Lo Último

.

.

lunes, 26 de marzo de 2012

¿Cuánto cuesta para el Pentágono la vida de un ciudadano afgano?

Las familias de los 17 afganos presuntamente asesinados por el soldado Robert Bales fueron indemnizadas por EE UU, que ofreció 50 mil dólares por cada fallecido y 11 mil dólares por cada herido.

Aunque este es uno de los mayores pagos realizados por el Pentágono en Afganistán, expertos aseguran que la vida de un militar estadounidense cuesta al menos diez veces más, pues los soldados cuentan con un seguro que le garantiza a sus familias una indemnización de hasta 400 mil dólares en caso de fallecimiento.

Hay un dato curioso: El Departamento de Estado y la Agencia para el Desarrollo Internacional de EE UU pueden pagar compensaciones sin que esto implique reconocer su responsabilidad en los daños causados por soldados estadounidenses.

En el caso del sargento Robert Bales, que se enfrenta a un juicio en el que podría ser sentenciado hasta a la pena capital por 17 cargos oficiales de homicidio premeditado, su defensa argumenta que él sufrió un desorden postraumático antes del trágico suceso y afirma no recordar el momento de la masacre.

Con información de Actualidad RT