Lo Último

.

.

lunes, 26 de marzo de 2012

Capriles: Mi primera tarea como Presidente será dar paz y tranquilidad

El gobernador de Miranda y candidato de la MUD para el próximo 7 de octubre, Henrique Capriles declaró que su primera tarea como Presidente será dar tranquilidad y paz a los venezolanos. Indicó que esa debe ser la primera responsabilidad de un Presidente.

Criticó que el actual gobierno toma decisiones rápidas para algunas cosas, pero cuando se trata de la violencia siempre busca una excusa.

Capriles expresó que el Presidente debe dar seguridad y garantizó que él no buscará a quién culpar y asumirá la responsabilidad.

El gobernador rechazó que luego de 13 años se refunde el CICPC y que el gobierno trata de convencer, en vez de resolver.

Señaló que la violencia no se combate con violencia y por eso propone educación, empleo y cárceles que rehabiliten.

Precisó que este plan ha tenido 18 planes para enfrentar la inseguridad y 11 ministros. También destacó que en 10 años las muertes violentas han aumentado en 146% y que en la actualidad se cometen 53 homicidios por día.

Capriles refirió que Venezuela es el país con menos policías en la región latinoamericana y con los funcionarios peor pagados.

Acusó al gobierno de ser cómplice de grupos irregulares en las fronteras y apuntó que el Poder Judicial tiene que dejar de ocuparse de la política partidista.

Capriles ofreció estabilidad para los jueces. Denunció que para nadie es un secreto que muchas de las bandas –entre 18 mil y 20 mil- le pagan vacuna a los cuerpos de seguridad para que no las toquen. Se preguntó si el Ministerio del Interior no sabe eso y dijo que si lo desconoce es porque no sabe lo que pasa en el país.

Aseguró que no conoce propuesta del CNE para obligar que se reconozcan los resultados, pero llamó a que todos asuman el compromiso en el desarrollo de la campaña.

Recomendó que todos elaboren un decálogo, no enviar saboteadores y no echar tiros.

Denunció que la semana pasada se hizo una denuncia irresponsable sobre un presunto atentado en su contra y se preguntó si se busca enrarecer el clima con este tipo de señalamientos.

El gobernador informó que el Sebin llamó a su equipo de seguridad para una reunión y que de allí no salió nada. Agregó que luego por televisión encontró unas declaraciones irresponsables.

El aspirante de la MUD pidió mantener una campaña de altura y respeto, además de acotar que el gobierno central utiliza los medios públicos como aparatos de propaganda.

Indicó que ha visto los videos y no ha habido agresiones contra los periodistas de medios públicos en sus recorridos y que, por ejemplo, en el caso de Táchira hubo una discusión entre periodistas