Lo Último

.

.

lunes, 26 de marzo de 2012

Cámara de la Construcción: “Se requieren $15 mil millones para recuperar la infraestructura del país”

El presidente electo de la Cámara Venezolana de la Construcción, Gilbert Dao, señaló que durante los últimos doce trimestres, este sector ha caído de forma consecutiva en la participación de la construcción de viviendas.

Igualmente calificó como preocupante el deterioro que se evidencia en la infraestructura vial del país a lo que refirió “estimamos una necesidad de 15 mil millones de dólares solamente para recuperar la infraestructura del país”, dijo.

Al respecto, Dao advirtió que en el tema de la inversión de la infraestructura a nivel latinoamericano, Venezuela se está quedando atrás, pues considera que mientras otros países de América Latina invierten a un ritmo de 7% del PIB anual, en el país “escasamente estamos llegando al 2%”.

El presidente electo de la Cámara de Construcción, tiene planteado como objetivo ejecutar un plan de trabajo a dos años donde se presente una encuesta trimestral que esté dirigida al sector construcción de la mano con Datanálisis, pues a su juicio, “así podremos fortalecernos al momento de presupuestar y monitorear al sector”.

A lo anterior también le suma dos propuestas de modernización de las políticas públicas con el fin de apalancar tanto al área de vivienda como el de la infraestructura.

“Creemos que esto va a permitir aumentar la participación del sector privado en esas áreas”, agregó. Sin embargo, aseveró en denunciar la “escasez de insumos”, específicamente del cemento y la cabilla, como principales materiales para la construcción.

Con información de Unión Radio