Lo Último

.

.

lunes, 26 de marzo de 2012

Isea informa que la salud del exgobernador de Apure “es crítica” luego de tres intervenciones quirúrgicas

AVN).- El gobernador de Aragua, Rafael Isea, informó que el estado de salud del capitán Jesús Alberto Aguilarte Gamez, exgobernador de Apure, es crítico, aun cuando se mantiene estable luego de haber sido sometido a tres intervenciones quirúrgicas en el Centro Médico Maracay.

“Su estado de salud es crítico, y rogamos a Dios que obre el milagro con Jesús Aguilarte, capitán de la rebelión cívico militar del 4 de febrero, así como lo ha hecho con nuestro presidente Hugo Chávez en su proceso de recuperación, tras ser intervenido por segunda vez en La Habana, Cuba”.
Aguilarte recibió varios impactos de bala el pasado sábado en un restaurante de comida rápida ubicado en la avenida Las Delicias, en Maracay, estado Aragua.

Los proyectiles le afectaron la región abdominal, por lo que se realizó la primera intervención quirúrgica en el Centro Médico Maracay. También fue herido en la cara y en el tórax, sin que se produjeran lesiones importantes.

En horas de la madrugada del domingo fue sometido a una segunda cirugía por un derrame interno que le detectaron en una de sus piernas y la última fue una intervención exploratoria para mejorar la circulación sanguínea en la pierna derecha.

“Los médicos siguen evaluando cada momento y determinarán las próximas acciones”.

Adelantó que debido a la poca actividad renal, Aguilarte será sometido a un proceso de microfiltrado con un equipo de alta tecnología que permite atender a pacientes con inestabilidad en la tensión para generar la diálisis, sin que se descompense el organismo.

El gobernador Isea pidió al pueblo aragüeño orar por la recuperación del capitán Aguilarte, quien fue víctima de un atentado, hecho que es investigado por los cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado.

Isea hizo un reconocimiento público al equipo de médicos que están trabajando para salvarle la vida al exgobernador de Apure, quienes lo están evaluando hora a hora porque la situación es delicada.

El mandatario aragüeño ofreció esta información durante su participación en la sesión especial realizada este lunes en la plaza Bolívar de Maracay para conmemorar los 18 años de la salida del comandante Hugo Chávez, de la cárcel de Yare, donde estuvo preso durante dos años por su participación en la rebelión del 4 de febrero.

En el acto recordó al capitán Aguilarte Gamez quien era uno de los asistentes del comandante Chávez en los años 94, 95 y 96, luego que salió de Yare.