Lo Último

.

.

domingo, 17 de marzo de 2013

A ULTIMA HORA 17 DE MARZO

Ministro Villegas: En Revolución hemos vivido una verdadera explosión cultural

AVN.- El ministro para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, destacó este domingo que uno de los privilegios obtenidos en revolución ha sido la promoción masiva de la lectura y de la cultura que tuvo como principal promotor al Comandante Hugo Chávez.
"Esta generación es verdaderamente privilegiada. Hemos vivido una explosión cultural que nos ha reencontrado con nuestras raíces, que nos hace llenar de orgullo de decir 'Yo soy venezolano, latinoamericano, bolivariano", expresó el ministro.
Durante el acto de conciliación de herramientas comunicacionales entre el Ministerio para la Cultura y el Sistema Bolivariano para la Comunicación y la Información (Sibci), Villegas destacó que gracias a ese impulso de valores culturales autóctonos, los niños venezolanos reconocen y se enorgullecen de su identidad nacional.

Periodista Anderson Cooper besó a Madonna en premiación

Vestida como un “boy scout”, la cantante Madonna fue la encargada de otorgar el prestigioso premio Vito Russo al periodista Anderson Cooper, durante el evento Glaad, que reunió a representantes de la comunidad gay en Nueva York, el último sábado.

Periodista Anderson Cooper besó a Madonna en premiación

El presentador de televisión, declarado abiertamente homosexual, abrazó y besó en la boca a la estrella del pop cuando fue a recibir el galardón, concedido por su lucha activa por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Madonna explicó por qué eligió su peculiar traje: "Yo quería ser un boy scout, pero no me dejaron participar”, indicó, acusando a la agrupación de discriminación.

Aceptando su premio, Cooper dijo que "ser gay es sin duda una de las más grandes bendiciones" y que había "abierto la cabeza y el corazón de una manera que yo nunca podría haber previsto".

AFP

Susana Villarán: Hoy no perdió nadie, ganó Lima


Susana Villarán: Hoy no perdió nadie, ganó LimaTras conocer los primeros resultados de la consulta popular de revocatoria, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que en este proceso electoral no perdió nadie y que el gran ganador fue Lima.

Asimismo pidió a los simpatizantes del NO a mantener la calma y a esperar los resultados oficiales de la ONPE a darse en las primas horas de mañana. 

“Hoy en Lima ha triunfado la unión y si bien hasta el momento hasta todas encuetas muestran márgenes significativos los resultados oficiales aún no están listos, pero lo que si puede decir con toda tranquilad es que hoy no perdió nadie, hoy gano lima” declaró en el Hotel Bolívar, en el centro de Lima.

Resaltó que con solo la unión y la concertación basada en el dialogo es que podemos triunfar y obtener en esta ciudad la calidad de vida que merecemos las familias de todos los sectores sociales.

“Yo me comprometo con los que votaron por el No y el Sí a trabajar por esta Lima que es de todos y de todas los limeños y que nadie debido nunca atreverse a dividirla”, manifestó

Afirmó que la capital tomará desde mañana un nuevo rumbo y se acentuará en un gobierno de ancha base donde todos los hombre y mujeres con capacidad para fortalecer el rumbo de nuestro gobierno, tendrán las puertas abierta para hacer un gobierno mejor.

“He escuchado con mucha atención a los ciudadanos insatisfechos. Todavía tenemos que trabajar más y mejor en aquellas aéreas en la que todavía tenemos que profundizar y hacer mejor las cosas”, indicó.

Finalmente agradeció a artistas, políticos y ciudadanía en general que se unieron para impedir su revocación.


ANDINA

Un niño muerto y 2000 damnificados dejó la primera tormenta del año en Colombia



Video: Reuters, 17 de marzo de 2013
(Bogotá, 17 de marzo. AFP).- Un niño muerto y más de 2.000 familias damnificadas ha dejado hasta este domingo una temporada de lluvias en Colombia, que comenzó el viernes y se extenderá hasta junio próximo, según la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).
Un niño de nueve años murió el viernes en medio de una tormenta luego de que le cayó encima un árbol cuando transitaba por un camino en el municipio de Ambalema, departamento del Tolima (oeste).
La Ungrd señaló en un comunicado que más de 2.000 familias han resultado damnificadas por las continuas lluvias en los municipios de San José del Palmar, Medio Baudó, Nóvita y Bajo San Juan, departamento del Chocó (noroeste), fronterizo con Panamá.
Ante las continuas lluvias, se declaró “calamidad pública” en Chocó, un selvático y empobrecido departamento, sobre el mar Pacífico, informó Carlos Iván Márquez, director de la Ungrd. El objetivo es destinar recursos de forma extraordinaria para atender la emergencia.
El jueves pasado el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) alertó sobre el comienzo de la primera temporada de lluvias en Colombia, en especial en las regiones Andina (centro) y Pacífica (oeste).
Colombia, un país montañoso de clima tropical, suele tener dos temporadas de lluvias al año: la primera de marzo a junio y la segunda de octubre a diciembre.
En 2012, la Ungrd reportó en este país 150 muertos, 30 personas desaparecidas y casi un millón de damnificados.
Entre abril de 2010 y el mismo mes de 2011 Colombia fue golpeada por una de las peores temporadas de lluvias de los últimos años, que dejó más de 400 muertos y 3,6 millones de afectados.

García asegura que se han “violando todos los procedimientos” desde anuncio de elecciones

El dirigente político Ismael García en su “oído al tambor” del programa “Aló, Venezuela” dijo que desde que anunciaron las nuevas elecciones presidencialeshan estado “violando todos los procedimientos”.
Aseguró que la rectora del CNE, Tibisay Lucena “se hace la ciega, sorda y muda”. Además, García sumó que Nicolás Maduro no debería ser candidato si aún está en el cargo de Presidente encargado.

Rafa Nadal está de vuelta: ganó Indian Wells, primer Master 1000 del año


AFP).- El español Rafael Nadal venció este domingo al argentino Juan Martín Del Potro y ganó el Masters 1000 de Indian Wells, en California. Nadal, quinto favorito, superó al argentino, séptimo sembrado, en tres sets con parciales de 4-6, 6-3, 6-4.
Con la victoria, ‘Rafa’ Nadal logró su primer título en cancha de superficie dura desde Tokío-2010, y el tercero de la temporada luego de los logrados en Sao Paulo y Acapulco tras su regreso al circuito luego de siete meses ausente por una lesión de rodilla.
Nadal le quebró el saque al argentino en el tercer game del último set y después defendió con éxito el suyo hasta llegar al triunfo final.
Para el ibérico también fue su tercer título en Indian Wells, en el desierto californiano, tras los logrados en 2007 y 2009.
Para Del Potro esta fue su mejor actuación en Indian Wells, el primer torneo de la serie Masters 1000 de la temporada, en el que llegó a semifinales en 2011.
Nadal, ganador de 17 torneos de Gran Slam, eliminó en cuartos de final al suizo y defensor del título Roger Federer y Del Potro en semifinales al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic (N.1).

Townsend sobre Villarán: Ella siempre ha apostado por una Lima unida

Townsend sobre Villarán: Ella siempre ha apostado por una Lima unida
Tras conocerse los resultados a boca de urna de CPI, que señala la NO revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán, la vocera del Colectivo por el NO, Anel Townsend, indicó que la burgomaestre capitalina siempre ha apostado y apostará por una Lima unida y con progreso.

"Yo creo que ella (Susana Villarán) siempre lo dijo en su mensaje y lo ha reafirmado muchas veces. Ella apuesta por una Lima que sea una sola y no dividida. Una Lima que apuesta por el progreso", manifestó.

Además, resaltó el trabajo arduo de Villarán por la ciudad, pese a haberse cometido algunos errores, los cuales fueron reconocidos por la misma alcaldesa días atrás.

"Aquí ha habido de parte de la alcaldesa un reconocimiento que se está trabajando arduamente por la ciudad, y si ha habido errores se podrá enmendar", indicó.

Townsend agradeció la confianza de las personas que viven en las zonas altas de la capital  y que decidieron votar por la opción de la NO revocatoria.

"Aprovecho para agradecer a tantas personas que han defendido sus muros de contención, su programa de Mujer Emprendedora y sus parques zonales", dijo haciendo referencia a los programas emprendidos hasta el momento por Villarán. RPP

Susana Villarán permanecerá en la alcaldía de Lima.


A través de la encuestadora CPI, el No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima Susana Villarán obtuvo 54% por encima del Sí que alcanzó un 47% de lo votos válidos, según sondeo a boca de urna. De esta manera, los limeños decidieron que Susana Villarán permanecerá en la alcaldía de Lima.
Resultados a boca de urna sobre revocatoria en LimaPara la encuestadora Datum, el No logró un 53.2% de los votos válidos mientras que el Sí solo logró el 46.8% de las preferencias electorales.

Asimismo, para Ipsos Apoyo indicó que el No logró la victoria con un 52.6% de los votos. Por su parte, el Sí alcanzó 47.4% como resultado a boca de urna.

Cabe indicar que aún se esperan los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
NO SE INSTALARON MESAS DE SUFRAGIO
La representante de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Teresa Watanabe, indicó que posiblemente unas 13 mil personas no puedan votar por falta de instalación de mesas de sufragio. La cifra representaría el 2% del total de mesas.
Aseguró que puede existir un total de 95% a 98% de mesas instaladas en los distritos de Lima. "El corte al mediodía de instalación de mesas nos da una cifra del 95% de mesas instaladas. Pero contabilizar ese hecho no es fácil", precisó.
"La cifra exacta la tendremos durante las próximas horas. Estamos entre un 95 y 98% de mesas instaladas pero de manera más exacta será dado por un tiempo", insistió.
Recordó que quienes no pudieron votar por falta de instalación de la mesa no pagarán la multa. "Los miembros de mesa quedan sujetos a la multa y los suplentes también. Si hubiera habido electores en la fila que no aceptaron reemplazar también son sujetos a la multa", añadió.
RPP

Análisis AFP: Barack Obama comienza a pulir su balance de política exterior

AFP) - La gira del presidente Barack Obama la semana próxima a Medio Oriente le permitirá comenzar a pulir el balance de política exterior de sus dos mandatos, que pese a grandes aspiraciones y algunos éxitos, aún permanece sin dar respuesta a varios temas candentes.
La historia presidencial estadounidense muestra que los tiempos se aceleran para los dirigentes durante sus segundos mandatos. Obama, que comenzó el suyo hace dos meses, deberá actuar rápidamente si aspira a lanzar nuevas iniciativas de política exterior antes de dejar las riendas del poder a comienzos de 2017.
Obama no ha hecho un misterio sobre su voluntad de permanecer en la historia como el presidente que puso fin a las guerras en Irak y Afganistán, restableció la imagen de Estados Unidos, dio un giro a su país para otorgar prioridad a la región Asia-Pacífico, desmanteló Al Qaida y sentó las bases de una lucha contra la proliferación nuclear.
El presidente, durante su campaña de reelección de 2012, no olvidó jamás mencionar el éxito del operativo contra Osama bin Laden, al que él mismo dio su aprobación en 2011.
Pero otros obstáculos han aparecido, entre los cuales la guerra civil en Siria, las amenazas nucleares norcoreanas, el enfriamiento de las relaciones con Rusia y las nuevas tensiones con China sobre la seguridad cibernética.
Ante la ausencia de toda perspectiva inmediata de relanzar el proceso de paz entre israelíes y palestinos, Obama deberá concentrarse durante su visita a Israel la semana próxima sobre el tema iraní, en el cual pretende doblegar las ambiciones nucleares de Teherán pero intentando disuadir a los israelíes de no lanzar un ataque preventivo.

Relaciones complicadas con China

“Irán será un tema crucial de política exterior para el presidente durante su segundo mandato. Nosotros estamos comprometidos a impedir que Irán obtenga un arma nuclear”, explicó Ben Rhodes, consejero adjunto de seguridad nacional de Obama.
No obstante, el presidente, que ha intentado desprenderse de la herencia dejada por su predecesor George W. Bush en Irak y Afganistán, “no va a hacer del Medio Oriente el centro de sus preocupaciones durante su segundo mandato”, estimó Haïm Malka, del grupo de reflexión CSIS de Washington.
Desde Richard Nixon, los presidentes estadounidenses también han sido juzgados por su capacidad para manejar las espinosas relaciones con China.
Los contenciosos comerciales, las disputas territoriales con los aliados de Washington y las acusaciones contra Pekín de haber intentado infiltrar las redes informáticas privadas y gubernamentales estadounidenses, amenazan con complicar las relaciones entre Obama y su nuevo homólogo chino Xi Jinping.
De todas maneras, Asia es la región del mundo donde la política de Obama parece haber comenzado a dar sus frutos, argumenta el exprimer ministro australiano Kevin Rudd, para quien hasta los chinos reconocen sus aspectos positivos.
Con Rusia, por el contrario, las relaciones, que habían mejorado en 2009 y 2010, con la “puesta a cero” alabada por la diplomacia norteamericana, se deterioraron nuevamente con el retorno al Kremlin de Vladimir Putin.
Al momento de reseñar el balance de política exterior de Obama, la legalidad y la ética de los ataques con drones (aviones no tripulados) contra presuntos extremistas amenazan con ser tema de polémica, así como su reticencia a comprometerse directamente en los teatros de operaciones en Libia y Malí, con una “dirección desde la retaguardia” como la denominan en tono de burla sus opositores republicanos.
En cuanto a Afganistán, el fin previsto de la misión de combate de las fuerzas estadounidenses para 2014, si bien honra una promesa electoral de Obama, deberá ser juzgado con la medida del destino de un regimen, en un país cuya viabilidad sin ayuda militar exterior es dudosa.

La dupla Messi-Villa aplasta al Rayo y acerca al Barcelona al título


DPA) – El Barcelona sacó hoy provecho del envión anímico de la clasificación a cuartos de final de Liga de Campeones, derrotó con comodidad por 3-1 al Rayo Vallecano y dio un paso más hacia el título de la Liga española de fútbol.
El equipo azulgrana reposó en la recuperación de la sociedad entre Lionel Messi y David Villa, quienes se repartieron las asistencias y los goles de los tres tantos, y mantuvo la diferencia de 13 puntos por encima del Real Madrid, que el sábado batió por 5-2 al Mallorca.
Messi brilló con un doblete (40 y 57 minutos), producto de dos pases-gol de Villa, mientras que el “Guaje” había abierto la cuenta (25′), tras un enorme pase del crack argentino.
La “Pulga” ya suma 42 goles en el campeonato y se consolidó como el máximo artillero, 15 tantos por encima de su escolta Cristiano Ronaldo.
El Rayo, que descontó en la segunda mitad por medio de Raúl Tamudo, verdugo eterno del Barcelona (70′), sufrió su tercera caída en los últimos cinco encuentros y desaprovechó la posibilidad de volver a la lucha por los puestos de clasificación a la Liga Europa.
Con el regreso de Cesc Fábregas en el once inicial, el Barcelona comenzó el duelo en el Camp Nou con la alegría del triunfo por 4-0 sobre el Milan el martes.
El equipo anfitrión apenas tardó diez minutos en poder superar la presión ejercida por el Rayo en los primeros metros.
Un tiro libre de Messi estrellado en el travesaño sirvió como amenaza para el portero Rubén, mientras que Adriano daba la única mala nota para los ganadores, al retirarse lesionado recién a los 21 minutos.
Poco antes de la media hora se rompió la paridad: Messi encontró espacio en tres cuartos de campo, dio un pase quirúrgico a Villa, quien definió con un tiro cruzado firme y empezaba a cerrar una semana soñada, después de la difícil temporada que tuvo que protagonizar.
La devolución de gentilezas del asturiano para con el ganador de los últimos cuatro Balones de Oro se produjo a falta de cinco minutos para el final: Villa dio un pase al claro a Messi, quien definió con un zurdazo cruzado y empezó a sellar la historia a favor de los catalanes.
Mientras el Rayo continuaba con su apuesta al pase corto y al buen trato de la pelota, el Barcelona alimentaba su triunfo con la magia de sus delanteros.
El tercer tanto llegó en los primeros minutos de la segunda mitad, cuando Villa habilitó en mitad de cancha a Messi y el argentino le ganó en velocidad a Anaitz Arbilla para definir con una vaselina exquisita por encima de Rubén.
Ya con el resultado definido, hubo tiempo para que Tamudo, viejo verdugo de los azulgranas a lo largo de la última década, anotara el tanto del consuelo a favor de los madrileños con un gol prácticamente debajo de la portería.

MNIUTO A MINUTO


La Vinotinto parte rumbo a Argentina para reiniciar las eliminatorias a Brasil 2014

Prensa FVF).- Dispuestos a defender la cuarta casilla de la clasificación al Mundial de fútbol Brasil 2014, los jugadores de la Vinotinto, comandados por César Farías,emprenden la noche de este domingo el viaje a Buenos Aires y, posteriormente el lunes en la mañana, a la ciudad de La Plata.
Allí el elenco venezolano terminará de ajustarse para el compromiso contra Argentina que se disputará este viernes en el estadio Monumental de River de la capital argentina.
En el predio del mítico equipo Estudiantes de La Plata, la formación venezolana tendrá sus sesiones de trabajo hasta su traslado definitivo a Buenos Aires para enfrentar al poderoso bando local al cual logró vencer en el partido de ida en Puerto La Cruz, 1 gol por 0.
Esta vez con el conjunto albiceleste, primero de la clasificación regional, las exigencias se redoblan, pero Farías y su grupo confían en salir nuevamente con buen talante para seguir sumando y aumentar la cifra de 12 unidades acumuladas que mantienen a Venezuela en el cuarto lugar de la tabla, con posibilidades de acudir a la cita universal del año próximo en suelo brasileño.
Posteriormente, al terminar el duelo con los argentinos, los venezolanos emprenderán esa misma noche el viaje a Puerto Ordaz, donde el martes 26 de este mes rivalizarán con la banda de Colombia en el estadio Cachamay. La Vinotinto sumó en el primer partido un empate a un gol ante Colombia, en Barranquilla.
Asoma una baja, la del lesionado defensa Fernando Amorebieta (Athlétic de Bilbao, España), antes quedó fuera igualmente por esa misma razón Roberto Rosales (Twente, Holanda). Sin embargo, el grupo Vinotinto tiene amplia confianza en poder cumplir con su cometido que lo mantenga con el norte puesto en Brasil 2014.

Convocatoria de la Vinotinto

Porteros: Daniel Hernández, José Leonardo Morales y Rafael Romo.
Defensas: Grenddy Perozo, José Manuel Velásquez, Gabriel Cichero, Andrés Túñez, Rolf Feltscher y Oswaldo Vizcarrondo.
Mediocampistas: Tomás Rincón, Franklin Lucena, Rómulo Otero, Ángelo Peña, Luis Manuel Seijas, Juan Arango, Agnel Flores, Evelio Hernández, César González y Alexander González.
Delanteros: Yonathan Del Valle, Salomón Rondón, Nicolás Fedor, Josef Martínez, Fernando Aristeguieta y Frank Feltscher.

Wesley Sneijder: José Mourinho debe tener cuidado con el Galatasaray

El jugador del Galatasaray Wesley Sneijder dijo que fue de mucho agrado ver a Mourinho de nuevo, ya que han pasado buenos momentos juntos, reprodujo el diario Marca.

Wesley Sneijder: José Mourinho debe tener cuidado con el Galatasaray

"Fue muy agradable ver a Mourinho de nuevo, hemos pasado buenos momentos juntos como cuando ganamos la final de la Champions League al Bayern de Múnich. No he tenido ocasión de verle en un largo tiempo y estoy feliz de verle. Le envié un mensaje, que tenga cuidado" dijo el volante holandés.

Por otro lado, Sneijder se encuentra feliz por su rendimiento y se refirió sobre su selección: Estoy feliz por mi rendimiento, estoy cada vez mejor. Ahora me voy a la selección nacional, soy el capitán y estoy orgulloso y feliz de volver. Estar parado un tiempo ha afectado a mi rendimiento. No me importa no marcar.
 
Como se recuerda el Galatasaray se enfrentará al Real Madrid por la Champions League en abril.

AGENCIA

Newell’d Old Boys 1 River 0

Newell’d Old Boys, con el ingreso del peruano Rinaldo Cruzado, venció este domingo 1-0 en Rosario a River Plate y consiguió el segundo lugar del Torneo Final de Argentina.
El único gol del encuentro lo marcó el delanteroIgnacio Scocco, una de las máximas figuras actuales de la ‘Lepra, a los 36 minutos tras pase de Raúl Villalba.
En un partido bastante intenso, Cruzado ingresó en el minuto 77 por Maximilano Rodríguez, quedando listo para arribar a Lima para ponerse a punto para jugar por Clasificatorias ante Chile.
RPP

Neymar indica que el equipo que más le gusta ver es el Barcelona

El delantero brasileño del Santos Neymar dijo que el equipo que más le gusta ver es el Barcelona, en una entrevista a la televisión Globo.
Neymar indica que el equipo que más le gusta ver es el Barcelona

"Sí, puede ser el Barcelona, por tener el mejor del mundo (Messi), jugadores sensacionales de los que soy fan, como Xavi, Iniesta, Fábregas, Daniel Alves", afirmó Neymar en respuesta a la pregunta del entrevistador de qué equipo le gusta más como espectador.

El jugador de 21 años dijo que jugar en Europa es un "sueño" que pretende hacer realidad "en el momento oportuno", aunque reiteró que de momento quiere quedarse en el Santos y que cumplirá su contrato, que concluye el año que viene.

"Siempre dejé bien claro que quiero cumplir mi contrato, dije que quiero quedarme. Sigo diciéndolo, es lo que siento, amo el club. Ya llevo cinco años y siempre dejé bien claro que la felicidad es lo que busco", aseveró.

Neymar dijo que no sabe si llegará al mismo nivel de jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo, a los que consideró los mejores de la actualidad, y dijo que solo le preocupa mejorar con respecto a sí mismo. 

EFE

Gonzalo Jara: Siempre es complicado jugar de visita ante Perú


Los jugadores de Chile convocados para los próximos partidos contra Perú y Uruguay por las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, comenzaron a llegar a Santiago con el propósito de luchar "por los seis puntos", aunque admitieron que se trata de una tarea muy difícil.

Gonzalo Jara: Siempre es complicado jugar de visita ante PerúGonzalo Jara, defensa del Nottingham Forest inglés, comentó a su llegada al aeropuerto de Santiago que "vienen dos partidos difíciles", contra Perú, en Lima y, Uruguay, que "es candidato".

"Siempre es complicado jugar de visita en Perú (22 de marzo), y con Uruguay tenemos que hacernos fuertes de local (26 de marzo) porque tenemos la misma cantidad de puntos (doce)", precisó.

"No tenemos margen de error, necesitamos los seis puntos y tenemos que ir a buscarlos", añadió Jara, que llegó a Santiago junto a Fabián Orellana, del Celta de Vigo; Francisco Silva, del Osasuna; Claudio Bravo, de la Real Sociedad (todos españoles) y Junior Fernandes, del Bayer Leverkusen alemán.

Este último comentó que están tranquilos, "pero hay que entrenar fuerte".

Los cinco se dirigieron desde el mismo aeropuerto al complejo deportivo Juan Pinto Durán, cuartel general de las selecciones de Chile, donde ya estaban concentrados siete convocados del medio local.

Se trata de Johnny Herrera, Albert Acevedo, José Rojas, Charles Aránguiz, Sebastián Martínez y Eugenio Mena, todos de la Universidad de Chile; de Marcos González, del Flamengo brasileño, que llegó antes, y del juvenil delantero Nicolás Castillo, de la Universidad Católica, último convocado por el técnico argentino Jorge Sampaoli.

Castillo fue citado por Sampaoli tras las bajas por lesión del delantero Sebastián Pinto y del centrocampista Jorge Valdivia.

Sampaoli también perdió al goleador Humberto Suazo, quien renunció a la Roja señalando no sentirse en forma para afrontar los próximos partidos ante Perú y Uruguay.

El también juvenil Ángelo Henríquez, del Wigan inglés, fue convocado en el lugar de Suazo y ahora, con la citación de Castillo, son tres los jugadores sub"20 que integran la plantilla de Sampaoli, en la que también está el volante Sebastián Martínez, de la Universidad de Chile.

EFE

Maduro inauguró una cancha deportiva en Petare: “Antes que Presidente soy pueblo”



El presidente encargado, Nicolás Maduro inauguró la cancha deportiva “Tito Sport” en la parroquia Petare, donde además dirigirá un conversatorio con los jóvenes del sector. “Estamos muy felices de estar aquí en la zona 10 del barrio José Félix Ribas”, saludó Maduro a su llegada”.
Video: VTV, 17 de marzo de 2013
El colectivo “Miranda será otro Beta” recibió a Maduro, que luego de saludar a los jóvenes, aseguró que “tomó la bandera del presidente Chávez” para seguir el proceso iniciado por el fallecido mandatario.
“Antes que presidente y más que presidente soy pueblo de a pie, con la calle, con la gente. Hoy gracias a Chávez el pueblo de pie tiene el poder en Venezuela. Un hombre del pueblo le ha tocado tomar la bandera de Chávez y aquí estoy listo para que ustedes me elijan presidente constitucional el 14 de abril”, exclamó Maduro ante los jóvenes reunidos en la instalación deportiva recuperada.
“Quiero que todos nos incorporemos a la vida y vengo a decírselos aquí, como uno más de ustedes. ¿Ustedes aceptan la invitación a que construyamos juntos la sociedad socialista?”, preguntó Maduro a una multitud presente en la inauguración de la cancha deportiva “Tito Sport”, en la mencionada localidad de Petare.
Destacó su compromiso con el presidente Chávez y el plan para construir una sociedad socialista, que afirmó debe ser de “paz, convivencia, respeto y vida entre todos”. Invitó a los jóvenes a trabajar con ese fin.
Maduro dijo que el gobierno ha logrado avances en diferentes áreas como educación o salud. “Así como hemos hecho una revolución que llevó el nombre de Venezuela y de Chávez al lugar más alto del mundo, estoy seguro que en 2, 4 o 6 años voy a estar aquí otra vez y vamos a decir hemos avanzado, tendremos una sociedad mejor”.
“Nosotros individualmente no somos nada, pero juntos somos Chávez (…) Estamos a la orden del pueblo para que juntos construyamos la paz con igualdad y justicia basados en el socialismo”, agregó.
Con información de AVN

“Maduro se consiguió con el problema de la basura en Sucre, el drama que Ocariz descuidó”

 El candidato presidencial Nicolás Maduro recorrió el sector José Félix Rivas de Petare, por tal motivo en Noticias24 Radio, el diputado William Ojeda, expresó que “hoy es un día agitado para los habitantes, en especial para los jóvenes que lo reciben en las canchas de la parroquia”.
El diputado en un pase en vivo para el programa que dirige, “Venezuela dice Presente”, informó que Maduro fue recibido por un grupo de raperos llamados “Otro Beta”, y llegó a este sector para incentivar la propuesta de intercambio de armas por implementos deportivos, “nosotros respaldamos plenamente esa iniciativa porque lo principal es la vida, todo lo que se haga en ese sentido es fundamental”, dijo.
“Esta visita tiene un gran valor para la población de los sectores populares, ya que el candidato presidencial se ha podido dar cuenta de lo que nosotros hemos denunciado una y otra vez, el lamentablemente problema de la basura, vivimos entre montañas de desperdicios. Este es el drama del municipio Sucre y el alcalde Carlos Ocariz lo descuidó”, sostuvo.Según manifestó Ojeda, el aspirante del oficialismo ya giró instrucciones al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, para intensificar el desarme, “las bandas delictivas deben ser enfrentadas y desarticuladas con todo la determinación y firmeza”.
Consideró que “el burgomaestre es un irresponsable, que no se ha hecho cargo, Ocariz demuestra que no le interesa la calidad de vida de la gente, vuelve a abandonar el municipio para hacer una campaña presidencial junto al candidato Capriles. Da vergüenza esta situación, Maduro compartió con los presentes, pero la impresión a su llegada fue muy incómodapor los cerros de desperdicios, igual que a quienes le acompañaron”.

Un sismo de magnitud 4.8 se registró en Güiria, sin daños que lamentar

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informá que hoy 09 de marzo de 2013 a las 2:51 de la tarde se registró un sismo de magnitud 4.8 en Güiria, sentido en la región oriental del país y en Guayana.
El movimiento telúrico fue localizado a 27 Km al noreste de Güiria, con una profundidad de 100.5 Km, sin daños a personas o bienes reportados hasta esta hora.
El presidente de Funvisis, Víctor Cano, clasifica de normal la reciente actividad sísmica e invita a la población venezolana a promover y trabajar por la cultura de prevención sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.
Con información de Funvisis

Izarra dice qué significa el nombre de Nicolás: “Victoria” y “Pueblo”


- Andrés Izarra, miembro del Comando de Campaña Hugo Chávez, escribió desde su cuenta en Twitter @IzarraDeVerdad qué significa el nombre de Nicolás (Maduro), presidente encargado, en griego.
“‘Nikolaos’ se conforma de ‘Niké’, que significa ‘Victoria’ y ‘laos’ que se traduce como ‘pueblo’”, agregó Izarra.

16 muertos dejan bombardeos contra campamento palestino cerca de Damasco


EFE-Al menos 16 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas al bombardear el Ejército sirio un campo de refugiados palestinos situado en la periferia de Damasco, informó a Efe una activista de la zona. 

16 muertos dejan bombardeos contra campamento palestino cerca de Damasco
Iman al Huda, de la opositora red Sham en las afueras de Damasco, dijo vía internet que las tropas gubernamentales dispararon misiles contra el campamento de Al Sabina, situado al sur de la capital. 

La activista no precisó la nacionalidad de los fallecidos, mientras que los Comités de Coordinación Local elevaron a 26 la cifra total de víctimas mortales. 

Al Huda denunció que la situación humanitaria es muy precaria en la zona y que hace falta equipamiento médico para atender a los heridos, muchos de los cuales se encuentran en estado grave. 

Cerca de Al Sabina se registraron enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes, en las proximidades de unas sedes de la seguridad. 

Otras localidades de la periferia de Damasco afectadas por la violencia fueron Duma, Kaferbatna, Saqba, Dariya y Moadameya, mientras que en la capital sufrieron ataques barrios como Qabun. 

También hubo enfrentamientos y bombardeos en la zona del campamento palestino de Yarmuk, blanco frecuente de las hostilidades. 

En el resto del país, los combates entre ambos bandos fueron especialmente intensos en la ciudad de Alepo (norte) y Homs (centro). 

La ola de protestas nacida hace dos años en Siria ha dado paso a una cruenta guerra civil, con más de 70.000 muertos, un millón de refugiados y un final difícil de vislumbrar ante los fracasados intentos de mediación internacional.

Resultados a boca de urna sobre revocatoria en Lima


La esposa de Bashar Al Asad aparece públicamente en un evento caritativo para las madres de los soldados caídos


(AFP) – La esposa del presidente sirio Bashar al Asad participó el sábado en un evento caritativo con el fin de recaudar fondos para madres de soldados muertos en combates con los rebeldes, en una de sus pocas apariciones públicas, indicaron el domingo los servicios de Asma al Asad.
Asma al Asad y sus tres hijos “participaron el sábado en un evento caritativo (…) con motivo del Día de la Madre”, afirmaron en un comunicado.
Asma, hija de un eminente cardiólogo de Londres, Fawaz al Akhras, y de una diplomática jubilada, Sahar Otri, ha sido criticada por su silencio frente a la represión contra los opositores al régimen que lidera su marido.
En abril de 2012, un artículo elogioso sobre la primera dama siria desapareció del sitio internet de la revista Vogue, probablemente por ser considerado comprometedor.
La nota, redactada en febrero de 2011, homenajeaba a la “más fresca y más magnética de las primeras damas”, una mujer “glamurosa, joven y muy ‘chic’”.

Gobierno de Bolivia afirma que deuda con Venezuela se limita a USD 166 millones


AFP) - El ministro de Hacienda de Bolivia, Luis Arce, dijo este domingo que la deuda de su país con Venezuela totaliza 166 millones de dólares, en respuesta a versiones de la oposición que cifran ese compromiso en 2.000 y hasta 7.000 millones de dólares.
La deuda bilateral, al mes de febrero de este año, “alcanza apenas a 166 millones de dólares y el grueso de esta deuda proviene (de la compra) de diésel (gasóleo)”, dijo Arce, frente a críticas de la oposición.
 
El resto de la deuda, por más de 20 millones de dólares, fue contratada “hace muchísimos años” para construir una carretera, explicó.La deuda por el diésel venezolano es de 143 millones de dólares, “una absoluta y normal operación que hace (la estatal) YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) con Venezuela”, declaró a medios del Estado.
Arce hizo alusión a la deuda luego de que el presidente Evo Morales se quejara en un acto público de que “la gente maliciosa está diciendo que la deuda bilateral con (el extinto presidente venezolano Hugo) Chávez es de 2.000 millones de dólares, otros dicen 7.000 millones de dólares”.
El ministro de Hacienda admitió que en los primeros años del gobierno de Morales, que asumió en 2006 su primer mandato, “recibimos el apoyo del gobierno venezolano al programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’” con recursos financieros donados, que no cuantificó.
Sin embargo, “hoy, con la robustez, con la musculatura que tiene nuestro Tesoro General (..), hace muchos años, tres, cuatro años que (ese programa de construcción de infraestructura en el área rural) ya no se financia con recursos de la nación de Venezuela, sino con recursos propios”, señaló.
La deuda bilateral con Venezuela era de 32,6 millones de dólares en 2006, antes de que Morales, aliado ideológico y político de Chávez, asumiera la presidencia por primera vez.

Guerra de TT’s en Venezuela: #MaduroBienvenidoAlTwitter versus #NicolasNoTeVistasQueNoVas


Este domingo, el tema político tomó por asalto el espectro de comentarios que surgieron en la red social Twitter. Dos etiquetas o hashtags de diferentes corte permanecieron como los dos principales Trending Topics o Temas del Momento en la casa del pajarito azul.
Una vez anunciado el lanzamiento de la cuenta en Twitter del presidente encargado Nicolás Maduro, la cantidad de seguidores empezó a crecer como la espuma y los principales cuadros de la Revolución lo saludaron arrastrando a otro tanto de tuiteros que posicionaron la etiqueta “MaduroBienvenidoAlTwitter”.
Posteriormente, Henrique Capriles Radonski, quien adversará a Maduro en las presidenciales del 14 de abril, arremetió contra el oficialista en su discurso ante una multitud en Falcón. “Nicolás, no te vistas que no vas”, dijo el opositor provocando una estampida de tuits relacionados con esta frase.

Maduro Bienvenido Al Twitter

Un cúmulo de internautas dio la bienvenida al presidente encargado Nicolás Maduro a la red social Twitter. A través de @NicolasMaduro el también candidato presidencial ahora interactúa con la población que acude a Internet.
  1. @NicolasMaduro Bienvenido, compañero Nicolás! Rumbo a la victoria. Por nuestro Gigante! Abrazos!
  2. Camarada Nicolás #MaduroBienvenidoAlTwitter, ahora juntos en las redes para defender a nuestra Patria. ¡Viva Bolívar!, ¡Viva Chávez!
  3. Yo, Nicolás Maduro, hijo de Chávez, cumpliré mi juramento a ti, Comandante Supremo. Pongo todo mi esfuerzo para consolidar el Socialismo!
  4. 98.9% de tweets de Maduro llevan un 'Chavez' incluído.#MaduroBienvenidoAlTwitter
  5. @NicolasMaduro#MaduroBienvenidoAlTwitter y gracias por acompañarnos a defender el legado de nuestro comandante supremo.
  6. La única cuenta twitter del Presidente (E), camarada Nicolás Maduro, es: @NicolasMaduro . ¡Venceremos, Nicolás!
  7. #MaduroBienvenidoAlTwitter y preparence que este 14 de abril seremos un pais mas bolivariano, revolucionario, chavista y maduro.
  8. #MaduroBienvenidoAlTwitter Por que la revolución también se siente en las redes sociales..
  9. #MaduroBienvenidoAlTwitter Esta es la cuenta twitter de Nuestro Presidente encargado @NicolasMaduro .. Demosle un #FollowMasivo
  10. Vamos a la batalla de ideas, vamos a acompañar al presidente@NicolasMaduro en las redes sociales#MaduroBienvenidoAlTwitter
Read more...

La etiqueta #NicolasNoTeVistasQueNoVas es TT en Twitter

Luego del discurso de Henrique Capriles en el estado Falcón, donde expresó: "Venezuela no es tuya Nicolás, no te vistas que no vas", la etiqueta #NicolasNoTeVistasQueNoVas ha logrado posicionarse en TT de la red social Twitter.
  1. Capriles: "Nicolás, no te vistas que no vas"
  2. "Chico, Nicolás, nadie se come el cuento de que tú puedes gobernar este país" @HCapriles #Falcón #NicolásNoTeVistasQueNoVas
  3. Nicolas Maduro tiene 30 minutos en Twitter, ha enviado 3 mensajes y en los 3 menciona a Chávez #NicolasNoTeVistasQueNoVas#MaduroNoEsChavez
  4. No seguire a @NicolasMaduro porque lleva 14años en el gobierno, siempre nos cae a coba y no tiene nuevas ideas#NicolasNoTeVistasQueNoVas
  5. Tibisay Lucena (CNE) en la misma onda de Diego Molero (FAN) haciendo campaña! @LucioQuincioC #NicolasNoTeVistasQueNoVas#AVotarYaCuidar!
  6. #NicolasNoTeVistasQueNoVas porque Capriles tiene liderazgo propio no como tu que eres un liderazgo heredado!!!
  7. Que triste sucesor el que trata de ganar elecciones a costillas del nombre de otro #NicolásNoTeVistasQueNoVas
  8. Jajajajaja me gusto eso de sus iniciales son No Mas Mentiras#NicolásNoTeVistasQueNoVas
  9. Yo voto por h Capriles porque ama a nuestra Venezuela#NicolasNoTeVistasQueNoVas
  10. #NicolásNoTeVistasQueNoVas Venezuela necesita PROGRESO en manos de @hcapriles y no alguien como tú que piensa hundir al país
  11. Hola @Nicolasmaduro te digo algo???#NicolásNoTeVistasQueNoVas te falto mucho para ser un líder en mi país!!!
  12. Queremos tranquilidad y por eso me expreso el pueblo quiere progreso #NicolasNoTeVistasQueNoVas
  13. No logran controlar una prision en plena capital pero capturan informacion de la "CIA" para matar a capriles#NicolásNoTeVistasQueNoVas
  14. @TareckPSUV no importa cual sea su cuenta de twitter.. no tienen sustancia tu combo no se alegren que#NicolasNoTeVistasQueNoVas
  15. "@ComandoSB_Zulia: No nos gustan los apagones eléctricos, por eso #NicolasNoTeVistasQueNoVas"
  16. Nicolas Maduro tiene 30 minutos en Twitter, ha enviado 3 mensajes y en los 3 menciona a Chávez #NicolasNoTeVistasQueNoVas#MaduroNoEsChavez
  17. #NicolasNoTeVistasQueNoVas tienes miedo y te vamos a derrotar. Se levantarán mil gigantes, pero nadie podrá con la fuerza del pueblo
  18. El modo de gobernar bien es el emplear los hombres honrados, aunque sean enemigos. Simón Bolívar No Más Mentiras#NicolasNoTeVistasQueNoVas
Read more...