Lo Último

.

.

lunes, 26 de marzo de 2012

Benedicto XVI dice a los cubanos "luchen por una sociedad abierta y renovada"

El papa Benedicto XVI celebra una misa pública en la Plaza Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, la tarde de este lunes, en el marco del 400 aniversario del hallazgo de la Virgen La Caridad del Cobre, en la Bahía de Nipe.

"Doy gracias a Dios que me ha permitido venir hasta ustedes y realizar este tan deseado viaje (...) No ignoro el sacrificio y dedicación conque se ha preparado este jubileo, especialmente en lo espiritual", dijo su Santidad.

Benedicto XVI hizo un llamado para que los cubanos vivan en Cristo y para Cristo, "con las armas de la paz, el perdón y la comprensión". Asimismo, expresó: "Luchen para construir una sociedad abierta y renovada, mejor, más digna del hombre, que refleje más la bondad de Dios".

Dijo conocer con cuánto esfuerzo, audacia y abnegación se trabaja cada día para que en las circunstancias concretas que vive Cuba, la Iglesia refleje cada vez más su verdadedro rostro, apoyado en Dios.

El Papa destacó la imagen de la Virgen y el papel que ésta juega en la Iglesia: "La Virgen María por su papel insustituible representa la imagen y modelo de la Iglesia, que está llamada a acoger en sí el misterio de Dios que viene a habitar en ella".

Una vez que el Sumo Pontífice concluya la homilía, se retirará al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, donde pasará la noche.

El Papa Benedicto XVI llegó a Santiago de Cuba, tras haber visitado México por tres días. Su Santidad fue recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro

GLOBOVISION