Lo Último

.

.

jueves, 8 de enero de 2015

Mpprijp pidió a la CEV unirse al Gobierno para que no se repitan “la guarimba ni episodios de violencia”

( Nota de Prensa).- El director general de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Walter Boza, invitó a los representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) a unirse al Gobierno nacional en la lucha contra la violencia.
Durante el desarrollo de la centésima tercera asamblea ordinaria que se llevó a cabo en la Casa de Retiro de la Conferencia Episcopal Venezolana “Arzobispo Ibarra”, Boza informó que permanentemente buscan el diálogo con representantes religiosos, a fin de que la iglesia junto con el Gobierno sean los motores para construir una Venezuela de paz.
“Los invitamos a que busquemos mecanismos como talleres o encuentros para que la iglesiasea un factor de freno y no de estímulo de la violencia en el país”, destacó.
Señaló “que los problemas comunes de los venezolanos no se resuelven con violencia sino con debates de ideas. El llamado es a que no se repita la guarimba ni episodios de violencia”, expresó.

2014 cierra con récord de visas religiosas otorgadas

Boza al ofrecer un balance de gestión en 2014, detalló que más de 13 mil iglesias cristianas- evangélicas fueron registradas. Asimismo, un total de 195 visas religiosas fueron otorgadas a católicos.
“Nunca en la historia venezolana se habían otorgado tantas visas, lo que indica la excelente relación que existe entre el Gobierno y la iglesia católica. Esto es un record interreligioso”, dijo.
Igualmente, se otorgaron más de 270 mil bolívares a iglesias con el propósito de ayudarlos con su mejora de infraestructura, y, se realizaron cuatro encuentros interreligiosos donde participaron representantes de iglesias católicas, evangélicas, judías y musulmanes.
“Realizamos eventos sin precedentes en la Mezquita de Qubrada Honda, Sinagoga Judía, Iglesia Católica y Foro de Libertador”, subrayó.
Por último, Boza aseveró que en 2015 continuarán realizando encuentros, otorgando visas y registrando nuevas iglesias, con el propósito de estimular a través de la fe los valores de amor, tolerancia y respeto que ayuden a consolidar una Venezuela de paz.