Lo Último

.

.

lunes, 26 de marzo de 2012

Braulio Álvarez asegura que más de mil asambleas de trabajadores respaldan la nueva LOT

 El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Braulio Álvarez indicó que en todo el territorio nacional se han realizado más de mil asambleas de trabajadores, para la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) que será firmada por el presidente Hugo Chávez el próximo 1° de mayo.

“Las asambleas han abarcado los logros históricos de la clase obrera venezolana, su papel protagónico en el gobierno del presidente Hugo Chávez y el reto de mantener la nueva LOT ‘de generación en generación’”, resaltó el Parlamentario durante su participación en los Programas “A Voz Alzada” de Vive Televisión y “Más Temprano Contigo” que transmite Yvke Mundial.

Álvarez acotó que “la masa laboral tercerizada actualmente, será uno de los tantos compromisos de la nueva LOT, en aras de lograr su reivindicación. Estos fueron vicios que se crearon en la sociedad, eternos desperdicios del capitalismo hacia el sector obrero, industrial y urbano donde se siguen cometiendo violaciones a sus derechos”.

Por su parte, el dirigente obrero, Fernando Rivero negó que los Consejos de Trabajadores vayan a sustituir a los sindicatos en Venezuela, ya que los considera “importantes” en Latinoamérica para llevar a cabo su lucha.

Los consejos de trabajadores harán un llamado a la construcción política en el país; no obstante, los sindicatos continuarán pero deben ser consecuentes a lo que dicen para que no ocurran desviaciones como la de la CTV”, aseveró.

Finalmente, el diputado Álvarez informó que el próximo miércoles se llevará a cabo una actividad para rechazar ante los tribunales los ataques contra el sector campesino, por parte de presuntos sicarios y paramilitares, entre ellos “Luis Galo”. Esta protesta se realizará en el estado Yaracuy a partir de las 8:00 am en la plaza Trinidad Figuera.
Con información de Yvke Mundial