Lo Último

.

.

lunes, 26 de marzo de 2012

Comedias y dramas presenta el CAMLB en el Día Internacional del Teatro

AficheElTesorodeRosaliaComedias infantiles, aventuras entre amigos y hermosos mensajes son las historias que interpretarán los alumnos de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia (FEDA-LUZ) y los integrantes del Sistema Regional de Teatro Escolar, para festejar sobre tablas el Día Internacional del Teatro este 27 de marzo en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB).

La celebración comenzará a las 9 de la mañana con “Voces de Amor y Lucha”, una obra que muestra la vida de dos niños soñadores, su anhelo por ser maestros y enseñarle a otros la belleza de este mundo a través del arte. Esta emotiva pieza teatral mezcla la acción, el juego y el aprendizaje y se sumerge también en la preservación de nuestro apreciado Lago de Maracaibo

“Voces de Amor y Lucha” está enmarcada además en los Eventos Pedagógicos del CAMLB, actividad gratuita y dirigida especialmente a los pequeñitos de la casa. La obra es interpretada por los integrantes del Sistema Regional de Teatro Escolar, quienes pertenecen a la Dirección de Cultura de la Zona Educativa Zulia.

Noche de carcajadas con “El Tesoro de Rosalía”
A las 7 de la noche continuarán las festividades en el Día Internacional del Teatro. En esta ocasión las risas y el misterio se apoderarán del escenario del CAMLB en una aventura para encontrar “El Tesoro de Rosalía”.

La puesta en escena contará como Felipe, Carmelita, Tato y Amanda buscan un tesoro en homenaje a su fallecida maestra de música, llamada Rosalía. Durante la trama tomará protagonismo un malvado espíritu que intentará hacer hasta lo imposible para lograr el fracaso de estos valientes amigos.

El reparto lo conforman Yessica Gelves, Lucía Martínez, Nailyn Ramírez, Sofía Angelastri, Yohana Suárez y Angie Calles, alumnos de la FEDA-LUZ, bajo la dirección y producción de Maryuly Pinto.

La comedia con entrada gratuita estará orientada para toda la familia y cerrará con broche de oro un día lleno de actuaciones, escenarios y emociones que prometen un inolvidable día para el teatro.
(MPPC)