicionable apoyo de la afición. 

Luis Enrique empezaba la noche en el banquillo, a la espera de que el fútbol de su equipo apagara el fuego que se generó tras la derrota ante la Real Sociedad. Poco a poco, el público se fue ANIMANDO con jugadas de NeymarAlba y el mismo Messi. Pareció que la pelota rodando en el césped había hecho olvidar a los aficionados todo lo pasado en los últimos días. La gente ANIMABA a los suyos. Ter Stegen, por ejemplo, recibió el aplauso de los hinchas tras una mala salida. La presión al colegiado no faltó pidiendo un penalti sobre Neymar o una cartulina amarilla tras una falta en la frontal sobre Rakitic.

Con los goles, el Camp Nou volvía a pensar en fútbol. Los barcelonistas ya hablaban del pase al primer toque de Luis Suárez sobre Neymar en el primer tanto del partido y no había ni rastro de problemas.
Luis Enrique salió del banquillo en el minuto ocho de choque y se colocó al límite de su área técnica. Ya no se movería de allí hasta que Neymar hiciera el primer tanto. Manos en los bolsillos para paliar el frío y algunas indicaciones para mejorar el repliegue de sus hombres en jugadas puntuales. Un 'Lucho' que no imaginaba lo que sucedería minutos 36 de la primera mitad. Unos cánticos del grupo de ANIMACIÓN a favor del técnico, fueron respondidos en forma mayoritaria con silbidos por el Camp Nou.

La segunda parte del mensaje de la afición llegaría segundos después. Al ver dicha respuesta, el mismo grupo empezó a corear el nombre de Messi. El Camp Nou no lo dudó y entonó el nombre del '10' azulgrana con fuerza y claridad, casi tan alto como si hubiera anotado un gol. Después de días difíciles y con rumores sobre una posible salida del crack del Barça, los hinchas sólo recordaron sus gestas en el mismo césped en el que este jueves fue ratificado como su verdadero líder.

Luis Enrique se mantuvo en su posición, pensativo, sin realizar ningún gesto, dejando que se expresara la opinión del soberano hincha. Pero el mensaje de la afición no se terminaba aquí. Segundos después, el Camp Nou entonó con todavía más ganas un "BarçaBarça" emotivo. El club está por delante de cualquier jugador y entrenador, y este sentimiento volvió a unir a una grada que todavía sueña con volver a disfrutar de un gran Barça esta campaña.

En el último minuto de la primera parte, Messi tuvo la oportunidad de devolver todo el cariño demostrado por su afición con el 3 a 0 desde el punto de penalti. Tras anotar con un fuerte disparo, Messi lanzó un beso dirigido al grupo de ANIMACIÓN del fondo sur y posteriormente hizo lo mismo con el resto de afición. Gesto de gratitud del '10', que se interpretará de muchas formas en los próximos días. 

El "uruguayo" recibe el premio al esfuerzo
Luis Suárez fue uno de los jugadores más destacados por el público. Tras un inicio de encuentro poco preciso, el charrúa dio la asistencia del primer gol y anotó el segundo con una gran definición. "SuárezSuárez" gritó el Camp Nou de forma unánime, a sabiendas del apoyo que necesita el charrúa en su adaptación al Barça. "Uruguayo, uruguayo", siguió entonando el grupo de ANIMACIÓN, seguido por un público cada vez más entregado.

En la segunda mitad, el público volvió a disfrutar de un Barcelona acertado de cara a puerta y pudo entregar su gran ovación a jugadores a Neymar, al ser sustituido tras anotar la quinta diana del choque. Alba, que se marcó´el gol en propia puerta en Anoeta, también pudo quitarse su peso de encima con un tanto y un fuerte aplauso de su público.

No obstante, el Camp Nou no quiso acabar el choque sin volver a exhibir su apoyo a Messi. De nuevo, de la misma manera. Los hinchas volvieron a responder con silbidos a los cánticos favorables al técnico y con un contundente "Messi, Messi" unos segundos después. 27.000 espectadores. Todos con su estrella y con su equipo, acabando el encuentro con otro fuerte "BarçaBarça".

MD