Lo Último

.

.

martes, 30 de junio de 2015

Araujo: “La Defensa Pública ha trascendido de lo jurídico a lo social”

El Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo, juramentó a treinta y ocho Defensores Públicos, quienes deberán tener una conducta intachable en todo momento para poder cumplir con la función del nuevo servidor público, y tendrán la obligación de garantizar el derecho a la defensa y el debido proceso a cualquier ciudadano, tal como establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
El Defensor Público General resaltó que “ser Defensor Público es servir a quien lo necesita, trayendo consigo el buen trato, la responsabilidad, humildad y el respeto a los usuarios que se acercan a solicitar una ayuda”, afirmó.
Sostuvo que en los más de tres años que ha estado al frente de la institución, ha realizado diversos encuentros con los trabajadores en todo el territorio nacional, para conocer las debilidades y fortalezas que tiene la Defensa Pública.
Araujo dio a conocer que días atrás, participó en el “Foro de Justicia”, en Brasil, donde se intercambiaron conocimientos y perspectivas de la administración de justicia de la Defensa Pública venezolana en el continente latinoamericano, en la que se le ha reconocido los avances que ha tenido la institución “no cabe duda que la Defensa Pública ha trascendido de lo jurídico a lo social, formando Defensores Públicos Integrales comprometidos, obteniendo como resultado Defensores de Patria para los más vulnerables”, indicó.
El Dr. Ciro Araujo resaltó que las y los servidores públicos que conforman la familia de la Defensa Pública deben tener como objetivo principal la sensibilidad social
El Dr. Ciro Araujo señaló que los Defensores Públicos están 100% comprometidos, “la Patria está viviendo una situación difícil, estamos siendo atacados, el año pasado fuimos atacados por las guarimbas que dejaron tantos resultados negativos… Lamentablemente hay personas que hacen daño a la Patria generando una mentira mediática a nivel internacional, diciendo que en Venezuela no hay libertad, que tenemos presos políticos; aquí lo que hay son políticos presos por ser delincuentes, esa es la verdad y nosotros como Defensores Públicos tenemos que decirla, debemos garantizar el estado social de derecho, la estabilidad y la paz de la Patria”, manifestó.
El acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Nacional de la Defensa Pública corresponde a las políticas implementadas por la máxima autoridad, en cuanto al reconocimiento del desempeño de cada uno de los funcionarios que forman parte de la gran familia de la institución.
De igual manera, manifestó que con la designación de estos nuevos cargos, los servicios que ofrece la Defensa Pública se han visto fortalecidos, en pro de velar y garantizar el derecho a la defensa de todas aquellas personas que requieran de los servicios gratuitos de la institución.
Por su parte, el grupo de funcionarias y funcionarios ascendidos calificaron de positivas las acciones emprendidas por el titular de la Defensa Pública, quien en tres años de gestión ha logrado realizar una cantidad importante de ascensos en las diferentes Unidades Regionales del país. La actividad estuvo encabezada por el Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo, en compañía del Director Nacional de Recursos Humanos, Lcdo. Rafael Gil, Director Nacional de Actuación Procesal, Dr. Gabriel Cedeño y la Directora de la ENDP, Lcda. Ingrid Molina.