Lo Último

.

.

martes, 30 de junio de 2015

A ULTIMA HORA 30 DE JUNIO

Las matemáticas confirman que Xavi es insustituible

 Xavi Hernández, quien desde 1998 jugó con el Barcelona FC, apura sus vacaciones para incorporarse al combinado catarí Al Saad. Pero, ¿qué tanto le afectará al Barça la ausencia de su capitán?.
Reconocimientos por rivales como Roberto Carlos, excapitán del Real Madrid, Raúl, Sergio Ramos y Casilla hace que Xavi trascienda del aprecio futbolístico. Del mismo modo, un análisis matemático de los jugadores de la Liga (1.140 partidos), la Premier (1.900) y la última edición de la Champions League (124) con el objeto de identificar sus patrones de pase y, de algún modo, medir su valor futbolístico más allá de los goles.
Arrojando como resultado hasta quince patrones distintos de pase, además que los líderes son jugadores del Barcelona. Por su parte, Xavi lidera un tercio de las categorías, destacándose como el rey estadístico del pase a nivel mundial.
Javier López Peña, uno de los autores del estudio, expresó: “Xavi es un jugador único, sus patrones de pase no tienen nada que ver con los de los otros jugadores. Tanto es así que hemos tenido que hacer una categoría para él solo”.
Según la investigación, en casi 2.000 jugadores analizados, es imposible sustituir a Xavi Hernández. “Los patrones de pase de Xavi se salen de cada métrica que hemos utilizado en este análisis. Aislado en su propia categoría, y muy lejos de cualquier otro jugador, todos los datos señalan que Hernández es, literalmente, uno entre un millón”, concluye el estudio.
Con información de El Confidencial