Lo Último

.

.

lunes, 26 de marzo de 2012

Cardenal Urosa considera que el Papa busca reforzar con su presencia la fe en Cuba y México

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, consideró que la visita del papa Benedicto XVI a México y Cuba busca reforzar la fe en estos países.

“El propósito del Papa es específicamente religioso, tenemos que encuadrar esta visita en la misión de llevar el mensaje de Jesucristo y el mensaje de la iglesia, que es de elevación espiritual y de encuentro con Dios nuestro Señor”, precisó.

El Arzobispo de Caracas explicó que la visita del Sumo Pontífice a México y a Cuba ayuda “a confortarles la fe, la esperanza, la caridad, y animarles a comprometerse con el bien y a combatir el mal”.

Destacó que esas visitas tienen “una proyección en la vida concreta, porque la religión cristiana es de la vida diaria, de la familia, del encuentro fraterno, de la justicia, la libertad y la construcción de un mundo basado en la verdad y en la búsqueda del bien”.

Al ser consultado sobre la vigencia de la Iglesia, estimó que “el Papa está muy conciente de eso y uno de los temas que enfrenta México es el de las drogas, que ha cobrado 50 mil víctimas en los últimos años. Es un problema grave, hay una descomposición de la sociedad y la resolución de esas dificultades son a través del diálogo. Ese el mensaje que está llevando en Santo Padre”.

Con información de Unión Radio