Lo Último

.

.

lunes, 26 de marzo de 2012

Incautados 5 mil litros de combustible en Táchira mediante Operativo Centinela

La Fuerza Armada Nacional retuvo 5 mil 774 litros de combustible, entre gasoil y gasolina, como resultado de la implementación del Operativo Centinela en el estado Táchira.

El Comandante de la Segunda División de Infantería del estado Táchira, general Héctor Coronado, informó que se detuvieron 16 vehículos solicitados por diferentes causas e implicados en el contrabando de alimentos y combustible.

Agregó que se detuvieron 16 ciudadanos colombianos y venezolanos, algunos de estos vinculados con el asesinato del capitán Jackson Ruiz Niño y el sargento Nelson Gómez, ocurrido el 10 de marzo en el sector Baritalia del municipio Junín.

El Comandante de la Segunda División de Infantería indicó que lograron la retención de 212 cajas de licor, la destrucción de motocicletas y bicicletas utilizadas para el contrabando de combustible en la frontera colombo-venezolana y el decomiso de armamento.

La operación efectuó múltiples patrullajes aéreos y terrestres en zonas de montaña y de difícil ingreso. "Los efectivos patrullaron en zonas como trochas secretas que servían para el tránsito de alimentos y gasolina, así como unos terrenos abandonados en donde se detectaron depósitos clandestinos y recipientes para el almacenamiento de combustible", indicóN.

Coronado informó que en el municipio Panamericano, al norte del Táchira, fueron cerradas 5 licorerías que operaban de manera ilegal. También, decomisaron 500 kilos de azúcar y 100 kilos de harina de maíz acaparados.

El Operativo Centinela se desarrolló en las jurisdicciones de Pedro María Ureña, Junín, Bolívar y Rafael Urdaneta. 

AVN