Lo Último

.

.

lunes, 30 de enero de 2012

A ULTIMA HORA 30 DE ENERO

Diego Arria descarta hacer alianza con María Corina Machado

El precandidato a las Primarias de la Unidad, Diego Arria, señaló durante el programa Cala CNN que entró a la contienda electoral por un "problema de principios" por lo que descartó hacer alguna alianza con María Corina Machado o con algún otro aspirante a la Presidencia de la República. 

Sobre los resultados de algunas encuestas, Arria dijo que para las primarias esos estudios de opinión "son muy complicados". Manifestó que tiene "la convicción que la gente que apoya mi candidatura sabe que no hay ambigüedades".

Reiteró que tiene "diferencias sustanciales con todos los que participan en el proceso", porque cree que ganar una elección y no hacer una Constituyente "es defraudar al electorado", puesto que los Poderes Públicos, a su juicio, están "controlados por Chávez". 

"Es una fantasía participar en una elección donde los Poderes están controlados por Chávez y eso es lo que me divide y me separa de los demás", señaló. 

En cuanto a la alianza Capriles-López, el precandidato Arria la calificó como "normal" en este tipo de elecciones; sin embargo, criticó que "descalificaran" a otro grupo que aspira a la Presidencia. Agregó que sí cree que Capriles y López puedan formar parte de la nueva política del país, pero considera que aún les hace falta experiencia.

Sobre la designación de Henry Rangel Silva como Ministro de la Defensa, Arria se limitó a decir que es "una vergüenza". Dijo que denunciar los vínculos de Rangel Silva con grupos de narcotráfico ante un Tribunal venezolano es tiempo perdido. 

Señaló que le corresponde a Colombia investigar los supuestos nexos del Ministro de Defensa con grupos irregulares de ese país.

Destacó que ha hecho una campaña electoral "nunca antes vista" a través de las redes sociales. Señaló que de transmitir propaganda, escogería Globovisión, porque "es un canal que cautiva el voto de la gente".

Diputados Amoroso y Sigala debaten sobre la Ley contra la Delincuencia Organizada



 VTV, 30 de enero de 2012
El diputado de la bancada opositora, Eduardo Gómez Sigala, y el parlamentario del Psuv, Elvis Amoroso, participaron este lunes en el programa “Contragolpe” para debatir acerca de la reforma a la Ley Orgánica contra la Delicuencia Organizada, instrumento legal que contempla puntos como el financiamiento al terrorismo y la pena a diversos delitos.
El diputado psuvista señaló que “estamos adecuando preceptos y tipificando algunos delitos que en el mundo se vienen persiguiendo. Venezuela no puede quedarse atrás y por esto hay que hacer la adecuación de esta Ley”.
Amoroso señaló que no se busca que la población se convierta en delatora, y ejemplificó una transacción bancaria. “Si una persona en un banco recibe un cheque sin fondos o que provenga de una actividad ilegal, el banco está obligado a reportarlo y hacer la denuncia”.

“No se debe tener miedo, una persona que denuncie un delito y no esté relacionado a él, no debe temer a nada. No estamos discriminando a ningún sector, y hemos trabajado en conjunto con la Fiscalía General de la República”.
Para el parlamentario “la Ley lo que busca es sancionar a la delincuencia organizada, porque un delito como la voladura de un avión que se puede hacer por una sola persona, puede sancionarse, sin embargo, están tratando de tergiversar esta figura”.
Amoroso se refirió al delito del narcotráfico, “ese dinero viene de un hecho ilícito, pero quien financia en el terrorismo es alguien que tiene mucho dinero licito pero lo utiliza para cometer terrorismo, una persona que no tenga nada que ver de qué tiene que temer”.
A juicio del diputado de la bancada de oposición, esta Ley es “una Ley Sapo en otra versión”. Afirmó que en el instrumento legal se contempla un organismo paralelo que lleve a cabo una investigación, “se trata de maquillar las sanciones, se están confundiendo los delitos”.  
Para Sigala “nadie que esté vinculado al Gobierno, debe temer (…), el resto de la población puede estar afectada por este Ley, que generaliza en un todo lo que es la delincuencia organizada, al contrario de las otras leyes a nivel mundial.
“Están tratando de hacer una figura legal tan amplia, que todo el mundo podría ser sancionado; por ejemplo, se toma a una persona como figura representativa de una organización criminal”.

Diputado Gómez Sigala: Esta Ley es una nueva versión de “la Ley Sapo”

Por su parte el diputado Gómez Sigala señaló que es “una Ley delicada, debido a que confunde el terrorismo con el termino de la delincuencia organizada. Es una Ley con una descripción muy amplia que no precisa sus puntos más importantes”.
“A partir de ahora todos los venezolanos tienen que denunciar a una institución que no es la Fiscalía sino a una oficina, cualquier acto que consideren sospechoso, incluyendo aquellos que provengan de fondos lícitos. Si no lo denuncias, estarás sujeto a multa”, destacó Sigala.

UE busca equilibrar finanzas con nuevo acuerdo

Feporcina apoya creación del Órgano Superior de Agricultura


Feporcina apoya creación del Órgano Superior de AgriculturaEl presidente de la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), Alberto Cudemus, destacó el avance de la agricultura en el país, con la llegada de la Revolución Bolivariana.
En este sentido, aseguró que el presidente de la República, Hugo Chávez, continúa dando “oportunidad a los productores a la participar de los diálogos y dando señales que el país”, con la creación del Órgano Superior de Agricultura.
Cudemos manifestó que se espera que este nuevo ente convoque y consulte a los organismos privados de la agricultura agrícola, vegetal, animal y forestal para tratar temas de interés en los que puedan realizar aportes.
El hecho de que el Estado "asuma esta responsabilidad es una señal fundamental de la estatura que se le da a esta prioridad nacional, como lo es la agricultura", afirmó.
Durante el programa D'Frente, el presidente de Feporcina consideró la designación del vicepresidente Elías Jaua como ministro para la Agricultura y Tierras y el nombramiento del gabinete socioproductivo y los gobernadores de los estados agrícolas más importantes del país, como parte de este órgano, como un indicador que "dice al país en dónde va a estar el énfasis de las políticas agropecuarias".
Resaltó el avance que ha tenido Feporcina con el apoyo del Estado venezolano. “Feporcina tiene un promedio de 10% de crecimiento sostenido. Crece entre 9% y 10% sostenido desde 1999, tenemos 240.000 toneladas métricas de producción de carne de cerdo (2011) y pasamos de 3 kilos a 10 kilos (de consumo) per cápita en este momento", precisó.
(VTV / AVN)

Defensoría: Movadef es la organización de fachada de Sendero Luminoso


El defensor del Pueblo interino, Eduardo Vega, presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un documento con los motivos por los cuales se debe desestimar el pedido de Movadef de inscribirse como partido político.

En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que el Movimiento por la Amnistía y Derechos fundamentales (Movadef) es una ‘organización de fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Señala además que el JNE tiene la obligación de cautelar el sistema democrático. 

“Sendero Luminoso es el mayor causante de muertes en el país y el JNE tiene la obligación de atender esta situación y cautelar el sistema democrático”, insistió.

Asimismo, pidió celeridad en las investigaciones que se realiza por la presunta falsificación de firmas para inscribirse como partido político.

Movadef hace proselitismo y recluta seguidores en Facebook


Movadef hace proselitismo y recluta seguidores en FacebookMiembros del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), señalado como la fachada de Sendero Luminoso y que aspira a ser un partido político, han instaurado perfiles y páginas de seguidores de Facebook, en diversas universidades y provincias del Perú, como también en países del extranjero.
Movadef Base San Marcos y Base UNI reúnen a más de 600 estudiantes peruanos,  quienes sostienen un acalorado debate  con publicaciones de muro  acerca de los motivos por los que, a su parecer, Movadef tiene el derecho a ser inscrito como partido político.
En Lima, distritos como Villa El Salvador, Puente Piedra y Villa María Triunfo reúnen a más de 500 seguidores, liderando Puente Piedra  con 432 contactos hasta el momento.  En Arequipa, Ancash y Huaraz el panorama es el mismo,  con perfiles de Facebook que se  presentan como bases oficiales de Movadef  en esas regiones.  
Asimismo en Europa, Movadef Base Roma y Base Madrid ya logró reunir en conjunto a cerca de 200 miembros.
Además, cerca de 1,300 ciudadanos peruanos  han aprobado la existencia del  ‘fanpage’ Movadef Perú y  el grupo abierto “Sí a la inscripción de Movadef”
Los 12 espacios que reclutan seguidores de Movadef en Facebook utilizan el mismo logo y profesan su admiración a Karl Marx,  Lenin,  Mao Tsé-Tung, Abimael Guzmán, entre otros, como personas que les sirven de inspiración.
PUB

San Miguel advierte que debería interpelarse a Director del Sebin por armas portadas por niños


La presidenta de la organización no gubernamental (ONG) Control Ciudadano, Rocío San Miguel, señaló que las armas que al parecer portaban un grupo de menores de edad en el 23 de Enero no son de uso común de la Fuerza Armada Nacional y advirtió que debería moverse una interpelación al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Miguel Rodríguez Torres, para saber por qué aparecen armas en manos de los civiles.

"Sería muy importante investigar qué pasa con el parque orgánico del Sebin que tenía estas armas que portan los jóvenes en la foto y que quedaron en desuso hace un tiempo", indicó. 

San Miguel señaló que es importante corroborar la veracidad de los hechos yq ue Venezuela es firmante de varios convenios que ha ratificado y prohibe el uso de niños en esas prácticas. 

Nuevo Ministro de Defensa
Sobre el nombramiento del general en jefe, Henry Rangel Silva, como ministro de la Defensa, señala que las reuniones que se han llevado en la cartera en estos días son para tratar de "darle un baño de legitimidad".

San Miguel destacó que el Gobierno venezolano está al tanto de que, si bien muchas de las informaciones de la computadora del caído líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Raúl Reyes, no son tomadas como pruebas válidas, sirven para cotejar datos.

Asimismo, resaltó las informaciones que se han conocido en los últimos días sobre el involucramiento de funcionarios del alto gobierno, no sólo venezolano, con el narcotráfico.

Medina reitera la necesidad de una Constituyente para que el nuevo Presidente no sea un prisionero


El precandidato presidencial a las primarias de la Unidad, Pablo Medina, señaló que su propuesta de una constituyente no es para redactar otra Constituciona Nacional, sino para organizar nuevamente los poderes. "Cualquiera de nosotros va a ser un prisionero político y al año tendrá que renunciar", dijo en una entrevista concedida a CNN en Español.

Asimimo, indicó que Venezuela necesita una nueva Constituyente para crear una política económica que contrarrestre las leyes que se han establecido en los últimos años y que afectan la propiedad privada. 

Medina resaltó que en el actual Gobierno hay un sistema judicial marcado por la impunidad y 95% de los crímenes cometidos en el país no son investigados. 

Pablo Medina recordó que firmó bajo reserva el programa de gobierno de la Unidad porque no contempla el aspecto político de convocar una constituyente y en materia petrolera no se propone la industrialización del ramo. 

"Hay 20 mil pozos petroleros que han sido cerrados en este gobierno. Hay que reactivarlos. Eso va a poner a producir más de un millón de empleos directos e indirectos", indicó.

En materia electoral, Medina criticó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha entregado a la oposición el Registro Electoral Permanente (REP). "Hay cerca de 4 ó 5 millones de personas que son venezolanos y no están en el registro. No tenemos presencia en la sala de totalización del CNE", acotó.

Capriles Radonski: Le pido a todas las personas que salgamos a votar


Henrique Capriles Radonski, precandidato de la Unidad Democrática y Gobernador de Miranda, recordó que el 2011 fue el año más violento que ha tenido Venezuela. "El Gobierno tiene todo el poder para cambiar esto, (...) no hay excusa, se acabaron las excusas", manifestó. Dijo que la criminalidad pareciera que es una política fomentada desde el  poder Ejecutivo nacional y denunció que Venezuela es el país que menos y peor invierte para reducir la violencia.

Pidió que "nadie se coma el cuento" de que las autoridades del Ministerio de Interior y Justicia no son responsables de la violencia porque mostaron alarma ante la reciente presencia de niños armados en la parroquia "23 de Enero".

"No es un mesías que va a venir a rescatarnos, se trata de construir un equipo", expresó el precandidato acerca de su plan si es elegido  como Presidente de la República. Destacó que él podrá trabajar con viejos liderazgos políticos para el progreso de Venezuela, pero que no usará las viejas formas de hacer política porque son las causantes de los problemas de la nación.

Expresó que en los días que quedan de campaña antes de las elecciones Primarias de la Unidad Democrática él promoverá la participación ciudadana para que esos comicios sean un gran éxito.

Capriles aseveró que el Gobierno quiere unas Primarias frías, por lo que todos los ciudadanos tienen el derecho y el deber de ir a votar. "El triunfalismo no es bueno ni para el 12 ni para el 7", aclaró.

“Este no es el momento ni de la izquierda ni de la derecha, este es el momento de los venezolanos”, sentenció Capriles ante la audiencia de Aló Ciudadano

La “Guardia del Pueblo” salió a la calle para brindar seguridad y reducir la violencia


Funcionarios pertenecientes al programa “Guardia del Pueblo”, en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), llevaron a cabo una jornada preventiva del consumo y distribución de drogas.
Estuvo dirigido a niños, niñas y adolescentes de la parroquia Santa Rosalía, ubicada en el Cementerio de Caracas; con el objetivo de brindar seguridad en la zona y reducir la violencia.

Ciudad Juárez envía a sus policías a hoteles para evitar que el crimen organizado los siga “cazando”


(EFE).- Más de 2.000 policías de Ciudad Juárez, en el norte de México, serán “acuartelados” en hoteles y estaciones policiales al término de sus turnos, para evitar que el crimen organizado los siga “cazando”, informó hoy el alcalde Héctor Murguía.
En declaraciones a la prensa, el alcalde explicó que los policías podrán portar sus armas las 24 horas del día, aunque deberán dejar su uniforme en la estación al salir de su turno,ante la sospecha de que algunos de ellos trabajen para la delincuencia.
La Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, indicó en un comunicado que las diferentes instalaciones hoteleras que acogerán a los policías contarán con seguridad las 24 horas.
El objetivo es “evitar que sean víctimas de ataques en los recorridos del trabajo a la casa o viceversa” y permitir, al mismo tiempo, que sigan “los trabajos de seguridad pública que se han venido desarrollando con resultados favorables”, apuntó.
La medida llega unos días después de que el Nuevo Cartel de Juárez amenazara al jefe de la Policía Municipal de la urbe, Julián Leyzaola, con matar a un agente por día debido a su estrategia de combate a las organizaciones de narcotraficantes.
Ya suman ocho policías asesinados este mes en acciones atribuidas al crimen organizado, que este lunes volvió a atacar a agentes municipales cuando se encontraban cargando gasolina.
Los policías respondieron a la agresión y persiguieron a los supuestos sicarios, que se desplazaban en varias camionetas, durante varios minutos. En el enfrentamiento murieron tres atacantes, mientras que tres agentes resultaron heridos, dijo a Efe una fuente de la corporación.
El alcalde de Ciudad Juárez dijo que se tomarán medidas adicionales para proteger la integridad de los policías, pero señaló que “por estrategia” no serán dadas a conocer.
Esta urbe fronteriza tiene 1.630 hombres y 540 mujeres policías distribuidos en seis distritos, que han estado en la mira de los carteles de las drogas desde enero de 2008, cuando apareció una lista de agentes que supuestamente serían asesinados.
Ciudad Juárez es considerada la segunda urbe más violenta del mundo, después de la hondureña San Pedro Sula, según un reciente informe del no gubernamental Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
Tan solo el pasado fin de semana 23 personas fueron asesinadas a tiros por supuestos sicarios. En 2011 Juárez registró casi 2.000 homicidios y en 2010 unos 3.100.
Entre enero y septiembre del año pasado, según los últimos datos oficiales de la Procuraduría General de la República (PGR), un total de 12.903 personas fueron asesinadas en México en actos que se sospecha fueron cometidos por rivalidades entre grupos criminales.
Dicha cifra supera los 47.000 desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó un combate frontal al crimen organizado con la participación de miles de militares.

Dilma Rousseff llega a Cuba con una agenda económica y comercial


(AFP) - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comenzó este lunes una visita de menos de 48 horas a Cuba con una agenda básicamente económica y de cooperación, aunque no exenta del espinoso tema de los derechos humanos.
La visita, en el marco de una gira que también la llevará a Haití, se vislumbra como continuidad del proceso de acercamiento bilateral iniciado por su antecesor, Luiz Inacio Lula Da Silva (2003-2010).
Precedida de una visita del canciller Antonio PaAriota, hace 15 días, la presencia de Rousseff en La Habana busca “profundizar el creciente diálogo y cooperación bilateral, con énfasis en la agenda económica”, dijo la cancillería brasileña.
Rousseff, que llegó hacia las 17H00 locales (22H00 GMT) a la capital cubana, fue recibida por el canciller Bruno Rodríguez y se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.
El martes se reunirá con el presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, según el programa entregado a la prensa, y el miércoles en la mañana viajará a Haití.
Fuera de programa, Rousseff, una ex guerrillera de izquierda que fue encarcelada y torturada bajo la dictadura brasileña (1964-1985), podría sostener un encuentro con Fidel Castro, el líder histórico de la revolución cubana, de 85 años, alejado del poder desde 2006 por enfermedad. Fidel mantuvo una cercana relación con Lula.
En coincidencia con la visita de Rousseff, el grupo brasileño Odebrecht anunció que firmará un acuerdo por 10 años con el grupo estatal cubano Azcuba, que controla la producción azucarera, para ampliar la producción en la provincia de Cienfuegos.
“El acuerdo, por un período de 10 años, tiene como objetivo aumentar la producción de azúcar y capacidad de molienda y ayudar en la revitalización” del sector, dijo la empresa en un comunicado, sin especificar detalles del convenio ni el monto de la inversión.
Rousseff visita Cuba cuando ambos países acaban de sellar, en 2011, su mejor año comercial, con la cifra récord de 642 millones de dólares, lo que consolida a Brasil como el segundo socio latinoamericano de Cuba, después de Venezuela.
De esa cifra, la gran mayoría, 550 millones de dólares, corresponden a exportaciones brasileñas a la isla.
Según fuentes brasileñas, podría concretarse un acuerdo de producción conjunta de medicamentos genéricos, para los cuales Cuba ha desarrollado tecnología y Brasil constituye un atractivo mercado.
A pesar de la apertura de Cuba al capital extranjero, la única inversión conjunta es la fábrica de cigarrillos BrasCuba, con más de 15 años de funcionamiento.
La presidenta visitará el martes en la tarde las obras de ampliación y modernización del Puerto del Mariel, 50 km al oeste de La Habana, para las cuales Brasilia ha aprobado un crédito de 450 millones de dólares para obras de infraestructura, que ejecuta la propia Odebrecht con constructoras cubanas.
Ese puerto, que también visitaron Lula, al inicio de las obras, y el canciller Patriota, hace 15 días, es la obra de infraestructura más importante que lleva a cabo el gobierno de Raúl Castro, y deberá contar en 10 años con una terminal de contenedores, almacenes, una zona industrial y un puerto petrolero.
Esta es la primera visita de un mandatario extranjero luego de la muerte del opositor preso cubano Wilman Villar, de 31 años, en una huelga de hambre el 19 de enero, que desató críticas a La Habana desde el exterior y muestras de dolor e ira entre la disidencia interna.
Se descarta que Rousseff celebre algún encuentro con disidentes cubanos, aunque Brasil concedió visa a la bloguera opositora Yoani Sánchez para visitar ese país. Sánchez debe aún obtener permiso del gobierno para salir de la isla, que se lo ha negado anteriormente.
Aunque Rousseff ha incluido los derechos humanos en su discurso político actual, el tema no parece estar incluido en su agenda en La Habana.
“No nos parece una situación emergente, hay otras situaciones mucho más preocupantes, como por ejemplo en Guantánamo”, dijo el canciller Patriota en referencia a la prisión que Estados Unidos ha montado en esa base instalada en territorio de Cuba.
Rousseff partirá el miércoles a Haití, donde Brasil encabeza la misión de cascos azules de la ONU.


A juicio de Iris Varela "hay redes que están interesadas en hacer de las cárceles un infierno"


La Ministra Iris Varela durante una entrevista realizada por VTV destacó la situación actual del sistema penitenciario, "hemos logrado dar respuesta de muchos casos, y atender así las necesidades más sentidas de la población penitenciaria".

AN prevé continuar este martes el debate sobre la Ley Contra la Delincuencia Organizada


AVN.- La Asamblea Nacional (AN) prevé continuar este martes la segunda discusión del proyecto de reforma de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, informó la secretaría de esta organización en una propuesta de sesión para ese día.
La reforma del referido instrumento legal fue aprobada en primera discusión en el 2011 y uno de sus objetivos es la lucha contra este flagelo en el país.
En la propuesta del día también se estima analizar el proyecto de reforma de la Ley Especial de Timbre Fiscal para el Distrito Capital.
La sesión fue convocada para las 2:00 de la tarde de este martes

Armando Galarraga firmó con los Orioles de Baltimore


 (AP) — El derecho venezolano Armando Galarraga y el receptor dominicano Ronny Paulino fueron contratados por los Orioles de Baltimore para jugar en las menores con una invitación a la pretemporada del equipo de Grandes Ligas.
Los Orioles también invitaron a los entrenamientos de primavera al serpentinero venezolano Miguel Socolovich y a los mexicanos Dennys Reyes y Oscar Villarreal.
Baltimore anunció igualmente el lunes la contratación en las menores del lanzador Pat Neshek y del zurdo coreano Seong-Min Kim.
Galarraga se fue en la temporada anterior de 3-4 en ocho aperturas con Arizona. El 2 de junio del 2010, cuando jugaba con Detroit, se quedó a un out de un juego perfecto contra Cleveland.
Neshek tuvo en la temporada pasada un promedio de efectividad de 4.01 en 25 relevos con San Diego.
Baltimore contrató también a los lanzadores Willie Eyre, Ryan Edell, Steve Johnson y Jon Link. Eyre apareció en 19 partidos con Baltimore el año pasado.
Otros jugadores de cuadro invitados a la pretemporada son los receptores John Hester y Brian Ward y el jardinero Scott Beerer.

El Atlético gana al Osasuna y se sitúa a 2 puntos de Champions

(EFE).- El “efecto Simeone” se dejó notar una jornada más para situar al Atlético de Madrid a dos puntos de la Liga de Campeones al ganar a Osasuna en el Reyno de Navarra, con un gol del uruguayo Diego Godín, en un partido de neta superioridad de los rojiblancos ante un conjunto local muy desdibujado (0-1).

El conjunto madrileño aprobó con nota el examen del Reyno de Navarra, aunque Osasuna estuvo mal y solo apretó en los últimos minutos, para sumar la cuarta jornada sin perder y sin encajar gol.
El Atlético demostró desde el primer minuto que vino a Pamplona a por la victoria. Con la confianza de los resultados anteriores y la mala noche de los ‘rojillos’, se mostró muy superior en la primera parte a un Osasuna que no dio dos pases seguidos.
Los rojiblancos ejercieron de locales. Parecían jugar en campo propio, aunque bien es cierto que les faltó combinar juego y buscaron como vía rápida el balón directo al colombiano Radamel Falcao.
A pesar de su superioridad tampoco agobiaron mucho a Osasuna hasta el gol de Godín. Solo un remate de Koke, bien sacado por Andrés Fernández, inquietó al equipo navarro, que tuvo una primera parte para olvidar, sin construcción de juego ni ocasiones.
El minuto 40 resultó clave. El brasileño Filipe Luis se fue de varios jugadores osasunistas en una gran jugada individual y su centro a Falcao lo sacó a córner Miguel Flaño. Koke botó el saque de esquina, Andrés sacó el primer remate de Falcao, pero Godín aprovechó el rechace para marcar dentro del área pequeña.
No cambiaron las cosas al inicio del segundo periodo. El Atlético siguió enchufado, mejor situado que Osasuna y con intención de ‘matar’ el partido, pero desaprovechó dos ocasiones clarísimas dentro del primer cuarto de hora.
Adrián, tras combinar con Falcao, se plantó solo ante Andrés Fernández. Sin embargo, el portero murciano metió la mano abajo para sacarle el balón. La segunda oportunidad clara fue una internada de Falcao que no pudo culminar al pegarle mal al balón ante la salida de Andrés.
El Atlético perdonó y Osasuna apretó en los últimos minutos. Los ‘rojillos’ tuvieron el empate en un par de acciones por alto, pero Courtois aseguró la victoria con dos excelentes paradas a remates de Raúl García y el serbio Dejan Lekic, las dos únicas ocasiones claras de los locales en todo el partido que se hicieron esperar al último cuarto de hora.

Ficha técnica

0 – Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Satrústegui (Timor, m.77); Puñal (Lolo, m.87), Nekounam; Cejudo (Nino, m.63), Raúl García, Lamah; y Lekic.
1 – Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran (Perea, m.78), Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Mario; Adrián, Koke (Salvio, m.81), Arda Turan (Domínguez, m.87); y Falcao.
Gol: 0-1, m.40: Godín.
Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Lekic (m.31), Raúl García (m.55) y Puñal (m.89), de Osasuna, y a Falcao (m.42), Tiago (m.65) y Courtois (m.92), del Atlético.
Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.010 espectadores.
Por Fermín Zariquiegui

Obama admite que EE UU realiza ataques con aviones no tripulados en Pakistán


(AFP) – El presidente Barack Obama admitió el lunes que Estados Unidos realiza ataques con aviones no tripulados contra Al Qaeda en Pakistán,operaciones que hasta ahora el gobierno estadounidense había negado.
Interrogado sobre la utilización de aviones no tripulados (‘drones’) en un diálogo con internautas en los sitios Google+ y Youtube, Obama justificó estas operaciones: “Evidentemente, muchos de estos ataques ocurrieron en las FATA (en inglés ‘Áreas Tribales Administradas Federativamente’, en el noroeste de Pakistán)”, dijo Obama.

Diosdado Cabello: Trajimos el oro que la "oligarquía rancia" no quería repatriar



El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, celebró la noche de este lunes la repatriación del último lote de las reservas de oro a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV), que se encontraba en bancos europeos.

Colombia: Misión internacional visitará guerrilleros presos

Una mujer conduce por primera vez en el metro de Dubai

Grecia no quiere ser tutelada por la UE

Torturas en Libia

Nueva remesa de 14 toneladas de oro de las reservas venezolanas llegaron al país


La tarde de este lunes llegaron al país 14 toneladas de oro, con un valor equivalente a 70 millones de dólares, las cuales constituyen la última remesa de las reservas auríferas venezolanas que se dispuso repatriar y que se encontraban depositadas en bancos del exterior.
Video: VTV 30/1/12

La información fue suministrada por el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, desde el aeropuerto de Maiquetía, terminal aéreo al que llegó el avión que transportaba el oro.
Explicó que con este envío, que cierra el ciclo de repatriación de oro, las reservas depositadas en las bóvedas del BCV alcanzan 86% del total, mientras que el resto, alrededor de 50 toneladas, se quedarán en los bancos en los que la República requiere mantener las cuentas abiertas para realizar operaciones financieras internacionales.
Merentes destacó que estas 14 toneladas de oro serán custodiadas por más de 120 funcionarios de cuerpos de seguridad. “Hemos traído este lunes unas 28 cajas que pesan alrededor de 500 kilos cada una, que en general representan 70 millones de dólares”.
“Todo lo que se ha repatriado al país alcanza 160 toneladas, que equivalen a nueve mil millones de dólares”, precisó el titular del ente emisor.
La repatriación de las reservas de oro se inició el 23 de noviembre y progresivamente se realizaron una serie de envíos, los cuales contaron con las medidas de seguridad necesarias para estos procesos.
Agrego que este cargamento esta compuesto por 28 cajas, con un peso de 500 kilogramos cada una.
Video: VTV 30 de enero de 2012
También estuvieron presentes el ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva y el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.
Rangel Silva destacó que las Fuerzas Armadas están disponibles para“ofrecer todas las medidas del seguridad del caso, para que las reservas que están arribando a la nación lleguen seguras a las bóvedas del BCV”.
Por su parte el gobernador de la entidad varguense tildó la llegada del oro como “un día que será recordado en la historia (…), cuando el país logró la repatriación de su oro. Esto demuestra el ejercicio de la plena soberanía que nosotros tenemos”.
La repatriación del oro venezolano se inició el 25 de noviembre en un proceso que fue recibido con euforia por el pueblo venezolano, el cual acompañó la caravana de camiones que trajo el primer cargamento, proveniente de Europa, hasta las bóvedas del BCV, donde actualmente se guardan al menos el 45% del oro del que dispone el país.
Posteriormente, el 6 de diciembre llegó al país, también procedente de Europa, el segundo cargamento de oro monetario.
Las reservas de oro monetario venezolanas ascienden a 372,53 toneladas; de las cuales 59% fueron enviadas al exterior entre 1986 y 1992, como garantía de pago del Gobierno venezolano para la obtención de financiamiento por parte organismos internacionales como el Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional.
Con información de AVN