Lo Último

.

.

martes, 30 de junio de 2015

Orquesta de Niños del Bronx llegó a Venezuela: habrá una programación cultural amplia

AVN).- La Orquesta de Niños del Bronx, de Estados Unidos, llegó este martes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, en respuesta a la invitación que le hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, Alejandro Fleming, informó que habrá una programación cultural amplia para acompañar a estos visitantes, a propósito de la conmemoración de los 204 años de la Declaración del Acta de la Independencia, este el 5 de julio.
“Es la diplomacia de paz que nos enseñó el comandante Chávez y que, sin duda alguna, nuestro presidente Nicolás Maduro ha desarrollado. Qué mejor manera de que nuestros pueblos se entiendan, se comprendan, que haciendo que el pueblo comparta por la vía musical”, señaló el viceministro.
Sobre las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, aclaró que se desarrolla una estrategia de aproximación en condiciones de igualdad, de respeto, de no injerencia y de transparencia en la relación bilateral.
En septiembre pasado, el Jefe de Estado extendió su invitación al país a la UpBeat NYC, orquesta sinfónica infantil y juvenil que hace vida en la comunidad del Bronx, uno de los barrios más pobres de Nueva York, en Estados Unidos.
Durante su permanencia en Venezuela, los más de 40 niños integrantes de la orquesta compartirán con el Sistema Nacional de Orquestas, fundado en 1975 por el maestro José Antonio Abreu, con el fin de sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música mediante la conformación de orquestas sinfónicas y coros.