Lo Último

.

.

lunes, 26 de marzo de 2012

Barril de Brent se cotizó en 124,90 dólares, persisten las dudas por la estabilidad financiera de la zona euro


Reuters) Los precios del petróleo se negociaban el lunes debajo de los 125 dólares por barril, haciendo una pausa tras el repunte de alrededor de 1,5% registrado la sesión anterior, ante las preocupaciones sobre la estabilidad financiera de la zona euro.
Las alteraciones del suministro de Irán, Siria, Sudán del Sur y Yemen han alentado a los valores del hidrocarburo este año, en el que el Brent acumula un aumento de 16 por ciento.
El viernes, el crudo subió casi 2 dólares por barril cuando se conocieron los detalles de la primera baja considerable de las exportaciones iraníes debido a que algunos compradores detuvieron o redujeron las compras para evitar las sanciones occidentales contra el programa nuclear de Teherán.
A las 0907 GMT, los futuros del petróleo Brent retrocedían 23 centavos a 124,90 dólares por barril.
Los futuros del crudo estadounidense disminuían 57 centavos a 106,30 dólares.
“Hoy estamos bajando un poco por la continua preocupación sobre la zona euro pero parece un empate ya que hay buen respaldo en 122 dólares por barril debido a que en Estados Unidos sigue el crecimiento y hay incertidumbre sobre Irán”, dijo Christopher Bellew, operador de Jefferies Bache.
“Estamos operando lateralmente pero en un rango entre 122 y 126 dólares por barril para el Brent para el próximo mes”, agregó.
El primer ministro italiano, Mario Monti, dijo el sábado que está preocupado por la situación de las finanzas públicas españolas y afirmó que el contagio podría volver con facilidad a la zona euro y afectar a Italia.