Lo Último

.

.

lunes, 30 de enero de 2012

“Los recursos y las riquezas del Estado venezolano serán invertidos en beneficio del pueblo”


AVN.El vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Jesús Faría considera que la culminación de la repatriación del oro que se encontraba depositado en bancos en el exterior constituye un acto de soberanía nacional en favor de la población venezolana.
“Los recursos y las riquezas del Estado venezolano serán invertidos en beneficio del pueblo, del desarrollo nacional y serán puestos también al servicio del desarrollo integracionista de nuestros pueblos hermanos de América Latina y el Caribe”, exclamó.
Explicó que la existencia de factores políticos locales e internacionales que se oponen a este tipo de medidas sólo velan por sus propios intereses y no respetan el derecho de las naciones a administrar sus propios recursos.
“Los internacionales porque pierden un importante activo que podrían emplear en operaciones que beneficiarán exclusivamente a la banca financiera internacional, que han sido agentes de la especulación en mercados mundiales y, por otra parte, están los factores internos que se han convertido en una especie de servidumbre de los intereses de estas compañías internacionales. En medio de estas luchas se imponen las mayorías”, agregó.
El último cargamento de las reservas de oro que se encontraban depositadas en bancos en el exterior llegará este lunes al país, tal como se ha hecho en los anteriores envíos.
Está previsto que autoridades monetarias venezolanas, dirigentes políticos y representantes de la población organizada acompañen este cargamento hasta la sede del Banco Central de Venezuela, en donde será depositado en las bóvedas.