Lo Último

.

.

lunes, 26 de marzo de 2012

A ULTIMA HORA 26 DE MARZO

Informan que Chávez hará un contacto telefónico desde Cuba mañana martes

Durante el programa Contra Golpe, Vanessa Davies, le anunció al país que mañana martes, en horas de la mañana o posiblemente al mediodía, el presidente de la República, Hugo Chávez, establecerá un contacto telefónico desde Cuba.

Recordemos que el Mandatario se encuentra en Cuba, desde el pasado sábado, realizándose un tratamiento de radioterapia, luego de ser operado por una nueva lesión en el mismo lugar donde le fue extraído un tumor.

Peligrosos pandilleros asisten a misa en penal salvadoreño


Peligrosos criminales asisten a misaLa misa fue celebrada en la prisión de Ciudad Barios en El Salvador donde se encuentran recluidos gran número de criminales prertenecientes a las pandillas de las maras, como la pandilla Mara Salvatrucha 13 (MS -13) y la pandilla Mara 18 (MS -18).

Ambas pandillas rivales hicieron un pacto para detener los asesinatos entre ellos en El Salvador, donde la cifra era de 13 o 14 asesinatos diarios. Tras el pacto los asesinatos se redujeron a 3 o 4 por día.

Mara Salvatrucha (generalmente abreviado como MS, Mara, y MS-13) es una organización transnacional de pandillas criminales asociadas que se originaron en Los Ángeles y se han expandido a otras regiones de Estados Unidos, Canadá, México, América Central (Guatemala, El Salvador, Honduras) y España.

Las actividades criminales de la Mara Salvatrucha incluyen venta de drogas, extorsión, venta de armas, secuestro robo y sicariato, entre otras
AFP

Camión volcado en la redoma de Los Teques genera congestión vehicular


El volcamiento de un camión en la carretera Panamericana a cerca de la Redoma de La Matica (Redoma de Los Teques) generó en horas de la noche de este lunes una fuerte cola. Los usuarios de esa vía han manifestado su molestia y los pasajeros de los autobuses abandonaron unidades para continuar su recorrido a pie.

El camión que transportaba pescado se volteó a las 5:00pm y a las 9:45pm aún no ha podido ser retirado. Cuando con una grúa intentaron sacarlo del camino se rompió la cadena de la misma, y se ha intentado con dos grúas y tampoco dio resultado 

Las voluptuosas hermanas Kardashian tras el lente de los paparazzi


 Las voluptuosas socialités Khloe, Kourtney y Kim Kardashian conviven con las cámaras de los paparazzi, quienes buscan publicar al detalle la vida cotidiana de estas afamadas jóvenes.
A continuación mostramos las más recientes fotografías de las controvertidas y siempre comentadas hermanas Kardashian.

Dailymail 

Miguel Cabrera se reintegra con los Tigres: “Estaré listo para el día inaugural”

Miguel Cabrera, antesalista venezolano de los Tigres de Detroit, se reunió nuevamente este lunes con sus compañeros de equipo tras sufrir una fractura de pómulo al ser impactado por un batazo durante un encuentro de pretemporada hace una semana. 

“Los caricaturistas dejaron de ser chistosos. Ellos son políticos y como tal serán denunciados”


AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, manifestó este lunes que los caricaturistas venezolanos de medios impresos privados que practican la xenofobia y el clasismo contra el pueblo “son actores políticos y como tal serán denunciados”.
“Ellos (los caricaturistas) se han convertido en actores políticos y les vamos a responder como actores políticos. Nosotros los vamos a denunciar donde tengamos que denunciarlos y ejerceremos las acciones que tengamos que ejercer por sus condiciones de actores políticos”,sostuvo Cabello en San Francisco de Yare, donde se celebraron los 18 años de la salida del presidente Hugo Chávez de la cárcel de esa localidad mirandina, en la cual permaneció dos años luego de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.
Cabello agregó que la posición que han asumido los caricaturistas de los periódicos privados es muestra “del racismo vulgar que aplican en contra de los venezolanos, de nuestros afrodescendientes”.
Además, insistió en la necesidad de estar alerta ante los planes de la derecha venezolana de frenar los avances de la revolución en estos 13 años de gobierno popular, al tiempo que llamó a los seguidores bolivarianos a no abandonar el trabajo de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo.“Los caricaturistas aquí (en Venezuela) hace tiempo dejaron de ser chistosos. Ellos son políticos y como políticos hay que darle respuestas. Ahora son actores políticos que utilizan el medio para atacar a un pueblo, para atacar a una revolución y para atacar al presidente (Hugo) Chávez”, reiteró.
“Este momento histórico que estamos viviendo es fundamental. Lo que va a ocurrir el 7 de octubre es fundamental para seguir viviendo en revolución y en socialismo. Debemos estar unidos alrededor de la figura del presidente Chávez. Si cada uno cumple con su misión, ellos (la derecha) no podrán tener excusas para negar el triunfo de la revolución el 7 de octubre”, añadió.

Exconejita Kendra Wilkinson exhibe su curvilínea figura en traje de baño


La ardiente exconejita Kendra Wilkinson demuestra que la maternidad no cambió su figura. En una sesión fotográfica la sensual rubia con su acostumbrada simpatía y espontaneidad llamó la atención de los asistentes quienes decidieron quedarse de espectadores durante la captura de las imágenes.
Kendra está casada con Hank Baskett, un jugador de fútbol Americano. En diciembre de 2009, nació su primer hijo, Hank Baskett IV.
Egotastic 

¡Curvas argentinas! Luisana Lopilato muestra la lencería más provocativa





Dailymail 

Jennifer Nicole Lee luce su cuerpo pintado en topless por una buena causa


Jennifer Nicole Lee posó para una sesión fotográfica con su escultural silueta como lienzo en body paint.
Jennifer Nicole Lee, llevó el esfuerzos caritativo a nombre de PETA (Organización de personas por un trato ético a los animales) a un nuevo nivel esta semana, con un la sesión fotográfica en topless la mejor gurú del fitness dejó ver un lienzo duro como una roca.
Y mientras que lo que se sabe de la pintura sobre el cuerpo entero está consiguiendo dejar de ser un cliché, cualquier ocasión para dejarnos ver el cuerpo ajustado de Jennifer nos hace felices. Muy feliz.
Con información de Egotastic

Capturan en Maracay a un hombre presuntamente implicado en el atentado contra el exgobernador de Apure


En Maracay funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas capturaron a un individuo que se presume estuvo involucrado en el suceso, donde se vio afectado el exgobernador de Apure Jesús Aguilarte.
Los funcionarios adscritos a la policía de Aragua realizó un allanamiento en el bloque 19 del sector 6 de Caña de Azúcar en el municipio Mario Briceño Iragorry de Maracay.

Cuba: Benedicto XVI oficia misa en la Plaza Antonio Maceo

¡No te lo pierdas! Apunta la agenda futbolera de mañana

¡Un martes vibrante! No te puedes dejar de ver este menú pelotero que encierra una nueva ronda de la Liga de Campeones, donde el Real Madrid intentará hacerse fuerte en su visita ante el sorprendente APOEL Nicosia que no le dará ventajas.
En cuanto a la Copa Libertadores, Alianza Lima se la juega toda en un cotejo casi de descarte ante el Nacional uruguayo en el Centenario de Montevideo, en pos de clasificar a los octavos de final del torneo continental.

Apunta la agenda de este martes:

Copa FA - Cuartos de Final (Reanudación)

Tottenham Hotspur vs. Bolton Wanderers 1:30 p.m. (ESPN+ / Canal 53 Movistar TV / Canal 625 Directv / Canal 64 Claro TV)

Liga de Campeones - Cuartos de Final (Ida)

APOEL Nicosia (CHI) vs. Real Madrid (ESP) 1:45 p.m. (Fox Sports/ Canal 50 Movistar TV / Canal 604 Directv / Canal 61 Claro TV)

Benfica (POR) vs. Chelsea (ING) 1:45 p.m. (Fox Sports+ / Canal 503 Movistar TV)

Copa Libertadores - Segunda Ronda

Nacional (URU) vs. Alianza Lima (PER) 5:15 p.m. (Fox Sports/ Canal 50 Movistar TV / Canal 604 Directv / Canal 61 Claro TV)

U. de Chile (CHI) vs. Peñarol (URU) 7:30 p.m. (Fox Sports/ Canal 50 Movistar TV / Canal 604 Directv / Canal 61 Claro TV)

Deportivo Táchira (VEN) vs. Nacional (PAR) 7:30 p.m. (Fox Sports+ / Canal 503 Movistar TV)
EFE

Del Potro eliminó al croata Cilic y avanzó a octavos de final de Miami

Del Potro eliminó al croata Cilic y avanzó a octavos de final de MiamiTenista argentino superó por 6 a 3 y 7 a 6 al jugador croata en una hora 48 minutos de juego. Ahora se enfrentará al español David Ferrer en los octavos de final del Segundo Master de la temporada.

EFE

Ricky Martin dedica premio a joven chileno víctima de homofobia

Ricky Martin dedica premio a joven chileno víctima de homofobiaEl cantante boricua Ricky Martin volvió a manifestarse en defensa de los derechos de los homosexuales y le dedicó un importante premio al joven chileno Daniel Zamudio, quien fue atacado por un grupo de neonazis.

Anoche gané un premio muy importante. Un @Glaad Award! Qué honor! Muy agradecido. Me gustaría dedicárselo a #DanielZamudio y su familia! #Chile”, publicó en su perfil de Twitter.

El premio que recibió el intérprete fue en reconocimiento a su labor activista y entregado el domingo por la Asociación Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLADD en sus siglas en inglés).

Como se recuerda, Zamudio sufrió, el pasado 3 de marzo, una cruel tortura de seis horas de duración, en la que sus atacantes le lanzaron piedras, golpearon su cabeza y otras partes del cuerpo, por lo que se encuentra en estado de coma.

PUB

Cuba: Virgen del Cobre recibirá "la rosa de oro" del papa

Multitud a la espera de la ceremonia eucarística del papa

Hombre burla seguridad de misa en Cuba y grita: “Abajo el comunismo”

Antes de la misa del Papa, un cubano perteneciente a la disidencia del país logró evadir dos cordones de seguridad en la plaza Antonio Maceo y tomó el micrófono para gritar: “Abajo el comunismo”. Ante la frase de protesta algunos de los asistentes a la misa agarraron al hombre y lo golpearon por sus acciones. A pesar del incidente, la ceremonia efectuada por Benedicto XVI continuó sin interrupciones.


RCN

Gobierno Bolivariano impulsa el Proyecto Canaima Educativo

foto(Prensa Fundabit).- “El desarrollo de Canaima Educativo representa una política del Gobierno Bolivariano que provee un profundo impacto social para nuestras ciudadanas y ciudadanos, que contempla la democratización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, explicó la viceministra de Programas para el Desarrollo Académico, Maigualida Pinto.

Estas declaraciones fueron dadas en el marco de la Jornada “Orientaciones de Formación Pedagógica y Técnica en el marco del Proyecto Canaima Educativo”, planificada por el ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE). Se realizó durante los días 22 al 25 de marzo en Higuerote, estado Miranda.

Esta actividad reunió a más de 200 docentes de los 24 estados del país de diferentes instituciones, tales como la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE), los Centros de Producción de Soluciones Educativas Tecnológicas (CPSET), las Coordinaciones Zonales de Informática Educativa de Fundabit, así como de recursos para el aprendizaje, formación docente y supervisión educativa.

Por su parte, Trina Manrique, viceministra de Participación y Apoyo Académico, celebró la realización de este evento y aseguró que las y los docentes deben integrarse de manera más activa en los cambios que están sucediendo en el Sistema Educativo venezolano.

“Este nuevo modelo exige modificar una serie de aspectos dados por la transformación hacia la nueva estructura socialista plasmada por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo la representante del despacho.

En la jornada de orientaciones, participó el viceministro de Desarrollo para la Integración de la Educación Bolivariana, Conrado Rovero, quien presentó una ponencia sobre los Planes, Programas y Proyectos del MPPE. Asimismo, Franklin Albarrán, Director General de la DGTICDE y Presidente de Fundabit, habló sobre las TIC en el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo.

El Baúl fue escenario de la Jornada Humanitaria Batalla de Carabobo


fotoCon alegría, entusiasmo, amor y calor a pueblo, se realizó este sábado exitosamente la Jornada Humanitaria por el Buen Vivir, denominado “Batalla de Carabobo”, en el municipio Girardot.

Participaron el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a través de la Zona Educativa (ZEC), la gobernación del estado Cojedes, consejos comunales, el PSUV, Fondeagri, INNT, ONA, SAIME, las misiones bolivarianas y otras entidades nacionales que hacen vida en el estado.

Nancy Marcano, jefa de la ZEC dijo que la revolución está manejando una política humanista que involucra en todo su esplendor a los consejos comunales y la comunidad en general “El pueblo, hoy en día, es el protagonista y debe tener una atención integral de sus necesidades, comunicando e intercambiando los logros de la revolución y oyendo la sabiduría de los compatriotas…”.

Además, sostuvo que la ZEC esta municipalizando la educación , con un solo fin llegar al lugar donde vive el educador y los trabajadores de la institución, por eso que en esta jornada se entrego constancias, servicio de HCM, asesoría legal, kits deportivos, material de limpieza a diferentes instituciones educativas, atención integral a los trabajadores, se explico los nuevos lineamientos de la transformación educativa en todos sus aspectos, entre otros cosas “ Este sábado fue un día laborable para nuestros trabajadores que destacaron por el trato humanitario y eficiente en la solución de las inquietudes de cada ciudadano…”

En representación del Gobierno regional estuvo presente, la Secretaria General de Gobierno, Petra Nervo, quien felicito a Nancy Marcano , jefa de la ZEC, por la buena labor que esta realizando junto a su equipo -dando respuesta- mostrando que con trabajo y alianza se pueden lograr muchas cosas “Esta es la manera de trabajar por la revolución, en una sola dirección, respetando las ideas del presidente Chávez y los lineamientos de nuestro partido, con miras a las elecciones del 7 de octubre, con el único objetivo unirnos para que nuestro presidente , siga mandando en Miraflores…”

Por su parte el alcalde de Girardot, Watso Sosa destacó el éxito de la jornada y también felicito a Marcano y a todos los entes gubernamentales que hicieron posible esta gran jornada

Centroamérica debate temas de seguridad y narcotráfico

Benedicto XVI dice a los cubanos "luchen por una sociedad abierta y renovada"

El papa Benedicto XVI celebra una misa pública en la Plaza Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, la tarde de este lunes, en el marco del 400 aniversario del hallazgo de la Virgen La Caridad del Cobre, en la Bahía de Nipe.

"Doy gracias a Dios que me ha permitido venir hasta ustedes y realizar este tan deseado viaje (...) No ignoro el sacrificio y dedicación conque se ha preparado este jubileo, especialmente en lo espiritual", dijo su Santidad.

Benedicto XVI hizo un llamado para que los cubanos vivan en Cristo y para Cristo, "con las armas de la paz, el perdón y la comprensión". Asimismo, expresó: "Luchen para construir una sociedad abierta y renovada, mejor, más digna del hombre, que refleje más la bondad de Dios".

Dijo conocer con cuánto esfuerzo, audacia y abnegación se trabaja cada día para que en las circunstancias concretas que vive Cuba, la Iglesia refleje cada vez más su verdadedro rostro, apoyado en Dios.

El Papa destacó la imagen de la Virgen y el papel que ésta juega en la Iglesia: "La Virgen María por su papel insustituible representa la imagen y modelo de la Iglesia, que está llamada a acoger en sí el misterio de Dios que viene a habitar en ella".

Una vez que el Sumo Pontífice concluya la homilía, se retirará al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, donde pasará la noche.

El Papa Benedicto XVI llegó a Santiago de Cuba, tras haber visitado México por tres días. Su Santidad fue recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro

GLOBOVISION

Expresidente Jaime Lusinchi fue dado de alta

El expresidente venezolano, Jaime Lusinchi, fue dado de alta el pasado viernes luego de que salieran bien los resultados de todos los exámenes que se le practicaron y motivaron su hospitalización; según informó su nieta, Andreína Lusinchi.

Lusinchi de 87 años ocupó la Presidencia de la República durante el período constitucional 1984-1989 y fue senador vitalicio de la República entre 1989 y 1993. Militó en el partido político Acción Democrática

Radio bemba y las TIC's

El Mercado Municipal de Barquisimeto, construido en 1880, por el gobernador Jacinto Fabricio Lara, fue hasta primeras décadas del siglo XX, el principal centro comercial. También, centro de información. Allí, distribuyen noticia mundial, nacional o local.

Echan a rodar rumores, cuentos y mentiras. Pleitos. La invasión a Venezuela. La Guerra Mundial. Alzamientos militares. Las malas y buenas cosechas. Precios agrícolas. El cometa Halley. La gripe española. La Gran Depresión de 1929.

Para darle veracidad a una noticia se decía "Lo supe esta mañana en el mercado". Cada mañana, se conocía el parte policial. Quién murió, estaba enfermo o preso. Se habla de política y economía. Salud pública y la educación. ¡La expresión desnuda de la vida en la ciudad!

Hoy, el cambio es radical. Aparece el telégrafo y el teléfono. Luego, los medios de comunicación masiva (radio-prensa y TV). Ahora digitales. Llegan las TIC's. Teléfonos inteligentes. Redes sociales. Blogs, Facebook y Twitter. Table y computación en nube. En Venezuela, 10 millones usan Internet.

Internet depara la historia de cualquier época y naturaleza. Opiniones y criterios. ¡La nueva... en tiempo real! A velocidad originan ideas, las comparten e interactúan. Salto cuantitativo y cualitativo en el derecho a estar informado y en la masificación del saber.

El poder de la información en la base de la pirámide poblacional. La comunicación desde cualquier latitud. Las guerras serán cibernéticas y no armadas. Aumentó la capacidad de creación del ser humano.

En cosa de un siglo, se pasó de radio bemba al teléfono inteligente. Mutación inconmensurable, en la formación, conducta y visión del individuo ante la vida y en sus relaciones con el contexto que le rodea

FÉLIX CORDERO PERAZA| EL UNIVERSAL         

Cantv despide marzo con Gabriel Rodríguez y su Antología Tuyera

Conexin_022La Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano (CANTV), a través de su programa Conexión Cultural, despide el ciclo dedicado a los Joropos Venezolanos con la presentación del reconocido intérprete Don Gabriel Rodríguez y su agrupación Antología Tuyera, este miércoles a las 4:00 de la tarde en el auditorio de Cantv, ubicado en su sede principal de la avenida Libertador.

Durante este mes de marzo, los artistas Ismael Querales, Las Alazanas del Llano, Proyecciones Llaneras, Vidal Colmenares, Mar de Corazones, Antonio Armas, Remigio "Morochito" Fuentes, El Perico de Miranda y El Rey del Bordón, formaron parte de un ciclo que gustó a los mil 148 melómanos que se acercaron a la Empresa para disfrutar de este tradicional género.

Para cerrar con broche de oro, Antología Tuyera, agrupación musical bajo el formato de trío instrumental-vocal, integrada por don Gabriel Rodríguez, Ana Oropeza y Esteban Oropeza, dedicarán su presentación a la interpretación y difusión del joropo central, utilizando la guitarra como instrumento protagónico e incorporando el canto y el cuatro como acompañantes.

En el mes de abril, Cantv continuará la promoción del talento nacional y brindará nuevamente sus espacios para ofrecer entretenimiento y diversión a la comunidad en general con un nuevo ciclo dedicado a los Sonidos Urbanos.

(CANTV)

Comedias y dramas presenta el CAMLB en el Día Internacional del Teatro

AficheElTesorodeRosaliaComedias infantiles, aventuras entre amigos y hermosos mensajes son las historias que interpretarán los alumnos de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia (FEDA-LUZ) y los integrantes del Sistema Regional de Teatro Escolar, para festejar sobre tablas el Día Internacional del Teatro este 27 de marzo en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB).

La celebración comenzará a las 9 de la mañana con “Voces de Amor y Lucha”, una obra que muestra la vida de dos niños soñadores, su anhelo por ser maestros y enseñarle a otros la belleza de este mundo a través del arte. Esta emotiva pieza teatral mezcla la acción, el juego y el aprendizaje y se sumerge también en la preservación de nuestro apreciado Lago de Maracaibo

“Voces de Amor y Lucha” está enmarcada además en los Eventos Pedagógicos del CAMLB, actividad gratuita y dirigida especialmente a los pequeñitos de la casa. La obra es interpretada por los integrantes del Sistema Regional de Teatro Escolar, quienes pertenecen a la Dirección de Cultura de la Zona Educativa Zulia.

Noche de carcajadas con “El Tesoro de Rosalía”
A las 7 de la noche continuarán las festividades en el Día Internacional del Teatro. En esta ocasión las risas y el misterio se apoderarán del escenario del CAMLB en una aventura para encontrar “El Tesoro de Rosalía”.

La puesta en escena contará como Felipe, Carmelita, Tato y Amanda buscan un tesoro en homenaje a su fallecida maestra de música, llamada Rosalía. Durante la trama tomará protagonismo un malvado espíritu que intentará hacer hasta lo imposible para lograr el fracaso de estos valientes amigos.

El reparto lo conforman Yessica Gelves, Lucía Martínez, Nailyn Ramírez, Sofía Angelastri, Yohana Suárez y Angie Calles, alumnos de la FEDA-LUZ, bajo la dirección y producción de Maryuly Pinto.

La comedia con entrada gratuita estará orientada para toda la familia y cerrará con broche de oro un día lleno de actuaciones, escenarios y emociones que prometen un inolvidable día para el teatro.
(MPPC)

VIDEO:Recorrido del Papa por Santiago de Cuba

La Libertad: Aparecen banderolas de Sendero Luminoso en Pataz

La Libertad: Aparecen banderolas de Sendero Luminoso en PatazDoce banderolas alusivas al grupo terrorista Sendero Luminoso fueron incautadas por la Policía Nacional en la provincia de Pataz (La Libertad), luego de ser halladas sobre los cerros que bordean ese lugar andino.

El Coronel PNP José Honores Anhuamán, informó a RPP Noticias que se tratan de pequeños trapos rojos con la hoz y martillo en color negro.

El hallazgo se reportó en el caserío Asia del distrito de Buldibuyo y fue reportado por los pobladores de la zona, “la Dircote de Trujillo ya tiene conocimiento del caso”, añadió el oficial.

Hace un mes, aproximadamente, el hallazgo de otras banderolas y pintas también fue reportado en Buldibuyo, y Huaylillas, en alusión a Sendero Luminoso y a "Artemio”.

En dicha ocasión un contingente de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), apostado en la base de Tayabamba, apoyó en la labor de incautación de las banderolas y el borrado de pintas.

Novia realizará boda póstuma con soldado fallecido en Francia

Diego Maradona sorprende a todos con voltereta en pleno partido

Maradona sorprende con voltereta durante partidoDiego Maradona no puede con su genio y esta vez sorprendió a todos con una voltereta en pleno partido de fútbol de la Liga de los Emiratos Árabes Unidos.

El entrenador argentino del Al Wasl no pudo tolerar que su pupilo se pierda un ‘gol cantado’ y su desesperación lo llevó a darse una voltereta dentro de la zona técnica del Zabeel Stadium.

Pero al margen del error de su pupilo, Maradona se fue satisfecho del partido porque su equipo goleó por 4-1 al Emiratos.

VIDEO

Quizás es el momento de dejar el vestuario atrevido: nada favorable el short de Madonna

Para algunos el flequillo, los pantalones cortos y los calentadores de brazos son una declaración de moda de una mujer que nunca tiene miedo de romper las reglas, Madonna.

Para otros, la mirada es suficiente para darle un consejo amable: “¿No es tiempo de colgar ese vestuario?

La cantante, de 53 años de edad, siempre ha tratado de frenar los años, no se sabrá si lo escuche. Madonna eligió un traje sexy y una cara fresca en su presentación el sábado en el festival de música de Bayfront Park en Miami.

Sin embargo, eso no fue todo, ella no puede pasar por un sitio sin un elemento adicional como lo es la controversia.

Esta vez, hizo referencia a las drogas cuando presentó al DJ Avicii en el escenario: “¿Cuántas personas en este grupo han estado Molly? ¿Estás listo para bailar? ¿Estás listo para hacer algo de ruido?”.

Molly se utiliza a veces como un término del argot para la Mdma o éxtasis.

¡Algunas cosas cambian otras definitivamente no!

Con información de dailymail.

Calculan que el robo de teléfonos inteligentes ha bajado 25%

El diputado Claudio Farías estima que el instrumento legal sobre telefonía celular se discuta durante el segundo semestre del año.
“A partir de julio debemos empezar con esa ley, y antes que termine el año tenerla lista”.

El parlamentario oficialista dijo a Unión Radio que ya sostuvieron un encuentro con las empresas celulares y que las tres respondieron de forma positiva.

Explicó que las telefónicas se comprometieron a mejorar el servicio.
Esperan una “disculpa e indemnización” para los usuarios y no están cerrados al diálogo.
A las empresas se les solicitó que nombraran comisiones para tratar el tema de la telefonía celular dentro de la Asamblea Nacional.

Farías reportó que desde la implementación de la medida de bloque de aparatos celulares, el robo de teléfonos inteligentes ha bajado en un 25%.

“La información es del Ministerio de Interior y Justicia. Ha causado un impacto positivo”.

Con información de Unión Radio

Panetta afirma que EE UU rechaza la reducción “unilateral” de su arsenal nuclear

AFP) - Estados Unidos rechaza de manera radical reducir unilateralmente su arsenal nuclear, afirmó el lunes el secretario de Defensa, Leon Panetta, luego que el presidente Barack Obama declarara que Washington “dispone de más armas” atómicas que las que necesita.

El Pentágono presentó al jefe de Estado “determinado número de opciones” para reducir el arsenal nuclear del país, pero “está claro que esas opciones no son en ningún caso unilaterales”, dijo Panetta a periodistas a bordo del avión que lo conducía a Ottawa, donde debe reunirse con sus homólogos de Canadá y México.

Esas alternativas de reducción “se basan en eventuales negociaciones bilaterales con los rusos”, precisó el ministro estadounidense.

Durante la cumbre de Seúl sobre la energía nuclear, Obama sostuvo que su país “tiene más armas atómicas que lo que necesita”.

“Tengo la certeza de que podemos mantener la seguridad de nuestro país y de nuestros aliados y conservar una verdadera fuerza de disuasión mientras continuamos reduciendo nuestro arsenal nuclear”, afirmó el presidente.

Un alto funcionario estadounidense anunció posteriormente que Obama evocaría la posibilidad de una nueva reducción del armamento nuclear y plantearía el tema al presidente ruso Vladimir Putin en mayo.

El tratado START de desarme nuclear que entró en vigor a comienzos de 2011 prevé que Washington y Moscú limiten a 1.500 sus cabezas nucleares desplegadas.

Estados Unidos basa su arsenal nuclear en una “tríada” compuesta por misiles intercontinentales, submarinos y bombarderos estratégicos.

“Debemos mantener esa tríada, es parte importante de nuestra política y de nuestra estrategia”, señaló Leon Panetta.

Procurador de Táchira dijo que Pérez Vivas fue quien ordenó la investigación de la presunta nómina paralela

David Niño, procurador del estado Táchira, explicó que la denuncia de supuestos hechos irregulares en la Gobernación de esa entidad fue petición del actual gobernador César Pérez Vivas.

El mismo Pérez Vivas fue quien ordenó la investigación, por el supuesto derroche de una nómina paralela en la Gobernación. Agregó que el Ministerio Público es quien debe realizar la acción y no el despacho del gobernador.

La Procuraduría ha seguido el caso según indicó Niño, y el MP pueda prestar el apoyo pero aseveró que “no es aún el momento para la acción civil”.

Resaltó que Zuraidy Zambrano, auditora interna y Manuel Castro, director de Informática, ambos de la Gobernación del Táchira también son interpelados.

Con información de Últimas Noticias

¿Cuánto cuesta para el Pentágono la vida de un ciudadano afgano?

Las familias de los 17 afganos presuntamente asesinados por el soldado Robert Bales fueron indemnizadas por EE UU, que ofreció 50 mil dólares por cada fallecido y 11 mil dólares por cada herido.

Aunque este es uno de los mayores pagos realizados por el Pentágono en Afganistán, expertos aseguran que la vida de un militar estadounidense cuesta al menos diez veces más, pues los soldados cuentan con un seguro que le garantiza a sus familias una indemnización de hasta 400 mil dólares en caso de fallecimiento.

Hay un dato curioso: El Departamento de Estado y la Agencia para el Desarrollo Internacional de EE UU pueden pagar compensaciones sin que esto implique reconocer su responsabilidad en los daños causados por soldados estadounidenses.

En el caso del sargento Robert Bales, que se enfrenta a un juicio en el que podría ser sentenciado hasta a la pena capital por 17 cargos oficiales de homicidio premeditado, su defensa argumenta que él sufrió un desorden postraumático antes del trágico suceso y afirma no recordar el momento de la masacre.

Con información de Actualidad RT

DPA: Homofobia y discriminación asaltan la agenda política en Chile

Dpa) - La homofobia y los derechos civiles saltaron esta semana a la agenda política chilena en medio del debate en el Congreso de una ley contra la discriminación y la muerte cerebral de un joven gay golpeado durante horas por supuestos neonazis.

La polémica, que hoy cobró fuerza con la censura de un afiche lésbico que promovía una película, dividió filas en el oficialismo en un debate cruzado por las elecciones municipales de octubre y presidenciales de 2013.

“Es impresentable”, resumió hoy el El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) al comentar los hechos, criticando en especial el que incluso una empresa de buses urbanos rechazara exhibir el citado afiche cinematográfico, sin recibir sanciones.

En medio del debate en las redes sociales, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, pidió que la ley contra la discriminación lleve el nombre de Daniel Zamudio, el joven gay asesinado en Santiago tras ser quemado, fracturado y marcado con esvásticas toda una noche.

“(Su caso) se ha transformado en un símbolo de lo que no queremos para Chile, un símbolo contra la violencia y la discriminación, un símbolo contra la homofobia”, defendió Jiménez.

Pero la polémica, que evoca la legalización de la vida en pareja homosexual en 2011, está enmarcada en una discusión mayor por temas morales, en un país donde la Iglesia católica es un habitual mediador de conflictos políticos y sociales.

De hecho, las últimas semanas oficialismo y oposición quedaron divididos por la posibilidad de legalizar el aborto terapeútico en aquellos casos en que el feto es inviable.

“No tiene derecho (…) una mujer que presta el cuerpo en el fondo, presta el hogar a esa vida que se va a desarrollar, a terminar con esa vida”, subrayó la senadora Ena von Baer de la Unión Demócrata Independiente, el principal partido de gobierno.

Sus palabras, convertidas en trending topic en twitter, fueron replicadas por quienes defienden que la mujer pueda abortar en Chile cuando su feto está muerto o morirá a las horas de nacer.

La discusión sobre el aborto en general hay que darla más a fondo. Apoyo firmemente el aborto terapéutico, es algo que hay legislar ahora”, respondió la dirigenta estudiantil Camila Vallejo, líder de las miles de protestas contra el gobierno el año pasado.

Chile, donde el aborto fue proscrito en 1989, meses antes del fin de la dictadura militar, es escenario de 150.000 abortos ilegales por año, según estimaciones de organizaciones de salud.

El presidente, Sebastián Piñera, que promovió la legalización de la vida en pareja, rechazó ahora avanzar en una ley a favor del aborto terapeútico o en caso de violaciones.

“Soy partidario de proteger la vida y la dignidad humana desde su concepción hasta la muerte natural”, resumió el mandatario.

Un debate que parece que aún tomará años, en una país donde hasta hace años atrás el divorcio no existía y los niños nacidos fuera del matrimonio no tenían los mismos derechos que los nacidos dentro de él.

Bobby Brown, el exesposo de Whitney Houston, fue arrestado por conducir ebrio

EFE).- El cantante Bobby Brown, exesposo de Whitney Houston, fue arrestado hoy en Los Ángeles (EE.UU.) por dar positivo en un control de alcoholemia cuando circulaba en su automóvil poco después del mediodía, informó la web TMZ.

La Policía de Tráfico de California detuvo el vehículo tras detectar que Brown infringía las normas de circulación por hablar por teléfono móvil mientras estaba al volante.

Los agentes decidieron entonces someterle a la prueba de alcoholemia y, según comprobaron, el artista superaba los límites permitidos por la ley, situados en un porcentaje de alcohol en sangre de un 0,8.
Brown, de 43 años, fue trasladado hasta un centro de detención en la zona de Van Nuys, pero quedó en libertad bajo fianza poco después.

En 1996, Brown se declaró culpable de conducir borracho en el estado de Georgia (EE.UU.) y pasó ocho días en prisión.

El cantante estuvo casado con Whitney Houston durante 14 años hasta que ella decidió poner fin al matrimonio entre acusaciones de malos tratos en 2007 y abuso de drogas.

La pareja tuvo una hija, Bobbi Kristina Brown.

Houston falleció el pasado 11 de febrero en Los Ángeles por un ahogamiento accidental en la bañera de su habitación de un hotel en Beverly Hills después de haber consumido cocaína, según determinó la autopsia.

Ministro Arreaza dice que el pueblo “debe estar prevenido” ante un posible sismo en Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, recordó este lunes el terremoto que sacudió la capital de Venezuela hace 200 años.

“Ese sismo marcó un hito en nuestra historia por la independencia porque fue utilizado por los factores de poder para que el pueblo se revelara contra aquellos que querían su libertad”, resaltó.
Anunció que el Gobierno está ofreciendo información sobre las medidas que se deben tomar cuando ocurren terremotos. “Nuestro país es sísmico, por ello el pueblo debe estar alerta ante un evento de esa naturaleza”.

Estas declaraciones las ofreció durante la inauguración de la exposición ¡Muévete: La Tierra está Viva! en el Museo de Ciencias, en Caracas, en compañia del ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla.

Misión Vivienda Venezuela construye en zonas de bajo riesgo sísmico

Asmimismo, Arreaza indicó que la Misión Vivienda Venezuela “está utilizando la ciencia para construir en terrenos lo menos riesgosos posible en caso de sismos”, ante la realidad de que en algún momento pueda ocurrir un movimiento telúrico en el país.

“Es necesario estar preparados ante una realidad que es inexorable: el nuestro es un país sísmico, en consecuencia, como pueblo tenemos que estar listos y prevenidos para un evento de esa naturaleza“, dijo.

Venezuela es considerado un país sísmico por tener en su geografía un sistema de fallas cuaternarias, donde ha habido la mayor actividad sísmica desde los primeros asentamientos coloniales en el siglo XVI.

Como señalan los rótulos de la exposición, el reciente incremento del riesgo geológico y sísmico en Caracas se debe a factores como el agotamiento en la disponibilidad de terrenos aptos para la construcción, lo cual se refleja en una mayor amplitud de la zona de riesgo en comparación con la época anterior a 1936, cuando la ciudad presentaba una escasa vulnerabilidad.

Otro factor que interviene en el aumento del riesgo en Caracas es el desconocimiento de la vulnerabilidad geológica de los sitios por urbanizar.

Muchos de los proyectos se realizan sin ninguna conexión con las condiciones del entorno geológico local, las cuales influyen de manera determinante en el comportamiento de los suelos construidos.
También el relleno artificial sobre quebradas y laderas, disminuyen la calidad geotécnica de los suelos en los sitios urbanizados y su entorno, haciéndolos más inestables.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), aconseja construir casas sismo-resistentes, tomando en cuenta que el terreno sea estable, con poca pendiente y con la técnica de la mampostería confinada, una de las construcciones populares más comunes.

Con información de AVN.

Restringen el paso por los túneles de la carretera Rafael Caldera en Mérida tras deslizamientos

 El sector Garibaldi del estado Mérida ha estado sometido a constantes lluvias, deslizamiento de barro y material rocoso bloquean la vía hacia los túneles de la carretera Rafael Caldera, después de inspeccionar la zona el gobernador de la región, Marcos Díaz Orellana, informó que los túneles “podrían estar cerrados durante cinco días, o más, por trabajos de remoción”.

Hijo de Fidel Castro recibe el título de doctor honoris causa en física nuclear

Dpa) – Fidel Castro Díaz-Balart, hijo del líder histórico cubano, Fidel Castro, recibió el título de doctor honoris causa en física nuclear del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de Cuba, informaron hoy medios locales.

La distinción le fue conferida por “su destacada obra científica y social indisolublemente ligada al desarrollo del programa nuclear cubano”, dijo la directora de esa institución, Bárbara Garea Moreda.

Según señaló Oscar Rodríguez Hoyos, profesor titular del instituto, “es la primera ocasión en que un cíentífico del país obtiene esta categoría”.

Prensa cubana desconoce si Benedicto XVI se reunirá con Hugo Chávez y Fidel Castro

Waldo Mendiluza, editor en jefe de redacción de Prensa Latina, reportó desde Cuba a través de un contacto con Noticias24 Radio que “existe mucho júbilo y algarabía con la visita de Benedicto XVI”.

Recalcó que el presidente de Cuba, Raúl Castro, se refirió a los puntos que hay entre la sede, los valores humanos y la crisis que vive el país por culpa del bloqueo de los EE UU.

“A las 5:30 pm, hora de Cuba, se oficiará una misa que durará dos horas y con esta actividad culminaría la primera jornada del Sumo Pontífice en la isla”, dijo Mendiluza.

“Mañana ira al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, ya el Papa tiene muchos deseos de encontrase con la virgen. Después de esa actividad volará a La Habana donde estará con Raúl Castro”, informó.

El periodista aseguró que “no hay confirmación de alguna reunión entre el presidente Chávez y el Papa ya que no está en la agenda, pero oficialmente no hay certeza que exista ese encuentro”.

También manifestó que no esta confirmada reunión alguna con Fidel Castro, aunque algunos comentarios se han dicho de manera extraoficial sobre una posible entrevista de ambos personajes.

China pide que los países emergentes tengan más peso en el Banco Mundial

China pidió el lunes que "la voz de los países en desarrollo" sea tomada en cuenta cuando se seleccione al nuevo presidente del Banco Mundial (BM), en un contexto de crecientes presiones para poner fin al monopolio estadounidense en la cúpula de la institución financiera.

Tres candidatos se han declarado para reemplazar al presidente saliente del BM Robert Zoellick, de ellos dos no estadounidenses, lo que supone un intento inédito de acabar con este monopolio.

"La elección al frente del Banco Mundial, como de otras instituciones financieras internacionales, debe hacerse en función de principios de equidad, apertura y transparencia", aseguró a la prensa el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei.

"Deberíamos prestarle atención a la voz de los países en desarrollo y asegurarnos de que están representados en el Banco Mundial y en otras instituciones financieras", afirmó.

El comité ejecutivo del BM entrevistará a los tres candidatos en las próximas semanas, y elegirá "por consenso" a su nuevo presidente el mes entrante.

Los candidatos son el médico y antropólogo estadounidense de origen coreano Jim Yong Kim, presidente del Dartmouth College y patrocinado por Washington; el colombiano José Antonio Ocampo, profesor en la Universidad de Columbia University; y la ministra nigeriana de Finanzas, Ngozi Okonjo-Iweala.

Al aplicarse un pacto no escrito entre las potencias europeas y Estados Unidos, que data de 1945, los 11 presidentes del BM han sido estadounidenses y todos los directores generales del Fondo Monetario Internacional (FMI) procedían de Europa

AFP

Por segunda vez Apiur introduce recurso de nulidad contra Ley de Alquileres

La Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) introdujo ante el TSJ por segunda vez, un recurso de nulidad contra la Ley de Control y Regularización de Viviendas en Alquiler.

Dicha acción judicial rechaza la forma de calculo del alquiler y la confiscación de los recursos de los propietarios que se encuentran en tribunales.

Según lo establecido en la norma, a partir del mes de noviembre el dinero que se encuentra en los tribunales, lugar donde se cancelan los alquileres que están en litigio, pasarán a un fondo administrado por el Estado.

El recurso introducido contra ésta ley fue respaldado por varias asociaciones, una de ellas es el Comité de Defensa de Viviendas en Alquiler, la cual tiene registrados 390 casos de propietarios afectados por la negativa de los inquilinos a cancelar o entregar la vivienda.
NOTA DE PRENSA

Bancos ahora deberán destinar 15% de su crédito bruto anual para vivienda

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio para la Vivienda y Hábitat, estableció la obligatoriedad para que las instituciones del sector bancario destinen el 15% de su crédito bruto anual para la construcción, adquisición, mejoras y ampliación de viviendas. Anteriormente, las entidades financieras debían otorgar el 12% a referido tema.

Mediante resolución publicada este lunes en Gaceta Oficial N° 39.890 con fecha viernes 23 de marzo de 2012, se resuelve que las instituciones bancarias deberán distribuir el porcentaje citado de la siguiente forma:

1.- No menos del 66% destinado a créditos para la construcción de viviendas.
2.- No menos del 26% destinado a créditos para la adquisición de vivienda principal.
3.- No menos del 8% para créditos destinados a mejoras, ampliación y autoconstrucción de viviendas principales.

En el artículo 4 de la resolución se establece igualmente que los bancos otorguen el 75% del porcentaje establecido (26%) para el otorgamiento de créditos para la adquisición de viviendas principales a grupos familiares con ingresos mensuales desde 3 hasta 6 salarios mínimos, la distribución del porcentaje contemplado

Asimismo, se establece que el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, será el encargado de fijar el mecanismo para la transferencia y uso de los recursos.

Las Instituciones del Sector bancario tendrán la obligación de remitir al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat un reporte mensual del cumplimiento de la cartera obligatoria dentro de los cinco (5) primeros días hábiles de cada mes.

Corpoelec-Barinas realizará mantenimiento de circuitos en tres municipios

Entre este martes 27 y jueves 30 , técnicos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) colocarán postes de alta tensión, estructuras, conductores y tendido en los municipios Barinas, Pedraza y Alberto Arvelo Torrealba, de la entidad llanera.

En esta ocasión, los trabajos de mantenimiento se ejecutarán en los circuitos Los Pinos, Guasimitos, Bum-Bum, Ciudad Varyna, Santa Rosa, Universidad y Primero de Diciembre.

El subcomisionado estadal de Comercialización, Distribución y Uso Eficiente de la Energía, Yilber Villamizar, dijo que las labores ameritarán la suspensión de la electricidad este martes, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en la urbanización Palacio Fajardo y los sectores Los Pozones, Pedro Briceño Méndez, Cuatricentenaria, La Laguna, Cinqueña III, El Molino, Los Marqueses y Mariscal Sucre.

Asimismo, harán un segundo corte del servicio, desde las 3:00 hasta las 3:30 de la tarde, en las comunidades La Paz, 5 de Julio, El Dique y alrededores.

Para el el miércoles interrumpirán la energía en los sectores Llano Alto, Carnevally, La Pradera y las Américas en Socopo, desde la 1:00 hasta las 3:00 de la tarde.

Villamizar anunció que el jueves realizarán una parada en la urbanización Palacio Fajardo, Los Pozones, Pedro Briceño Méndez, Cuatricentenaria y barrio La Laguna, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Adicionalmente, la Corpoelec realizará un plan de mantenimiento, desde las 9:00 de la mañana hasta 1:00 de la tarde, en Corozal, Papayo, Santa Rosa y Masparrito.

AVN

Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, visitará Caracas el próximo 5 de julio

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) espera la visita de la dirigente indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz 1992, para el 5 de julio próximo, durante el Foro de Sao Paulo, cuya edición XVIII se realizará en Caracas del 4 al 6 de julio.

Rodrigo Cabezas, coordinador de Asuntos Internacionales del Psuv, dijo este lunes que Menchú envió al presidente Hugo Chávez un mensaje de oración por su salud y ratificó su disposición de estar en el país a mediados de este año.

"Nos ha satisfecho un mensaje que ha enviado la compañera Rigoberta Menchú al presidente Chávez por su salud, su disposición de venir a Venezuela a saludarle y su compromiso, como nos dejó claramente establecido, de que estará aquí el 5 de julio en la realización del Foro de Sao Paulo", anunció en rueda de prensa desde la sede del Psuv, en Caracas.

Se prevé que al foro de Sao Paulo asistan más de 600 delegaciones de izquierda de todo el mundo. Esta es una organización creada en 1990 con el apoyo del Partido de los Trabajadores, de Brasil.

NOTA DE PRENSA

Incautados 5 mil litros de combustible en Táchira mediante Operativo Centinela

La Fuerza Armada Nacional retuvo 5 mil 774 litros de combustible, entre gasoil y gasolina, como resultado de la implementación del Operativo Centinela en el estado Táchira.

El Comandante de la Segunda División de Infantería del estado Táchira, general Héctor Coronado, informó que se detuvieron 16 vehículos solicitados por diferentes causas e implicados en el contrabando de alimentos y combustible.

Agregó que se detuvieron 16 ciudadanos colombianos y venezolanos, algunos de estos vinculados con el asesinato del capitán Jackson Ruiz Niño y el sargento Nelson Gómez, ocurrido el 10 de marzo en el sector Baritalia del municipio Junín.

El Comandante de la Segunda División de Infantería indicó que lograron la retención de 212 cajas de licor, la destrucción de motocicletas y bicicletas utilizadas para el contrabando de combustible en la frontera colombo-venezolana y el decomiso de armamento.

La operación efectuó múltiples patrullajes aéreos y terrestres en zonas de montaña y de difícil ingreso. "Los efectivos patrullaron en zonas como trochas secretas que servían para el tránsito de alimentos y gasolina, así como unos terrenos abandonados en donde se detectaron depósitos clandestinos y recipientes para el almacenamiento de combustible", indicóN.

Coronado informó que en el municipio Panamericano, al norte del Táchira, fueron cerradas 5 licorerías que operaban de manera ilegal. También, decomisaron 500 kilos de azúcar y 100 kilos de harina de maíz acaparados.

El Operativo Centinela se desarrolló en las jurisdicciones de Pedro María Ureña, Junín, Bolívar y Rafael Urdaneta. 

AVN

Capriles: Mi primera tarea como Presidente será dar paz y tranquilidad

El gobernador de Miranda y candidato de la MUD para el próximo 7 de octubre, Henrique Capriles declaró que su primera tarea como Presidente será dar tranquilidad y paz a los venezolanos. Indicó que esa debe ser la primera responsabilidad de un Presidente.

Criticó que el actual gobierno toma decisiones rápidas para algunas cosas, pero cuando se trata de la violencia siempre busca una excusa.

Capriles expresó que el Presidente debe dar seguridad y garantizó que él no buscará a quién culpar y asumirá la responsabilidad.

El gobernador rechazó que luego de 13 años se refunde el CICPC y que el gobierno trata de convencer, en vez de resolver.

Señaló que la violencia no se combate con violencia y por eso propone educación, empleo y cárceles que rehabiliten.

Precisó que este plan ha tenido 18 planes para enfrentar la inseguridad y 11 ministros. También destacó que en 10 años las muertes violentas han aumentado en 146% y que en la actualidad se cometen 53 homicidios por día.

Capriles refirió que Venezuela es el país con menos policías en la región latinoamericana y con los funcionarios peor pagados.

Acusó al gobierno de ser cómplice de grupos irregulares en las fronteras y apuntó que el Poder Judicial tiene que dejar de ocuparse de la política partidista.

Capriles ofreció estabilidad para los jueces. Denunció que para nadie es un secreto que muchas de las bandas –entre 18 mil y 20 mil- le pagan vacuna a los cuerpos de seguridad para que no las toquen. Se preguntó si el Ministerio del Interior no sabe eso y dijo que si lo desconoce es porque no sabe lo que pasa en el país.

Aseguró que no conoce propuesta del CNE para obligar que se reconozcan los resultados, pero llamó a que todos asuman el compromiso en el desarrollo de la campaña.

Recomendó que todos elaboren un decálogo, no enviar saboteadores y no echar tiros.

Denunció que la semana pasada se hizo una denuncia irresponsable sobre un presunto atentado en su contra y se preguntó si se busca enrarecer el clima con este tipo de señalamientos.

El gobernador informó que el Sebin llamó a su equipo de seguridad para una reunión y que de allí no salió nada. Agregó que luego por televisión encontró unas declaraciones irresponsables.

El aspirante de la MUD pidió mantener una campaña de altura y respeto, además de acotar que el gobierno central utiliza los medios públicos como aparatos de propaganda.

Indicó que ha visto los videos y no ha habido agresiones contra los periodistas de medios públicos en sus recorridos y que, por ejemplo, en el caso de Táchira hubo una discusión entre periodistas

Gobierno estadounidense advierte a turistas sobre criminalidad en Venezuela

A través de la página web Travel.State.Gov, el gobierno de Estados Unidos hace recomendaciones a sus ciudadanos que deciden visitar Venezuela. Entre las informaciones que contiene el sitio de internet se encuentra que el índice de asesinatos en Venezuela es uno de los 5 más altos del mundo y se destaca que el Observatorio Venezolano de Violencia denunció que ocurrieron 19,336 homicidios en 2011.

"Viajar hacia y desde el Aeropuerto de Maiquetía, el aeropuerto internacional cercano a Caracas, puede ser peligroso, y la corrupción en ese terminal es rampante", afirma el documento.

El sitio web estadounidense indica que se han recibido múltiples denuncias de que personas vistiendo uniformes oficiales están detrás de los ilícitos en el Aeropuerto de Maiquetía.

"Por esta razón, los viajeros estadounidenses deberían tener precaución de cualquier extraño, incluso esos que usen uniforme o identificación oficial, y no deberían llevar objetos de valor o documentos en las maletas, sino en el equipaje de mano", explica el texto. Advierte también sobre la ocurrencia de secuestros express y tráfico de drogas en las puertas del aeropuerto.

"El camino entre Maiquetía y Caracas es conocido por ser particularmente peligro. Visitantes que usaron esta ruta en la noche han sido secuestrados y mantenidos cautivos en los ranchos que se encuentran en los límites de la carretera. Debido a la alta frecuencia de robos a mano armada, se recomienda a los viajeros salir del aeropuerto sólo durante las horas del día y, si no es posible, deberán tener extremo cuidado tanto dentro como fuera del terminal aéreo", dice el portal del gobierno de EEUU.

Exhortan a los turistas tener cuidado cuando viajen en autobús, porque se ha reportado el robo de todos los pasajeros de una unidad. También dicen que debe evitarse el Metro de Caracas.

Otras recomendaciones

- No llevar gran cantidad de dinero estadounidense, y evitar usar relojes o joyería costosa.

- Viajar en grupos numerosos porque incluso atracciones populares como el Parque Nacional El Ávila, están asociadas con crímenes violentos.

- Informarse constantemente del desarrollo de los acontecimientos locales a través de la prensa y mantener contacto con la información de la Embajada de Estados Unidos en Caracas.

Venezolanos piden al Papa interceder ante Chávez por los "perseguidos políticos"

Los llamados presos políticos venezolanos enviaron este lunes una carta al Papa Benedicto XVI para que "interceda" por ellos y por los "perseguidos políticos" ante el presidente Hugo Chávez en caso de que se concretara un encuentro entre el Sumo Pontífice y el mandatario nacional.

"Nos dirigimos a usted, confiados y esperanzados, porque estamos convencidos que sus palabras, inspiradas por el Espíritu Santo, podrían infundir al presidente Chávez iniciativas que sirvan para rescatar la paz, la unión y la concordia que tanto añoramos los venezolanos", dice parte de la misiva.

Lea carta completa

Su Santidad
Benedicto XVI
Nunciatura Apostólica
La Habana, Cuba.-
Caracas, 26 de Marzo de 2012

Amado y admirado Papa:

Según informan algunas notas de prensa, es posible que, durante su visita a Cuba, Su Santidad conceda una audiencia al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Dicha audiencia se daría en condiciones muy especiales, debido a la grave enfermedad que aqueja al presidente Chávez. Estas circunstancias permitirían abrir la mente y el corazón para un diálogo sincero y fructífero.

No es un secreto que los venezolanos estamos sufriendo como consecuencia de muchos problemas que nos afectan, entre ellos la violencia, la inseguridad y la marcada polarización política.

Nos dirigimos a usted, confiados y esperanzados, porque estamos convencidos que sus palabras, inspiradas por el Espíritu Santo, podrían infundir al presidente Chávez iniciativas que sirvan para rescatar la paz, la unión y la concordia que tanto añoramos los venezolanos.

Entre las iniciativas que nuestro país clama con mayor insistencia se encuentran la liberación de los presos políticos, el regreso de los exiliados, y el cese de la persecución a la disidencia.

Cabría preguntarse: ¿Puede un hombre enfermo pedir clemencia y salud a Dios, cuando abiertamente se la niega a sus conciudadanos? ¿Acaso esta situación no recuerda al pasaje bíblico del siervo que pidió clemencia a su amo y luego de recibirla se la negó a uno de sus hermanos? (Mt 18:21-35)

Es por ello que nos atrevemos humildemente a pedirle que, de encontrarse con el presidente Chávez, Su Santidad interceda por los presos y perseguidos políticos. De hecho, ya se han adelantado todas diligencias para solicitar medidas de gracia para aquellos presos políticos que padecen de enfermedades, e incluso se han recogido firmas para un proyecto de Ley de Amnistía Generalizada; por lo cual sus palabras tendrían un asidero legal para ser aplicadas de inmediato.

Aprovechamos la oportunidad para felicitarlo por su viaje a México y a Cuba. Seguramente habrá podido constatar cuánto lo quieren y lo admiran los pueblos de nuestro "Continente de la Esperanza". Encomendamos su viaje y sus intenciones a Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América Latina.

Nos despedimos, implorando su santa bendición.

Muy atentamente,

MARIA DEL PILAR PERTINEZ DE SIMONOVIS
V.6.917.213
Abogada y esposa del preso político venezolano Iván Simonovis.

MARIA LOURDES AFIUNI
Presa política venezolana.

IVAN ANTONIO SIMONOVIS
V-5.968.260
Preso político venezolano recluido en el SEBIN desde 2004.

ROLANDO GUEVARA
Preso político venezolano recluido en el SEBIN desde 2004.

OTONIEL GUEVARA

Preso político venezolano recluido en el SEBIN desde 2004.

CESAR CAMEJO BLANCO
Preso político venezolano recluido en el SEBIN desde 2011.

OTTO GEBAUER
Preso político Venezolano.

JUAN BAUTISTA GUEVARA

Preso político venezolano recluido en el SEBIN desde 2004.

RICHARD BLANCO
Diputado a la Asamblea Nacional Venezolana y Ex Preso político.

GUSTAVO AZOCAR ALCALA
V- 8.231.493
Periodista y Ex Preso político Venezolano.

LEOCENIS GARCIA
V- 16.016.218
Periodista y Ex Preso político Venezolano.

OSCAR PEREZ

Exiliado político Venezolano.

INDIRA RAMÍREZ DE PEÑA
V-6.202.528
Periodista y esposa del Ex Preso político Venezolano Alejandro Peña Esclusa.

ANA MERCEDES DE GEBAUER
Abogada y esposa del Preso político Venezolano Otto Gebauer.

NATALIA ESCOBAR
Hija del Ex Preso político José Dacre

IVAN SIMONOVIS PERTINEZ
Hijo del Preso político Iván Simonovis

CLORINDA MAIURI DEL BUONO

Esposa del Preso político Antonio Márquez

JAQUELINE SANDOVAL DE GUEVARA

Abogada y esposa del Preso político Venezolano Rolando Guevara

DELSA SOLORZANO
V-10.500.320
Abogada y Diputada venezolana al Parlatino

ELENIS RODRIGUEZ
Abogada defensora de DDHH y Miembro Asociación Civil FUNDECI

CLAUDIA MUJICA
Abogada defensora de DDHH y Miembro Asociación Civil FUNDECI

ANTON BOSTJANCIC

V- 9963526
Abogada defensora de DDHH y Miembro Asociación Civil FUNDECI

YAJAIRA CASTRO DE FORERO
Abogada defensora del Ex Preso político Lázaro Forero

FLOR ELENA CAMEJO
Familiar del Preso político Cesar Camejo

Desmienten aumento del pasaje de transporte público para el próximo 1º de abril

El secretario del Comando Intergremial del sector transporte, José Luis Trocel, desmintió que para el 1º de abril se tenga prevista la publicación en Gaceta de un aumento del pasaje.

Explicó que en el mes de marzo, tal como exige la ley que se haga en el primer trimestre, presentaron ante el Ministerio de Interior y Justicia, del que depende el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y el Ministerio de Transporte, el planteamiento del ajuste para este año.

En las ruras urbanas aspiran que el pasaje pase de 3 a 5 bolívares, mientras en las extraurbanas y suburbanas solicitan un incremento de 50%. Sin embargo, esto apenas estaría en conversaciones en mesas de trabajo con las autoridades gubernamentales.

Desmintió también que se haya dado un incremento de 550% en los ultimos años y explicó que la solicitud de este ajuste (el doble del último otorgado el pasado año) se debe a la inflación y al aumento exagerado de los respuestos para las unidades.

Ante la inquietud de los usuarios de que los conductores deben mejorar las unidades, Trocel explicó que con este ajuste sólo se podría dar mantenimiento regular, puesto que para la renovación de flota requerirían un ajuste de 80% en el pasaje.

Denuncian asalto a oficina de Ciencia y Tecnología de Gobernación de Monagas

En horas de la tarde de este lunes un grupo de aproximadamente 80 uniformados "asaltaron y robaron" la Oficinal Regional de Ciencia y Tecnología de la Gobernación de Monagas, denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Jesús "Kike" Domínguez (Partido Socialista Unido de Venezuela), quien ha brindado su apoyo al gobernador José Gregorio "El Gato" Briceño.

Describió la acción de los policías como un "atropello vil", y aseguró que los oficiales usaron armas cortas y largas, a parte de gases lacrimógenos. Advirtió que la oficina atacada queda al lado de un centro de diálisis, por lo que el hecho violento perturbó la tranquilidad de los pacientes.

Este martes se auditará el último corte del Registro Electoral

Este 27 de marzo se realizará la auditoría del Registro Electoral (RE) correspondiente al último corte aprobado por el Consejo Nacional Electoral, que corresponde al 29 de febrero 2012, con la participación de los representantes de las organizaciones con fines políticos.

Esta verificación del RE se realiza como parte de la política institucional de atender los mecanismos de revisión continua de los movimientos aplicados sobre el padrón de votantes.

En esta oportunidad, los técnicos del CNE y de las organizaciones con fines políticos examinarán los movimientos que se registraron en el padrón de votantes durante los últimos cinco meses. Los representantes políticos pueden plantear la revisión, mediante la selección de muestras, de nuevas inscripciones, levantamiento de objeciones, nuevos objetados, depuración de fallecidos y actualización de datos ocurridos en ese lapso.

La última auditoría del Registro Electoral se realizó el 31 de octubre de 2011 con el corte aprobado hasta el 30 de septiembre de ese año, por lo que, en esta oportunidad, se certificarán los movimientos del Registro Electoral ocurridos desde el 01 de octubre hasta el 29 de febrero.

Durante la revisión, los técnicos del Poder Electoral y las organizaciones con fines políticos verificarán los movimientos correspondientes a los cortes de octubre, noviembre y diciembre de 2011, y de enero y febrero 2012.

El Registro Electoral de febrero se ubicó en 18.524.293 ciudadanos y ciudadanas, entre venezolanos y extranjeros, siendo 78.478 la cantidad de electoras y electores ubicadas en las embajadas venezolanas en el mundo.

MINUTO A MINUTO

El famoso bloguero Perez Hilton celebró su cumpleaños con una lluvia de celebridades

El conocido bloguero Perez Hilton estuvo de cumpleaños este fin de semana y para celebrarlo organizó una mega fiesta que incluyó importantes celebridades. El evento tuvo lugar en los estudios Siren en Hollywood y también sirvió como recaudador de fondos para la fundación “Save de Music” de VH1.

Entre su lista de invitados figuraban personalidades como los Backstreet Boys, Ashley Tisdale, Ian Somerhalder, Tom Felton, la estrella de 90210 Shenae Grimes, las cantantes Nadine Coyle y Natasha Bedingfielda, Amber Riley de Glee, Kim Kardashian entre otros.

Hilton llegó a la fiesta vestido de sultán y pidió a los presentes que, en vez de traerle un regalo, hicieran una donación a la causa.

El bloguero más tarde esa misma noche escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:
“Eso fue mágico. ¡Qué noche tan especial! Se recaudó más de 22.000 mil dólares para la fundación @vh1savethemusic!!! GRACIAS a todos!”

Perez Hilton también disfrutó de una presentación especial durante la noche y para demostrar su emoción volvió a tomar la cuenta en twitter para expresarse diciendo:

“Estoy extremadamente feliz. Los @backstreetboys cantaron en mi fiesta de cumpleaños!!!! Si, eso realmente pasa!!!!”

Hilton recientemente habló sobre cumplir 34 años y dijo sentirse feliz con él mismo especialmente después de haber perdido unos cuantos kilos.

Con información de dailymail.co.uk

Cardenal Urosa considera que el Papa busca reforzar con su presencia la fe en Cuba y México

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, consideró que la visita del papa Benedicto XVI a México y Cuba busca reforzar la fe en estos países.

“El propósito del Papa es específicamente religioso, tenemos que encuadrar esta visita en la misión de llevar el mensaje de Jesucristo y el mensaje de la iglesia, que es de elevación espiritual y de encuentro con Dios nuestro Señor”, precisó.

El Arzobispo de Caracas explicó que la visita del Sumo Pontífice a México y a Cuba ayuda “a confortarles la fe, la esperanza, la caridad, y animarles a comprometerse con el bien y a combatir el mal”.

Destacó que esas visitas tienen “una proyección en la vida concreta, porque la religión cristiana es de la vida diaria, de la familia, del encuentro fraterno, de la justicia, la libertad y la construcción de un mundo basado en la verdad y en la búsqueda del bien”.

Al ser consultado sobre la vigencia de la Iglesia, estimó que “el Papa está muy conciente de eso y uno de los temas que enfrenta México es el de las drogas, que ha cobrado 50 mil víctimas en los últimos años. Es un problema grave, hay una descomposición de la sociedad y la resolución de esas dificultades son a través del diálogo. Ese el mensaje que está llevando en Santo Padre”.

Con información de Unión Radio