Lo Último

.

.

lunes, 26 de marzo de 2012

Prensa cubana desconoce si Benedicto XVI se reunirá con Hugo Chávez y Fidel Castro

Waldo Mendiluza, editor en jefe de redacción de Prensa Latina, reportó desde Cuba a través de un contacto con Noticias24 Radio que “existe mucho júbilo y algarabía con la visita de Benedicto XVI”.

Recalcó que el presidente de Cuba, Raúl Castro, se refirió a los puntos que hay entre la sede, los valores humanos y la crisis que vive el país por culpa del bloqueo de los EE UU.

“A las 5:30 pm, hora de Cuba, se oficiará una misa que durará dos horas y con esta actividad culminaría la primera jornada del Sumo Pontífice en la isla”, dijo Mendiluza.

“Mañana ira al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, ya el Papa tiene muchos deseos de encontrase con la virgen. Después de esa actividad volará a La Habana donde estará con Raúl Castro”, informó.

El periodista aseguró que “no hay confirmación de alguna reunión entre el presidente Chávez y el Papa ya que no está en la agenda, pero oficialmente no hay certeza que exista ese encuentro”.

También manifestó que no esta confirmada reunión alguna con Fidel Castro, aunque algunos comentarios se han dicho de manera extraoficial sobre una posible entrevista de ambos personajes.