Lo Último

.

.

martes, 30 de junio de 2015

Viceministro Yahir Muñoz: plan de seguridad integral se extenderá por todo el país


 El viceministro de política interior y seguridad de justicia, Yahir Muñoz, señaló este martes que desde el MIJ se continuará con el programa de abordaje integral por la seguridad ciudadana y sana convivencia, que comenzó como plan piloto en la parroquia La Candelaria, en Caracas.
Muñoz señaló que en la parroquia Candelaria está generándose un plan piloto de abordaje integral, que comprende una serie de acciones que implican la protección de la ciudadaníaque hace vida en la mencionada jurisdicción.
“Todos los domingos tenemos una retreta luego de la misa con todos los vecinos de la parroquia. Allí ellos se encuentran y se reencuentran, se acercan personas de otras parroquias, esos son los espacios venezolanos que se reconocen como zona de paz”, dijo.
Asimismo, aseguró que estos despliegues son fruto de un trabajo en conjunto en el cual participan la Dirección de Derechos Humano, la Policía Nacional Bolivariana, el Ministerio Público y el Distrito Sanitario.
El viceministro Muñoz agregó que estos planes son vitales para contar con la participación de la policía municipal.
De la misma manera, indicó que desde El Llanito se lleva a cabo el despliegue del operativo “Ponte al día con tu moto” , en los espacios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre de , así como en Mérida, con la finalidad de poner al día todas documentaciones de los motorizados.