Lo Último

.

.

lunes, 26 de marzo de 2012

Psuv conmemora 18 años de la salida del presidente Hugo Chávez de Yare

 Este lunes el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, encabeza un acto en conmemoración de los 18 años de la salida del presidente Hugo Chávez de la cárcel de Yare.
En relación a este tema, Cabello expresó que “han sido 18 años de vivir luchando, de la salida de la cárcel que nosotros llamamos en aquel momento ‘de la dignidad’. Para acá trajeron a varios compañeros y nos diseminaron por varias prisiones, con el único objetivo de dividirnos y desmoralizarnos, pero no lo lograron, salimos cada vez más identificados con la revolución”.
Asimismo, señaló que “han pasado 13 años de haber llegado Chñavez a Miraflores y todavía la burguesía sueña con intentar sacar al Comandante. Las personas que hemos vivido Y tenido la oportunidad de que su voz sea escuchada, en distintas partes del mundo estamos obligados a decirle a la burguesía venezolana que más nunca llegaran al poder porque aquí llegó el pueblo para gobernar”.
Del mismo modo, enfatizó que “el único que garantiza la paz en este país, se llama Hugo Chávez Frías, debemos estar unidos alrededor del liderazgo de Chávez”.

“Señores de la oposición si ustedes no reconocen el triunfo del Comandante el 7 de octubre, los chavistas defenderemos su triunfo en las urnas y en la calle (…) ustedes verán que escogen. La agenda de ellos (la oposición) está impregnada de la violencia, donde llegan es el caos y el desorden”, aseveró.

“La naturaleza del candidato de la burguesía es atacar al pueblo y beneficiar a su grupo económico, no tiene discurso”, sentenció.

“No volverán”

El primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, señaló que hoy, 18 años después de la salida de Chávez de la prisión, “la derecha sueña con intentar sacar al comandante“.

“La gente que ha vivido y tenido la oportunidad de que su voz sea escuchada está obligada a recordar que más nunca volverán (la oposición) porque aquí llegó el pueblo a gobernar”, añadió.
Recordó además que quienes salieron de la cárcel en 1994, luego de ese proceso, “salimos cada vez más identificados con lo que nos llevó al 4 de febrero y a decirle al mundo que no podíamos permitir lo que estaba pasando en Venezuela”.

Insistió en la necesidad de estar alerta ante los planes de la derecha venezolana, de frenar los avances logrados por la revolución en sus 13 años de gobierno popular, al tiempo que llamó a los seguidores bolivarianos a no abandonar el trabajo de cara a las elecciones del 7 de octubre próximo.

“Este momento histórico que estamos viviendo es fundamental; lo que va a ocurrir el 7 de octubre es fundamental para seguir viviendo en revolución y en socialismo“.