Lo Último

.

.

martes, 30 de junio de 2015

A ULTIMA HORA 30 DE JUNIO

Las matemáticas confirman que Xavi es insustituible

 Xavi Hernández, quien desde 1998 jugó con el Barcelona FC, apura sus vacaciones para incorporarse al combinado catarí Al Saad. Pero, ¿qué tanto le afectará al Barça la ausencia de su capitán?.
Reconocimientos por rivales como Roberto Carlos, excapitán del Real Madrid, Raúl, Sergio Ramos y Casilla hace que Xavi trascienda del aprecio futbolístico. Del mismo modo, un análisis matemático de los jugadores de la Liga (1.140 partidos), la Premier (1.900) y la última edición de la Champions League (124) con el objeto de identificar sus patrones de pase y, de algún modo, medir su valor futbolístico más allá de los goles.
Arrojando como resultado hasta quince patrones distintos de pase, además que los líderes son jugadores del Barcelona. Por su parte, Xavi lidera un tercio de las categorías, destacándose como el rey estadístico del pase a nivel mundial.
Javier López Peña, uno de los autores del estudio, expresó: “Xavi es un jugador único, sus patrones de pase no tienen nada que ver con los de los otros jugadores. Tanto es así que hemos tenido que hacer una categoría para él solo”.
Según la investigación, en casi 2.000 jugadores analizados, es imposible sustituir a Xavi Hernández. “Los patrones de pase de Xavi se salen de cada métrica que hemos utilizado en este análisis. Aislado en su propia categoría, y muy lejos de cualquier otro jugador, todos los datos señalan que Hernández es, literalmente, uno entre un millón”, concluye el estudio.
Con información de El Confidencial

Candidatos del Psuv deben diseñar Plan de la Patria Legislativo para transformar la AN

AVN.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, indicó que los candidatos electos este domingo para representar al partido rojo en los comicios parlamentarios, que se llevarán a cabo el 6 de diciembre próximo, deben trabajar en un Plan de la Patria Legislativo que transforme la Asamblea Nacional (AN), profundice el proceso revolucionario y garantice la protección del pueblo, tal como lo trazó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Plan de la Patria.

Presidente llama a afianzar la organización comunal para impulsar Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este martes afianzar la organización comunal a través del trabajo mancomunado para el impulso de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

FMI confirma impago de Grecia y declara al país “en mora”

Fondo-FMI-Efe
El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó hoy que Grecia no efectuó el pago de los 1.600 millones de euros debidos al organismo, cuyo plazo vencía a las 18.00 hora local, y declaró al país “en mora”.

“Confirmo que el pago de cerca de 1.600 millones de euros debidos por Grecia al FMI hoy no ha sido recibido. Hemos informado al Directorio Ejecutivo de que Grecia está ahora en mora y solo puede recibir fondos una vez que los atrasos hayan sido cumplidos”, indicó Gerry Rice, portavoz del organismo en un breve comunicado.
Se trata del primer impago de un país avanzado en las más de siete décadas de historia del FMI y el de mayor cuantía.
Asimismo, Rice indicó que la institución “había recibido una petición de las autoridades griegas de una extensión del pago, que pasará al Directorio Ejecutivo siguiendo los cauces debidos”.
El último país que había incurrido en suspensión de pagos de gran magnitud con el organismo internacional fue Zimbabue en 2001.
Fuente: EFE.

Maduro: Tengo pruebas de que Uribe mandó a asesinar a Robert Serra

maduroA juicio del presidente de la República, Nicolás Maduro, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, fue quien mandó a asesinar al diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra.
“Tengo las pruebas y puedo decir que es una banda de criminales que está subordinada a este señor Álvaro Uribe Vélez”.
Con relación a las elecciones primarias del Psuv, Maduro dijo que la oposición venezolana niega la participación a la población que vive en los tres estados donde tiene poder político, Miranda, Lara y Amazonas.
El jefe de Estado aseguró que en el estado Miranda la gente se volcó a los centros de votación, por lo que criticó la postura del gobernador de la entidad, Henrique Capriles, en la que dijo que solo 3% de la población acudió a las mesas electorales.
Con relación al resultado de las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, Maduro expresó como lo ha reiterado en varias oportunidades, que en el caso de ganar la oposición él, junto a sus seguidores, tomarán las calles para defender el derecho a la educación y la llamada revolución.
“El primero que se iría a la calle sería el Presidente con su pueblo a defender la revolución. No habrá pueblo derrotado”.
Durante la transmisión de su programa radial, el mandatario anunció además que pronto se transmitirá un programa que se llamará “El diván político de Jorge Rodríguez”.

Orquesta de Niños del Bronx llegó a Venezuela: habrá una programación cultural amplia

AVN).- La Orquesta de Niños del Bronx, de Estados Unidos, llegó este martes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, en respuesta a la invitación que le hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, Alejandro Fleming, informó que habrá una programación cultural amplia para acompañar a estos visitantes, a propósito de la conmemoración de los 204 años de la Declaración del Acta de la Independencia, este el 5 de julio.
“Es la diplomacia de paz que nos enseñó el comandante Chávez y que, sin duda alguna, nuestro presidente Nicolás Maduro ha desarrollado. Qué mejor manera de que nuestros pueblos se entiendan, se comprendan, que haciendo que el pueblo comparta por la vía musical”, señaló el viceministro.
Sobre las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, aclaró que se desarrolla una estrategia de aproximación en condiciones de igualdad, de respeto, de no injerencia y de transparencia en la relación bilateral.
En septiembre pasado, el Jefe de Estado extendió su invitación al país a la UpBeat NYC, orquesta sinfónica infantil y juvenil que hace vida en la comunidad del Bronx, uno de los barrios más pobres de Nueva York, en Estados Unidos.
Durante su permanencia en Venezuela, los más de 40 niños integrantes de la orquesta compartirán con el Sistema Nacional de Orquestas, fundado en 1975 por el maestro José Antonio Abreu, con el fin de sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música mediante la conformación de orquestas sinfónicas y coros.

Autorizado nombramiento de Elias Eljuri como Embajador ante la Fao

(AVN).- La Asamblea Nacional autorizó este martes, en sesión ordinaria, elnombramiento de Elías Eljuri como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El diputado socialista Fernando Soto Rojas comentó que la propuesta de la Comisión de Política Exterior del Parlamento de nombrar a Eljuri como representante permanente de Venezuela ante la organización internacional es la correcta debido a los principios éticos y morales por los que se reconoce a el nuevo embajador venezolano ante la FAO.
“A Elías Eljuri lo conocemos desde hace largas décadas, es un hombre de sólidos principios morales y éticos, de una larga trayectoria política y que a temprana edad se embarcó en las corrientes antiimperialistas y socialistas del siglo XX”, señaló Soto Rojas en transmisión de ANTV.
Además, Eljuri siempre ha demostrado su compromiso con el pueblo. “Cuando uno revisa el currículo del compatriota Elías Eljuri queda señalados los elementos fundamentales como para que hoy la bancada bolivariana, e incluso la de la oposición, lo apoye plenamente. Usted es un hombre sin sombras, incorruptible, y bueno en las dificultades y en las victorias”, expresó Soto Rojas.
Eljuri se desempeñó como presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE) desde 2003,fue sustituido por Raúl Pacheco Salazar en febrero de este año.

Dudamel: “El Sistema se ha convertido en un emblema en el mundo”

Durante el programa “Contacto con Maduro”, el maestro Gustavo Dudamel, con motivo de la llegada de la Orquesta “Up beat” de Niños del Bronx a Venezuela, agradeció al presidente por la iniciativa de invitar a estos jóvenes músicos a tocar en el país.
El presidente dio la bienvenida a los niños y jóvenes que forman parte de la Orquesta, a quienes invitó hace un año, y cedió el micrófono al Maestro Dudalmel quien dijo:”Aquí tenemos a estos niños que son parte de un programa que hace vida dentro del sistema en los EE UU, el programa “Up Beat“.
El Sistema se ha convertido en un emblema en el mundo, no sólo en Venezuela, hay proyectos inspirados en el Sistema en distintos países, entre los cuales hay uno muy grande en los EE UU, y que tiene como emblema nuestro Sistema”, expresó el maestro.
Dudamel informó que el 4 de julio, junto a niños venezolanos, realizarán un concierto en la Sede de la Orquesta, la Sede Simón Bolívar, mientras que el 5 de julio, ofrecerán otro desde la sede de la Asamblea Nacional, con motivo del día de la Independencia nacional.
El Maestro Dudamel se refirió al sistema como una oportunidad de crecimiento para los jóvenes: “La música lleva implícitos valores que se ven en el cambio del niño, lo que le da el arte para su vida y lo que significa para ellos convertirse en emblemas, en símbolos de su comunidad“, expresó.
“Me da mucho orgullo de que ustedes estén representando a su hermoso pueblo“, finalizó Dudamel.
Gustavo representa un ícono para todos los venezolanos y venezolanas, un ejemplo del “sí se puede”, expresó el Presidente.

Argentina gana 6-1 y se prepara para enfrentar a Chile en la final

(Chile, 30 de junio. Reuters).- Un inspirado Lionel Messi llevó a Argentina a la final de la Copa América con la goleada del martes 6-1 a Paraguay, en un partido en que la “albiceleste” mostró una gran contundencia ofensiva en el segundo tiempo para asegurar su lugar en la final del torneo ante el local Chile.
El astro del Barcelona, que participó en casi todos los tantos argentinos el encuentro jugador en la ciudad de Concepción, buscará el sábado levantar su primer título con la selección adulta de su país tras la decepción vivida en las finales del Mundial 2014 y la Copa América 2007.
Paraguay comenzó bien, esperando a Argentina en campo propio y buscando salidas rápidas con sus extremos Derlis González y Edgard Benítez. Así tuvo la primera ocasión clara a los 5 minutos, cuando Nelson Haedo Valdés pivoteó un balón para que Roque Santa Cruz rematara desviado.
La “albiceleste” advirtió por primera vez a los 11 con un centro de Pablo Zabaletaque encontró bien posicionado a Javier Pastore que remató desviado, y poco después abrió el marcador.
A los 14, el lateral Marcos Rojo aprovechó un balón suelto en el área para adelantar a Argentina en posición de centrodelantero tras un tiro libre de Lionel Messi.
El gol golpeó a un Paraguay, que jugaba bien, y Argentina pudo aumentar la diferencia en el marcador con un gran contragolpe de Messi que terminó con un remate de Pastore.
Las aspiraciones paraguayas de meterse en su segunda final consecutiva de Copa América sufrieron un duro golpe cuando el joven González, una de las figuras del torneo, debió salir por lesión a los 26 y fue sustituido por Raúl Bobadilla.
Argentina pareció encaminar el partido a los 27, al ponerse 2-0 tras un pase profundo de Messi que Pastore envió al fondo de las redes con un fuerte remate cruzado que hizo estéril la estirada de Justo Villar.
Poco después, Díaz se vio forzado a otro cambio por una lesión muscular de Santa Cruz, reemplazado por Lucas Barrios.
La “albirroja” estaba en ese momento al borde del nocaut. Su rival triangulaba una y otra vez en campo contrario y liderado por un inspirado Messi mostraba los momentos de buen fútbol que aparecieron en varios pasajes del partido ante Colombia.
Pero en el mejor momento de Argentina, un error en la salida fue aprovechado por Barrios, quien con un remate desde la entrada del área fusiló a Sergio Romero para marcar su tercer tanto en el torneo.

Llega la Serenidad

Argentina encontró tranquilidad con un gol recién reanudado el partido. Una gran salida en campo propio terminó con un notable pase de Pastore para Di María, quien marcó el tercero de su equipo con un potente disparo.
Messi seguía imparable y tras una jugada en que dejó a tres paraguayos en el camino, con un caño incluido, cedió el balón a Pastore, pero Villar ahogó el grito de gol del jugador del Paris Saint Germain, aunque el rebote quedó servido para que Di María definiera de zurda a los 53 con el arco a su disposición.
El capitán argentino pudo sellar su gran actuación a los 68, cuando inició una jugada en tres cuartos de cancha, se sacó la marca de un par de paraguayos y tras una pared con Pastore su remate fue desviado por Villar.
Con el pase a la final asegurado, el técnico Gerardo Martino sustituyó a Javier Mascherano, que corrió el riesgo de perderse el partido del sábado por acumulación de tarjetas amarillas, por Fernando Gago, que sumó sus primeros minutos en el torneo.
Argentina marcó el quinto a los 81 con un cabezazo de Sergio Agüero entre los centrales paraguayos tras un medido centro de Di Maria, de soberbio segundo tiempo, y poco después cerró la goleada con un remate desde cerca del punto penal del recién ingresado Gonzalo Higuaín.

México renuncia a su participación en el Miss Universo por discurso “racista” de Trump

AFP).- México sacrificó su participación en el próximo certamen Miss Universo en protesta a las declaraciones “racistas” del magnate estadounidense Donald Trump, copropietario del concurso y aspirante a la Casa Blanca, cuyas críticas contra los inmigrantes mexicanos han desatado una creciente ola de repudio..
“Definitivamente no vamos a participar” en Miss Universo, zanjó la mexicana Lupita Jones, ganadora del certamen en 1991, vaciando un balde de agua fría sobre las expectativas de numerosos mexicanos que cada año siguen el concurso a través de Televisa, la mayor cadena de habla hispana en el mundo, que anunció el lunes que no transmitirá el certamen.
Jones, también directora del certamen Nuestra Belleza México, consideró este martes en entrevista con Radio Imagen que “más allá de un concurso de belleza, de una corona, lo que importa es manifestarse de alguna manera en defensa del orgullo y el nombre de todos los mexicanos”.
Los gobiernos de México y Venezuela, así como una pléyade de personalidades y artistas latinoamericanos, se han unido a la creciente ola de desaires y rechazos contra Trump, un extravagante millonario de la construcción de 69 años.
“Cuando México envía a su gente (a Estados Unidos) no envía a la mejor”, ya que los inmigrantes llevan consigo “drogas, crimen y a sus violadores”, dijo el magnate la semana pasada al anunciar su candidatura a la presidencia estadounidense, en un discurso en el que propuso una muralla infranqueable sobre la frontera que comparten ambos países.
El gobierno de México reaccionó al calificar estas declaraciones de “prejuiciosas y absurdas”, mientras que la estadounidense NBC y Univisión, la cadena hispana líder de Estados Unidos, se negaran a transmitir Miss Universo 2015.
Para Televisa, es “inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”, debido a que el empresario “no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana”.
De su lado, Jones volvió a la carga en Twitter para subrayar que los “comentarios racistas” de Trump hacen que Miss Universo pierda el “ambiente de armonía y paz entre naciones” que promueve.
“Nadie viviendo en este siglo debería apoyar tanta ignorancia”, retocó la cantante colombiana Shakira, al considerar que el “discurso racista y odioso” de Trump intenta dividir a Estados Unidos.

Una guerra que no ha terminado

Pese a la tormenta de críticas, Trump permanece inmutable en su posición.
“México no es muestro amigo. Ellos nos están matando en la frontera y nos están matando en el empleo y el comercio”, dijo el empresario este martes en Twitter, en un mensaje en el que llamó a sus seguidores a “¡PELEAR!”.
Además, a través de su cuenta Instagram anunció una demanda judicial por 500 millones de dólares contra Univisión, argumentando que la decisión de la televisora de terminar su contrato con Miss Universo y no transmitir el próximo Miss USA es un “atentado político” contra la libertad de expresión del flamante candidato a la Casa Blanca.
En tanto, en otras latitudes de Latinoamérica crece la expectativa sobre la posición que tomarán de cara a Miss Universo 2015, a pesar de que el certamen femenino es muy esperado en estos países.
“Venezuela levanta su voz en defensa del pueblo de México ofendido por este magnate, por este pelucón”, dijo el presidente venezolano Nicolás Maduro el 18 de junio, al calificar a Trump de “bandido” y “ladrón”.
Venezuela, cuyo fervor por Miss Universo se refleja en sus siete coronas (superada únicamente por Estados Unidos), se encuentra “evaluando la situación” respecto al próximo certamen, según un comunicado de Cisneros Media, la empresa a cargo de la organización de Miss Venezuela y de la transmisión de Miss Universo por Venevisión.
De su lado, Colombia, cuya representante Paulina Vega detenta actualmente la corona del concurso internacional, aún no se ha pronunciado oficialmente sobre su postura pero las redes sociales se han inflamado con la propuesta “PaulinaRenuncie”.
La presión también alcanzó a Wendolly Esparza, la bella morena de Aguascalientes (centro) que había sido elegida para representar a México en Miss Universo 2015, y que tuvo que hacerse a la idea de que la retirada de su país “fue la mejor decisión”.
Esta joven, que vivió en Estados Unidos donde además se graduó de periodista, se había “preparado a conciencia y con todo su corazón” para el concurso, y está “triste” por no participar, comentó Jones.

Farias: Hoy podemos decir que en Cojedes tenemos 50% hombres, 50% mujeres y 100% Juventud.

En rueda de prensa la  Gobernadora Erika Farias expresó que el gran vencedor de estas elecciones internas fue la participación " A pesar de las adversidades hoy podemos decir que en Cojedes tenemos 50% hombres, 50% mujeres y 100% Juventud..."

Además dijo seguimos consechando victorias y el 6 de diciembre  vamos a vencer nuevamente.


Con alegría Tinaquilleros acompañaron a la candidata de la Patria




Al compás de los tambores de San Juan, con mucha alegría y con todo el amor por la Patria, los Tinaquilleros acompañaron en una festiva caravana a la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela [PSUV] por el circuito número 2 del estado Cojedes a la Asamblea Nacional, Nosliw Rodríguez en un recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad de Tinaquillo.
Imagen

La Caravana de la Victoria partió en horas de la tarde desde el Parque Baquiano de Tinaquillo, donde la militancia activa del PSUV en el municipio se volcó para acompañar a la recién ganadora de los comicios internos de la tolda roja en el Circuito Nº 2 de la entidad cojedeña, quien resultó electa el pasado domingo 28 del mes en curso.


En la actividad estuvieron acompañando a Nosliw Rodríguez los dirigentes regionales del PSUV Jairo Parra, Alí Flores, Giovanny Cazzetta, entre otros, quienes acompañados por la dirigencia de base de las patrullas, Unidades de Batalla Bolívar Chávez [UBCH], movimientos sociales, frentes sociales, entre otros, compartieron el triunfo de la fiesta electoral del chavismo en Cojedes.


Luego del recorrido por las principales calles de la población tinaquillera, la caravana culminó  con la participación de Nosliw Rodríguez candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV en una tarima ubicada en la Plaza Bolívar donde en conjunto con los demás candidatos que se midieron en la internas del domingo, para enviar a la colectividad un mensaje de unidad para consolidar el triunfo de la Revolución Bolivariana el próximo 6 de Diciembre.  

Cueva : "Terminó esto pero vamos por ese 3er lugar!!!

Perú vs. Chile: Christian Cueva y su mensaje un día después de la eliminaciónChristian Cueva, volante de la selección peruana, fue el jugador que tuvo que ser sacrificado por Ricardo Gareca para replantear el esquema luego de la expulsión de Carlos Zambrano.
El mediocampista de la 'Blanquirroja' escribió un sentido y emotivo mensaje a su familia e hinchas de la selección que no dejaron de alentar hasta el pitazo final.
"Terminó esto pero vamos por ese 3er lugar!!! me siento feliz ya que el equipo mostró en cada partido lucha, entrega y fuerza. Siento que no hemos retrocedido por no llegar a la final, al contrario siento que hemos crecido más con el fútbol que nos caracteriza por historia", escribió el popular 'Aladino'. 
"En lo personal esto para mí fue algo distinto y especial ya que pude mostrarme más y que millones de peruanos conozcan mi juego con humildad". 
"Yo soñé con estar en la selección desde que la palabra "fútbol" se convirtió en mi pasión, para mí fue difícil escuchar que muchos no confiaban en mí, pero hoy puedo decir que me siento feliz porque tengo un vínculo con el hincha de confianza hacia a mí, por eso voy a seguir demostrando y fortaleciéndome cada vez más", agregó.
"Mi familia los amo , Gracias por estar conmigo y ser mi mayor fortaleza junto con mi hijita Brianna. ¡Gracias a todos por alentar a nuestra selección con amor y pasión en cada partido!", finalizó. afp

Iván Zamorano calificó a la 'Roja' como el mejor del torneo

Perú vs. Chile: Iván Zamorano calificó a la 'Roja' como el mejor del torneoEl recordado ex delantero de la selección chilena, Iván Zamoranoaseguró que su país cuenta con todas las opciones de ganar la Copa América para ratificar que actualmente cuenta con una de las mejores generaciones de futbolistas en su historia.
"Chile siempre ha tenido jugadores que han triunfado: Carlos Caszely, Sergio Livingstone, Elías Figueroa y Marcelo Salas, todos grandes, pero no había visto a tantos jugadores de esta calidad y triunfando en el extranjero. Creo que merecen ganar algo para quedar como la mejor generación del fútbol chileno", declaró para una radio del país sureño.
Al ser abordado por el actual momento del equipo que dirige Jorge Sampaoli, 'Bam Bam' señaló : "Chile ha sido el mejor equipo de la Copa América, con un estilo definido, el más ofensivo y el que tiene más méritos para llegar a la final. La clasificación es un premio al trabajo del cuerpo técnico y la labor de los jugadores".
Para finalizar, también se refierió a los problemas defensivos que viene aquejando a su selección: " Aún no hay una defensa sólida. Ahora hay una falta de centrales y eso es una debilidad".

Cristiano Ronaldo: ¿Irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016?

Cristiano Ronaldo: ¿Irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016?La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) no descarta que Cristiano Ronaldo pueda participar en los Juegos Olímpicos que se celebran en Río de Janeiro (Brasil) en agosto de 2016, apenas un mes después de laEurocopa de Francia.
"Depende de varios factores y uno de ellos es la voluntad del propio Ronaldo. Por eso tenemos que hablarlo", dijo el director de la FPF, Joao Pinto, tras ser preguntado por los periodistas sobre esa posibilidad.
OJO AL DATO
Cada selección de fútbol que participe en los Juegos Olímpicos puede llevar a tres jugadores que superen los 23 años, lo que posibilitaría la inclusión de Ronaldo, de 30 años, en la lista de convocados para la competición, que se desarrolla entre el 5 y el 21 de agosto de 2016.
La presencia de Ronaldo en los Juegos podría estar condicionada con su participación en la próxima Eurocopa, que se celebra en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2016 y para la que Portugal todavía no tiene garantizado un puesto, si bien lidera el grupo I de la fase de clasificación para ese campeonato.
No sería la primera vez que el futbolista del Real Madrid jugaría los dos torneos, ya que en 2004 participó tanto en la Eurocopa de Portugal como en los Juegos Olímpicos de Atenas. EFE

Signos de alarma si tu hijo sufre un golpe en la cabeza

PÉRDIDA DEL CONOCIMIENTO
Un golpe en la cabeza en un niño pequeño preocupa sobremanera a los padres, sin embargo, no en todos los casos puede representar alguna complicación posterior. 

El médico pediatra Jorge Abel Salinas explicó que tras una caída y el golpe en la cabeza de un menor, "la observación es fundamental durante no menos de 24 y hasta 48 horas". 

Precisó que se debe vigilar si el niño perdió o no el conocimiento, porque eso marca la diferencia en si se trató de un simple golpe o de un incidente que puede necesitar neurocirugía

Para prevenir este tipo de desenlaces, el especialista recomendó que el niño duerma en una cuna bien asegurada, no en la cama de los padres. También aconsejó evitar el uso del andador, porque es ahí donde ocurren la mayor cantidad de accidentes, y dejar que el bebé aprenda a gatear para desarrollar los reflejos necesarios ante las caídas. 

El Eurogrupo descarta otra extensión del rescate a Grecia

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro descartaron otra ampliación del rescate a Grecia, ante la imposibilidad de llevar a cabo los trámites necesarios antes de que el actual programa expire esta medianoche, anunció el ministro eslovaco de Finanzas, Peter Kazimir, en Twitter.
El Eurogrupo descarta otra extensión del rescate a GreciaLos ministros del Eurogrupo volverán a mantener otra conferencia telefónica en la mañana del miércoles, anunció Michel Reijns, portavoz del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, a través de la misma red social.
"El programa se habrá acabado esta medianoche", dijo Kazimir, "la última fecha límite para una extensión del programa griego era el fin de semana. Debido a los procedimientos parlamentarios, hay una incapacidad de ampliar el programa más allá de hoy", añadió.
"El Eurogrupo ha terminado. La carta de (el primer ministro griego, Alexis) Tsipras incluye tres peticiones. La extensión del programa y una reducción (de la deuda) no es posible", indicó por su parte el ministro finlandés, Alexander Stubb.
Respecto a la petición del líder de Syriza de que se conceda al país un nuevo programa de rescate, Stubb dijo que este tipo de demandas "siempre se tratan a través de los procedimientos normales".
En su misiva, Tsipras solicita a sus socios una nueva prórroga "corta" y un nuevo "préstamo" de dos años a cargo del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate permanente de la eurozona, para hacer frente al pago de su deuda, tanto externa como interna.
El primer ministro griego no hace alusión en su carta a una participación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en un préstamo de este tipo.
Tras meses de negociaciones, la falta de acuerdo sobre las medidas que Atenas deberá aplicar dentro de las condiciones del préstamo han llevado al fin de la prórroga de cuatro meses concedida a Grecia de su programa de rescate.
Esto supone que Grecia pierde la ocasión de acceder a los fondos pendientes, que sumarían un total 16.000 millones de euros, explicaron hoy fuentes comunitarias.
La cifra incluye solo la parte europea del último tramo pendiente de 7.200 millones de euros del segundo rescate a Grecia, de los que 3.500 millones corresponden al FMI, es decir, solo afectaría a los 1.800 del BCE y 1.900 del fondo de rescate de la eurozona, según las fuentes.
A esos 3.700 millones del BCE y del fondo de rescate se le sumarían los 10.900 millones de la reserva de la eurozona para la recapitalización de la banca griega y los beneficios de las operaciones con sus bonos de deuda este año por parte del BCE, que representan entre 1.400 y 1.800 millones de euros.
EFE

Orquesta de Niños del Bronx llegó a Venezuela: habrá una programación cultural amplia

AVN).- La Orquesta de Niños del Bronx, de Estados Unidos, llegó este martes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, en respuesta a la invitación que le hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, Alejandro Fleming, informó que habrá una programación cultural amplia para acompañar a estos visitantes, a propósito de la conmemoración de los 204 años de la Declaración del Acta de la Independencia, este el 5 de julio.
“Es la diplomacia de paz que nos enseñó el comandante Chávez y que, sin duda alguna, nuestro presidente Nicolás Maduro ha desarrollado. Qué mejor manera de que nuestros pueblos se entiendan, se comprendan, que haciendo que el pueblo comparta por la vía musical”, señaló el viceministro.
Sobre las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, aclaró que se desarrolla una estrategia de aproximación en condiciones de igualdad, de respeto, de no injerencia y de transparencia en la relación bilateral.
En septiembre pasado, el Jefe de Estado extendió su invitación al país a la UpBeat NYC, orquesta sinfónica infantil y juvenil que hace vida en la comunidad del Bronx, uno de los barrios más pobres de Nueva York, en Estados Unidos.
Durante su permanencia en Venezuela, los más de 40 niños integrantes de la orquesta compartirán con el Sistema Nacional de Orquestas, fundado en 1975 por el maestro José Antonio Abreu, con el fin de sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música mediante la conformación de orquestas sinfónicas y coros.

A partir de este miércoles el salario mínimo se ubicará en Bs. 7.421,67

(AVN) -Desde este miércoles 1º de julio, el salario mínimo se ubicará en 7.421,67, con la entrada en vigencia del 10% restante del aumento de dicha remuneración, anunciado el pasado mes de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El pasado 1° de mayo, el Ejecutivo nacional decretó un aumento de 30% al salario mínimo, que se efectuaría de la siguiente manera: 20% a partir del 1º de mayo y 10% desde el 1º de julio de este año.
Con dicho incremento, el salario mínimo pasó de Bs. 5.622,48 a Bs. 6.746,97 Bs en mayo y a 7.421,67 ahora en julio.
A ello, se suma el bono que se paga a los trabajadores por concepto de alimentación, que se ubica entre 2.250 y 3.375 bolívares mensuales.
La Revolución Bolivariana suma desde su inicio, en 1999, un total de 29 aumentos del salario mínimo para reivindicar y proteger a la clase obrera venezolana.
Esta política forma parte del sistema de protección social creado por el Gobierno Bolivariano, que además ha generado 4.793.908 empleos en los últimos 16 años, con lo que se logró bajar la tasa de desocupación de 14,5% en 1999 a 5,5 % al cierre del año 2014.

MINUTO A MINUTO

Maduro alienta a la masa chavista del país: "Ahora es que hay fuerza para seguir perseverando"



Chavismo captó 622.548 votantes más que en las primarias de 2010



La respuesta psiquiátrica de Jorge Rodríguez a Capriles: “Estás alucinando”

Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), en respuesta a Capriles en cuanto a su apreciación en cuanto a las elecciones del Psuv el pasado 28 de junio; “Estás alucinando”.

Incineran 373 kilos de cocaína y marihuana en Delta Amacuro

( Nota de Prensa).- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior de Delta Amacuro, coordinó la incineración de 373 kilos con 775 gramos de cocaína y marihuana, actividad que se realizó en la sede del Destacamento Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en Isla de Guara, estado Monagas.  
      
La droga fue incautada por efectivos castrenses durante un procedimiento efectuado en el municipio Casacoima de Delta Amacuro.
La incineración se realizó según los parámetros establecidos en  la Ley Orgánica de Drogas, asimismo fue autorizado por el Tribunal 2º de Control de la mencionada jurisdicción.
Este acto fue supervisado por la fiscal superior auxiliar del referido estado, Delipxa Ramos, y la fiscal 2ª de esa jurisdicción, Eugenia Fiore.    
De igual manera, colaboraron en la jornada funcionarios de la GNB, también representantes de la Oficina Nacional Antidrogas y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, entre otros organismos.
En el comando del citado cuerpo de seguridad no se dispone de hornos pirolíticos para la destrucción de las sustancias estupefacientes y psicotrópicas, sin embargo, se realizó la incineración de la droga siguiendo los debidos lineamientos de preservación del medio ambiente.

Defensoría convocó a una mesa de diálogo entre trabajadores y patronazgo de Polar para el 6 de julio

 El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se reunió este martes con el Sindicato de Trabajadores Centro-Llano de Polar, acto donde aseguró que recibió denuncias de violaciones a los DD HH.  
A través de su cuenta en Twitter, @TarekWilliamSaab, el representante del poder moral indicó que los sindicatos han recibido de manera reiterada amenazas así como “hostigamientos y criminalización de sus luchas por mejoras sociales”.
De la misma manera, Saab detalló que entre las violaciones a sus derechos humanos destacan “secuestros a tres dirigentes sindicales y juicios a sus líderes“.
De la misma manera, el Defensor del Pueblo refirió que entre otras denuncias que los sindicalistas manifestaron figuran que “representantes de Polar amenazan con paralizar pronto la empresa alegando una falsa falta de insumos”.
“Ante tan graves denuncias, la Defensoría del Pueblo convocará a una mesa de diálogo entre dueños de Polar y trabajadores (…) La mesa de diálogo constructivo entre trabajadores de la Polar y patronos está convocada para el lunes 6 de julio”, dijo.
Asimismo, denunció que “ha sido grave secuestro armado contra líder sindical de Polar, Juan Rodriguez, llevado el 15 de abril por sicarios a la cárcel de Tocorón”.

Realizado encuentro de cooperación Venezuela-Cuba: “Fortaleceremos proyectos en el país”

(. Nota de prensa).- En la torre MRE, sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, fue desarrollado el IX Encuentro trimestral de cooperación Venezuela-Cuba para priorizar y establecer a que proyectos continuarán desarrollándose y cuales deben darse por culminados.
En la reunión de trabajo estuvieron presentes el viceministro para la Cooperación Económica y secretario Técnico del Convenio Venezuela, Ramón Gordils; el viceministro de Comercio Exterior de Cuba y secretario técnico del convenio Cuba, Roberto López; el embajador de Cuba acreditado en Venezuela, Rogelio Polanco; y el jefe de las Misiones Cubanas, Victor Guate.
Gordils, comentó, que esta reunión se realizó con la finalidad de refrescar y renovar las misiones desarrolladas entre ambas naciones “para nosotros es conveniente y es una responsabilidad revisar con regularidad los convenios”.
El viceministro para la Cooperación Económica expuso que luego de quince años son palpables las mejoras en el área de salud, alimentación, educación y en las condiciones de vida cotidianas en todos los sectores de la sociedad.
El viceministro de Comercio Exterior de Cuba y secretario técnico del convenio Cuba, Roberto López, informó que en el mes de octubre se cumplirán 15 años del inicio de los acuerdos entre Cuba y Venezuela, impulsados por los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, y que actualmente desarrollan los presidente Nicolás Maduro y Raúl Castro.
Roberto López destacó la importancia de estas reuniones para darle continuidad a cada uno de los proyectos y expresó que para este año se están desarrollando 62 proyectos que es la cantidad aproximada que se vienen llevando acabo por año.
“Supervisamos cada uno de los proyectos, fortalecemos aquellos que tengan un impacto contundente para los venezolanos y que son realmente necesarios”.
De esta forma, se potencian los proyectos que han tenido el protagonismo como lo son la misión médica cubana en Venezuela la cual abarca atención preventiva, rehabilitación, odontología, oftalmología, el abastecimiento de medicinas. Entre otras áreas como los son el deporte, la cultura y el área energética.
El embajador Rogelio Polanco calificó los acuerdos Cuba-Venezuela como extraordinarios y que en estos quince años han logrado aumentar los índices de desarrollo humano para ambos países “son acuerdos que van de la mano de la justicia, la igualdad, la integración y complementariedad”.
Destacó que lo más importante de los acuerdos entre la patria de Bolívar y la patria de Martí es la “entrañable relación que se ha desarrollado ente ambos pueblos”.
Hasta la fecha han participado 200 mil colaboradores cubanos en los convenios Cuba-Venezuela que ha fortalecido el vínculo de hermandad entre ambas naciones. Estas reuniones ayudan a definir con mayor rigurosidad los planes y proyectos que serán desarrollados y darles seguimientos a los que ya se están en marcha.
“Cada día surgen nuevas necesidades en nuestros pueblos y por ellos son tomadas nuevas acciones para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos, por ello es necesario que nuestros países continúen demostrando de manera ejemplar lo que se puede hacer para mejorar la vida de nuestros pueblos”.
Los representantes cubanos expresaron su solidaridad con Venezuela y su compromiso de hermandad ante los constantes ataques que ha sufrido el gobierno nacional a través de la guerra económica, las guaribas y la difamación mediática.