Lo Último

.

.

lunes, 26 de marzo de 2012

51.880 viviendas serán entregadas este año en Miranda, Distrito Capital y Vargas

AVN).- Actualmente se construyen en Miranda, Vargas y Distrito Capital 51 mil 880 viviendas, las cuales serán entregadas este año, explicó el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, durante la transmisión radial del programa En Caracas con Farruco, por Alba Ciudad 96.3 FM.

Agregó, que “en el estado Miranda se ejecutan 18 mil 714 obras; en Distrito Capital 23.303 y en Vargas 9.863”. Estas obras son ejecutadas por diferentes entes, entre los que se encuentran la compañía Metro de Caracas; el gobierno del Distrito Capital; la alcaldía de Libertador; Petróleos de Venezuela (Pdvsa); la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos, Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi); Fundación Misión Hábitat, entre otros.

Asimismo su despacho construye en el estado Vargas y el Distrito Capital 78 proyectos habitacionales, los cuales comprenden 122 edificios y 700 casas multifamiliares, para un total de 11 mil 118 viviendas.

“En algun punto del año se van a estar construyendo más de 500 mil viviendas, unas serán terminadas este año y otras en el 2013″
 
El próximo jueves 29 de marzo la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe) entregará 128 apartamentos en la ciudad de Caracas. Se tiene prevista la adjudicación de 48 familias en un edificio en la esquina el Cuño, parroquia Altagracia, municipio Libertador, Distrito Capital (cerca del Ministerio de Educación).

Igualmente, se llevará a cabo la entrega, a 32 familias, de la primera torre de un conjunto residencial de dos edificios de 12 pisos cada uno que se construye en la avenida Las Acacias de Plaza Venezuela.

Otras 48 familias recibirán su vivienda en la avenida Libertador, en la primera torre que está lista para habitar de un conjunto residencial de tres edificios.

“No podemos dejar un edificio vacío esperando que se termine todo el conjunto residencial, dentro de poco ya será un urbanismo totalmente construido”, añadió Sesto.

Recordó que la meta de construcción de viviendas para este año es de 200 mil viviendas y, hasta el momento, estan en ejecución 185 mil 493 en todo el país.

Asimismo aseveró: “en algún punto del año se van a estar construyendo más de 500 mil viviendas, unas serán terminadas este año y otras en el 2013″.

Algunas obras en Caracas

Al recorrer la ciudad de Caracas, es posible evidenciar que en diferentes puntos se ejecutan obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con la participación de diferentes organismos del Estado y del poder popular.

Entre los urbanismos que se levantan en Caracas, en la avenida San Martín, se ejecuta el complejo habitacional San Juan I y San Juan II, con 47 y 70 apartamentos respectivamente, además contará con un edificio destinado para una biblioteca; en la avenida Andrés Bello, al frente del parque Arístides Rojas, se construyen 323 viviendas; en la Avenida Libertador se construye el urbanismo Santa Rosa I de 240 apartamentos y Santa Rosa II con 120 viviendas.

Las obras antes mencionadas contarán con espacios de recreación y esparcimiento, preescolares, guarderías, locales socioproductivos, entre otros.

Al final de la avenida la Acacias de Plaza Venezuela se contruyen 144 apartamentos, mientras que en la avenida Libertador, a la altura de Las Delicias, se ejecutan igual número de viviendas, en ambos urbanismos existe un edificio totalmente finalizado, cuya adjudicación está próxima a concretarse.

En la parroquia la Vega, en el sector el Cujicito se construyen 72 apartamentos, mientras que al final de la avenida México, en Catia, se levanta igual número de viviendas. Asimismo, entre el barrio Camboya y el Bloque 28 del 23 de Enero se ejecutan 48 viviendas.

Se tiene previsto que todos los urbanismos antes mencionados, que forman parte de las 51.880 viviendas que se construyen en Caracas, Vargas y Miranda, estén listos este año.

Las viviendas serán adjudicadas con prioridad a las familias que perdieron sus hogares como consecuencia de las fuertes lluvias del año 2010 y que habitan en refugios o que fueron desalojadas por vivir en zonas de alto riesgo.