Lo Último

.

.

lunes, 26 de marzo de 2012

Seguros Horizontes “revolucionó la visión del tema en pro de la inclusión social”

El G/D Jimmy Pinto, presidente Ejecutivo de Seguros Horizonte, explicó que “un seguro solidario es una actividad de inclusión social, motivo a que con ella se le da pie al ingreso de personas que en tiempos anteriores no tenían la posibilidad de obtener una póliza de seguro”.

Asimismo, informó que entre ellos se encuentran los jubilados, pensionadas, adultos, personas con discapacidad, enfermedades físicas y mentales, y aquellas personas que ganen menos de 25 unidades.
“Antes no eran incluidas en los procesos de la actividad aseguradora por su alto riesgo, pero nosotros hablamos de una transformación social porque a partir de este momento tienen la capacidad de adquirir una póliza”.

Pinto informó que la parte que le corresponde al seguro solidario no sólo es la hospitalización y cirugía sino también el servicio funerario y la póliza de vida, por eso “va dirigido a la inclusión social”.

“El primer escenario que se trabaja es de 1 millón de personas”, dijo tras referirse a la cantidad de beneficiados con las pólizas solidarias.
 
En ese sentido, señaló que Seguros Horizonte se diferencia de otras empresas porque “revolucionamos la visión del seguro en pro de lo que podría ser la inclusión social. Además tenemos más de 200 institutos del Estado, un alto promedio de la población asegurada, por lo cual tenemos que preocuparnos mucho por el servicio que le brindamos a nuestros asegurados”.

Sobre la condición de pago del seguro, el General informó que “cuando esquematizamos la parte del seguro solidario tenemos que trabajar la manera en que un asegurado pueda llegar”.

Tal es el caso de una persona de 65 años que quiere adquirir la póliza pues tiene un estimado de 2889 bolívares y se puede cancelar semestral, trimestral o mensual “sin incluir intereses”, un monto mensual de aproximadamente 241 bolívares entre 0 y 65 años.

Para Pinto es muy importante que la póliza solidaria tiene una participación importante y es el “no posee deducible”.

Subrayó que “cuando conversamos en la Alianza entre los privados y públicos, pudimos considerar que es la política que va dirigida en que el sistema socialista de salud debe ser mixto. Debemos reforzar y fortalecer estos sistemas, además el Gobierno debe fortalecer también la asistencia pública. Nosotros de una u otra manera, tenemos que dirigir la atención a las empresas de salud que se encuentran en el entorno”.